• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elegancia divers y cronos

  • Iniciador del hilo miquelpau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Un Submariner no pega con el traje? y ¿un planet Ocean negro?
Yo creo que cualquier reloj puede ser elegante o no, todo depende del conjunto... ropa, zapatos... Lo que no es normal es que lleves un pelucazo superelegante (como el IWC que sugerian) y vayas en chandal...
Yo uso traje a diario y después de elegir la camisa y corbata, elijo el reloj...
 
  • #27
Pues que decir que no hayais mencionado ya , suelo ir de traje todos los dias y dependiendo de la corbata ,del tipo de traje e incluso del cinturon alterno relojes , pero no me planteo si el chrono o el diver es poco elegante o no de etiqueta , me parece muuuyyyyy antigua esa reflexion ..... entonces supongo que para lo "puristas" de la elegancia lo suyo es ir de traje con los cuellos y puños almidonados , o mejor con ballenas , y por supuesto el reloj de bolsillo con cadena de oro bien a la vista , que lo del reloj de pulsera es una cosa zafia y de modernos sin gusto .........

Eso , que voy de traje me pongo el seamaster po 300 y me queda como a un señor , y el submariner lo mismo .... lo bueno es que quedan bien tanto con traje como en vaqueros , cosa que no se puede decir lo mismo de determinados relojes de "etiqueta" que de tanta elegancia si te los pones con camiseta y vaqueros vas haciendo el ridi .

Ademas no se puede generalizar , yo me veo perfectamente en una boda con un Giuiano Mazzuoli Manometro ( diver ) o con un Da vinci Chrono y .....
 
  • #28
Creeis que los divers y los crono son elegantes, cada vez los veo mas en eventos,y en lugares que desde mi punto de vista no deberian estar.

Creo que depende del diseño del crono y del diver.

No es lo mismo ésto...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


...que ésto:

lostimage.jpg


Como tampoco es lo mismo ésto...

lostimage.jpg


...que ésto:

lostimage.jpg
 
  • #29
Buenos ejemplos Gigio ,:) por cierto, es precioso ese Patek :drool:
 
  • #30
Creo que depende del diseño del crono y del diver.

No es lo mismo ésto...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


...que ésto:

lostimage.jpg


Como tampoco es lo mismo ésto...

lostimage.jpg


...que ésto:

lostimage.jpg

Bonita selección. Ahora me quedo con el Barrichelo y me lo pongo con un frac y me voy a una recepción en el Britannia :D. Chssss, y como un pincel oiga :cool1: .

Bueno el Patek también me gusta, a lo mejor porque es el Patek menos Patek que hay.
 
  • #31
La elegancia se lleva consigo mismo y con naturalidad. Lo innato no se quita ni se pone , porque con unos mocasines un pantalon corto y un polo segun quien puede desfilar y otro parece un dominguero.
 
  • #32
Bonita selección. Ahora me quedo con el Barrichelo y me lo pongo con un frac y me voy a una recepción en el Britannia :D. Chssss, y como un pincel oiga :cool1: .

Bueno el Patek también me gusta, a lo mejor porque es el Patek menos Patek que hay.

Pues yo eligiria.... dios son todos muy bonitos, que buena selección... creo que me quedaría con el Hublot!!! Es precioso de día de noche, por la tarde, con vaqueros, frac, traje, bermudas!!!!

Aunque aqui hay pocos Hubloteros, ¡viva Hublot!! ;-) ;-)

:clap::clap:
 
  • #33
A James Bond no le queda mal el Seamaster con el frac...
 
  • #34
Estoy con Gigio, depende del diseño. Y en desacuerdo con Uhren (me perdone) pero los complementos, en el vestir son muy importantes, son los que te dan el toque hortera u elegante:ok::
 
  • #35
A lo mejor lo del vestir (no digo la elegancia, porque eso no depende tanto de lo que te pongas, sino como lo llevas) es como los relojes ... todos los detalles tienen que encajar con el conjunto.

Salu2

Tony
 
  • #36
...todos los detalles tienen que encajar con el conjunto.

Esa es la clave :ok::

Salvo en relojes-instrumento que vayan a ser utilizados como tales, el resto son un complemento de vestir y deben guardar equilibrio con el resto del atuendo. Luego cada uno tiene la libertad de ponerse un Casio G-Shock con traje o de ponerse unas Converse "All Star" con ese mismo traje, faltaría más, pero de elegante tendrá poco.
 
  • #37
Me gusta esta comparación que has hecho, no son iguales todos los relojes y depende fundamentalmente de su estética.
 
  • #38
Cada uno que vaya como quiera.... ahora puede que la gran mayoria no le guste, o le resulte ridículo, pero si a uno le gusta......

Yo soy de los clásicos, mejor un reloj tipo Jaeger lecoultre o Longines, que sea limpio de esfera y fino.
 
  • #39
Hay diver muy elegantes y que se pueden llevar en todas las ocasiones, como el seamaster negro.
 
  • #40
Noooo, el dedito para arriba no, por favor. Eso es peor que cien mil rolex con natos estrechas! JEJEJE. Saludos!!!
 
  • #41
Esa es la clave :ok::

Salvo en relojes-instrumento que vayan a ser utilizados como tales, el resto son un complemento de vestir y deben guardar equilibrio con el resto del atuendo. Luego cada uno tiene la libertad de ponerse un Casio G-Shock con traje o de ponerse unas Converse "All Star" con ese mismo traje, faltaría más, pero de elegante tendrá poco.

Gigio como siempre dando en el clavo, maestro total.
 
  • #42
Los cronos algunos como un IWC portugues con piel tiene elegancia, un Zenith el primero "como los de antes" con correa de piel tiene clase etc.. asi que algunos creo que si

Pero los diver NO, catalogar un reloj de buceo como un reloj elegante creo es un "engaño" a si mismo y de los mas gordos.

Por mucho que se acepte o este bien visto llevar con traje ejem un Rolex submariner, un IWC aquatimer etc..no son relojes pensados para esos menesteres, que se lleven y que a uno le guste es otra cosa, pero no nacieron para eso.

Totalmente de acuerdo, pero es que hay algún diver bastante elegante, como el submariner o un aquarimer con armis de acero.
 
  • #43
Creeis que los divers y los crono son elegantes, cada vez los veo mas en eventos,y en lugares que desde mi punto de vista no deberian estar.

Yo -aparte de otros- uso con muchísima frecuencia para "vestir" el Descubrimiento de Pedro Izquierdo. Creo que muchos estarán de acuerdo en que es un crono elegantísimo para ocasiones especiales ¿o no?

lostimage.jpg

(Foto de Santi)
 
  • #44
Otro que comparte gran protagonismo en "el vestir" es esto otro :D :D :D

lostimage.jpg
 
  • #45
Bien disho, sí señó.
 
  • #46
Conocí una persona que conducia un Jaguar, vestia de traje pero de reloj llevaba un Casio digital negro de los básicos. A pesar de que, por aquel entonces, tuve una relación profesional fluida con él, nunca me acostumbre a... eso.
 
  • #47
Yo no soy quien para hablar. He cometido el sacrilegio de ponerle piel al Samu y ponerlo para salida nocturna::dnz::
 
  • #48
Creeis que los divers y los crono son elegantes, cada vez los veo mas en eventos,y en lugares que desde mi punto de vista no deberian estar.

¿como era aquello que rezaba en el leit motive de Longines? Ah sí... "Elegance is an attitude"

Pues eso. No hay que confundir correción en el vestir o etiqueta con elegancia. Son cosas distintas.

La etiqueta va variando con el tiempo y los usos sociales. Antiguamente una traje oscuro en un evento de mañana era un atentado al buen gusto, hoy es de los más normal y aceptado como elegante, al igual que las féminas con vestidos largos en eventos matutinos o vestidos cortos en uno vespertino.

En los años 60 el Tuxedo (esmoquin) color crema era el colmo del buen gusto en un coctail, por no hablar del tamañod e las corbatas y/o de la solapas de los trajes.

Y de hecho, el relojd e pulsera era un complemento nada bien visto en la etiqueta en la primera mitad del siglo XX.
 
  • #49
Conocí una persona que conducia un Jaguar, vestia de traje pero de reloj llevaba un Casio digital negro de los básicos. A pesar de que, por aquel entonces, tuve una relación profesional fluida con él, nunca me acostumbre a... eso.
Esto si que es una aberración, y demustra que dinero no significa elegancia. Y si no estoy equivocado o no he visto mal (cosa probable) el señor Buenafuente, es de éstos. (me ha parecido verle un reloj digital de plástico durante la presentación de su programa) No así Sardá, o Boris o Jesus Vazquez que, salvo excepciones, suelen llevar buenos "pelucos"
Lo del casio de plastico con el traje y el Jaguar, es mucho, pero que mucho peor que llevar un 127 y chandal, con un Rolex falso.
 
  • #50
Es que el tema de la elegancia, la etiqueta y todo eso se puede llevar hasta extremos obsesivos y siempre podrá venir alguien que te diga que no estás cumpliendo con la hortodoxia.

Brummel, la quintaesencia de la elegancia, nunca estrenaba zapatos porque se consideraba una falta llamar la atención llevando un calzado que se notaba que estaba completamente nuevo. Los estrenaba su ayuda de cámara y, cuando estaban un poco llevados, ya se los podía poner él (bien relucientes, eso sí).
En una ocasión se cruzó con un conocido nada más salir de casa que, junto con los buenos días reglamentarios, le espetó: qué elegante está usted hoy, señor Brummel. Nuestro dandy, horrorizado, subió corriendo a cambiarse de ropa. Se consideraba una ordinariez que la elegancia fuera notoria. Todo debía ser extraordinariamente regular.

Vamos, que me parece que ponernos demasiado fundamentalistas con estos temas es una carrera sin fin... que no ganaríamos nunca. Yo más bien creo que, efectivamente, hay unos límites; pero que no se traspasan por el hecho de ponerse un Sub o un crono (sí con un Casio de 10 euros, lo siento) con traje.


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie