• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El tercero en discordia. Orient Pro-Saturation Diver

  • Iniciador del hilo calibre36
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hay otros foreros que les dan caña en el mar, a ver si van pasando por el hilo y dejan sus aportaciones. A bote pronto me acuerdo de Agarcía, que tiene una alucinante colección de divers, de Gusdiver, de Psicoac, de Boga, de Konko...........Algunos bucean con piezas notables, pero claro, la diferencia entre ellos y yo está en que sus inmersiones son deportivas y con el objetivo de disfrutar y hacer fotosub, y las mías consisten en dragar arena y fangos, mover piedras del fondo, conectar tuberías y otras cosas poco recomendables para relojes de valor elevado (en realidad para ningún tipo de reloj, ya he comentado alguna vez el inconveniente de trabajar con martillos pneumáticos y Citizen Aqualand I, las tapas sujetas con tornillos acababan aflojándose por la vibración y entrando agua en la maquinaria).
 
Última edición:
  • #27
El que toca agua es un Seiko 007, que es el duro del grupo. Lo compré con esta finalidad, para no machacar a los otros, que son los de "bonito". El resto, ya sabeis, han sido comprados por deformación profesional..... Se compone la comitiva de un Seamaster, un Citizen BN2021, un Armida A7, un Seiko Monster, un Tortuga reeditado, un Bulova Snorkel II, y un Vostok Amphibia.

+1 Con un cristal de 5,3 y anillo roscado interno su tapa roscada de fondo me imagino que impedirá de forma segura la entrada de Helio. Además, teniendo en cuenta que el Marine Master le dobla en precio. Pués una opción eficaz y barata para el que haga buceo de saturación.
 
  • #28
Pues gracias por los aportes, no sabía nada de lo del cristal.

saludo!
 
  • #29
Jajaja eso es!! Anda q si fuera verdad...
 
  • #30
Si te digo que gente que bucea a saturación no creo conocer más de una decena de profesionales...... La titulación necesaria hace ya bastantes años que no se imparte en España, y conseguirla en el extranjero conlleva un desembolso del orden de los 12.000 €, aparte de que los trabajos de ese tipo se encuentran en un 95% fuera de España.
+1 Con un cristal de 5,3 y anillo roscado interno su tapa roscada de fondo me imagino que impedirá de forma segura la entrada de Helio. Además, teniendo en cuenta que el Marine Master le dobla en precio. Pués una opción eficaz y barata para el que haga buceo de saturación.
 
  • #31
Yo tengo 5 relojes diver y no se mojan ni para fregar los platos y yo no buceo ni en la piscina, tengo menos pulmón que un playmobil

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
 
  • #32
Si te digo que gente que bucea a saturación no creo conocer más de una decena de profesionales...... La titulación necesaria hace ya bastantes años que no se imparte en España, y conseguirla en el extranjero conlleva un desembolso del orden de los 12.000 €, aparte de que los trabajos de ese tipo se encuentran en un 95% fuera de España.
Vale, contamos a tus colegas de profesión y llegamos a los 10 divers que se "mojan" de verdad. Vaya negocio meter la válvula de helio y el monoblock subiendo el precio si otras soluciones más "economicas" (lo entrecomillo porque obviamente no sbemos lo que realmente cuesta y cuanto incrementan el valor por disponer de la misma) valen para cumplir el objetivo y todavía para un 0,001 % de posibles consumidores que no van a testear realmente el artilugio.......
Me queda claro que lo compramos porque "hace bonito" decir que este tiene esto, el otro lo otro (igual que en mi caso el taquimetro de mis cronos), o sea un intangible más. .[emoji23] [emoji23] [emoji23] ....es nuestra [emoji382] ...[emoji23] [emoji23] [emoji23] . Como nos gusta fardar de la tecnología de nuestros juguetes. Mi madre me decía que la diferencia entre un hombre y un niño era el precio de los juguetes.
Hala, me voy a ver mis intangibles. Buenas noches compañeros y gracias por la formación recibida que siempre es buena si es de parte de amigos profesionales.

Enviado desde mi SM-P905 mediante Tapatalk
 
  • #33
Desde luego que los compramos por la valvulita, eso lo tengo clarísimo !!!
Somos viciosillos......
 
  • #34
A priori basta con desenroscar la corona dentro de la cámara de descompresión... pero si de 1000 que venden baja uno a 300m

Uno no, ninguno...

No sé si muchos de los que estamos aquí sabemos el equipo ( herramientas / personas / conocimientos ... ) que hace falta para sumergirse a esa profundidad...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #35
Eso quise explicar anteriormente, que los equipos necesarios para operaciones de este tipo valen un muchísimo dinero, hasta el punto de que las empresas españolas que han acometido trabajos de este tipo han alquilado las instalaciones, creo (Espero no equivocarme) que ninguna empresa española posee un hábitat hiperbarico, no confundir con cámara de descompresión.
Un habitat está preparado para permanecer dias en su interior,con las comodidades posibles .teniendo en cuenta que es un lugar reducido.Entre los conocimientos que se adquieren en buceo profesional existe una especialidad denominada "Instalaciones y sistemas de buceo" en la cual aprendes lo necesario para planificar este tipo de operaciones.

Uno no, ninguno...

No sé si muchos de los que estamos aquí sabemos el equipo ( herramientas / personas / conocimientos ... ) que hace falta para sumergirse a esa profundidad...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #36
  • #37
Yo tengo uno y la verdad es que no se me habia ocurrido... tampoco bajo a 300m.

e1f527a2afc8ce2fe64e5f3ff58aca71.jpg


Saludos

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Ostras. Que bonito en blanco!
 
  • #38
Volviendo al inicio del hilo

Aunque me encanta la encuesta "divers mojados o secos", mirando por internet parece ser que Orient fabrica este modelo sin válvula ni caja monobloque porque la construcción del reloj: juntas, sistema de la corona, sellados, está diseñada para no permitir la entrada de helio:

orient1.jpg

orient2.jpg

Los enlaces:

http://www.selfdefensearmory.com/military-supplies/orient-pro-diver-deep-saturation-dive-watch.htm

lostlink.jpg


Aunque ni la página oficial de Orient ni las instrucciones del reloj (se pueden ver en PDF) aclaran nada sobre el tema.

orient3.jpg

Bonus: una comparativa con el Sumo de Yeoman:

https://yeomanseiko.com/2010/02/28/orient-300m-cfd0c001b-and-seiko-200m-sbdc001/
 
  • #39
Me sumo a la encuesta :) mis divers se mojan la gran parte del año, snorkel, pesca submarina y ahora fotosubmarina. Los que más un seiko sumo y el 007, y ahora aún no he podido bautizar un 009, pero ya le llegará su momento. Claro que son los únicos que tengo, certificados como tal. :) También me pongo a veces un amphibia.

https://relojes-especiales.com/threads/un-amphibia-y-un-nudibranquio.411278/

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-sumo-en-acción.410561/
Llegamos a la docena!!

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #40
Aunque me encanta la encuesta "divers mojados o secos", mirando por internet parece ser que Orient fabrica este modelo sin válvula ni caja monobloque porque la construcción del reloj: juntas, sistema de la corona, sellados, está diseñada para no permitir la entrada de helio:

Ver el archivos adjunto 407380

Ver el archivos adjunto 407381

Los enlaces:

http://www.selfdefensearmory.com/military-supplies/orient-pro-diver-deep-saturation-dive-watch.htm

lostlink.jpg


Aunque ni la página oficial de Orient ni las instrucciones del reloj (se pueden ver en PDF) aclaran nada sobre el tema.

Ver el archivos adjunto 407384

Bonus: una comparativa con el Sumo de Yeoman:

https://yeomanseiko.com/2010/02/28/orient-300m-cfd0c001b-and-seiko-200m-sbdc001/
Pues , a esto me refería yo. Qué es lo que tiene este Orient que lo hace tan polivalente ? Y, parece que ésta es la respuesta.

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #41
Mis divers se mojan todo el año(en el trabajo,en casa,en la piscina y en las situaciones cotidianas del día a día,y no sufro por ellos.
Por ejemplo mi hermano los moja todos menos el sub en la playa por miedo a que le entre agua,cada persona es un mundo pero la gran mayoría no los usamos a nivel profesional.
sobre la válvula de helio pienso que a veces nos gusta porque mejora la estética del reloj pero en contra aumenta el precio.
 
  • #42
Mis divers se mojan todo el año(en el trabajo,en casa,en la piscina y en las situaciones cotidianas del día a día,y no sufro por ellos.
Por ejemplo mi hermano los moja todos menos el sub en la playa por miedo a que le entre agua,cada persona es un mundo pero la gran mayoría no los usamos a nivel profesional.
sobre la válvula de helio pienso que a veces nos gusta porque mejora la estética del reloj pero en contra aumenta el precio.
Cuantos "mojan" (😂) entre tu y tu hermano? Así los agrego a los resultados de la encuesta...

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #43
Muy interesante el hilo y las respuestas más.

Enviado desde mi Nexus 6P
 
  • #44
Gracias por el hilo, hacía tiempo que no leía algo tan interesante sobre los divers.
Saludos
 
  • #45
Mi sumo por orden de peligrosidad :
1 Fregadero.
2 Piscina.
3 Playa.
98 Bañera con bebes.

No se si contaré para las estadísticas.
 
  • #46
Como tengo los dos Marine Master 300mt e Orient Pro.Sat 300mt e como me parece que son de lo mismo grupo quiças me lembrei no será la misma tecnologia e engenho para los dos :D

Saludos deste lado de la peninsula :Cheers:
 
  • #47
Mi sumo por orden de peligrosidad :
1 Fregadero.
2 Piscina.
3 Playa.
98 Bañera con bebes.

No se si contaré para las estadísticas.
La bañera con bebés puntúa doble como mínimo. ..si están de acuerdo los compañeros llegamos 17...

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #48
Los únicos que mojó son el ecozila, el rangeman.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #49
Yo en cambio si que me arriesgo, vivo al limite y no me hago ningún problema por eso, mojo diariamente mis relojes...a ultima hora de la noche cuando lo lavo :D

Salu2
 
  • #50
Aunque me encanta la encuesta "divers mojados o secos", mirando por internet parece ser que Orient fabrica este modelo sin válvula ni caja monobloque porque la construcción del reloj: juntas, sistema de la corona, sellados, está diseñada para no permitir la entrada de helio:

Ver el archivos adjunto 407380

Ver el archivos adjunto 407381

Los enlaces:

http://www.selfdefensearmory.com/military-supplies/orient-pro-diver-deep-saturation-dive-watch.htm

lostlink.jpg


Aunque ni la página oficial de Orient ni las instrucciones del reloj (se pueden ver en PDF) aclaran nada sobre el tema.

Ver el archivos adjunto 407384

Bonus: una comparativa con el Sumo de Yeoman:

https://yeomanseiko.com/2010/02/28/orient-300m-cfd0c001b-and-seiko-200m-sbdc001/

Veo que ya lo han puesto. El Orient lleva el cristal con un labio que evita que salte, asi que simplemente es un reloj tocho de narices al cual el helio se la trae al pairo.

Un gran reloj con soluciones diferentes. A veces vemos a orient como segundona, pero este por ejemplo me gusta mas por esa solución que evita el monobloque y un servicio mas costoso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie