• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Sea Dweller Comex de un buen amigo buzo.

  • Iniciador del hilo Catulo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Pena de bisel y cristal. Con muy poco luciría como nuevo.
 
  • #28
Nunca había visto un insert "gastado" así ::Dbt::
 
  • #29
Hola, si, sería interesante saber algo mas de esta pieza porque no sabía que hubiese esfera de fornitura marcadas Comex para esta referencia.
 
  • #30
Hola buenas tardes,
Como ya han comentado los compañeros ese 1665 comex incorpora un dial de servicio, una lastima, cada vez veo más piezas de altísimo valor con esferas cambiadas, mal pensado soy.

Los SD 1665 comex datan en los años 77 al 81

Las diferencias entre una esfera de servicio y otra original son notables.

lostimage.jpg
02942e95f5584419c98b2829059f5297.jpg


Saludos




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #31
y la esfera? sabes algo porque no es la suya? seria interesante saber

Pues porque está cambiada, así de sencillo, lo interesante sería saber si está cambiada por un deterioro importante o por capricho del técnico de Rolex.
 
  • #32
Es un placer leerte Diego. Muchas gracias
 
  • #33
Simplemente por la inscrita Swiss ya vemos que es de servicio, salta a la vista.
 
  • #34
Buenas noches, Antes de nada decir que gracias por los aportes sobre los Comex, especialmente a Diego con su post sobre las esferas.
Ahí va la foto de la "trasera":
SDComex.jpg


Ya le preguntaré más detalles sobre la historia de la pieza.
Saludos.
 
  • #35
Por lo menos la trasera si es la original... Impresionante.
 
  • #36
Pues porque está cambiada, así de sencillo, lo interesante sería saber si está cambiada por un deterioro importante o por capricho del técnico de Rolex.

Hombre Diego eso ya lo sabemos y se podía ver por los links que he puesto y que son de dónde sacas las fotos... No deja de ser raro que te cambie la esfera por eso pregunté

Un abrazo amigo
 
  • #37
Estas son las historias q enganchan a Rolex... un toolwatch en toda regla. ¿intangibles? NO, muy tangible.
 
  • #38
A ver... a este hombre le dieron el reloj para currar y entiendo q para el no es más q un reloj y seguro no sabe q lleva una pieza tan valiosa.
 
  • #39
Lo importante es que lo ha disfrutado como Dios manda!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #40
Es espectacular,lastima que lo tenga así de hecho polvo
 
  • #42
Pues reconozco que me da pena verlo en ese estado. Pero creo que ese señor a disfrutado a tope de su reloj , y encima todavía lo vende y le dan lo que tal vez no se espere.
Cuando me compro un reloj , estoy deseando vérmelo en la muñeca, tal vez si fuera letrado su reloj estaría en mejor estado pero , gages del oficio que se le va hacer.
Lo que está claro es que es ,una maravilla de reloj me encanta.


Enviado desde mi iPad
 
  • #43
Insert y plexi nuevos y a seguir disfrutándolo, una maravilla los 1665 y este es aún más especial.

Gracias por compartirlo.
 
  • #44
Este reloj es una herramienta de trabajo de una persona con una historia de uso detrás.

Es como ver una herramienta DeWalt o Hilti. Envejecen con golpes y raspones por el uso pero esa pátina no las desmerece.

No se si esta persona (aunque sepa lo que lleva) sabe que es un útil y tampoco le duelen prendas por el aspecto. Esos golpes son sus golpes de su trayecto profesional. Y entiendo que no quiera 'mejorar' su aspecto. Es más hasta entendería que lo dejara así...

... quedaría para quién lo recogiese/adquiriese/heredara cambiar o no su aspecto actual.


En Movimiento.
 
  • #45
Buenos días,
Me agrada ver el juego que da el reloj. Si conocierais al propietario y supierais su trayectoria profesional y privada entenderías su estado (penoso, es la verdad, a mí también me duele verlo...) y el porqué no se preocupa de su restauración. No sé de otras personas que tengan el mismo modelo desde nuevo y regalado por la empresa, pero desde luego que mi amigo encaja perfectamente en el perfil de "Propietario de un Sea Dweller Comex". Os lo aseguro. Ha buceado con él miles de veces, en inmersiones de trabajo y en buceo por placer. En mares de medio mundo... Tiene un vínculo con él que casi ninguno de nosotros podrá establecer nunca con un reloj. Si fuera mío estaría en un estado mucho mejor, y seguramente me habría acompañado en alguna inmersión por el gusto de verlo en su hábitat. Pero no sería lo mismo ni de lejos. Si los relojes tienen alma, que es lo que muchos aficionados pensamos, este ya se puede morir tranquilo...

Saludos.
 
  • #46
Al principio el forero dijo que en Comex entregaban el reloj y se encargaban de los mantenimientos. Si por lo que fuera se hubiera deteriorado mucho o poco la esfera, probablemente la habrían cambiado en uno de esos mantenimientos. Vamos, digo yo...
 
  • #47
Cuando dicen que Rolex se encarga del mantenimiento, ¿se entiende que no lo cobra entonces...?
 
  • #48
Curioso ... antigüamente algunas empresas, sobre todo amiericanas tenian esa costumbre ... Hamilton y Bulova eran otras dos que se usaban para regalos por fidelidad...
Interesante, gracias por mostrarlo !
Por cierto, siempre me han atraido las plataformas petrolíferas :)
 
  • #49
Perdón por el Off-Topic: recuerdo el dia que vi un Rolex 14000 (Air King) de los '90 del siglo pasado con el logo de PizzaHut :o



En Movimiento.
 
Última edición:
  • #50
Cuando dicen que Rolex se encarga del mantenimiento, ¿se entiende que no lo cobra entonces...?

Lo que yo entendí es que era COMEX la que se encargaba de los mantenimientos de todos los relojes entregados a sus buzos. Supongo que enviándolos a Rolex.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie