• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ELECTION - Amigos del Vintage

  • Iniciador del hilo Amigos del Vintage
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno señores,si quedó algo en el tintero,este es el momento,mañana comenzamos el hilo definitivo.

Saludos cordiales.
 
  • #27
Precioso modelo Crono encontrado:

lostimage.jpg


Saludos cordiales
 
  • #28
Luego de pensarlo detenidamente retomo este didáctico
Luego de un tiempo retomo este didáctico hilo con esta pieza espero les guste.
election.jpg
electionc.jpg
 
  • #29
Estos cronos Vintage son siempre impresionantes, saben envejecer con dignididad. Felicidades.
 
  • #30
Hola, mi pequeña aportación a este hilo, un election de buen tamaño y que monta un movimiento 875, que aprovechó posteriormente longines , rebautizándolo como 490. Un saludo

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with [URL=http://imageshack
 
  • #31
He seguido con mucho interés este hilo,ya que revolviendo por pequeñas relojerias de mi humilde provincia me han mostrado un Election clásico,de hombre,en oro rojo macizo,incluso el armis era de oro y eslabones macizos ! El estado es NOS y aunque no me gusten esteticamente todo en oro realmente me quedó grabado en la memoria por la calidad que transmite ese reloj.
Lástima el precio......
 
  • #32
Resucito este post para ver si alguien opina sobre mi Election (de mi abuelo) y que tenía en un cajón hasta hoy...

Creéis que merece la pena llevarlo para una restauración ?
Muchas gracias!
Un saludo

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #33
Claro que lo merece, ya de por si la marca es un regalo a los ojos, no lo mandes al cajón nuevamente.......................
 
  • #34
vomrotw dijo:
Claro que lo merece, ya de por si la marca es un regalo a los ojos, no lo mandes al cajón nuevamente.......................

Muchas gracias por tu consejo!

Lo he llevado a un relojero "de nombre" en Madrid, me ha presupuestado la restauración y la verdad es que no es muuuucho, pero tampoco poco, no se si se pueden poner cifras aquí, pero mas de 200 y menos de 300 euros.
Mi duda es si una restauracion integra haría perder el valor de un reloj así. Vosotros que haríais?
Muchas gracias!

Saludos
 
  • #35
El va a ganar permanencia en el tiempo y no olvido en el cajon del abandono, lo que cueste sea económico o costoso esa pieza vale lo que pesa en tiempo...........................
 
  • #36
Muchas gracias por tu consejo!

Lo he llevado a un relojero "de nombre" en Madrid, me ha presupuestado la restauración y la verdad es que no es muuuucho, pero tampoco poco, no se si se pueden poner cifras aquí, pero mas de 200 y menos de 300 euros.
Mi duda es si una restauracion integra haría perder el valor de un reloj así. Vosotros que haríais?
Muchas gracias!

Saludos

Por hablar de números, pongamos 250€ por esa cantidad seguro que hay relojes nuevos, mejores, mas bonitos, mas fiables, etc. Pero los que compres tienen un valor para ti tan alto como pueda tener ese que perteneció a tu abuelo, para mi personalmente tendría valor sentimental por lo que merecería la pena restaurarlo, si ahora mismo es un gasto que no puedo afrontar lo dejaría en las cosas de pendientes. Por ejemplo yo tengo una escopeta de caza, del año 62 funciona perfecta pero a la vista tiene muy mala vista por el paso de los años, a pesar de que no soy cazador es algo que tengo en las cosas de pendientes porque una restauración completa y de primer nivel se me va a 400€-500€. Y si ya se que no lo vale y que las hay mejores nuevas y lo que me quieran decir, pero perteneció a mi abuelo, después a mi padre, ahora es mía y espero que la herede algún día algún hijo o nieto.
 
  • #37
Hola Juancho, ya que has, vuelto a subir el hilo, te doy me opinión
a nivel personal. Según las fotos, la esfera la veo muy intacta - es decir
no la tocaría - Como mucho volvería a cromar o dorar la caja, y hacerle
un buen service al calibre. Estoy seguro que el coste sería mucho más barato,
y el resultado muy bueno. Piensa que despues siempre estás a tiempo de
restaurarle la esfera. Pero ya te digo, la veo muy bien.
Hagas lo que hagas, abre un nuevo hilo, y enseñanos fotos del calibre, así podrás
obtener mayor información de este bonito vintage.
Un cordial saludo,
Tony
Un co
 
  • #38
Hola Juancho, ya que has, vuelto a subir el hilo, te doy me opinión
a nivel personal. Según las fotos, la esfera la veo muy intacta - es decir
no la tocaría - Como mucho volvería a cromar o dorar la caja, y hacerle
un buen service al calibre. Estoy seguro que el coste sería mucho más barato,
y el resultado muy bueno. Piensa que despues siempre estás a tiempo de
restaurarle la esfera. Pero ya te digo, la veo muy bien.
Hagas lo que hagas, abre un nuevo hilo, y enseñanos fotos del calibre, así podrás
obtener mayor información de este bonito vintage.
Un cordial saludo,
Tony
Un co

Hola Tony !
Muchas gracias por tu consejo, estoy valorando aún si hacerlo ya o no, pero vamos, este año seguro lo restauro, antes o después.
Con respecto al calibre, lo siento, no se como se abre, tengo miedo de romper algo, salvo que me digáis como lo hago, sin problema.
Un saludo!
 
  • #39
Hola Tony !
Muchas gracias por tu consejo, estoy valorando aún si hacerlo ya o no, pero vamos, este año seguro lo restauro, antes o después.
Con respecto al calibre, lo siento, no se como se abre, tengo miedo de romper algo, salvo que me digáis como lo hago, sin problema.
Un saludo!
Lo de abrir los relojes, sino sabes hacerlo da miedo por que crees que se puede romper algo, te lo digo por experiencia. A mi personalmente me da reparo abrirlos, pero sabes una forma para perderles el miedo es practicar, mira yo he mirado por casa y tengo 3 o 4 relojes de esos que no valen nada de propaganda o de los que te los dan por asistir algún sitio. Practica con esos ábrelos 3 o 4 veces hasta que cojas la soltura necesaria y luego ya no te dará reparo abrir piezas mas delicadas o valiosas.
 
  • #40
Quería compartir con ustedes el reloj Election de mi bisabuelo, siempre nos habían dicho que lo había traído de Italia cuando inmigró en 1901 del Piamonte a la Argentina, pero al parecer lo habrá comprado estando ya en la Bs As. Es de oro sólido y se encuentra en perfecto estado, pasa a los hijos mayores en cada generación. Lo heredé de mi padre en 1987. Como soy freile se lo dejaré al mayor de mis sobrinos. El problema es que resulta un recuerdo tan especial que sólo se usa en los matrimonios o en ocasiones muy especiales por temor a perderlo o dañarlo. De hecho lo usaré cuando tome mis votos perpetuos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie