• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Rey se rompe la cadera

  • Iniciador del hilo juanito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No se si el resto nos beneficiamos, pero estate seguro que él sí se beneficia. No se si lo hará en el país de elefantes, pero en el de los turbantes y veraneo en Marbella ....:whist:::whist:::whist::.

Hombre algo sí que nos benificamos... por ejemplo del contrato del AVE de Arabia Saudí le caen unos cuantos milloncejos a CAF (Beasain), Bombardier (Trapagaran), Alstom (Trapagarán), Amufer (Amurrio) y diferentes constructoras... sin su influencia, esto no hubiera sido posible.

En cualquiera de los casos, con la que está cayendo en España, no es de recibo esta cacería ni aunque sea en un viaje privado.
 
  • #27
A él es al único español que no le han bajado el sueldo.... O sea a ir de caza de elefantes.... en fin....

El presupuesto de la casa real en 2.010 fue de 8,9 millones, de 8,4 millones en el 2.011 y de 8,2 millones para el 2.012.

Hombre, algo ha bajado su presupuesto..........pero mas ha bajado mi sueldo. :-(( :-(( :-((
 
  • #28
Hombre algo sí que nos benificamos... por ejemplo del contrato del AVE de Arabia Saudí le caen unos cuantos milloncejos a CAF (Beasain), Bombardier (Trapagaran), Alstom (Trapagarán), Amufer (Amurrio) y diferentes constructoras... sin su influencia, esto no hubiera sido posible.

En cualquiera de los casos, con la que está cayendo en España, no es de recibo esta cacería ni aunque sea en un viaje privado.

El fondo de mi contestación era "pero estate seguro que él sí se beneficia". El compañero Ovoci hace mención a los contratos de armamento y a los millones facturados, bien, estamos de acuerdo, pero también estamos de acuerdo con las jugosas comisiones?, si fuera un político gobernante el interfecto, ¿seria punible y penable su comportamiento?. Ojo, me remito únicamente a negocios en O.M., más concretamente con la familia saudí.
 
  • #29
Me da que Alstom poco pillaran...ya que no estaba en este consorcio. De hecho, Alstom fue el "líder" del máximo competidor.

Es un proyecto que conozco y me toca de cerca y si, allí viajó todo dios. El consorcio español estuvo, tras darlo por ganado, a un pelo de quedarse fuera. Al final se consiguió con una propuesta técnica de primer nivel que bien se han ganado los integrantes del consorcio....y una bajada de precio final que dejó a años luz a los competidores.

Hombre algo sí que nos benificamos... por ejemplo del contrato del AVE de Arabia Saudí le caen unos cuantos milloncejos a CAF (Beasain), Bombardier (Trapagaran), Alstom (Trapagarán), Amufer (Amurrio) y diferentes constructoras... sin su influencia, esto no hubiera sido posible.

En cualquiera de los casos, con la que está cayendo en España, no es de recibo esta cacería ni aunque sea en un viaje privado.
 
Última edición:
  • #30
Sólo el coste de la seguridad de CReal es más del doble.

El presupuesto de la casa real en 2.010 fue de 8,9 millones, de 8,4 millones en el 2.011 y de 8,2 millones para el 2.012.

Hombre, algo ha bajado su presupuesto..........pero mas ha bajado mi sueldo. :-(( :-(( :-((
 
  • #31
Sólo el coste de la seguridad de CReal es más del doble.

UFFFFFF, si solo fuera el doble......... sera bastante mas.

En el presupuesto de la casa real no esta incluida ni la seguridad, ni los transportes, ni el personal de servicios generales. Todos esos funcionarios cobran de sus respectivos ministerios.

El problema de conocer el gasto exacto es que no todos los funcionarios trabajan a tiempo completo para la casa real. Si se podria conocer el gasto de cocineros, camareros, jardineros, etc, que cobran de presidencia del gobierno, pero seria imposible de saber cuales son los gastos en seguridad, ya que se requiere de sus servicios en funcion de los actos que tengan. Habra dias en que para un operativo se necesiten 200 guardias civiles y dias en que no se necesite ninguno. Esa guardia civil ya esta pagada, se utilice o no. Lo unico, es que en vez de vigilar carreteras, esta apostada en un cruce esperando tres horas a que pase la comitiva.

Si se pudiera saber de verdad lo que cuesta, se nos pondrian los pelos como escarpias. ::bash:: ::bash:: ::bash::
 
  • #32
Coño mi pueblo en un post, bueno el pueblo del que dependo en pleno monte (Valle del trapaga) aran igual a valle en Euskara para que no se moleste nadía, pues yo desde luego no he notado nada, ni los paraos del entorno tampoco. De todas formas ha elegido un buen día para engrandecer la monarquía. 1 saludo.
 
  • #33
No olvidemos que en otros países no monárquicos como Francia o Alemania existe un ente, por encima del Presidente del Gobierno, que perdura en el tiempo mas allá de una legislatura.

Y por que, la pasada semana, cuando el Rey visito Kuwait, para impulsar lar relaciones económicas y políticas para España, nadie opino...

Un saludo.
 
Última edición:
  • #34
En mi opinion, en eso no hay ninguna duda. No creo que haya nadie en España que pueda representarnos mejor en el extranjero y si ademas es conocido y reconocido, mejor que mejor. Ahora piensa un poco y dime quien es el presidente de la republica Portuguesa o quien es el presidente de la republica italiana. A que no tienes ni idea de quienes son y ademas, seguro que no los reconoces ni en foto. Ahora enseña una foto del rey en medio mundo y "to quisqui" sabra quien es.

Un embajador tambien es la persona encargada de apagar fuegos cuando hay problemas entre dos paises. Recuerdas el follon que se monto con EEUU cuando Zapatero retiro las tropas de Irak. Recuerdas quien tuvo que ir a toda prisa a EEUU ese mismo fin de semana para apaciguar el tema. Pues si, fue el rey y ademas se alojo en el propio rancho del presidente. Ahora piensa en cuantas veces intento Zapatero viajar a EEUU, a entrevistarse con Bush. Este es solo un ejemplo, pero ha habido en los ultimos años muchisimos mas.




Pues si, gracias a la intervencion del Rey se han terminado de cerrar negocios, que no habia forma de que cuajaran. Se me viene a la memoria el portaviones que se le vendio a Thailandia. Hasta se tuvo que organizar una visita oficial. En las grandes ventas de armamento que ha realizado España, siempre se le ha pedido ayuda al Rey, lo se muy bien porque he tenido familiares que trabajaron en el sector. Su ayuda en el sector naval, te puedo asegurar que ha sido decisiva en varias ocasiones. En otros sectores, como el ferroviario, tambien ha sido de gran ayuda, como cuando a viajado a Arabia Saudi para apoyar el tema del AVE entre Riad y La Meca.




No se lo que puede costar realmente mantener al Rey, con todo lo que lleva detras que no sale del presupuesto de la casa real, pero seguro que costaria lo mismo tener un presidente de la republica. La diferencia esta en que cada cuatro años habria que convocar elecciones y con la monarquia no. Por cierto, el coste de las elecciones de Noviembre fue de 124 millones de euros.




Pues no tengo ni idea de si lo son o no, ya que nunca me he codeado con ellos.




Bueno, esto es un hecho claro, que esta ya en los libros de historia.

Que la trajo oficialmente, es un hecho y que la salvo el 23 de Febrero, tambien, aunque de todas formas, aunque el no hubiera querido, la cosa habria surgido de forma natural. Las dictaduras fueron cayendo en Europa poco a poco y la nuestra, de haber continuado, tambien habria caido. No habriamos sido una excepcion. EMMO, es de agradecer que no intentara ni siquiera por un momento, mantener el regimen de Franco.

Los que somos algo mayores y conocimos el anterior regimen, aunque fuera solo al final, te aseguro que le damos un gran valor a sus acciones.

Dudo mucho que esos mismos logros no se hubieran conseguido de mediar simplemente gente preparada y capaz. Que las cosas se consigan por cuestiones de amiguismo y por favores, en principio, me parece bastante lamentable: los favores se devuelven, y además, se cobran comisiones, como algunos por aquí están insinuando. Y sí, ya sé que así funciona el mundo, pero no por eso deja de parecerme lamentable.


El rey sólo parece tener una cosa a su favor: una buena agenda de contactos. No lo creo irremplazable ni que constituya un mérito suficiente como para ocupar el cargo que ocupa, la Jefatura del Estado.

Por contra, si el poder corrompe, ni te cuento lo que corrompe tenerlo indefinidamente - al menos teóricamente- y, además, tú y tus hijos: los signos de decadencia de la familia real son más que evidentes, como estamos viendo. A santo de qué vienen esos aplausos larguísimos de casi todos los diputados al rey en el Congreso, precisamente cuando imputan al yernísimo, sólo Dios lo sabe, porque dudo mucho de que lo supieran ni la mayoría de los diputados: cumplieron órdenes. Y que el PSOE se limite a desearle una pronta recuperación en un tema tan peliagudo como el que ha ocurrido, suena a....monarquía.

El patio tiene problemas más urgentes que el cambio de Monarquía a República, es cierto. Además, supongo que cuando el rey se las empiece a ver realmente mal, cosa que creo que está cerca pues una rotura de cadera a su edad no es ninguna broma, abdicará y le dará un oportunidad al Jr.

Eso sí, o el Jr. tiene claro que se lo va a tener que ganar a pulso o es seguro que durará poco.
Y, la verdad, me da la impresión -completamente subjetiva- de que el Jr. se cree bastante más de lo que es.

Pero sólo es una impresión subjetiva. ;-)
 
  • #35
Hombre Ovoci,

El coste de la seguridad a priori se puede presupuestar y a posteriori, año cerrado por ejemplo, se puede calcular en base a los servicios efectivamente realizados.

Lo de que "ya está pagado" no me parece que debiera ser la forma de considerarlo. Si nos ceñimos a GC, entiendo que las plazas que periódicamente se convocan se calculan en base a los servicios a dar y si entre ellos está CReal, pues en base a ello se contrata también. Si no existiera CReal, el coste de GC seria inferior, menos miembros o el servicio mejor, mas tiempo.

Además de GC en cuanto a seguridad, añade Guardia Real, Ejercito, seguridad privada, sistemas, etc... Y todo eso aplicado a familia directa, numerosa de por si e indirecta, inabarcable... Es decir muchos, muchos, millones.

Yo es que cuando la gente habla de los famosos 8 millones y se quedan tan felices, sé que no es tu caso, alucino. A mi tirando muy por lo bajo, me salen más de 100 M año...y me quedo muy corto.

UFFFFFF, si solo fuera el doble......... sera bastante mas.

En el presupuesto de la casa real no esta incluida ni la seguridad, ni los transportes, ni el personal de servicios generales. Todos esos funcionarios cobran de sus respectivos ministerios.

El problema de conocer el gasto exacto es que no todos los funcionarios trabajan a tiempo completo para la casa real. Si se podria conocer el gasto de cocineros, camareros, jardineros, etc, que cobran de presidencia del gobierno, pero seria imposible de saber cuales son los gastos en seguridad, ya que se requiere de sus servicios en funcion de los actos que tengan. Habra dias en que para un operativo se necesiten 200 guardias civiles y dias en que no se necesite ninguno. Esa guardia civil ya esta pagada, se utilice o no. Lo unico, es que en vez de vigilar carreteras, esta apostada en un cruce esperando tres horas a que pase la comitiva.

Si se pudiera saber de verdad lo que cuesta, se nos pondrian los pelos como escarpias. ::bash:: ::bash:: ::bash::
 
  • #36
Ojalá los politicuchos que tenemos generaran la mitad de negocio que genera el Rey con sus garbeos por el mundo, y sus buenas relaciones de las cuales muchas son las veces que nos beneficiamos de ello, espero que se recupere pronto



Viva la República
 
  • #37
Te añado algunas:

-El rey no hace absolutamente nada,esta mal visto por los demás jefes de estado y presidentes.
-La monarquia es lo mas caro.
-El rey y su familia son unos tiranos que tienen sometido a su pueblo.
-El rey fue el primero que salió de España tras enterarse del golpe de Tejero.

Y además este rey nos ha salido pistolero, porque mira que le gusta disparar a todo lo que se mueve y motivos tiene se sobra para no haber cogido desde joven una sola arma de fuego.
 
  • #38
..... Yo es que cuando la gente habla de los famosos 8 millones y se quedan tan felices, sé que no es tu caso, alucino. A mi tirando muy por lo bajo, me salen más de 100 M año...y me quedo muy corto.

¡¡¡Ni te imaginas cuánto de corto de quedas...!!!
Y hasta aquí puedo leer..., como decía Mayra Gómez Kemp en el 1 2 3...
 
  • #39
Dudo mucho que esos mismos logros no se hubieran conseguido de mediar simplemente gente preparada y capaz. Que las cosas se consigan por cuestiones de amiguismo y por favores, en principio, me parece bastante lamentable: los favores se devuelven, y además, se cobran comisiones, como algunos por aquí están insinuando. Y sí, ya sé que así funciona el mundo, pero no por eso deja de parecerme lamentable.


El rey sólo parece tener una cosa a su favor: una buena agenda de contactos. No lo creo irremplazable ni que constituya un mérito suficiente como para ocupar el cargo que ocupa, la Jefatura del Estado.

Por contra, si el poder corrompe, ni te cuento lo que corrompe tenerlo indefinidamente - al menos teóricamente- y, además, tú y tus hijos: los signos de decadencia de la familia real son más que evidentes, como estamos viendo. A santo de qué vienen esos aplausos larguísimos de casi todos los diputados al rey en el Congreso, precisamente cuando imputan al yernísimo, sólo Dios lo sabe, porque dudo mucho de que lo supieran ni la mayoría de los diputados: cumplieron órdenes. Y que el PSOE se limite a desearle una pronta recuperación en un tema tan peliagudo como el que ha ocurrido, suena a....monarquía.

El patio tiene problemas más urgentes que el cambio de Monarquía a República, es cierto. Además, supongo que cuando el rey se las empiece a ver realmente mal, cosa que creo que está cerca pues una rotura de cadera a su edad no es ninguna broma, abdicará y le dará un oportunidad al Jr.

Eso sí, o el Jr. tiene claro que se lo va a tener que ganar a pulso o es seguro que durará poco.
Y, la verdad, me da la impresión -completamente subjetiva- de que el Jr. se cree bastante más de lo que es.

Pero sólo es una impresión subjetiva. ;-)

Creo que ya hemos llegado a un punto de inversión moral y complejo de Estocolmo tal que la gente ve bien que un cacique privilegiado utilice sus privilegios para de vez en cuando repartir las migajas de su botín entre la chusma, en vez de plantearse porqué se le conceden tal cantidad de privilegios vitalicios a alguien que no es precisamente ejemplo de moralidad a cambio de tan poco...
 
Última edición:
  • #40
Creo que ya hemos llegado a un punto de inversión moral y complejo de Estocolmo tal que la gente ve bien que un cacique privilegiado utilice sus privilegios para de vez en cuando repartir las migajas de su botín entre la chusma, en vez de plantearse porqué se le conceden tal cantidad de privilegios vitalicios a alguien que no es precisamente ejemplo de moralidad a cambio de tan poco...

Mr. Jones, vas a conseguir que llame zumbando a mi psicoanalista.

Cada día que pasa me 8o8o8o8o8o8o8o más.

;-)
 
  • #41
Que ande con ojo..... tiene una republicana como nuera. :laughing1: :laughing1:
 
  • #42
Vaya plan que tiene juancar!!
Urdangarin, la nuera, el marichala, froilan y su escopeta ....y ahora la cadera!!

Nos tienen que intervenir ya!!! jajaja!!!

En Bostuana.....cazando?.......seguro que habia trompa de por medio.....pero a ver si se ha roto la cadera cazando.....que ya tenemos una edad!!!!jajajaja!!!!
 
  • #43
Dudo mucho que esos mismos logros no se hubieran conseguido de mediar simplemente gente preparada y capaz. Que las cosas se consigan por cuestiones de amiguismo y por favores, en principio, me parece bastante lamentable: los favores se devuelven, y además, se cobran comisiones, como algunos por aquí están insinuando. Y sí, ya sé que así funciona el mundo, pero no por eso deja de parecerme lamentable.

El rey sólo parece tener una cosa a su favor: una buena agenda de contactos. No lo creo irremplazable ni que constituya un mérito suficiente como para ocupar el cargo que ocupa, la Jefatura del Estado.


Como tu bien dices, el mundo es como es y funciona como funciona. Y si, es lamentable, pero no queda mas remedio que adaptarse a sus circunstancias, si quieres sobrevivir.

Tienes dudas respecto a que gente preparada y capaz no hubiese sido capaz de conseguir esos contratos y lo veo normal, pero la venta de armamento es un negocio "muy singular", en el entran en juego muchos detalles, que para alguien que no este metido en el tema, puede que sean dificiles de entender.

Veras.......recuerdas aquellos 11 aviones que vendio CASA a Venezuela, con la intermediacion de Jose Bono, entonces ministro de defensa. Pues bien, a pesar de que Jose Bono pudiera parecer un intermediador competente, la venta no se pudo llevar a cabo porque la relacion con USA estaba muy, pero que muy fria, a cuenta de la retirada de las tropas de Irak. Los aviones llevaban tecnologia USA y esta se nego a que su tecnologia se montara en aviones destinados al gobierno de Chavez. Sin esa tecnologia, los aviones se quedaban al nivel de una simple avioneta y la venta acabo frustrada. La historia esta de los 11 aviones es una tonteria, comparada con las negociaciones que hubo para vender un portaviones a Thailandia o las muy recientes de las Fragatas.

Por muy capaz que sea un vendedor y por muy preparado que este, jamas va a ser recibido por el presidente USA, para que te permita instalar el sistema de combate Aegis en una fragata que vas a vender a un tercer pais. Esas decisiones solo se toman al mas alto nivel, entre presidentes y jefes de estado, que ademas tienen que llevarse bien.

Si tienes en cuenta que en el planeta la mayoria de paises son dictaduras, en las que el presidente o Rey de turno toma las decisiones personalmente, ya te imaginaras la importancia de tener un embajador de primer nivel, que presente el proyecto. Tu te crees que el rey de Arabia Saudi hubiera recibido a un vendedor de Talgo, para que le presentara su proyecto de tren de alta velocidad entre Medina y La Meca. La respuesta esta clara, NO lo hubiera recibido. En cambio, no hubo ningun problema para que recibiera al REY, acompañado de todos los representantes de empresas españolas que participan en el proyecto. El contrato de casi 7000 millones de euros, se firmo en Enero y fijate como se cuecen estas cosas, que lo tuvo que firmar el ministro de exteriores y la ministra de fomento. Al final de la rueda de prensa textualmente de dijo: Ha sido posible por la buena relación entre las casas reales de Arabia y de España.

Obviamente, detras de toda negociacion hay profesionales de muy alto nivel, sin lo que claramente los contratos no se podrian llevar a efecto, pero las decisiones finales siempre las toman los de arriba..............a veces incluso en una caceria. :-(( :-(( :-(( :-(( :-((
 
  • #44
Mejor imposible

En mi opinion, en eso no hay ninguna duda. No creo que haya nadie en España que pueda representarnos mejor en el extranjero y si ademas es conocido y reconocido, mejor que mejor. Ahora piensa un poco y dime quien es el presidente de la republica Portuguesa o quien es el presidente de la republica italiana. A que no tienes ni idea de quienes son y ademas, seguro que no los reconoces ni en foto. Ahora enseña una foto del rey en medio mundo y "to quisqui" sabra quien es.

Un embajador tambien es la persona encargada de apagar fuegos cuando hay problemas entre dos paises. Recuerdas el follon que se monto con EEUU cuando Zapatero retiro las tropas de Irak. Recuerdas quien tuvo que ir a toda prisa a EEUU ese mismo fin de semana para apaciguar el tema. Pues si, fue el rey y ademas se alojo en el propio rancho del presidente. Ahora piensa en cuantas veces intento Zapatero viajar a EEUU, a entrevistarse con Bush. Este es solo un ejemplo, pero ha habido en los ultimos años muchisimos mas.








Pues si, gracias a la intervencion del Rey se han terminado de cerrar negocios, que no habia forma de que cuajaran. Se me viene a la memoria el portaviones que se le vendio a Thailandia. Hasta se tuvo que organizar una visita oficial. En las grandes ventas de armamento que ha realizado España, siempre se le ha pedido ayuda al Rey, lo se muy bien porque he tenido familiares que trabajaron en el sector. Su ayuda en el sector naval, te puedo asegurar que ha sido decisiva en varias ocasiones. En otros sectores, como el ferroviario, tambien ha sido de gran ayuda, como cuando a viajado a Arabia Saudi para apoyar el tema del AVE entre Riad y La Meca.




No se lo que puede costar realmente mantener al Rey, con todo lo que lleva detras que no sale del presupuesto de la casa real, pero seguro que costaria lo mismo tener un presidente de la republica. La diferencia esta en que cada cuatro años habria que convocar elecciones y con la monarquia no. Por cierto, el coste de las elecciones de Noviembre fue de 124 millones de euros.




Pues no tengo ni idea de si lo son o no, ya que nunca me he codeado con ellos.




Bueno, esto es un hecho claro, que esta ya en los libros de historia.

Que la trajo oficialmente, es un hecho y que la salvo el 23 de Febrero, tambien, aunque de todas formas, aunque el no hubiera querido, la cosa habria surgido de forma natural. Las dictaduras fueron cayendo en Europa poco a poco y la nuestra, de haber continuado, tambien habria caido. No habriamos sido una excepcion. EMMO, es de agradecer que no intentara ni siquiera por un momento, mantener el regimen de Franco.

Los que somos algo mayores y conocimos el anterior regimen, aunque fuera solo al final, te aseguro que le damos un gran valor a sus acciones.

Mejor no se puede explicar:ok::
 
  • #45
...pero las decisiones finales siempre las toman los de arriba..............a veces incluso en una caceria. :-(( :-(( :-(( :-(( :-((

El problema estriba, creo, en que ya llueve sobre mojado. Y llueve demasiado. Y está demasiado mojado.
Además, resulta que los poderes fácticos se han encargado en los últimos años de convertir al pueblo llano en un auténtico rebaño aprovechando que los niveles académicos y el interés de la juventud por la educación y la cultura han bajado a límites alarmantes. Pero como han podido ganar muuuucho dinero sin necesidad de estudios ni cultura pues todo ha ido sobre ruedas.
Pero esto es un arma de doble filo.
Por un lado pueden hacer con el rebaño lo que quieren, les venden motos de copago y no protestan, les recortan derechos sociales y no se rebelan, les prometen cosas que después no cumplen y no reclaman, les venden que los sindicatos no sirven para nada y se la tragan, que la culpa de todo lo que pasa la tienen los funicionarios y funcionarias y poco menos que los queman en la hoguera; en el colmo del surrealismo Doña Esperanza Aguirre dice aquello de que la Sanidad Pública no está para atender a los enfermos crónicos, y no pasa nada (¿qué hacemos con los crónicos, los abandonamos debajo de un puente?... Y todo el rosario de disparates y despropósitos que estamos viviendo en los últimos tiempos: desahucios, inyecciones a la banca, paro etc etc... Y el rebaño lo acepta con sumisión. Y al q manda to esto le viene mu bien. Hace y deshace a su antojo y no hay nadie que le rechiste.
Pero hay otro filo, y es que el rebaño no entiende de economía, de finanzas -no olvidemos que los poderes ya se han encargado de embrutecerlo-, de la conveniencia y lo positivo que resulta que los contratos los cierre alguien que tenga el reconocimiento de la comunidad internacional y no el primer "mindundi" que aparezca por allí... En fin, todo esto que sólo unos pocos ven y entienden. El rebaño lo que ve es que hay cinco millones de parados, que no tiene "pasto" para alimentarse, que vive de pena, sin poder permitirse ningún tipo de lujos ni extras más allá de comer todos los días, en muchos casos gracias a la ayuda de padres y familiares, mientras que los que deberían practicar con el ejemplo no lo hacen. Políticos ganando cientos de miles de euros al año pero pidiendo sacrificio al pueblo-rebaño, banqueros ganando lo que no está escrito y con pensiones de vértigo que se permiten el lujo de indicar a los politicos que deben recortar sanidad, educación y derechos sociales y decir al pueblo-rebaño que hay que hacer sacrificios, empresas que a pesar de tener beneficios se dedican a montar EREs que incrementan la lista de personas paradas, o ERTEs que pagamos con nuestros impuestos etc etc. Y ya pa colmo de los colmos, en medio de todo este "maremagnum" nuestro Rey gastándose los dineros que en teoría no hay de cacería en la otra punta del mundo... Y todo esto sin entrar en lo ilegal, EREs falsos, trajecitos, yernísimos, velódromos, aeropuertos sin aviones, mastercard oro, cocaina o escoltas y coche oficial pa ir a la pelu que pagamos todos y todas con nuestros impuestos -me temo que la pelu también-.
A muchos de nuestros gobernantes, banqueros, empresarios, reyes, principes, yernos y princesas, los de ahora, los de antes y a los de antes de los de antes los ponía yo a vivir con 415 euros al mes una buena temporada. A ver qué les parecía. Que resulta mu fácil hablar de sacrificios y recortes cuando se va "servido" por la vida. ¡¡¡Menudo negocio que se tienen montado a costa del pueblo...!!!

La pregunta sería: ¿Cuánto va a tardar esto en reventar...?
 
  • #46
Lo normal

Totalmente de acuerdo :ok:: pero tranquilo, que esto lo aprovecharán los anti-monárquicos para echar leña al fuego...si estaba cazando...porque estaba cazando...si estaba esquiando...porque estaba esquiando...si estaba en el fútbol...porque estaba en el fútbol... Porque TODOS hemos dejado de hacer nuestras vidas cotidianas po solidaridad con los parados según las posibilidades de cada uno...¿No? Todo el mundo ha dejado de ir al fútbol, a cazar, a esquiar...::Dbt::

Exactamente:ok::, haga lo que haga para algunos siempre estará mal, pero claro ese es el problema de los anti....................
 
  • #47
Exactamente:ok::, haga lo que haga para algunos siempre estará mal, pero claro ese es el problema de los anti....................

:nea:No se trata de ser monárquico, no serlo, ser del Betis o del Rayo.
Cazando, esquiando, fútbol... qué más da. Hay "trabajadores" (por llamarlo algo), que por la propia naturaleza de su "trabajo" (por llamarlo algo otra vez) tienen la obligación de DAR EJEMPLO. Que todo no sea un: "... me llena de orgullo y satisfacción..." o "...son tiempos difíciles para el pueblo español..."
¡¡¡Jolín, serán tiempos difíciles pa los demás, porque su mujer se va a Grecia a celebrar la Pascua con la family, su yerno e hija están como están y él anda pegándole tiros a tó lo q se mueva en Botsuana... y aviones pa´rriba y pa`bajo...!!! Y no sé por qué, pero me temo q parte de tó eso lo pago yo con mis impuestos.
Y ojito, que el "dar ejemplo" también va en el sueldo.
Si lo queremos reducir al absurdo y hablar de lo que TODOS hacen o no hacen, pa justificar lo injustificable... po vale.
Por cierto, yo SÍ he tenido que dejar de hacer mi vida cotidiana para poder ayudar a dos familiares sin trabajo que no cobran ni un céntimo desde hace ya bastante tiempo.
 
  • #48
El elefante que le rompió la cadera al Rey, era una hembra alemana y tenía 44 años.
 
  • #49
El problema estriba, creo, en que ya llueve sobre mojado. Y llueve demasiado. Y está demasiado mojado.
Además, resulta que los poderes fácticos se han encargado en los últimos años de convertir al pueblo llano en un auténtico rebaño aprovechando que los niveles académicos y el interés de la juventud por la educación y la cultura han bajado a límites alarmantes. Pero como han podido ganar muuuucho dinero sin necesidad de estudios ni cultura pues todo ha ido sobre ruedas.
Pero esto es un arma de doble filo.
Por un lado pueden hacer con el rebaño lo que quieren, les venden motos de copago y no protestan, les recortan derechos sociales y no se rebelan, les prometen cosas que después no cumplen y no reclaman, les venden que los sindicatos no sirven para nada y se la tragan, que la culpa de todo lo que pasa la tienen los funicionarios y funcionarias y poco menos que los queman en la hoguera; en el colmo del surrealismo Doña Esperanza Aguirre dice aquello de que la Sanidad Pública no está para atender a los enfermos crónicos, y no pasa nada (¿qué hacemos con los crónicos, los abandonamos debajo de un puente?... Y todo el rosario de disparates y despropósitos que estamos viviendo en los últimos tiempos: desahucios, inyecciones a la banca, paro etc etc... Y el rebaño lo acepta con sumisión. Y al q manda to esto le viene mu bien. Hace y deshace a su antojo y no hay nadie que le rechiste.
Pero hay otro filo, y es que el rebaño no entiende de economía, de finanzas -no olvidemos que los poderes ya se han encargado de embrutecerlo-, de la conveniencia y lo positivo que resulta que los contratos los cierre alguien que tenga el reconocimiento de la comunidad internacional y no el primer "mindundi" que aparezca por allí... En fin, todo esto que sólo unos pocos ven y entienden. El rebaño lo que ve es que hay cinco millones de parados, que no tiene "pasto" para alimentarse, que vive de pena, sin poder permitirse ningún tipo de lujos ni extras más allá de comer todos los días, en muchos casos gracias a la ayuda de padres y familiares, mientras que los que deberían practicar con el ejemplo no lo hacen. Políticos ganando cientos de miles de euros al año pero pidiendo sacrificio al pueblo-rebaño, banqueros ganando lo que no está escrito y con pensiones de vértigo que se permiten el lujo de indicar a los politicos que deben recortar sanidad, educación y derechos sociales y decir al pueblo-rebaño que hay que hacer sacrificios, empresas que a pesar de tener beneficios se dedican a montar EREs que incrementan la lista de personas paradas, o ERTEs que pagamos con nuestros impuestos etc etc. Y ya pa colmo de los colmos, en medio de todo este "maremagnum" nuestro Rey gastándose los dineros que en teoría no hay de cacería en la otra punta del mundo... Y todo esto sin entrar en lo ilegal, EREs falsos, trajecitos, yernísimos, velódromos, aeropuertos sin aviones, mastercard oro, cocaina o escoltas y coche oficial pa ir a la pelu que pagamos todos y todas con nuestros impuestos -me temo que la pelu también-.
A muchos de nuestros gobernantes, banqueros, empresarios, reyes, principes, yernos y princesas, los de ahora, los de antes y a los de antes de los de antes los ponía yo a vivir con 415 euros al mes una buena temporada. A ver qué les parecía. Que resulta mu fácil hablar de sacrificios y recortes cuando se va "servido" por la vida. ¡¡¡Menudo negocio que se tienen montado a costa del pueblo...!!!

La pregunta sería: ¿Cuánto va a tardar esto en reventar...?

¿Cuándo ha dicho esto?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie