• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elegancia divers y cronos

  • Iniciador del hilo miquelpau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola, sabeis que para gustos los colores, coleccionamos relojes y hay que disfrutarlos y si uno cree que va bien pues ya esta.No le deis mas vueltas carpe diem.
Saludos
 
  • #52
Es precisamente el reloj lo menos importante en la etiqueta. De qué sirve un reloj clásico si el sujeto que lo lleva va con unos zapatos horribles, o calcetines cortos y de color "sospechoso", o una camisa con bolsillo o botones en el cuello, o un traje con mala hechura, con las mangas a lo "Carod"... etc. Se puede ir hecho un brazo de mar con un Rolex Submariner o con un Jaegger Ultrathin. Es el vestir lo que hace la elegancia, NUNCA el complemento.
He dicho :-P

Joé, Ignacio, afloja un poco. ¿Qué hacemos, sin bolsillo, los que tenemos que llevar boli?
 
  • #53
Es que el tema de la elegancia, la etiqueta y todo eso se puede llevar hasta extremos obsesivos y siempre podrá venir alguien que te diga que no estás cumpliendo con la hortodoxia.

Brummel, la quintaesencia de la elegancia, nunca estrenaba zapatos porque se consideraba una falta llamar la atención llevando un calzado que se notaba que estaba completamente nuevo. Los estrenaba su ayuda de cámara y, cuando estaban un poco llevados, ya se los podía poner él (bien relucientes, eso sí).
En una ocasión se cruzó con un conocido nada más salir de casa que, junto con los buenos días reglamentarios, le espetó: qué elegante está usted hoy, señor Brummel. Nuestro dandy, horrorizado, subió corriendo a cambiarse de ropa. Se consideraba una ordinariez que la elegancia fuera notoria. Todo debía ser extraordinariamente regular.

Vamos, que me parece que ponernos demasiado fundamentalistas con estos temas es una carrera sin fin... que no ganaríamos nunca. Yo más bien creo que, efectivamente, hay unos límites; pero que no se traspasan por el hecho de ponerse un Sub o un crono (sí con un Casio de 10 euros, lo siento) con traje.


Saludos
Absolutamente de acuerdo
"La elegancia es la distinción, sin estridencias" De no se quien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie