• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El viejo truco del almendruco. 999 Euros

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Jajajaa, la técnica inversa no funciona tan bien pero si que influye el ver 4 dígitos y no 3 y viceversa.

Tiene mucha más garra un precio de venta de 995€ que 1010€ y todos picamos aunque sepamos que solo hay 15€ de diferencia. Prueba de ello es que es una técnica que se sigue usa desde en grandes almacenes hasta en el super de la esquina y funciona.

Saludos
 
  • #27
Los supers, y muchísimas tiendas lo siguen haciendo. Señal que sigue funcionando...;-)
 
  • #28
Si todas las empresas importantes lo hacen será por algo. Quizá a tí o a personas con cierto nivel cultural no les afecte eso, pero te aseguro que hay personas que prestan atención. A mí me ha pasado donde trabajo, había un artículo muy común que antes valía 4€ o poco más, y entre las subidas de la propia distribuidora y el IVA se puso en 5€ clavaditos. Al primer día todo el mundo se dió cuenta...menuda subida que le habéis pegado, 5 euros! me dijeron al menos 4 personas. Qué hice? ponerlo a 4,99 y así sigue...
La gente recordaba que valía 4 y pico y sigue estando a 4 y pico, sólo que ese pico es 99...No ha habido quejas...
Por eso digo, inconscientemente funciona y empresarialmente más todavía:ok::
 
  • #29
Yo no cuestionaría tan alegremente una técnica de venta extendida en todos los países del mundo y en todos los segmentos de venta. Lo usan para detergentes, para coches y para chalets a 499.000...así que imagino que estará demostrado su eficacia, no creo que tenga que ver con el nivel cultural de nadie, o es que pensáis que alguien con poca cultura no ve la diferencia entre 99 y 100?
 
  • #30
Pues sí, de hecho tambien ya el marketing se enfoca a ese perfil que has nombrado y ojo, no tiene que ver con el nivel cultural,así lo muestran los cientos de estudios. Por lo que recuerdo, ellos clasifican unos 5 tipos de clientes, segun personalidad, escala social, estatus, nivel economico etc etc y los anuncios o lo que se quieran vender se enfoca simplemente a los mayoritarios.
Los rudos de mente o que no entrarn por el aro a la primera, o que meditan mucho y dudan demasiado, no les suele interesar ni tampoco les preocupa porque son minoria.Bueno, somos :D, se les considera una especie no grata para el sistema y poco atractiva para las ventas de muchas cosas, hasta un simple servicio de telefonia o seguro por telefono.
Es algo que saben y les enseñan bien y se aplica mas de lo que pensamos, despues de varios intentos de convencer al cliente hay una linea en la que saben que es perder el tiempo asi que desisten rápido y van a otra víctima.
Es algo cierto que todo el mundo sabe que son técnicas, pero no es cierto que todos piquen...

Hay gente muy propensa, hasta una simple peli, hablando de esto de relojes, puede significar el empujón definitivo a realizar una compra.

Saludos
 
Última edición:
  • #31
Es cierto, ellas dicen vale 90 y pico cuando vale 99,99.
 
  • #32
Conmigo no valen esas técnicas, las veo a leguas.
 
  • #33
Creo que de alguna manera funcióna de lo contrario no sería utilizado, o eso pienso yo vamos.
 
  • #34
Táctica comercial sin más.
 
  • #35
Esto es lo que dicen los profesionales y la verdad es que me lo creo, es parte de un artículo de un estudio realizado en relación al número 9: " Si realizamos un análisis exhaustivo de la mayor parte de tiendas del universo conocido, nos daremos cuenta de que muy pocos productos que superan la barrera del euro marcan una cantidad redonda como 10 euros o 300, sino que es mucho más probable que nos encontremos con etiquetas que marquen 9,99 euros o 299,99. Virtualmente la misma cantidad, pero psicológicamente una cifra muy distinta. Incluso es más fácil ver un producto a 19 euros que a 14. Según han demostrado ocho investigaciones que se han realizado desde los años ochenta en Universidades como la de Chicago, las cifras que no llegan a redondearse venden alrededor del 24% más que las que sí lo hacen. No sólo se debe a la habitual barrera psicológica que hace que muchas personas se fijen en la primera cifra y no en el total, sino que precisamente estamos tan acostumbrados a relacionar dicho número con las rebajas que hemos aprendido a identificar el “9” con un precio atractivo."
 
  • #36
Pues sí, de hecho tambien ya el marketing se enfoca a ese perfil que has nombrado y ojo, no tiene que ver con el nivel cultural,así lo muestran los cientos de estudios. Por lo que recuerdo, ellos clasifican unos 5 tipos de clientes, segun personalidad, escala social, estatus, nivel economico etc etc y los anuncios o lo que se quieran vender se enfoca simplemente a los mayoritarios.
Los rudos de mente o que no entrarn por el aro a la primera, o que meditan mucho y dudan demasiado, no les suele interesar ni tampoco les preocupa porque son minoria.Bueno, somos :D, se les considera una especie no grata para el sistema y poco atractiva para las ventas de muchas cosas, hasta un simple servicio de telefonia o seguro por telefono.
Es algo que saben y les enseñan bien y se aplica mas de lo que pensamos, despues de varios intentos de convencer al cliente hay una linea en la que saben que es perder el tiempo asi que desisten rápido y van a otra víctima.
Es algo cierto que todo el mundo sabe que son técnicas, pero no es cierto que todos piquen...

Hay gente muy propensa, hasta una simple peli, hablando de esto de relojes, puede significar el empujón definitivo a realizar una compra.

Saludos

Totalmente de acuerdo.
Y yo soy de los que tampoco les afecta la info subliminal...:whist::
 
  • #37
Supongo que funciona con cerebros muy elementales, los cuales son mayoría.
 
  • #38
Supongo que funciona con cerebros muy elementales, los cuales son mayoría.

Sin ánimo de crear polémica, pero tu, al igual que yo y que todos los que estamos aquí hemos comprado a lo largo de nuestra vida miles y miles de cosas que acaban en 99, sigo pensando que cuestionar o pensar que se es inmune a la eficacia de una técnica de venta implantada en todo el mundo es poco inteligente.
 
  • #39
Sin ánimo de crear polémica, pero tu, al igual que yo y que todos los que estamos aquí hemos comprado a lo largo de nuestra vida miles y miles de cosas que acaban en 99, sigo pensando que cuestionar o pensar que se es inmune a la eficacia de una técnica de venta implantada en todo el mundo es poco inteligente.

El hecho de que yo haya comprado artículos con precio exhibido de xx,99 o 999 etc no significa que lo haya comprado por el efecto psicológico abaratador que se le atribuye.
Si me gusta o necesito algo y el precio me parece adecuado, lo compro, pero insisto, a mi, el truco del almendruco no me afecta, para mi 4,99 = 5, 999= 1000 etc.

Así mismo, el hecho de que esa técnica rabina esté implantada en todo el mundo no significa que yo no sea inmune.

Me considero inmune a esa técnica, si crees que eso me hace poco inteligente; pues vale, estás en tu derecho de pensar lo que quieras.
 
  • #40
No no no compañero, yo no he dicho que seas poco inteligente, he dicho que pensar así de tajante me parece poco inteligente, que no es lo mismo ni mucho menos...Es un debate estéril porque si me preguntas yo también te diré que a mi no me afecta y que compraría el articulo igual a 299 o a 300, pero creo que es algo imposible de saber, simplemente mantengo una actitud abierta a la posibilidad que inconscientemente sea una técnica que funcione con todos los seres humanos debido a su unánime utilización. No pretendía molestarte, escribir desde el iPhone es incomodo, tiene estas cosas y lleva al equivoco, si así ha sido te pido disculpas.
 
  • #41
el precio,es el que es,algo menos de 1000 euros....


tan algo menos de 1000 euros es si te lo venden a 999 o a 950!;) o no?


Porque es un truco, un intento de engañar al subconsciente haciendo que parezca más barato de lo que es.
 
  • #42
Hay muchas tecnicas de ventas. Una de ellas esta. Y funciona. Te digo que funciona :flirt:. Solo tienes que ir a un supermercado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie