• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elección entre dos Cuarzos....Omega Seamaster o Breitling Colt.

  • Iniciador del hilo alcatraz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Sin duda, Seamaster azul.

Saludos
 
  • #28
Sin lugar a dudas...Omega Seamaster y en azul. :worshippy:
 
  • #29
A mi por estetica me gusta más el Omega y en azul, pero puestos a pedir lo cogería en mecánico, yo no me dejaría 1000 y pico euros o más en un cuarzo
 
  • #30
Yo me quedaria con el Omega. Esteticamente me gusta mas.
 
  • #31
Hola, machacao:

De acuerdo totalmente en tu apreciación "filosófica".

En cuanto a los calibres base, el Omega usa el ETA 255.461, con 10,5 líneas y 6 rubíes, mientras que el Colt una ETA 955.652, con una piedrecita más (en pricipio no destinada al circuito de termocompensación) y un diámetro mayor también. Es más moderno y si no me equivoco precisa de otra batería. No creo que se puedan considerar la misma base.

Base de Omega:

ETA%20255.461.jpg

mechanikus.hu

Base de Breitling:

ETA%20955.652.jpg

mechanikus.hu

Un saludo!!

Tienes toda la razón, confundí el ETA 955.652 con el 955.452 de igual tamaño que el 255.461. Muchas gracias por la corección :clap:

Un punto más a favor del Breitling y su calibre 955.652 es, gracias al esquema que has puesto, que la batería es de 3V de lítio con una duración de 8 años frente a los 3 años de duración de la del SMP.
 
  • #32
Seamaster azul.
 
  • #33
Yo tambien tuve ese mismo dilema hace algún tiempo, al final cogí los dos; luego me quedé en cuarzo con el Breitling, vendí el seamaster cuarzo, y me cogí el mismo seamaster negro pero coaxial, me parece un binomio perfecto de relojes buenos de diario.
 
  • #34
A mi, por estética me gusta mas el Omega
 
  • #35
mi granito de arena: seamaster en negro
 
  • #36
Me parece una buena solución.....
Muchas gracias.
 
  • #37
Vamos a ver....Eta ya suministra ese calibre termocompensado,no es tecnologia de Breitling...yo es que no entiendo como en calibres que los hace la misma empresa y de este tipo se pueden decir estas cosas...¿de verdad pensais que alguna de estas dos marcas se va a poner a modificar un calibre electronico,que ya es ultrapreciso de fabrica y tieen la opcion en el caso del breitling de venir termocompensado?

Solo por lo que cuestan ya es algo de fantasia pensarlo...

El calibre del omega es de los cuarzos de mayor calidad posible de Eta,cuesta 98 dólares...y tiene ensamblado suizo,eso pone en algunas fichas.

lostimage.jpg


El de breitling

"ETA has developed a complete family of thermo-compensated quartz movements with twenty times the accuracy of standard quartz movements. Designed to successfully complete the different COSC tests, this new generation of chronometers raises performance and reliability limits even further."

Termocompensados de Eta(gama Thermoline:

Three-hand calibres with date:
7 ¾''' ETA 956.152
8 ¾''' ETA 956.652
10 ½''' ETA 955.452
11 ½''' ETA 955.652

Analogue chronograph:
13 ¼''' ETA 251.232

Multifunctional analogue/digital chronographs:
9 ¾''' x 11 ½''' ETA 988.352
13 ¼''' ETA E20.341

Three-hand calibres with perpetual date:
11 ½''' ETA 252.511
11 ½''' ETA 252.611


Hay tres metodos de termocompensacion;-),y a continuacion pondr fotos de calibres termocompensados...:yes:

Seiko 8F 196 kHz movement
6Seiko8F--PalastiReto.jpg


8OmegaMegaquartz2400--Mancini.jpg


9Oysterquartz--Jocke.jpg


Calibres termocompensados de Citizen:

Citizen Crystron Mega ,A660,A690 y E410.

Los de ETA,gama thermoline,que son los mejores,pues los citados arriba.

Nota importante;

"Note: Breitling has designated all its thermocompensated watches as 'SuperQuartz' (SQ) since2002. For reasons that are unclear, Breitling specifies its SuperQuartz movements to 15 seconds per year, even though we have no evidence that they differ from the ETA Thermoline models which are specified to 10 seconds per year.

Sources of information: ETA sales literature, Breitling sales literature"

Resumiendo,son calibres Eta al 100%,que la marca practicamente no ha tocado y alguno ha aprovechado el termino de termocompensacion como estrategia de marketing:pardon:

Saludos

:Cheers:
 
Última edición:
  • #38
Hola, como casi todos,prefiero el Seamaster y para mi gusto en azul,
Saludos
pakmor
 
  • #39
yo me decanto por el omega
 
  • #40
Omega Seamaster sin duda.Saludos
 
  • #41
Breitling,sin dudarlo, aqui, cada uno dice la suya, para mi el Breitling, está un peldaño por encima del Omega en todo,siempre comparando los relojes referidos.
 
  • #42
Yo sin dudarlo, BREITLING
 
  • #43
hay omegas de oro, brillantes que cuestan un pastón y llevan la m´quina de cuarzo. Otros son de acero "normalito" (con perdón) y llevan unas máquinas mecánicas maravillosas... Lo que cada uno valore, por lo que cada uno pague...
Tu ve a gusto con tu reloj con lo que signifique para ti... Yo me compraría el mecánico...
 
  • #44
::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::
Perdona, cestommek, pero yo he dicho que el calibre del Breitling -y no el calibre Breitling que trae el Colt- le da unas 50 vueltas al del Omega, y lo sigo diciendo y muchos como yo también lo dirán.
Sé que es un eta, pero termocompensado, y con una garantía de funcionamiento por parte de Breitling de +/- 15 seg. al año. Eso no lo ofrece el Omega.
Saludos.
 
  • #45
Buenas tardes:
Además de las cuestiones estéticas o de gustos, hay cuestiones prácticas que quizás, puedas considerar para elegir. Por ejemplo:

- Disponibilidad, calidad y costes del servicio técnico en tu país tanto de Omega como de Breitling.
- Duración de la bateria, principal causa por la que un cuarzo visita el taller.

En cuanto al calibre, personalmente prefiero el termocompensado: la precisión de un cuarzo normal está habitualmente en unos 15 segundos/mes. Los termocompensados de Breitling varían unos 15 segundos al año.
Finalmente, una manía mía: en un reloj de estos precios y calidades, la aguja del segundero debería coincidir exactamente con las marcas de los minutos.
Enfín, disfruta de la emoción de elegir y del reloj que compres :)
 
Última edición:
  • #46
+1 Por calibre Breitling, y por estética también... ese bisel y el brazalete professiónal de eslabones diagonales... uff!!! además para cuarzo, Breitling... el Seamaster aunque un gran compañero de batallas en cuarzo, iría a por él automático.

Un saludo.
 
  • #47
Gracias a todos por sus comentarios.
Espero lograr subir las fotos respectivas de los candidatos en cuestión.

El Colt:
lostimage.jpg

lostimage.jpg


y el Seamaster:
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Gracias, y les cuento como terminara este cuento......
 
  • #48
Semaster azul sin duda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie