• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Rey se rompe la cadera

  • Iniciador del hilo juanito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Como tu bien dices, el mundo es como es y funciona como funciona. Y si, es lamentable, pero no queda mas remedio que adaptarse a sus circunstancias, si quieres sobrevivir.

Tienes dudas respecto a que gente preparada y capaz no hubiese sido capaz de conseguir esos contratos y lo veo normal, pero la venta de armamento es un negocio "muy singular", en el entran en juego muchos detalles, que para alguien que no este metido en el tema, puede que sean dificiles de entender.

Veras.......recuerdas aquellos 11 aviones que vendio CASA a Venezuela, con la intermediacion de Jose Bono, entonces ministro de defensa. Pues bien, a pesar de que Jose Bono pudiera parecer un intermediador competente, la venta no se pudo llevar a cabo porque la relacion con USA estaba muy, pero que muy fria, a cuenta de la retirada de las tropas de Irak. Los aviones llevaban tecnologia USA y esta se nego a que su tecnologia se montara en aviones destinados al gobierno de Chavez. Sin esa tecnologia, los aviones se quedaban al nivel de una simple avioneta y la venta acabo frustrada. La historia esta de los 11 aviones es una tonteria, comparada con las negociaciones que hubo para vender un portaviones a Thailandia o las muy recientes de las Fragatas.

Por muy capaz que sea un vendedor y por muy preparado que este, jamas va a ser recibido por el presidente USA, para que te permita instalar el sistema de combate Aegis en una fragata que vas a vender a un tercer pais. Esas decisiones solo se toman al mas alto nivel, entre presidentes y jefes de estado, que ademas tienen que llevarse bien.

Si tienes en cuenta que en el planeta la mayoria de paises son dictaduras, en las que el presidente o Rey de turno toma las decisiones personalmente, ya te imaginaras la importancia de tener un embajador de primer nivel, que presente el proyecto. Tu te crees que el rey de Arabia Saudi hubiera recibido a un vendedor de Talgo, para que le presentara su proyecto de tren de alta velocidad entre Medina y La Meca. La respuesta esta clara, NO lo hubiera recibido. En cambio, no hubo ningun problema para que recibiera al REY, acompañado de todos los representantes de empresas españolas que participan en el proyecto. El contrato de casi 7000 millones de euros, se firmo en Enero y fijate como se cuecen estas cosas, que lo tuvo que firmar el ministro de exteriores y la ministra de fomento. Al final de la rueda de prensa textualmente de dijo: Ha sido posible por la buena relación entre las casas reales de Arabia y de España.

Obviamente, detras de toda negociacion hay profesionales de muy alto nivel, sin lo que claramente los contratos no se podrian llevar a efecto, pero las decisiones finales siempre las toman los de arriba..............a veces incluso en una caceria. :-(( :-(( :-(( :-(( :-((

Sobre lo que no estoy de acuerdo es sobre la resignación que pareces dar como única alternativa: es lo que toca si quieres sobrevivir.

Partamos de una base ¿ En qué consisten exactamente las buena relaciones entre las casas reales de Arabia Saudí y España? En una sola cosa: cuando toque, me devolverás el favor. Porque casarse, no creo que vayan a casarse, como en la Edad Media.

Y viceversa: si en algún momento chocan los intereses, ya puedes tomar todo el té que quieras que la liarás. Ejemplo: hasta que Estados Unidos no le paró los pies a Hassan en los lamentables incidentes de Perejil, el sobrino Hassan se ciscó en la admoniciones de su tío Juan Carlos. Vaya de lo que nos sirvió el tío Juan Carlos, porque mira que Estados Unidos se cobró el favor con intereses cuando la guerra de Irak....


El rey no hace más papel que el Gobierno le deje hacer. Y,a mi juicio, es una flamante contradicción que un rey que reina -¿ en qué consiste eso?- pero no gobierna se meta en la dejación de funciones del Gobierno. Es función del Gobierno tener sus lobbys, sus negociadores, sus expertos y hasta sus medios de presión, que a la larga son los que lo determinan.

Y lo demás es darle un poder a un sólo señor que no le corresponde y asistir al lamentable espectáculo de que un partido supuestamente republicano se dedique a decir ante las cagadas -con perdón- del rey que no comenta los asuntos privados del monarca.


Edito y añado: ¿ Para qué sirve exactamente un señor que en medio de una de las más graves crisis en la historia reciente de España se puede largar una semana a cazar elefantes?
 
Última edición:
  • #52
Hubo mucha prensa al respecto. Esto es lo primero que me encuentro:

https://elpais.com/ccaa/2012/02/03/madrid/1328303769_362072.html

Después hubo aclaraciones, rectificaciones, desmentidos, no quise decir lo que dije, lo que quería decir era otra cosa etc etc. Ya sabes. El que tenga pa residencia de 1800€/mes que la pague, el que no que se lleve al crónico a su casa...

O sea, que por el link que aportas veo que una don nadie del aparato burocrático de la sanidad madrileña ha hecho unas declaraciones que ciertos medios se han apresurado en magnificar e interpretar de la manera que más le convenía.

Ni Esperanza ha dicho nada, primero, ni tampoco nadie ha dicho que los enfermos crónicos deban estar fuera de la sanidad pública, sino más bien que convendría que tuvieran un seguimiento más adecuada a sus caracterísitcas, distinto de la atención a agudos.

Es que luego la gente lee cosas y se confunde...
 
  • #53
Como tu bien dices, el mundo es como es y funciona como funciona. Y si, es lamentable, pero no queda mas remedio que adaptarse a sus circunstancias, si quieres sobrevivir.

Tienes dudas respecto a que gente preparada y capaz no hubiese sido capaz de conseguir esos contratos y lo veo normal, pero la venta de armamento es un negocio "muy singular", en el entran en juego muchos detalles, que para alguien que no este metido en el tema, puede que sean dificiles de entender.

Veras.......recuerdas aquellos 11 aviones que vendio CASA a Venezuela, con la intermediacion de Jose Bono, entonces ministro de defensa. Pues bien, a pesar de que Jose Bono pudiera parecer un intermediador competente, la venta no se pudo llevar a cabo porque la relacion con USA estaba muy, pero que muy fria, a cuenta de la retirada de las tropas de Irak. Los aviones llevaban tecnologia USA y esta se nego a que su tecnologia se montara en aviones destinados al gobierno de Chavez. Sin esa tecnologia, los aviones se quedaban al nivel de una simple avioneta y la venta acabo frustrada. La historia esta de los 11 aviones es una tonteria, comparada con las negociaciones que hubo para vender un portaviones a Thailandia o las muy recientes de las Fragatas.

Por muy capaz que sea un vendedor y por muy preparado que este, jamas va a ser recibido por el presidente USA, para que te permita instalar el sistema de combate Aegis en una fragata que vas a vender a un tercer pais. Esas decisiones solo se toman al mas alto nivel, entre presidentes y jefes de estado, que ademas tienen que llevarse bien.

Si tienes en cuenta que en el planeta la mayoria de paises son dictaduras, en las que el presidente o Rey de turno toma las decisiones personalmente, ya te imaginaras la importancia de tener un embajador de primer nivel, que presente el proyecto. Tu te crees que el rey de Arabia Saudi hubiera recibido a un vendedor de Talgo, para que le presentara su proyecto de tren de alta velocidad entre Medina y La Meca. La respuesta esta clara, NO lo hubiera recibido. En cambio, no hubo ningun problema para que recibiera al REY, acompañado de todos los representantes de empresas españolas que participan en el proyecto. El contrato de casi 7000 millones de euros, se firmo en Enero y fijate como se cuecen estas cosas, que lo tuvo que firmar el ministro de exteriores y la ministra de fomento. Al final de la rueda de prensa textualmente de dijo: Ha sido posible por la buena relación entre las casas reales de Arabia y de España.

Obviamente, detras de toda negociacion hay profesionales de muy alto nivel, sin lo que claramente los contratos no se podrian llevar a efecto, pero las decisiones finales siempre las toman los de arriba..............a veces incluso en una caceria. :-(( :-(( :-(( :-(( :-((

Respecto al tema de los aviones, pocas bambalinas hubo por ahí. Las leyes de exportacion USA son muy severas y cualquiera sabe que hay que andar con mucho ojito cuando se comercia con determinados países incluídos en "listas negras" de USA. Pasa por supuesto con el armamenteo militar pero también con otras materias a priori menos sensible, como software, patentes industriales etc. Ya puede venir Bono, el rey o el sursum Korda que no vas a poder exportar ese bien con patentes americanas a países prohibidos.

Por otro lado, si resulta que el rey es un cualificado "conseguidor" (figura efectivamente esencial en ciertos ámbitos) pues que monte una empresa privada de lobbying, y que compita con tarifas y ofrezca sus servicios dentro de la transparencia que el libre mercado ofrece, como hacen los de otros países que, aún teniendo la desgracia de carecer de un jefe de estado tan campechano y viva la virgen como el nuestro, no lo hacen mal a la hora de exportar, como los franceses, los alemanes, los USA...

Pero que se dedique (supuestamente) al lobbying a cambio de impunidad legal y obscenos privilegios hereditarios para él y sus descendientes me parece caciquil, feudal y lamentable. En especial cuando resulta que estaba practicando el tiro al paquidermo en mitad de una crisis diplomátíca de órdago con Argentina y otra financiera con los mercados. Menudo conseguidor...

Pero que no ocur
 
  • #54
Te apuesto lo que quieras a que el viernes esta en su puesto para la reunión con el Presidente de los lunes y viernes.
Un saludo.
 
  • #55
A mi de Fenando VII para acá me sobran todos.
Un saludo.
 
  • #56
Es lo unico bueno que tiene esa familia.
Un saludo.
 
  • #57
Pero que se dedique (supuestamente) al lobbying a cambio de impunidad legal y obscenos privilegios hereditarios para él y sus descendientes me parece caciquil, feudal y lamentable. En especial cuando resulta que estaba practicando el tiro al paquidermo en mitad de una crisis diplomátíca de órdago con Argentina y otra financiera con los mercados. Menudo conseguidor...

Pero que no ocur
La verdad solo tiene un camino, completamente de acuerdo con lo que dices.

Independiente del tema de discusión si monarquía si o no, para mi sin duda NO, o si el elefante están en peligro de extinción , el rey se ha equivocado sin duda alguna.
 
  • #58
O sea, que por el link que aportas veo que una don nadie del aparato burocrático de la sanidad madrileña ha hecho unas declaraciones que ciertos medios se han apresurado en magnificar e interpretar de la manera que más le convenía.

Ni Esperanza ha dicho nada, primero, ni tampoco nadie ha dicho que los enfermos crónicos deban estar fuera de la sanidad pública, sino más bien que convendría que tuvieran un seguimiento más adecuada a sus caracterísitcas, distinto de la atención a agudos.

Es que luego la gente lee cosas y se confunde...


¿¿¿ DON NADIE la Viceconsejera de Sanidad de una Comunidad Autónoma... que además habla, no como persona humana, sino en virtud de su cargo y por lo tanto en nombre del Gobierno de esa Comunidad...??? ::Dbt::
¡¡¡Coño, po si una Viceconsejera es una DON NADIE qué somos los demás. Y si es una DON NADIE entonces que la quiten !!!, que borren ese cargo que según tú no sirve pa ná, que además es político y de confianza y por lo tanto de Libre Designación, o sea "a dedo" de la Presidenta, y nos ahorramos pagarle a una DON NADIE el peazo sueldo que debe estar cobrando por decir cosas que, aunque no las hubiera dicho, las piensan y encima escritas están.

Compi, no es que la gente se confunda, es que hay gente que no lee lo que no le interesa o no coincide con sus ideas...

DON NADIE una Viceconsejera... ¡¡¡...esto es increible...!!! 8o
 
  • #59
Me parece que si que hay mucho don nadie ( en minusculas), y no me refiero a la viceconsejera
 
  • #60
¿¿¿ DON NADIE la Viceconsejera de Sanidad de una Comunidad Autónoma... que además habla, no como persona humana, sino en virtud de su cargo y por lo tanto en nombre del Gobierno de esa Comunidad...??? ::Dbt::
¡¡¡Coño, po si una Viceconsejera es una DON NADIE qué somos los demás. Y si es una DON NADIE entonces que la quiten !!!, que borren ese cargo que según tú no sirve pa ná, que además es político y de confianza y por lo tanto de Libre Designación, o sea "a dedo" de la Presidenta, y nos ahorramos pagarle a una DON NADIE el peazo sueldo que debe estar cobrando por decir cosas que, aunque no las hubiera dicho, las piensan y encima escritas están.

Compi, no es que la gente se confunda, es que hay gente que no lee lo que no le interesa o no coincide con sus ideas...

DON NADIE una Viceconsejera... ¡¡¡...esto es increible...!!! 8o

No será un Don Nadie pero no es Esperanza Aguirre, a la que atribuíste estas declaracciones, que por otro lado no son tales ya que quedó claro que no se refería a excluir de la prestación pública a los enfermos crónicos sino a encauzar de diferente manere sus tratamientos

No me distingo por hacer proselitismo de ningún partidlo, así que si mis aclaraciones a tu afirmación inicial, que recordemos era la que se entrecomilla más abajo, tal cual, no te parecen adecuadas, me parece perfecto. EN lo que a mí respecta ya he agotado mi (escasísimo) cupo de discusión política por hoy.

Saludos

"Doña Esperanza Aguirre dice aquello de que la Sanidad Pública no está para atender a los enfermos crónicos"

 
  • #61
... EN lo que a mí respecta ya he agotado mi (escasísimo) cupo de discusión política por hoy.


LLevas razón. La discusión enriquece, pero esto es perder el tiempo.
Cuando un cargo público habla, habla en virtud del cargo que ostenta, en representación de la Institución en la que GOBIERNA (las Viceconsejeras tbn gobiernan) y en representación de quien la preside, en este caso la Comunidad AUtónoma de Madrid y por lo tanto de su Presidenta.
Por otra parte, si la Presidenta de una Comunidad Autónoma no desacredita las afirmaciones de una de sus Viceconsejeras es porque está de acuerdo con ellas. Nos guste o no.
Y ahora sí que está zanjao el tema, al menos contigo.
A partir de ahora cañitas si encarta y a discutir de relojes, plumas y tintas de tó los colores, que es más fructífero. Porque no sé tú, pero yo no como de la política...
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie