• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el uso de los cronos

  • Iniciador del hilo charlie2323
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
no lo uso nunca, no recuerdo que me hiciera falta pero reconozco que me gustan
 
  • #27
Me gustan los cronos... y los no cronos

Usarlos, poca cosa, alguna vez para controlar tiempos en las regatas, carreras, reuniónes-conversaciones telefonicas
 
  • #28
Lo normal es que no se les de uso, pero esteticamente son preciosos. Sera por eso?
 
  • #29
Cuando estas viendo una pelicula y te dicen volvemos en 6 minutos.
Cuando mi mujer me dice : Ya vooooy.
Cuando . . .

A mi es que me encanta la estetica de los chronos :clap::clap:
 
  • #30
Yo tampoco le doy mucho uso. Tengo digitales que me resultan más cómodos y prácticos a la hora de hacer deporte o mensurar el tiempo. Supongo también que será de la necesidad de medir el tiempo que tengas. Creo que es la complicación más útil que tiene un reloj después de la fecha.
 
  • #31
El otro día quise cronografiar el tiempo de un trayecto en coche, más por curiosidad que otra cosa. Total, lo puse en marcha muy ufano, y luego se me olvidó tomar el tiempo. Me di cuenta como a las tres horas que llevaba el crono en marcha, y que no había servido para nada. Lo grave es que esto mismo me habrá pasado 15 ó 20 veces :whist::

Para que veas la utilidad, más allá de la estética, que les doy :pardon:
 
  • #32
Cuando estas viendo una pelicula y te dicen volvemos en 6 minutos.
Cuando mi mujer me dice : Ya vooooy.
Cuando . . .

A mi es que me encanta la estetica de los chronos :clap::clap:


+1. Tanto la tele como la mujer, mienten... ;-) ;-) ;-)
 
  • #33
Pensandolo bien, para cronometrar algo, nunca he utilizado un crono analógico, siempre un digital (lo veo mas claro)
Saludos
 
  • #35
El otro día quise cronografiar el tiempo de un trayecto en coche, más por curiosidad que otra cosa. Total, lo puse en marcha muy ufano, y luego se me olvidó tomar el tiempo. Me di cuenta como a las tres horas que llevaba el crono en marcha, y que no había servido para nada. Lo grave es que esto mismo me habrá pasado 15 ó 20 veces :whist::

Para que veas la utilidad, más allá de la estética, que les doy :pardon:

A mi me ha pasado también en las pocas ocasiones en que lo he hecho
 
  • #36
Lo mismo...es totalmente prescindible, pero le da al reloj un toque deportivo extra.
Aunque alguna vez lo he usado en la cocina XD
 
  • #37
Yo lo uso en el descanso del trabajo, que tengo 20 minutos para comer, recoger y fichar, y no me voy a quejar, que hasta mayo lo tenia que hacer en. 15 minutos.
Saludos.
 
Última edición:
  • #38
Hola,
nunca uso el crono
saludos
 
  • #39
Pues, como ha dicho por ahi un forero, para mi son la esencia de un reloj. Siempre que me fijo en un modelo , como futurible compra, es un requisito indispensable.Yo, el uso que le doy al mio es cuando viajo. El problema , es que a veces no me acuerdo de pararlo cuando termina el viaje. Siempre se me olvida.
 
  • #40
Prefiero esfera limpia, los cronos que tengo, me los pongo muy poco, quizas sea porque no tengo ninguna prisa.
Saludos.
 
  • #41
Muy bueno, dicen que las prisas son para los ladrones y los malos toreros :clap::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #42
De hecho, acabo de poner el café al fuego, y como ya lo he medido otras veces, se que va a atrdar 6 minutos justos.
 
  • #43
Recientemente un amigo me ha comentado que quería comprarse un reloj y como sabe que me gustan me ha pedido consejo. Al decirme como le gusta me ha dicho con crono y mi pregunta es inmediata:"para que usais el crono"?. En este caso me dijo mi amigo que para cronometrar a su hijo haciendo no sé qué actividad, y vosotros, lo usais para algo?
Yo tengo cronometros y no los uso para nada. Cierto es que el reloj parece más completo así, pero...

Un saludo y gracias


Quien se compra un Ferrari sabe que no puede circular a más de 120 KM en autopista y si lo hace sabe a que se expone...
Y son coches preparados a correr más de 300KM/H
Con un reloj con función cronógrafo es algo similar aunque no comporta ningún riesgo (ni multa) el activarlo más allá del deleite a la vista. Es tener una habilidad adicional que no nos comporta un beneficio concreto.
Personalmente el cronógrafo EMHO es una función bella y de una estética inmejorable en un reloj mecánico aunque esta función sea más exacta y concisa en los digitales.
 
  • #44
Apreciado compañero, dentro de las denominadas complicaciones relojeras, después del fechador el cronógrafo es para mí la más divertida de las funciones que puede tener un reloj.
¿Por qué? Sencillo, es la quinta esencia de lo que buscamos de un reloj, la medición del tiempo de sucesos determinados, y te aseguro que hay cientos de ellos de gran interés.:yes::yes:

Si eres un deportista es frecuente cronometrarse el tiempo de duración de una carrera de fondo, o lo que tardamos en realizar un determinado recorrido que conocemos de antemano y ver si tardamos más o menos minutos nos da un ratio de nuestra forma física.8o

En el mundo del automóvil si el crono tiene el anillo que te permite calcular la velocidad media en un kilómetro lanzado, te permite ver el margen de error real del velocímetro de tu coche, o puedes cronometrarte en una vuelta de circuito (mejor que lo haga tu copiloto, tú al volante ;-) ):D:flirt:


La duración de una reunión, del paso de un acontecimiento celeste, lo que dura el tiempo entre el crepúsculo y el amanecer real…hay literalmente miles de eventos que son cronometrables, pero como podrás observar requieren de una mente más bien inquieta y si uno no la tiene, la verdad es que se convierte en algo poco útil.::bash::

Un cordial saludo.:Cheers::Cheers:


PD: Personalmente las esferas de los cronos pueden ser de las mas bellas de la relojeria:worshippy::worshippy:

Excepcional Santi :clap::clap: me quedo con lo resaltado :yes:
 
  • #45
yo apenas uso mi crono del fortis pero se que lo tengo ahi, por si lo necesito pero a mi me encantan los relojes que tienen crono parece el como mas contundente saludos
 
  • #46
Yo me cronometro siempre que voy a cualquier sitio andando.... es una manía... cuando no llevo crono lo hago con el bisel....
 
  • #47
Yo tengo un Timex Ironman, que es el reloj que uso siempre que hago deporte, aparte de hacer deporte, soy entrenador, por lo tanto lo considero una herramienta perfecta y muy necesaria para tal actividad. A parte, los demás relojes que tengo con crono, los suelo usar para medir el tiempo de estudio en la biblioteca, y sobretodo para medir los tiempos de descanso en el trabajo.
 
  • #48
Yo también tengo cronos y no los uso. Sin duda son mas bonitos. Yo cuando salgo a andar siempre utilizo un crono barato y con números grandes para verlos. En concreto utilizo un Casio.
 
  • #49
Ahora que dudo entre dos cronos me estaba realizado la misma pregunta. Lo cierto es que lo que atrae a primera vista es como complementa la esfera, por lo demás, creo que utilizaré poco el crono ¿Vale la pena? Es como todo, creo que al final es más estético, aunque al final, ya que tiene la complicación puede que algún día la utilice, saludos Xeretano.
 
  • #50
Yo cronometré las contracciones de mi mujer hace poco :D

Lo uso para cronometrar cosas cotidianas, no cada día pero a veces, si lo tengo en mano pues lo uso. Al igual que en los digitales la cuenta atrás.... para cronometrar la siestita :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie