• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elegancia en los precios de los mercantes?

  • Iniciador del hilo ivalencia85
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Visto así, queda más chic:D
 
  • #27
Totalmente de acuerdo ,Seria un detalle .

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
 
  • #28
Pues si, da una imagen de servicio más completo, porque cuando se habla de cifras de más de 3k, veinte euros más o menos no van a ninguna parte.
 
  • #29
pues si ya que vemos un precio que sea el que es un precio a pagar, primero lo vemos ok vale o no vale si vale encima un + ta ta ta....ya a mi eso no me gusta, tambien prefiero precio final con todo, una cifra definitiva ese mas... es agoviamente y si el mas es 60 u 80€ asegurado x mrw, al ver eso pienso, con eso me compro una hirsch terra,( por ejemplo) y muchas veces el tema gastos de envio de miles de maneras diferentes te lias y hasta te sacas las ganas, eso es otra cosa importante, ser eficaz y rapido, queremos el reloj y punto, no hacernos otro problema de como lo enviamos¿¿ y pensar en mil cosas mas, ya bastante estamos liados al decidirnos pagar por el;-)
 
  • #30
Puede ser un cebo para la negociación del precio.
Se me hace raro que al final de la negociación del precio de un reloj de 4 o 5K el cliente acabe pagando el envio
 
  • #31
A mi tampoco me parece elegante, debería estar incluído y si alguien quiere otro servicio o lo compra en mano, descontarlo.
 
  • #32
Lo hacen para diferenciar una cosa de otra. Supongo que como profesionales, saben sus motivos para hacerlo así. Al igual són de tipo legal o fiscal.
 
  • #33
Yo estoy totalmente con vosotros; pero esto me ocurre no sólo con los mercantes del foro, sino también cuando compras cualquier producto de cierto valor.

Queda muchísimo mejor decir "envío incluido", aunque este te lo estén clavando en el precio.

Los mercantes deberían darse cuenta de esto; pues la mayoría de los particulares lo hacen :-)
 
  • #34
Estoy de acuerdo, un precio cerrado con envío y seguro incluido sería más elegante.
 
  • #35
Si es que son unos cutres, les compras un reloj de varios miles de euros y te lo entregan en una bolsa usada del Zara. ¡Qué poca visión! [emoji6] .

Ya hablando en serio, yo a los mercantes les pido honestidad y buenos precios.
Si quiero elegancia ya se donde está y el precio que tiene.

Cruzando el río Mara.
 
  • #36
Cada cual es libre de hacer y deshacer, pero estoy de acuerdo que en ese rango de precios el envío debería de ser gratuito.

Saludos
 
  • #37
Pues a mi me parece más transparente para el comprador de ese modo.
Así sabes el precio del reloj, y del envío.
 
  • #38
perdon, pero para mi es igual.
 
  • #39
¿Y quién ha dicho que los anuncios de los mercantes deben ser "elegantes"? :D Broma aparte, llevas toda la razón, siempre pienso que a estos niveles los portes deberían estar incluidos en el precio...
 
  • #40
Mira yo creo, que ni eso de sumarselo al importe del reloj.
Si te estoy vendiendo un reloj de 3.000 leuros (por decir una cifra) creo que no me emporcaria en 6 leuros que vale enviartelo por una agencia.
 
  • #41
Pues yo en alguna ocasión he comprado y recogido el reloj en mano. Y me ha gustado saber qué parte corresponde al reloj y qué parte supone el servicio extra de entregármelo donde yo quiera.

Lo que me hubiera parecido mal y poco elegante por parte del mercante es ponerme en la tesitura a mí como cliente de preguntar si me rebajaba 20 euros por recogerlo en mano, ya que el precio que me da es con algo que yo no quiero incluido. No ya tanto por ahorrarme el importe de la entrega, que es poco respecto al total, sino porque yo creo que sería lo justo y me sentiría un poco en la obligación de preguntar.
 
  • #42
Quedaría mejor pero que pasa si el que compra el reloj no se encuentra en españa como en mi caso? Creo que esa debe ser la razón

Las oportunidades definen nuestras vidas, incluso las que se nos van...
 
  • #43
Veo que muchos mercantes venden piezas de bastante dinero y lo que me llama la atención es su política de precios con respecto a estos. Me explico con un ejemplo que me lo estoy inventando para no herir sensibilidades a nadie.

"Vendo Rolex Datejust por 3.250€ + 20€ de gastos de envío asegurado"

Lo que yo veo es que cuando hablamos de estas cifras, no sería mucho más elegante poner:
"Vendo Rolex Datejust por 3270 con envío y seguro incluido"

Yo creo que queda bastante mejor, pero vamos, es solo mi opinión.

Pues yo en alguna ocasión he comprado y recogido el reloj en mano. Y me ha gustado saber qué parte corresponde al reloj y qué parte supone el servicio extra de entregármelo donde yo quiera.

Lo que me hubiera parecido mal y poco elegante por parte del mercante es ponerme en la tesitura a mí como cliente de preguntar si me rebajaba 20 euros por recogerlo en mano, ya que el precio que me da es con algo que yo no quiero incluido. No ya tanto por ahorrarme el importe de la entrega, que es poco respecto al total, sino porque yo creo que sería lo justo y me sentiría un poco en la obligación de preguntar.

Estoy de acuerdo con ambas posturas. Creo que lo ideal es que cuando se trata con elevadas cifras, el único precio anunciado incluya el envío asegurado, sin decirlo explícitamente, y en caso de que se entregue en mano, pues se quede finalmente también en la misma cantidad. Así, tanto vendedor como comprador quedan como unos señores/as. Ni uno "pierde" mucho si termina enviándolo ni el otro lo hace si acaba adquiriéndolo en persona.

En muchísimas páginas online de multitud de cosas, a partir de cierta cantidad no se cobran los gastos de envío. Es un gesto con el "buen" ($$$)* cliente y un incentivo para él. Si la compra era por ejemplo de 400€ y el importe mínimo libre de gastos es de 100€, pues paga 400. Si luego recoge el pedido en persona, pues paga también 400.

De todas formas, para mí es algo de muy poca importancia. Me uno a lo de que lo principal es que se sea honesto, formal, serio, rápido, amable... y que al final el precio sea bueno-bueno, 20€ arriba o 20€ abajo :D.
 
  • #44
Pues soy la nota discordante, me parece una minucia,y para mi , carente de interés.

Yo sólo quiero saber cuánto me va a costar la fiesta, y no me interesa la elegancia de "dejarme engañar" con el envío, porque me lo incluyan en el precio, que ya soy mayorcito, y sé que de una manera o de otra lo pagaré yo.

Yo valoro otros detalles en la atención.

Un saludo
 
  • #45
Hombre yo creo que es muy honesto y para nada poco decoroso ponerlo asi
De este modo, sabes lo que vale el reloj y lo que vale el envío. Si tienes la oportunidad de recogerlo en persona ya sabes lo que te ahorras, del otro modo...ya quedaría cutre decirle "cuanto me descuentas por el envío?"

Saludos


Enviado desde mi iPhone
 
  • #46
Hombre yo creo que es muy honesto y para nada poco decoroso ponerlo asi
De este modo, sabes lo que vale el reloj y lo que vale el envío. Si tienes la oportunidad de recogerlo en persona ya sabes lo que te ahorras, del otro modo...ya quedaría cutre decirle "cuanto me descuentas por el envío?"

Saludos


Enviado desde mi iPhone

Totalmente de acuerdo con Paco. Creo además que no es cuestión de elegancia, más bien de transparencia y diferenciar un gasto de otro
 
  • #47
Yo creo que los mercantes conocen su trabajo y si lo hacen así por algo será./QUOTE]

El trabajo de los mercantes no es otro que ganar dinero , Tampoco entiendo bien lo de poner , no solo en mercantes si no también en particulares envío no incluido , si después de unas cuantas subidas bajan el precio.
Saludos
 
  • #48
Hay que pensar que el profesional desglosa el precio por si cabe la posibilidad de entrega en mano, de esa forma los gastos de envío se reducen a cero. Si resulta que vivimos (o pasamos) por la ciudad de residencia del profesional, todos vamos a preferir concertar cita y ver la pieza en vivo y en directo, antes de quedarnosla (o no). Emho, por eso se cita el precio desglosado, para reflejar exactamente el precio del reloj en cuestión, gastos añadidos aparte, y poder comparar con otras ofertas que existan. Así que es una cuestión de practicidad, más que de elegancia. Saludos
 
  • #49
Pue ciertamente , si estas vendiendo algo ..con un precio ya importante ....señalar que aparte van 20 euros de lo que sea ...buff ...suena horroroso ...pero vamos cada cual....haga lo que crea ....
 
  • #50
En muchos casos después de pagar 1/3 del valor del reloj a gente que lo necesita y ganarle el doble de lo que han pagado que son muchos casos podrín enviar a portes pagados

Es la regla de muchos compraventa pero por otro lado totalmente lícito ojo, que a nadie le obligan a venderles el reloj.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie