• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elegancia en los precios de los mercantes?

  • Iniciador del hilo ivalencia85
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
En muchos casos después de pagar 1/3 del valor del reloj a gente que lo necesita y ganarle el doble de lo que han pagado que son muchos casos podrín enviar a portes pagados

Es la regla de muchos compraventa pero por otro lado totalmente lícito ojo, que a nadie le obligan a venderles el reloj.

Saludos.

Creo que confundes mercantes con chiringuitos de empeños y tiendas similares que son un negocio completamente diferente.

Pocos mercantes ganarán "el doble de lo que han pagado" a ninguno de sus relojes.
 
  • #52
Que fácil es opinar sin tener ni idea de la cantidad de variables que hay en la venta de un reloj, o cualquier otra cosa, por internet.

A ver, lo primero y mas importante es que nunca sabes de donde te va a venir la compra y por tanto no puedes calcular el coste del envío. Los márgenes en ventas profesionales son muy escasos y no te puedes arriesgar a incluir los gastos de envío y que luego te compre el reloj un Canadiense. No es lo mismo mandar un reloj de 3.000 euros a Valencia, que a Canadá. En el primer caso lo mandas asegurado por 50 euros y en el segundo la broma se te puede ir a 150-200. ¡OJO!, que un reloj se considera joya y los seguros internacionales cuestan un "pico". Me rio yo de los 20 euros que comentáis.

En muchas ocasiones los profesionales prefieren mover muchas piezas con márgenes pequeños y en otros casos se venden con margen escaso porque no hay mas remedio. Se de muchos casos en los que se han vendido relojes de 3.000 euros con solo 250 euros de beneficio. Si a esos 250 le descuentas el 21% de IVA, su correspondiente IRPF y los gastos de envío, ya me contareis que le queda al vendedor.

Y luego esta el tema de los que recogen en mano. Porque van a pagar estos compradores los gastos de envío.

El 99% de los que entran en el FCV buscan el reloj al mejor precio posible. Por tanto, la mejor forma de vender un reloj es ofrecerlo lo mas barato posible y eso pasa por desglosar los gastos de envío, si o si.

Y EL QUE QUIERA ELEGANCIA, QUE SE VAYA A COMPRARLO A UNA RELOJERIA
 
  • #53
Acabo de leer el hilo.

Mi primera reacción fue dar al "me gusta" y votar a favor de que no me parece elegante. Efectivamente, no me parece elegante cobrar los gastos de envío en estos precios y yo nunca se los cobraría a un amigo.

Pero, por otra parte, me ha venido a la cabeza un dicho castellano que afirma que cuanto mejores amigos mejores cuentas. Y he pensado en que si el vendedor tiene que enviarme ese reloj por 20 euros los tendré que pagar yo, así que realmente prefiero que sea claro con los precios. Valoro mucho más la honestidad que la elegancia.

Saludos a todos
 
  • #54
La verdad tienes toda la razón, es lo mismo pero quedas mucho mejor.
 
  • #55
Estoy de acuerdo. Creo que el envío incluido es mucho mejor.
 
  • #56
Me imagino que dependerá si hay que enviarlo o no, si es que no pues el precio es el primero.
 
  • #57
Aunque no en este tema en concreto yo alguna vez ya me había planteado este asunto, pero realmente coincido con algún compañero en que puede depender de si hay que enviarlo o no, pero es que yo he vivido este tipo de cosas antes, como en el año 1988 en cierto concesionario de automóviles por instalarme un radio-casette me cobraron una cantidad de dinero (no recuerdo cuanto fue) y me sorprendió ver en la factura "2 remaches........4 pesetas", me chocó bastante y en otra ocasión ya con otro coche al ir a pagar reparación mecánica de unas cincuenta y pico mil pesetas, en la factura había un cargo de "cambio de escobillas de limpiaparabrisas xxxx tiempo (no recuerdo cuanto)......750 pesetas. No es que me tengan que regalar los remaches en un caso ni instalarme las escobillas gratis en el otro ni mucho menos (de hecho en ambos casos quedé contento y volví mientras tuve esa marca), pero en una factura de esos importes me llamó la atención, máxime cuando con el paso de los años he ido observando que en muchos talleres no me han cobrado ese tipo de cosas incluso, en algún caso, sin mediar otro tipo de reparación.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie