• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Empieza a fallar el Parnis

  • Iniciador del hilo Mmateos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Defendeis lo indefendible. Como vas a mandar al SAT un reloj de 50 euros? No veis que os va a cobrar otro tanto por ponerle una férula, y al cabo de dos días volverá a estar igual o peor?

Dice el compañero que fue barato. Estas seguro de que fue barato? yo creo que fue bastante caro.

Del millon de rolex que se venden anualmente cuantos fallan? Supongo que al menos 2000. De los 1000 relojes parnis que pueden fabricarse al año (es un decir), cuantos llegarán vivos al final del primer año? 10?
 
  • #27
Hala, tampoco es para decir eso... 50€ te los gastas en una tarde de sábado... Si el reloj te ha servido durante ¿1 mes? pues eso, un mes de uso y disfrute...
 
  • #29
Hola. Supongo que el modelo del que hablamos es un power reserve. A mi me ha ocurrido algo parecido, es decir que con el indicador de carga en 30 horas se ha parado. Despues de trastear un poco con el creo haber dado con el supuesto "problema". Si el reloj está descargado del todo y le damos cuerda con la corona llega un momento en el que se oye un leve chasquido, y aunque el indicador de carga indique que está cargado con varias horas de reserva, el reloj se para a los pocos minutos. Mi conclusión es que este chasquido significa que hemos "saltado" la cuerda, con lo cual el muelle se destensa sin que el indicador de reserva vuelva a cero, y aunque este nos indica unas cuantas horas de cuerda, en realidad no queda ninguna. Solución, pues creo que hay que evitar darle cuerda en exceso y cargarlo con el movimiento del rotor como en todos los automáticos, ya que de esta manera no se fuerza el sistema de carga y no oimos el "chasquido". A mi me ha funcionado. Con respecto a la calidad de los Parnis, como propietario de tres, debo decir que aún me siguen sorprendiendo, no solo por su relación calidad-precio, la cual es indiscutible, sinó por su calidad real, la cual considero bastante buena.
Con respecto a la calidad de relojes superiores a estos chinos, debo comentar que mis tres Hamilton han pasado por el SAT en periodo de garantia, y aun así no considero, ni mucho menos, que esta marca sea una porquería, simplemente porque lo que si tengo claro es que se trata de relojes mecánicos con muchas piezezitas y resortes que conjuntandolo con el factor suerte (en este caso mala) hace que podamos tener problemas. Un saludo a todos.
 
  • #30
Tengo unos cuantos chinos. Y por ahora ninguno me ha fallado. Y los utilizo. Evidentemente no soy tan ciego como para negar que si te gastas 40 euros por un reloj con gastos de envio incluido pues asumes cierto riesgo. Es un riesgo pequeño por lo que te ha costado, pero vuelvo a repetir, necesitariamos saber de los parnis de la conjunta cuantos se han estropeado. Y por otra parte si se estropea se habla con el señor que te lo ha vendido. Algo se podra hacer, ya que el señor que esta vendiendo estos relojes parece un señor formal.
 
  • #31
Hola. Supongo que el modelo del que hablamos es un power reserve. A mi me ha ocurrido algo parecido, es decir que con el indicador de carga en 30 horas se ha parado. Despues de trastear un poco con el creo haber dado con el supuesto "problema". Si el reloj está descargado del todo y le damos cuerda con la corona llega un momento en el que se oye un leve chasquido, y aunque el indicador de carga indique que está cargado con varias horas de reserva, el reloj se para a los pocos minutos. Mi conclusión es que este chasquido significa que hemos "saltado" la cuerda, con lo cual el muelle se destensa sin que el indicador de reserva vuelva a cero, y aunque este nos indica unas cuantas horas de cuerda, en realidad no queda ninguna. Solución, pues creo que hay que evitar darle cuerda en exceso y cargarlo con el movimiento del rotor como en todos los automáticos, ya que de esta manera no se fuerza el sistema de carga y no oimos el "chasquido". A mi me ha funcionado. Con respecto a la calidad de los Parnis, como propietario de tres, debo decir que aún me siguen sorprendiendo, no solo por su relación calidad-precio, la cual es indiscutible, sinó por su calidad real, la cual considero bastante buena.
Con respecto a la calidad de relojes superiores a estos chinos, debo comentar que mis tres Hamilton han pasado por el SAT en periodo de garantia, y aun así no considero, ni mucho menos, que esta marca sea una porquería, simplemente porque lo que si tengo claro es que se trata de relojes mecánicos con muchas piezezitas y resortes que conjuntandolo con el factor suerte (en este caso mala) hace que podamos tener problemas. Un saludo a todos.
Lo de cargarlo con el movimiento es lo mismo que le he dicho por MP al compi del post, y tres hamilton tuyos y 2 de otro compi de este mismo post ya van 5 hami XD.
 
  • #32
Mi Hamilton falla muchas veces al resetear, se pasa o no llega al "cero"... ya van 6...
 
  • #33
¿¿Y eso es un fallo grave??
Pasate por el foro de hamilton y veras fallos graves:whist::y en relojes que cuestan muchísimo mas:whist::

pero claro,como siempre en relojes habituales,el tipico problema se soluciona con"envialo al SAT y ya está" y en relojes baratos...es síntoma de que son una caca....curioso pensamiento...nunca deja de sorprenderme:whist::
Y que conste,no me gustan los parnís,pero me hace gracia cuando un reloj caro da fallos gravísimos y no pasa nada,y la gente como si fuera lo mas normal::Dbt:: y luego un fallo en relojes baratos ya es porque son de dudosa calidad....::Dbt::

Saludos y llevalo a mirar que puede ser,pued que sea una tonteria.

:ok:::ok:: No se puede decir mas claro.
 
  • #34
Curioso

...y que a veces funcionaba dar unos suaves golpecitos. Eso hice y, oh milagro, comenzó a andar de nuevo. :clap::clap::clap:Pero esta mañana ha vuelto a suceder... ::grr::lo he reanimado con otro golpecito y, como si le hubiera puesto una inyección de adrenalina, su corazón ha vuelto a latir.

...

Es el famoso calibre "golpemático" chino:D:-P. Es como un kinetic, pero a golpes, tal vez hayan creado un nuevo calibre que suena tic-TOC tic-TOC y cuando falla uno de los TOC hay que dárle contra la mesa y empieza otra vez :D;-).

Si es que ya se sabe que lo barato...
 
  • #36
Mas razón que un santo tienes.
 
  • #37
Que sí, que los chinos son el demonio personalizado. Dios maldiga el día en que se pusieron a hacer relojes, bla bla bla y más etc etc etc.

Yo quiero ver lo que ocurrirá en pocas décadas, 10 o 20 años, cuando los chinos no nos vendan relojes de 40 euros con gastos incluidos sino de 100 o 200 euros que pasen más controles de calidad y estén en condiciones. Pasa igual que con seiko, que hay gente que los tiene en la mira de marca excluida por ser japonesa. El día que se den cuenta de las calidades que se gastan cambiarán de opinión
 
  • #38
Ese es un debate eterno, el de la calidad de los japoneses en contraste con los suizos. Por cierto que los chinos YA han dado ese paso, al menos Sea-Gull como marca.
Visita www.usseagull.com
 
  • #39
pues yo estaba mirando uno, me lo pensaré y miraré lo ke pasa con otros del foro.
 
  • #40
La verdad,toda la vedad y nada más que la verdad.
con dó cohone.
salut
 
  • #41
Básicamente he abierto el hilo para que quien piense comprar uno (yo tengo otro en camino, desgraciadamente) conozca toda la película. Es verdad que son bonitos, muy baratos y precisos (al menos el mío, aunque a mí la precisión no me motiva especialmente) pero muy buenos no son. De todos modos, yo tampoco esperaba mucho. Si miras el hilo de Parnis recibidos en Conjuntas, verás que algunos vinieron regular na más. Si lo vas a comprar, tienes que saber los pros y los contras.

Un saludo y suerte si lo compras.
 
  • #42
De todas maneras, también hay que decir que ahora mismo yo lo llevo puesto y funcionando bien. O sea, que no se ha descoñado del todo. A lo mejor ya no vuelve a pararse.
 
  • #43
No, yo no le doy cuerda nunca, se carga con el movimiento. La única vez que le di cuerda manual fue el día que lo estrené.
 
  • #44
De todas maneras, también hay que decir que ahora mismo yo lo llevo puesto y funcionando bien. O sea, que no se ha descoñado del todo. A lo mejor ya no vuelve a pararse.
Conociendo a la gente por aqui, ya te vale abrir un post de estos jajajajajaja.
 
  • #45
¿¿Y eso es un fallo grave??
Pasate por el foro de hamilton y veras fallos graves:whist::y en relojes que cuestan muchísimo mas:whist::

pero claro,como siempre en relojes habituales,el tipico problema se soluciona con"envialo al SAT y ya está" y en relojes baratos...es síntoma de que son una caca....curioso pensamiento...nunca deja de sorprenderme:whist::
Y que conste,no me gustan los parnís,pero me hace gracia cuando un reloj caro da fallos gravísimos y no pasa nada,y la gente como si fuera lo mas normal::Dbt:: y luego un fallo en relojes baratos ya es porque son de dudosa calidad....::Dbt::

Saludos y llevalo a mirar que puede ser,pued que sea una tonteria.

Últimamente con tus planteamientos sientas cátedra. :ok::
 
  • #46
buena reflexion, lo que ocurre es que el porcentaje de fallos en relojes mas caros tiende a ser menor y como bien dices el sat se hace cargo del mismo...
comprate un volkswagen o un audi y veras....encima no se hacen cargo de nada
 
  • #47
Pues sí,yo me gaste 45 euros en un amphibia,hace 5 años y aquí lo tengo puesto hoy como si nada.Y no se va a romper,o sea que me salio a 0,75 euros al mes.Creo la inversion esta mas que amortizada:D

La clave esta en los controles de calidad,no solo en el dinero,si se lo curran mas pueden dar sorpresas muy agradables.
Tambien tener en cuenta que no solo Rolex,cualquier otro(todos),en 10 años habra pasado por el SAT mínimo dos veces,porque habra perdido el COSC a los 5 años,no todos,pero el 50% de los relojes lo pierden en esos años o menos.

No soy gran fan de los chinos,pero no dejo de reconocer que muchas veces van bien,siempre pongo el ejemplo de un trias de mi hermano,que ya debe tener 7 años por lo menos,y ahí lo tiene todavia funcionando y lo usa::bxd::

Vale se compró otro hace poco y se le cayo al suelo y se le desmontó como un mecano:D:D,pero le costó 40 euros,por ahí salio un omega de un forero que se desgraciadamente se le cayó tambien al suelo y se le quedo la luminova de las agujas como polvo de talco por la esfera....::bxd::

Que el porcentaje de fallos es muchísimo mayor...pues sí esta claro,pero hay que ver lo que cuestan...

No me referia al tema de siempre de si son mejores o compensa gastarse mas y todo eso,simplemente al tema de que cuando un reloj así da fallos ya nadie quiere comprarlo o se lo piensa...si fuera con todos así donde estaria,por ejemplo, Fortis cuando hace años se rompian muchas coronas en sus b42 y salian muchos post en wus sobre el tema,u Omega con sus coaxiales,donde aparecen en muchos hilos en foros aglosajones quejandose que dan problemas o pierden el COSC en meses y donde cuestionan su fiabilidad....o tambien Oris con sus desvios exagerados en algunos modelos....nadie se escapa creo yo...

Saludos
 
Última edición:
  • #48
Este post lo habeis puesto adrede ahora que me he comprado dos. Cuando vengan, los voy a mirar receloso a los probes..... :D:D:D:D:D
 
  • #49
Este post lo habeis puesto adrede ahora que me he comprado dos. Cuando vengan, los voy a mirar receloso a los probes..... :D:D:D:D:D
trqanqui el dia 16 salio uno de hong-kong con destino " my house".... sin problemas, por 42 euros no es para comerse el tarro, eso sería si me hubiera gastao 1000 euros.
 
  • #50
Eso es, señores, que eso nos lo pulimos con 3 de pipas... ¿cuánto cuesta ir al cine con tu señora y dos niños+palomitas+bebidas+hamburguesas que se les antojan a los niños?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie