• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El valor de la corona

  • Iniciador del hilo pggsierra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues uno se pasa de vez en cuando por el FcV y ve cosas curiosas. Adivinarlo...si, voy a hablar del rolex sub!!! No un hilo de esos que si rolex si rolex no y bla bla bla. Esto va de numeros. Veo muchos sub de segunda mano, de principios de los 90,no solo en este foro, que se venden por unos 3600 euros y claro, cuando uno ve estos precios se pregunta

esta gente esta ganando dinero?

Cuanto les costo el reloj hace 23 ańos?

Se revaloriza el reloj este o no?

De aqui en adelante ruego me disculpen los entendidos en economía ya que yo no tengo ni idea. Pero a uno le gustan los numeros, y sabe lo que es el IPC.

Lleva 10 segundos consultar en google la evolución de IPC en España desde los noventa y construir la progresión geométrica a lo largo de los años. Ya os lo digo yo. El producto de los IPCs desde 1990 hasta 2012 es de 2,15. Esto quiere decir que el valor del dinero en base a este indicador se ha doblado ( consideremos que es 2) osea, que algo que costaba en 1990 100.000 pesetas, en el 2012 costaría 200.000.

Por otra parte, en un foro vecino he encontrado que un rolex sub costaba en 1990 unos 2000 dólares americanos, teniendo en cuenta como estaba la peseta respecto al dólar en la epoca, un rolex sub en 1990 costaba unas 300.000 pesetas.

En base a la progresión del IPC, esas 300.000 pesetas de 1990 equivalen hoy a algo mas del doble, o lo que es lo mismo algo mas de 600.000 que, o casualidad, son 3600 euros

Total, que tienes el reloj 23 años y lo vendes por lo mismo que te costo!!!! Pero no de lo que te costo entonces, sino de lo que costaría hoy!!!!!!!!!! Pues que queréis que os diga, si eso no es revalorizar no se lo que es....

Alguien puede pensar, joder, pero hoy un sub no cuesta 3600 cuesta 6000. Ya pero el sub que te compras hoy no es el de hace 23 años. Esos años, rolex ha invertido para darte un mejor calibre, mejores materiales etc, y eso hay que pagarlo que la gente no curra gratis,..

Conclusion: pueden ser buenos o malos, bonitos o feos etc etc etc pero con los números en la mano. Comprar un sub SIEMPRE ES UNA BUENA OPCION ECONOMICAMENTE HABLANDO. Me atrevería a llamarlo inversion. No se me ocurre ningún bien prescindible como es un reloj, con lo que pase esto





Sent from my iPad using Tapatalk
Rolex de acero = inversion segura
 
  • #27
Pues yo no compraría un submariner de segunda mano ni loco. Te toca bajar a 150 m de profundidad y el reloj se para, ¡menuda faena! Mucha revisión y mucho tal, pero yo no me fiaría ni un pelo si fuera un submarinista profesional.

Anda que no les habrán dado zurra sus antiguos dueños haciendo submarinismo de saturación para soldar tubos en plataformas petrolíferas. Tanta compresión y descompresión en cámaras hiberbáricas, tanta caña no puede ser buena para un instrumento profesional de altas prestaciones.

La mayoria de esos relojes de segunda mano estarán hechos unos zorros, con picaduras de corrosión en la caja y con el mecanismo hecho polvo por falta de engrase en el sistema de carga, seguro. No os la juguéis, todavía los fabrican nuevos. Vale, son un poco carillos; pero es el precio a pagar por una pieza de ingenieria superior de la que depende vuestra vida.
 
  • #28
A finales 1995 un sub con fecha 355.000 pts, un date-just 305.000, y el sub sin fecha eran 310.000pts. Ya no me acuerdo si esta bien puesto lo de pesetas. En segunda mano no se, pero nuevos es una barbaridad lo que han subido, mi sueldo desde entonces no ha crecido ni parecido, incluso creo que gano menos.
 
  • #29
Pues yo no compraría un submariner de segunda mano ni loco. Te toca bajar a 150 m de profundidad y el reloj se para, ¡menuda faena! Mucha revisión y mucho tal, pero yo no me fiaría ni un pelo si fuera un submarinista profesional.

Anda que no les habrán dado zurra sus antiguos dueños haciendo submarinismo de saturación para soldar tubos en plataformas petrolíferas. Tanta compresión y descompresión en cámaras hiberbáricas, tanta caña no puede ser buena para un instrumento profesional de altas prestaciones.

La mayoria de esos relojes de segunda mano estarán hechos unos zorros, con picaduras de corrosión en la caja y con el mecanismo hecho polvo por falta de engrase en el sistema de carga, seguro. No os la juguéis, todavía los fabrican nuevos. Vale, son un poco carillos; pero es el precio a pagar por una pieza de ingenieria superior de la que depende vuestra vida.

Aceptando la premisa que planteas, tengo que darte la razón: si tu vida depende de esa pieza, no te la debes jugar. Ahora bien, ¿qué porcentaje de los submariner que circulan por el mundo crees que se compran / utilizan como instrumentos profesionales de altas prestaciones? O dicho de otro modo, ¿qué porcentaje de dueños de submariner crees que son submarinistas profesionales y los usan para su trabajo? La verdad, yo no lo sé; sin embargo, aunque tal vez me equivoque, tengo la impresión de que ese porcentaje es más bien bajito:whist::
 
  • #30
Aceptando la premisa que planteas, tengo que darte la razón: si tu vida depende de esa pieza, no te la debes jugar. Ahora bien, ¿qué porcentaje de los submariner que circulan por el mundo crees que se compran / utilizan como instrumentos profesionales de altas prestaciones? O dicho de otro modo, ¿qué porcentaje de dueños de submariner crees que son submarinistas profesionales y los usan para su trabajo? La verdad, yo no lo sé; sin embargo, aunque tal vez me equivoque, tengo la impresión de que ese porcentaje es más bien bajito:whist::

Pues debe ser un número muy parecido que el todoterrenos, chaquetas de cazador, parkas de climas polares, pantalones militares, gafas de piloto, botas de montaña y un larguísimo etc. de productos de consumo basados (digo basado y casi digo que cuántos buzos profesionales confían su vida a un reloj automático tipo Rolex, Omega o similar en su trabajo... pero no lo he dicho :whist:: ) en herramientas profesionales o de uso muy muy específico.
 
  • #31
El Sub que tuve yo en la familia costó 308.000 pelas del verano del 95 creo recordar.
 
  • #32
Esta en cada uno si lo compras o no, yo personalmente, no lo compraria.

Pero, si me compraria un coche de hace mucho veintitantos años, aun sabiendo que su valor se incremento por cientos y miles.

Si uno piensa que el objeto lo vale pues lo compra y no le duele gastarse ese dinero sabiendo que es mas caro que cundo saliendo al mercado.

Yo creo que el valor aumenta simplemente porque ya no se encuentra en el mercado o por su historia y uno lo paga o no, esta en uno mismo
 
  • #33
Y eso sin contar lo que lo has disfrutado y los dos mil y pico euros que te has gastado en su mantenimiento. Lo que tu dices, un chollo, y seguro que el que lo compre ahora también va a hacer el mismo negociete. Es que está delante de nuestras narices pero claro, solo unos pocos lo veis ¡lástima que yo sea idiota!
 
  • #34
El valor del tiempo compi. Mañana me voy a comprar una coronita y en un año la marca tiene una debacle monumental por algún tema y puedo acabar vendiéndolo en el FCV de menos de 700. Como todo a 20 años vista puede ser una gran inversión o un pufo tremendo.
 
  • #35
Y eso sin contar lo que lo has disfrutado y los dos mil y pico euros que te has gastado en su mantenimiento. Lo que tu dices, un chollo, y seguro que el que lo compre ahora también va a hacer el mismo negociete. Es que está delante de nuestras narices pero claro, solo unos pocos lo veis ¡lástima que yo sea idiota!


Hombre, yo creía que tienen un SAT económico con respecto a otros marcas del mismo nivel, y que son tan duros que apenas les hace falta mantenimiento (por lo que leo por aquí, yo no tengo ninguno). Yo lo que tengo claro es que no me gasto casi el precio del reloj en su mantenimiento si éste no se devalúa. Lo vendo y me lo compro nuevo 8o. Va a ser que si está delante de los ojos
 
  • #36
Por aportar datos, y estos hablan por sí solos:
Precios de Diciembre/92, después de la primera devaluación de la peseta, (cuando yo compré el mío): PVP 256.000 pts. Precio después del descuento: 232.000 pts. (Números redondos, si mal no recuerdo).
Y ojo, esto es después de la primera devaluación. Poco antes, el pvp del Sub era inferior. (Alrededor de 220-25.000).
Una revisión, (no recuerdo su precio, pero nada del otro mundo).
Lo vendí en Diciembre/11 por 3.000€. (Pena no esperar uno o dos añitos más).
 
Última edición:
  • #37
El precio que pongo es calculando una revisión cada tres años y espaciándolas en los más de 20 años del reloj "chollo" en cuestión. Un saludo.
 
  • #38
buenas
En el año 2000 me compre un oyster explorer 1 por 404.000 pts y un sub costaba aprox 550.000 pts, el sub del 2000 piden unos 3600 euros , por tanto ganan dinero y para suerte de ellos lo han disfrutado 14 años. En mi caso no creo que recupere lo que me costo pero si que lo he disfrutado.
 
  • #39
El precio que pongo es calculando una revisión cada tres años y espaciándolas en los más de 20 años del reloj "chollo" en cuestión. Un saludo.

Lo habitual vamos, hacer revisiones cada 3 años :D
 
  • #40
Por aportar datos, y estos hablan por sí solos:
Precios de Diciembre/92, después de la primera devaluación de la peseta, (cuando yo compré el mío): PVP 256.000 pts. Precio después del descuento: 232.000 pts. (Números redondos, si mal no recuerdo).
Y ojo, esto es después de la primera devaluación. Poco antes, el pvp del Sub era inferior. (Alrededor de 220-25.000).
Una revisión, (no recuerdo su precio, pero nada del otro mundo).
Lo vendí en Diciembre/11 por 3.000€. (Pena no esperar uno o dos añitos más).

Buen ejemplo de lo que me refería. No hay mas preguntas señoría. Me alegro compañero. Y como dices, si hubieras esperado algo mas....
 
  • #41
Económicamente hablando si que se puede decir que es una buena inversión, pero claro, falta un punto de vista por analizar, que es el del coste de oportunidad de esa cantidad que empleaste en 1990 para adquirir el reloj y de la que no dispones para otra cosa, o para otro tipo de inversión. Un Rolex es una buena inversión para un aficionado a los relojes, puesto que el uso y disposición del reloj le aporta una utilidad por la que está dispuesto a pagar. Ahora bien, como inversión a secas no es mejor que un plazo fijo desde entonces hasta ahora, y sin los problemas que genera el tener un objeto de valor y tener que venderlo después. Por todo lo demás estoy de acuerdo, yo soy el primero que tengo un Sub y valoré considerablemente este aspecto.:ok::
 
  • #42
Guaaah! Vaya tela...
 
  • #43
Económicamente hablando si que se puede decir que es una buena inversión, pero claro, falta un punto de vista por analizar, que es el del coste de oportunidad de esa cantidad que empleaste en 1990 para adquirir el reloj y de la que no dispones para otra cosa, o para otro tipo de inversión. Un Rolex es una buena inversión para un aficionado a los relojes, puesto que el uso y disposición del reloj le aporta una utilidad por la que está dispuesto a pagar. Ahora bien, como inversión a secas no es mejor que un plazo fijo desde entonces hasta ahora, y sin los problemas que genera el tener un objeto de valor y tener que venderlo después. Por todo lo demás estoy de acuerdo, yo soy el primero que tengo un Sub y valoré considerablemente este aspecto.:ok::

Completamente de acuerdo.
 
  • #44
Pues yo no compraría un submariner de segunda mano ni loco. Te toca bajar a 150 m de profundidad y el reloj se para, ¡menuda faena! Mucha revisión y mucho tal, pero yo no me fiaría ni un pelo si fuera un submarinista profesional.

Anda que no les habrán dado zurra sus antiguos dueños haciendo submarinismo de saturación para soldar tubos en plataformas petrolíferas. Tanta compresión y descompresión en cámaras hiberbáricas, tanta caña no puede ser buena para un instrumento profesional de altas prestaciones.

La mayoria de esos relojes de segunda mano estarán hechos unos zorros, con picaduras de corrosión en la caja y con el mecanismo hecho polvo por falta de engrase en el sistema de carga, seguro. No os la juguéis, todavía los fabrican nuevos. Vale, son un poco carillos; pero es el precio a pagar por una pieza de ingenieria superior de la que depende vuestra vida.

Hablas en serio? Cuantos submarinistas conoces con un Sub? Yo soy de puerto de mar y me he movido desde joven en ambientes " marítimos " y he estado en varias escuelas de buceo. Sólo en una ocasión vi a una persona mayor sacándose el PER con un Sea Deweler o un su no date, no estaba seguro del modelo, y no tenía ni pu... De nada relacionado con el mar.
 
  • #45
Hablas en serio? Cuantos submarinistas conoces con un Sub? Yo soy de puerto de mar y me he movido desde joven en ambientes " marítimos " y he estado en varias escuelas de buceo. Sólo en una ocasión vi a una persona mayor sacándose el PER con un Sea Deweler o un su no date, no estaba seguro del modelo, y no tenía ni pu... De nada relacionado con el mar.

Totalmente de acuerdo.


Sent from my iPhone
 
  • #46
No sé por qué me da que barkhorn utiliza algo que se llama la ironía...
 
  • #48
Solo puede invertir quien se lo puede permitir, el resto intentamos vivir, de ahí el dicho dinero llama dinero.
 
  • #49
Con la exposición que haces no se puede deducir que comprar Rolex es una buena inversión, sino que "HA SIDO UNA BUENA INVERSIÓN". Hasta el 2008, comprar una casa en España al precio que fuera "había sido" una buena inversión. A mi modo de ver, el cambio de paradigma relojero va a transformar lo que estamos viviendo ahora en una burbuja, aunque ese debate es igual o más recurrente que el que tu propones. Creo que es todo una burbuja que reventará en no mucho tiempo, como los sellos y otras que ha habido hasta ahora. Por ejemplo, te venden que el Daytona es muy difícil de conseguir, que se fabrica uno cada diez años... :laughing1:, y entras en Chrono24 y hay 3000 a la venta. Que se dice pronto!!! Insisto, aunque estoy metido porque me gusta, soy consciente de lo que (creo) que va a pasar.
Por otro lado, has sacado el reloj que más se ha revalorizado. Pero lo miras a posteriori. ¿Quien te dice que en el futuro no se va a valorar más otro modelo? ¿U otra marca? Igual compras el Sub ahora, y en 20 años no le gusta a nadie, y sin embargo los Eberhard son la bomba. Es muy complicado acertar, aunque haya pistas.
 
  • #50
Con la exposición que haces no se puede deducir que comprar Rolex es una buena inversión, sino que "HA SIDO UNA BUENA INVERSIÓN". Hasta el 2008, comprar una casa en España al precio que fuera "había sido" una buena inversión. A mi modo de ver, el cambio de paradigma relojero va a transformar lo que estamos viviendo ahora en una burbuja, aunque ese debate es igual o más recurrente que el que tu propones. Creo que es todo una burbuja que reventará en no mucho tiempo, como los sellos y otras que ha habido hasta ahora. Por ejemplo, te venden que el Daytona es muy difícil de conseguir, que se fabrica uno cada diez años... :laughing1:, y entras en Chrono24 y hay 3000 a la venta. Que se dice pronto!!! Insisto, aunque estoy metido porque me gusta, soy consciente de lo que (creo) que va a pasar.
Por otro lado, has sacado el reloj que más se ha revalorizado. Pero lo miras a posteriori. ¿Quien te dice que en el futuro no se va a valorar más otro modelo? ¿U otra marca? Igual compras el Sub ahora, y en 20 años no le gusta a nadie, y sin embargo los Eberhard son la bomba. Es muy complicado acertar, aunque haya pistas.

Pues si, tienes bastante razón tambien.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie