• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El tamaño importa? Vosotros que opináis?

  • Iniciador del hilo adceal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Depende de los gustos,yo siempre me muevo entre 39 y 44....
 
  • #52
ME gustan los relojes grandes y contundentes, mido 1.93, pero cuando se lleva manga larga nada como un discreto reloj .
 
  • #53
Pues yo ya he comentado en algún otro hilo que para mí si que es determinante.

De hecho, no tengo un Bond azul porque su tamaño me echa para atrás. Me encanta, pero lo veo en mi muñeca y me mata lo pequeño que lo veo. Afortunadamente el PO lo hacen en 2 medidas, y yo lo tengo en 45,5.

yo menos de 43... Como que no.
 
  • #54
Para mi lo ideal son 40mm, y en según que reloj 42mm. Yo creo que está en función de la muñeca y el tipo de reloj, pero en general los prefiero "pequeños"
 
  • #55
Yo desde luego le doy importancia: por muñeca, por mis gustos, los reloje de màs de 42 mm(aunque es cierto que hay que fijarse en el modelo concreto) son grandes y no los llevo a gusto; esono quiere decir que no los pueda considerar unos muy buenos relojes e incluso gustarme,...pero el problema es que me gustan cuando los veo en la caja....
 
  • #56
Creo que el tamaño importa a todo el mundo. Unos por exceso, otros por defecto, pero estamos más cómodos con un intervalo de tamaños para cada tipo de reloj; será un intervalo amplio o no, pero un intervalo cerrado, el que se pone relojes de 20mm no creo que use los de 60mm, o viceversa. Y alguno dirá "pues yo tengo relojes de 36 y de 50", muy bien pero eso me da la razón, no los tienes por debajo ni por encima de esas medidas.
 
  • #57
El tamaño efectivamente importa, y mucho, y todos lo tenemos en cuenta en nuestras compras, independientemente de las modas, pues aunque a todos nos afecta, también es cierto que casi todos tenemos algo de sentido estético. La medida de un reloj determinado para una persona no esta en los mm del reloj, sino en los milimetros de su muñeca mirados de frente. Siempre que las asas no sobresalgan de la muñeca, creo que esa es la medida maxima de reloj, y de ahi para abajo. Un reloj pequeño puede no gustar, pero no queda mal. Un reloj grande en una muñeca pequeña (no me refiero a los panerais de 44 mm, que en una muñeca pequeña, digamos 16cm, queda justo, pero no sobresale) segun mi punto de vista estetico queda ridiculo, y cuando veo a alguien en esa tesitura, no tengo mas que sonreir, por no decir otra cosa, pero algo que no cuadra en el cuerpo de uno, no puede tener otra justificacion que pretender ir a una moda que no va con uno.

El otro dia en el Corte Ingles de Málaga, una pareja discutia porque el chico, con una muñeca bastante pequeña se empeñaba en que un Gucci, precioso por cierto, pero de cuarzo, y con apariencia de diver, de solo 50m wr, y de 46mm, decia que le quedaba bien, y se lo llevo. Espero que no se haya bañado con él, estuve a punto de decirle algo. Y pago unos 700 euros. Creo que esa compra solo obedece a una moda, y a una marca que en seguir y hacer tendencia es bastante buena.
 
  • #58
Para mi si que importa, lo primero que miro en un reloj es el temaño ya que tengo una muñeca grande y los relojes pequeños ya pueden ser bonitos que no me sientan ni a tiros.:pardon:
 
  • #59
Pues importa, claro.
Aunque después siempre hay matices que lo pueden disimular, o hacer más llevadero tanto un tamaño "mini", como un XL
 
  • #60
Claro que importa el tamaño, yo que tengo una muñeca tirando a muñequita un calibre muy grande no me queda muy bién y al contrario lo mismo. He visto a un señor con un rolex junior y tenía una muñeca como mi muslo, le quedaba de pena.
 
  • #61
Es verdad... en invierno, con camisa, un reloj grande no resulta cómodo, por mucho que lo intenten. En verano, con manga corta, un peluco de 42 o 44 creo que favorece.

Eso en Tenerife nos es indiferente....siempre tenemos buen tiempo!!!!

Como siempre digo..el tamaño correcto del reloj vá a depender de dos cosas:
1.Envergadura del usuario.Un reloj de 47 mm se verá inmenso si tienes una muñeca del 17 y eres de constitución ligera(un metro sesenta y tantos y menos de 70 kg...por ejemplo) y un reloj de 39 mm se pierde en mi muñecota peluda de casi talla 20...
2.Gustos del usuario!Que cada uno use paelleras o chinchetas,según le salga de....

Ojo..
Emho!
 
Última edición:
  • #62
Lo que importa para mí es que el reloj te resulte comodo en la muñeca y estes a gusto con él, ahora parece que está de moda cuanto más grandes mejor, pero en ocasiones ello implica que con la ropa o para ciertas actividades nos reste comodidad.
 
  • #63
Para el 98% de la gente importa menos de lo que nos pensamos. Lo que pasa es que nosotros somos unos frikis de narices :D.
Seamos realistas, dentro de unos límites y esos límites son que no sea exagaradamente pequeño (en plan 35mm) ni exageradamente grande(mas de 50mm) casi nadie se va a fijar en el reloj que llevamos. La gente los ve como complementos.
Se fijarán en nuestra ropa, forma de vestir, porte, aspecto, panza o músculos, blanco perla de piel o bronceado dorado de Miami...:D.

A casi nadie le importan los relojes, yo creo que intentamos autoconvercernos de vez en cuando que sí...pero no es la realidad.

A ver sean sinceros:
¿Cuando vais por ahí d epaseo y veis a algunas chicas que estan como cañones...? ¿ se puede saber quien es el friki que se pone a fijarse si lleva reloj y lo que lleva?:D
...y supongo que para las féminas será igual...si ven a tio buenorro por ahí...
 
Última edición:
  • #64
En mi opinión el tamaño del reloj debe estar regido por el de la muñeca, no por las modas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie