• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Rolex Thunderbird o Turn O Graph Vintage

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Muchas gracias por tus comentarios, y por incluir esta foto de un 6309, con el valioso agregado de llevar la identificacion de Serpico y Laino, la famosa tienda Venezolana, legendaria concesionaria oficial de la marca Rolex. Este detalle agrega valor a la pieza.

Es una pieza que has recibido de tu familia? o tienes alguna historia para aportar sobre este bello reloj?
Muchas gracias por compartirlo con nosotros, y disfrutalo mucho!
Muy cordialmente, Tonin.[/QUOTE

hola de nuevo,pues comentar que el reloj fue comprado por mi padre en Caracas (emigracion desde galicia),el fallecio en el 72,desde entonces yo utilize el rolex unas 3 o 4 veces (lo veo muy ¨dorado¨por calificarlo de alguna manera),lo lleve hace años a un concesionario rolex para que lo revisara e intentara limpiarle unas manchitas en la esfera, me dijeron que estaba perfecto que lo dejara como estaba y que no intentara ninguna restauracion con ningun relojero chapuzas, el pequeño disgusto que me lleve es que el armis no es original rolex pero me comentaron que en aquellos años era habitual y que salio con ese armis de la joyeria de serpico y laino, en cuanto al año concreto lo date por en nº de serie 1032xx(me parecio leer) y por el otro lado pone ¨brevet 6309¨,en el 72 tenia yo 10 años tambien recuerdo ahora con tristeza que en aquellos años destroze,perdi y ahoge varios relojes que me dio mi madre(los cuales habian sido de mi padre)todos de marca omega,longines y no recuerdo que otras(por cierto de oro la mayoria),fui de los que se ¨cego¨ con la aparicion del cuarzo y jubile despiadadamente los de cuerda y automaticos se salvo el rolex y un par de longines por ser de mujer de oro amarillo uno y otro oro blanco con brillantes(ahora los tiene mi mujer).
Añadir con respecto a la joyeria Serpico y Laino, que aparte de hacer los armis de oro de rolex posiblemete hacia replicas de joyas Cartier, lo digo porque tengo unos pendientes que parecen copias de la pantera de cartier y algun anillo tambien diseño vintage estilo cartier pero sin la firma,son de esa epoca y casi con seguridad de la misma joyeria. un saludo desde galicia
 
  • #52
Lo subo de nuevo ya que merece la pena ver este estupendo post, un estupendo trabajo de recopilación de información de esta estupenda marca.
Muchas gracias por tanta información y tan bien explicada, con fotografías y detalles, aparte de unos magníficos relojes.
Un placer leerte.
Saludos
 
  • #53

hola de nuevo,pues comentar que el reloj fue comprado por mi padre en Caracas (emigracion desde galicia),el fallecio en el 72,desde entonces yo utilize el rolex unas 3 o 4 veces (lo veo muy ¨dorado¨por calificarlo de alguna manera),lo lleve hace años a un concesionario rolex para que lo revisara e intentara limpiarle unas manchitas en la esfera, me dijeron que estaba perfecto que lo dejara como estaba y que no intentara ninguna restauracion con ningun relojero chapuzas, el pequeño disgusto que me lleve es que el armis no es original rolex pero me comentaron que en aquellos años era habitual y que salio con ese armis de la joyeria de serpico y laino, en cuanto al año concreto lo date por en nº de serie 1032xx(me parecio leer) y por el otro lado pone ¨brevet 6309¨,en el 72 tenia yo 10 años tambien recuerdo ahora con tristeza que en aquellos años destroze,perdi y ahoge varios relojes que me dio mi madre(los cuales habian sido de mi padre)todos de marca omega,longines y no recuerdo que otras(por cierto de oro la mayoria),fui de los que se ¨cego¨ con la aparicion del cuarzo y jubile despiadadamente los de cuerda y automaticos se salvo el rolex y un par de longines por ser de mujer de oro amarillo uno y otro oro blanco con brillantes(ahora los tiene mi mujer).
Añadir con respecto a la joyeria Serpico y Laino, que aparte de hacer los armis de oro de rolex posiblemete hacia replicas de joyas Cartier, lo digo porque tengo unos pendientes que parecen copias de la pantera de cartier y algun anillo tambien diseño vintage estilo cartier pero sin la firma,son de esa epoca y casi con seguridad de la misma joyeria. un saludo desde galicia
[/QUOTE]

Estimado amigo ZZcatedral:
Muchas gracias por estas precisiones que compartes con nosotros sobre este bello reloj.
En mi opinion, ese armis que llva, no detrae para nada el valor de coleccion de esa pieza, puesto que es el original que vino cuando tu padre lo compró, hace tanto tiempo.
Era frecuente en muchos paises de America, inlcluyendo Argentina y EE.UU. que existiesen restricciones o grandes impuestos para objetos de oro, o de caracter suntuario, y por ello, fabricas como Omega o Rolex, hicieran fabricar alli armis, e incluso cajas completas de oro.

Si tu quieres disfrutar usando tu reloj, pero lo ves demasiado conspicuo con su caja y armis de oro, puedes recurrir a una posibilidad que yo tambien hago con los mios de oro, que es llevarlo de vez en cuando, con unas lindas correas de piel, con lo cual adquiere un caracter mas deportivo, informal y de menor perfil.

Es interesante lo que comentas sobre tu juventud. Bueno, uno aprende a valorar estas cosas con el tiempo, y todos hemos sucumbido en algun momento a canto de sirenas de las novedades tecnologicas, como sucedio en los años 1970´s con los relojes de cuarzo.

Te deseo que sigas disfrutanto mucho de este bellisimo reloj, en la seguridad de que te traera muy buenos recuerdos de tu padre, toda vez que lo miras, o lo tienes en tus manos. Un reloj que ha pertenecido a un ser querido, siempre lleva consigo un valor agregado inmenso, que lo hace muy especial.

Muchas gracias nuevamente, y recibe un afectuoso saludo. Tonin.
 
  • #54
Lo subo de nuevo ya que merece la pena ver este estupendo post, un estupendo trabajo de recopilación de información de esta estupenda marca.
Muchas gracias por tanta información y tan bien explicada, con fotografías y detalles, aparte de unos magníficos relojes.
Un placer leerte.
Saludos

Hola Charly69!! Muchas gracias por tus tan gentiles palabras! Me alegra saber que te ha gustado este hilo, y ojalá siga siendo del agrado de todo aquel que se acerque a leerlo.
Es un placer para mi compartir estas piezas y sus historias.
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #55
Hola todos.Encantado de saludarte de nuevo Oldchrono.Hace unas semanas intercambiamos mensajes en un hilo de biseles externos que colgó el maestro Agustí (tantdetemps).En él pusiste fotos de estos fantásticos TOG.Te hice un par de preguntas con respecto a ellos ya que mi padre tiene uno y me pediste fotos.bueno pues ahí van.Veras,como te comenté, el reloj lo ha usado mucho.Le hizo una revisión en CO y ya no se lo ha puesto mas.Dice que es para su nieto ( osea mi hijo).Supongo que se lo quiere dar con la mayoría de edad.Mi padre nos da siempre las cosas en vida.Dice que si no,no las regala,las deja.Y él quiere regalárnoslas.Perdona ahí van. Rolex Turn-o-Graph 1.jpg Rolex Turn-o-Graph 4.jpgRolex turn-o-Graph 5.jpgRolex Turn-o-Graph.jpg
Ah,otra cosita.El bisel si que gira,desde que lo llevo a revisar.Espero te guste.Un saludo para todos.Y muchas gracias anticipadas por tus comentarios.
 
  • #56
Excelente pieza M54 (¿ ref 1625?) y además con ese "sabor" familiar.
Y sí , se ve que tupadre lo ha usado , se nota en lop holgado del brazalete Jubilee !! , pero eso en vez de demeritarlo es un plus , pues son las señales de todas las grandes batallas que ha librado !!

Cuídalo mucho

Saludos del King
 
  • #57
Hola Abel , aprovecho que paso por tu fabuloso hilo para felicitarte , una gran pieza de investigación documental sobre el TOG.

Aunque debo confesar que ya conocía la estupenda versión en ingés que pusiste en the PuristPro, que se encuentra colocada en la sección de los must see/ read del foro Rolex.

Yo tengo un 6609 que deberé algún día mostrar, pero desde que lo adquirí duerme el sueño de los inocentes y solo lo saco en raras ocasiones.

Un saludo del King
 
  • #58
Hola M54! Gracias por esas fotos, y la actualización de información sobre este precioso reloj de tu padre.

Me alegra saber que ahora gira correctamente el bisel.

Me parece fantástica la idea de tu padre, la de dejar ese reloj para tu hijo, su nieto. Seguramente tú y tu hijo darán un valor muy especial a ese reloj que les recordará a una persona muy querida por ambos.

Es importante que un reloj de esta categoría y valor afectivo, sea siempre atendida para un service o revisión, por un relojero experto y de confianza. No se si todos los Servicios oficiales de Rolex pueden o aceptan atender un reloj de cierta antiguedad. Pero este es un punto muy delicado y a tener en cuenta.

Como dice nuestro amigo King, el armís Jubilee ha adquirido bastante juego, lo cual es normal en los armis de este modelo, que han sido usados intensamente. También convendría darle una mirada al estado de sus eslabones y ejes que los sostienen, para evitar un desagradable accidente, en caso de una separación de los mismos.

La verdad es que una reparación o ajuste de un armis Jubilee, y con el centro de oro, como el que poseen los combinados como el tuyo, suele ser bastante costosa, y a veces, exceden el valor de una reparacion del reloj mismo en un SAT.
Pero este ajuste y revisión puede hacerse perfectamente en un relojero de confianza.

Bueno, es un reloj precioso, una referencia muy interesante entre los muchos ofrecimientos de Rolex, y en este caso particular, con un valor agregado enorme, por su procedencia.

Espero que su dueño actual, tu padre, y tú y tu hijo, lo disfruteis mucho. Felicita a tu padre por el reloj, y por su decisión, pero también sugiérele de mi parte, que continúe disfrutándolo, usandolo de vez en cuando. El reloj merece ser disfrutado, y la mejor manera de hacerlo, es llevándolo en el pulso!

Te envio un cordial saludo, y gracias por compartirlo en este hilo. Tonin.
 
  • #59
Hola Abel , aprovecho que paso por tu fabuloso hilo para felicitarte , una gran pieza de investigación documental sobre el TOG.

Aunque debo confesar que ya conocía la estupenda versión en ingés que pusiste en the PuristPro, que se encuentra colocada en la sección de los must see/ read del foro Rolex.

Yo tengo un 6609 que deberé algún día mostrar, pero desde que lo adquirí duerme el sueño de los inocentes y solo lo saco en raras ocasiones.

Un saludo del King

Hola mi estimado amigo King!
Muchas gracias por tus gentiles comentarios sobre este hilo. Me alegra saber que te ha gustado el hilo, y sobre todo, saber que tienes un 6609. Ojalá pudieses mostrar algunas fotos en este mismo hilo, e incluso agregarlas en el hilo de Purists.

Efectivamente, estos TOG tienen una especial personalidad y encanto, aun siendo relojes dentro de la línea del Date Just, pero con ese toque tan personal, y un pasado tan interesante, que los distingue muy especialmente de los DJ habituales.

Te envio mi afecutoso saludo, Tonin.
 
  • #60
hola ,muchas gracias por esta leccion magistral ,he pasado un rato realmente agradable y ameno ,ademas de aprender un montonazo ,le reitero mis gracias ,saludos a todos
 
  • #61
hola ,muchas gracias por esta leccion magistral ,he pasado un rato realmente agradable y ameno ,ademas de aprender un montonazo ,le reitero mis gracias ,saludos a todos

Muchas gracias a ti amigo Munari, por tus gentiles comentarios. Me alegra enormemente saber que has pasado un rato de agradable lectura con este hilo, el cual ha sido enriquecido con los aportes de compañeros de afición que han mostrado sus bellos ejemplares.
Te envio mi mas cordial saludo, Tonin.
 
  • #62
No sabe lo que he disfrutado con sus explicaciones sobre este soberbio reloj.Hacia tiempo que intentaba averiguar algo sobre este modelo y para mi era muy dificil averiguar donde me podían informar de este magnifico reloj que tengo.Incluso estube en la casa Rolex y lo unico que me dijeros es que era un Oyster Perpetual Datejust. En las fotos que ha mostrado no he visto ninguno igual que el mio.No soy muy experto ni en relojes ni en foros y no se muy bien como enseñarlo.
Estaria encantado de que me pudiera ayudar y por eso le dejo mi correo
lherba2000@yahoo.es
Gracias
 
  • #63
Excelente reportaje sobre este Rolex " tapado". Saludos cordiales
 
  • #64
Gracias amigos Iherba y Serengenge por vuestros comentarios. Me alegra que disfrutaran este post-

Amigo Iherba: con gusto vere de ayudarlo en identificar su TOG, pero serian imprescindibles algunas fots y el nr de referencia y el nr de serie. Ambos numeros los hallara entre las asas de su reloj.

Le enviare un privado. Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #65
En realidad gracias a ti por enseñarnos en esta estupenda historia. saludos cordiales
 
  • #66
Aprendí mucho. Un reloj es mas que un reloj. Muchas gracias.
 
  • #67
No me gustan, me encantan! :D
Da gusto pasar el rato leyendo tan magnífico relato y con tan buenas fotos. Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie