• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El tamaño importa? Vosotros que opináis?

  • Iniciador del hilo adceal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El tamaño de por si condiciona bastante el reloj, si es demasiado grande pierde el encanto EMHO. Mas de 44 seguro que no lo compro, la medida ideal para mi esta entre 40-41mm.
 
  • #27
Es un tema ya mil veces discutido , el tamaño a mi no me importa , el reloj me gusta o no , es una cuestion de armonia en la pieza , tengo relojes de 33 , 34 mm que no cambiaria por ninguno de 45 mm.

DSCN0932.jpg Zenith 1920 , 32 mm



DSC05564.jpg Movado triple date , 34 mm
 
  • #28
Las dobles lecturas en este tema son propias de mentes infantiles que no saben afrontar un tema seriamente o no tienen argumentos mas allá del chascarrillo.....
Buff, que duro. Y más habiendo abierto el compañero el hilo con la excusa del cachondeo. A menudo las mentes infantiles son más felices que quienes lo tratan todo con seriedad y solemnidad... Quizás debería haber un su foro que fuera sólo para grandes expertos serios, y hacer un exámen riguroso de conocimientos y perfil personal para entrar en él, y en el resto la plebe ignorantona. En el segundo estaría yo de cabeza...
Al respecto del tema en cuestión, la elección del tamaño es algo muy subjetivo y personal, y va por modas; los modelos que vemos habitualmente sugestionan mucho lo que nos gusta.
También depende de como sea el reloj y el estilo. Uno tipo Max Bill sin bisel y con el dial ocupando toda la caja admkte un tamaño mucho más pequeño que un diver con un bisel enorme y dial pequeño.
Los míos van de 36 a 42, y para mi ahora esos son los límites.
 
Última edición:
  • #29
Una vez màs confirmo que para mi el tamaño si importa, con una muñeca es de 22 cm. podría ponerle un reloj de 39 o 40 mm, pero queda mas "equilibrada" con uno de 41,5 hasta 46mm, la única excepción que hice fue con el Ploprof que era un deseo innatural y poco explicable :ok::

lafoto-2copia_zps2f3bed5e.jpg


Al final todos los relojes menores de 41,5 y mayores de 46 ni los miro, por mucho que desee un Daytona de 42 mm.
 
  • #30
  • #31
Todo depende de los gustos y también influye el tamaño de la muñeca de quien lo porte.

Además piezas con iguales tamaños pero distintas formas de carrura y asas, hacen cambiar mucho la perspectiva de las mismas.

A veces menos es mas y viceversa ;-).
 
  • #32
Preciosos , el tamaño importa menos que la calidad del reloj , prefiero un Zenith de 32 mm a un XXXXXXXX de 46 mm.
 
  • #33
Cada reloj tiene su tamaño, yo no veo un Submariner de 47 ni un Panerai de 32....

Saludos
 
  • #34
Las dobles lecturas en este tema son propias de mentes infantiles que no saben afrontar un tema seriamente o no tienen argumentos mas allá del chascarrillo.....

Perdone usted, señor Séneca.
Lo cierto es que tengo una mente infantil bastante más abierta que la suya, de lo cual me alegro bastante.
Ojalá nunca se me cierre tanto como la suya.
Si usted ve la doble lectura, será porque estaba pensando en ella, no sé... quizá incluso le guste el tema, quién sabe.
 
  • #35
Aunque juanrock lo ha dicho como de pasada, no sólo debemos fijarnos en el diámetro de la caja, sino también en la altura...

Y personalmente sí que me importa el tamaño. Me importa que hay muchos relojes que para mí son demasiado grandes, y me decepcionan al verlos en vivo... Ojo! Que no es que yo sea precisamente un "canijo" (y los del Comando Moritz lo confirmarán): 1,90 de altura, 100 y pico Kg (no diré el pico... ::blush::) y muñeca de 18,5-19 cm. Pues resulta que con los que me encuentro más cómodo son los de 40-42 mm. De hecho, el mayor que tengo es de 44 y casi no lo uso...

Mi última decepción: el Tudor Heritage Ranger. Una estética que me chifla (tipografía estilo Rolex Explorer 1016), pero que con 41mm (sí, sí, "sólo" 41mm) lo encuentro excesivamente grande. Teniendo en cuenta que el original era de 34mm y yo los de 36mm me los veo justitos, uno de 38-39 (como el Explorer actual) hubiera sido una compra segura (previa tabarra a la MDD). Pero cada vez que lo he visto igual: demasiado grande...

Y como ésta, varias más...

Te entiendo, una cosa es el diámetro y otra las proporciones y altura..., Por ejemplo a mi me pasa con el SD DP que visto en el escaparate o en fotos me encanta pero que cuando me lo veo en muñeca no me cuadra y no es por los 44 mm ya que otros 44 más contenidos en altura no los veo tan grandes en mi muñeca, por ejemplo el Fifty Fathoms.

Saludos,
 
  • #36
Los que tienen relojes pequeños dicen que el tamaño no importa...;-)
 
  • #37
Al igual que sobre gustos, cada uno tiene el suyo, lo mismo ocurre con los tamaños de los relojes , cada marca en función de sus diseños establece unas medidas mas o menos estandarizadas, que se pueden ajustar ó no a nuestros gustos y "muñecas" . Es lo mismo que abrir un hilo sobre que tipo de correa ó cierre utilizar con nuestros relojes.
Saludos
 
  • #38
Buff, que duro. Y más habiendo abierto el compañero el hilo con la excusa del cachondeo. A menudo las mentes infantiles son más felices que quienes lo tratan todo con seriedad y solemnidad... Quizás debería haber un su foro que fuera sólo para grandes expertos serios, y hacer un exámen riguroso de conocimientos y perfil personal para entrar en él, y en el resto la plebe ignorantona. En el segundo estaría yo de cabeza...
Al respecto del tema en cuestión, la elección del tamaño es algo muy subjetivo y personal, y va por modas; los modelos que vemos habitualmente sugestionan mucho lo que nos gusta.
También depende de como sea el reloj y el estilo. Uno tipo Max Bill sin bisel y con el dial ocupando toda la caja admkte un tamaño mucho más pequeño que un diver con un bisel enorme y dial pequeño.
Los míos van de 36 a 42, y para mi ahora esos son los límites.

Desgraciadamente hay gente que no tiene el más mínimo sentido del humor, algo reservado solo a las castas sociales más infantiloides, y más como dices, después de que el compañero haya abierto el hilo con un irónico título... en fin, no hay que darle mayor importancia. Hablemos del tamaño (de los relojes), que es lo que de verdad importa.

Como dije, aunque alguno parece que solo se quedó con le que le interesa, el tamaño preferido para mi muñeca de 19 ronda los 38-40 a la hora de vestir, y los 42 a la hora de ir informal, aunque tengo una excepción de 44, que la verdad no es nada incómodo con manga corta. También utilizo algunos vintage con tamaño y peso más reducidos, ya que por mi trabajo me gustan sobre todo los relojes ligeros, para no tener que estar continuamente quitándomelo y poniéndomelo.

Saludos.
 
  • #39
Claro que importa, y la anchura (de asa a asa) también :D

No obstante es importante ver otro factores tamaño del dial, ausencia o no de bisel, forma, armis etc etc etc. Nos pueden engañar.
 
Última edición:
  • #41
Pues yo lo primero que me fijo es en el tamaño [emoji6]

Pues imagínate,las Chelis......................coñas aparte,en cuanto al reloj, a mi NO
 
Última edición:
  • #42
Lo importante es que te sientas cómodo y te guste el reloj. De todas formas, claro que es una variable más a tener en cuenta aunque no definitiva.

Yo tengo una muñeca pequeña y no me siento cómodo con ciertos relojes de gran diámetro, aunque depende del diseño. Por ejemplo para mi gusto un buen tamaño es 40 mm y 42 en determinados modelos deportivos. El tamaño máximo que me he calzado ha sido un 44, en concreto el Omega Speedmaster Co-axial.

DSC_0163.jpg
 
  • #43
En mi caso, a pesar de tener la muñeca bastante fina, me gustan los relojes más o menos grandes grandes, independientemente del tipo de reloj. Para mí el mínimo son 40mm y el máximo 45. De todas formas, en este tema también influye el diseño del reloj, cómo es el bisel, etc. Por ejemplo, tengo un Seiko5 Worldtimer, pero tiene el bisel bastante ancho, lo que me da una percepción de que el reloj es más pequeño de lo que es en realidad.
 
  • #44
Depende de tu muñeca, si a tu muñeca le gustan grandes perfecto
 
  • #45
Absolutamente de acuerdo contigo. saludos
 
  • #46
Pues yo me Nuevo en el rango 40-44... No me gustan ni más grandes ni más pequeños....


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #47
Pues para mi es determinante a la hora de comprar un reloj. Algunos me encantan y los descarto por tamaño
 
  • #48
Depende de los gustos, complejos u obsesiones.....

A mí me importa si me gusta o no el reloj en cuestión. El tamaño es lo de menos.

Totalmente de acuerdo,depende de muchos factores...

Y a mi en éste no me importa el tamaño...

lostimage.jpg


[emoji6]
 
Última edición:
  • #49
Para mi muñeca más de 44mm no son aptos.
 
  • #50
He llevado mucho tiempo relojes de 36, pero ahora los de 40 los veo pequeños.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie