• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El valor de la corona

  • Iniciador del hilo pggsierra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
No sé por qué me da que barkhorn utiliza algo que se llama la ironía...

:ops:Volviéndolo a leer, coincido totalmente contigo::blush::::blush:: He entrado al trapo como un Miura:pardon:
 
  • #53
Con la exposición que haces no se puede deducir que comprar Rolex es una buena inversión, sino que "HA SIDO UNA BUENA INVERSIÓN". Hasta el 2008, comprar una casa en España al precio que fuera "había sido" una buena inversión. A mi modo de ver, el cambio de paradigma relojero va a transformar lo que estamos viviendo ahora en una burbuja, aunque ese debate es igual o más recurrente que el que tu propones. Creo que es todo una burbuja que reventará en no mucho tiempo, como los sellos y otras que ha habido hasta ahora. Por ejemplo, te venden que el Daytona es muy difícil de conseguir, que se fabrica uno cada diez años... :laughing1:, y entras en Chrono24 y hay 3000 a la venta. Que se dice pronto!!! Insisto, aunque estoy metido porque me gusta, soy consciente de lo que (creo) que va a pasar.
Por otro lado, has sacado el reloj que más se ha revalorizado. Pero lo miras a posteriori. ¿Quien te dice que en el futuro no se va a valorar más otro modelo? ¿U otra marca? Igual compras el Sub ahora, y en 20 años no le gusta a nadie, y sin embargo los Eberhard son la bomba. Es muy complicado acertar, aunque haya pistas.

Yo por eso me he comprado un Omega seamaster, va a desbancar al submariner seguro... En 20 años me saco una pasta :ok::
 
  • #54
Pues si Daytona hay 3000, Seamaster no quiero ni pensarlo!! Pero guárdalo veinte años, nunca se sabe y cosas más raras han pasado ;)
 
  • #55
Estoy completamente de acuerdo con estas dos exposiciones. Creo que los relojes han sufrido una evolución en precios muy superior a los salarios y al IPC y en algún momento tiene que parar.

Comprar algo pensando en su posible revalorización (porque el precio sube y sube cada año) es una lotería y si no que se lo pregunten a todos aquellos que compraron pisos y casas antes de la crisis a un precio por encima del mercado dando por seguro que se iba a revalorizar como había ocurrido en el pasado. Que un Rolex nuevo cueste cada año más caro es porque la gente lo compra. El día que la gente lo deje de comprar se desinflará la burbuja, tendrán que bajar los precios y no habrá forma de vender un reloj de los 90 a esos precios porque es lo que te va a costar uno nuevo.

No invento nada, sabéis que eso ha pasado ya y que hay quien lo ha pagado caro.

¿Pero, es posible que se deje de vender Rolex? Es posible que se dejen de vender todos los relojes, todo es cuestión de tiempo y de los gustos de los consumidores. Sólo tenéis que ver el interés que hay ahí fuera por los relojes, en general.

Quienes compraron Rolex en los 80-90 y vendan ahora es posible que hayan hecho un buen negocio. Ojo, digo es posible siempre que se hayan aburrido de la marca, porque si van a por uno nuevo no les dan nada con ese dinero. Es igual que la burbuja de la vivienda: supongamos que compré un piso en los 90 a 10 millones y vendo en 10 años a 30 millones, pero no me puedo comprar nada mejor porque algo mejor cuesta ahora 50 millones.


Con la exposición que haces no se puede deducir que comprar Rolex es una buena inversión, sino que "HA SIDO UNA BUENA INVERSIÓN". Hasta el 2008, comprar una casa en España al precio que fuera "había sido" una buena inversión. A mi modo de ver, el cambio de paradigma relojero va a transformar lo que estamos viviendo ahora en una burbuja, aunque ese debate es igual o más recurrente que el que tu propones. Creo que es todo una burbuja que reventará en no mucho tiempo, como los sellos y otras que ha habido hasta ahora. Por ejemplo, te venden que el Daytona es muy difícil de conseguir, que se fabrica uno cada diez años... :laughing1:, y entras en Chrono24 y hay 3000 a la venta. Que se dice pronto!!! Insisto, aunque estoy metido porque me gusta, soy consciente de lo que (creo) que va a pasar.
Por otro lado, has sacado el reloj que más se ha revalorizado. Pero lo miras a posteriori. ¿Quien te dice que en el futuro no se va a valorar más otro modelo? ¿U otra marca? Igual compras el Sub ahora, y en 20 años no le gusta a nadie, y sin embargo los Eberhard son la bomba. Es muy complicado acertar, aunque haya pistas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie