• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Rey pide perdón

  • Iniciador del hilo Asterix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hombre es que hay que ponerse en el lugar,o por lo menos imaginariamente claro:whist:: para entender a veces muchas cosas.
Para la mayoria de las personas no es entendible, pero no imaginais los pocos momentos que tiene una persona asi de intimidad, es algo que no se compensa ni con dinero ni con poder y esos momentos son valiosos y necesarios para sentirse una persona normal, algo que incluso un rey necesita aunque sea media hora al dia.Imaginad que os vigilan y controlan de mayor o menor manera las 24 horas al dia los 365 dias del año.

Hay muchas cosas que nunca se conocen porque son sus momentos de intimidad y porque solo tiene obligacion de saberlo el gobierno, no la ciudadania, no es lo mismo,ojo con este punto porque se confunde mucho ;-).
Hablo de cosas buenas y normales que hace cualquier persona, como dar un paseo o salir a dar una vuelta,(no cazar elefantes, no me entendais mal) y la gente así necesita sentirse libre aunque sea por un instante alguna vez.

No puedo comentar mas nada porque no se puede pero solo diré que habiendo conocido a gente encargada tanto de su seguridad como de la guardia real os puedo decir que una persona, controlada las 24 horas del dia, ya digo incluso siendo un rey necesita sentirse una persona "libre" de vez en cuando, es humano eso lo primero,no lo olvidemos, luego es Rey, Jefe de estado y todo lo demás...pero no podemos oprimir el derecho más basico que tiene todo ser humano, seria contradictorio que siendo un rey y teniendo muchos privilegios ,le negemos el más basico aunque sea por unos pocos momentos, porque es humano ante todo, su libertad.

Saludos

Pobrecitos, amigo cestommek, casi hay que compadecerles.;-)

Sin embargo, los hechos son que no hay ni uno que quiera marcharse, son longevos, y no tienen mucha pinta de sufrir, al menos a causa de eso: será quizás que los privilegios compensan largamente las incomodidades. Y además, son privilegios de por vida. Al menos hasta que te guillotinen.

Llevas razón en lo que dices, teóricamente la sociedad y el rey firman un pacto implícito : a cambio de la pérdida de su libertad la sociedad le concede unos privilegios extraordinarios que no tenemos los demás. Pero eso, a cambio de su libertad. Por lo tanto, no puedes marcharte a cazar elefantes cuando te pete porque ni es el momento y además, hieres la sensibilidad de muchísima gente.

El tema deja de funcionar en el momento en que el pacto se rompe y el rey quiere ser rey y al mismo tiempo tener las ventajas de ser un tipo normal. O sea, me pido una semana de vacaciones y me largo a cazar elefantes cuando me pete. Oiga, no, eso sería tener usted unos privilegios que no hace nada para merecerlos.

No dudo ni por un momento en que yo no sería incapaz de soportarlo: tener que estar sonriendo y aguantando permanentemente a políticos, cretinos, sinvergüenzas, cínicos, antipáticos y, en el mejor de los casos, gente que te importa un pimiento, y eso sí o sí, todo el día y todos los días, te confieso que yo no lo aguantaría. Hace falta estómago, sin duda.

Pero yo no soy rey y él sí, y si ya está harto del pacto implícito, que se vaya.

A pesar de todo, en cuanto a lo de la intimidad, supongo que tus fuentes te habrán contado que se las ingenian para hacer bastante veces lo que les da la la gana. ¿ Cuánto hemos tardado en enterarnos oficialmente de las escapadas del rey? ¿ Cuánto tiempo lleva haciéndolas? ¿ No las ha hecho desde el primer día?.

Supongo que sabrás- es vox populi, no descubro nada y está confirmado por la actitud de la reina- que los reyes están separados desde hace ya mucho tiempo, que la reina vive la mayor parte del tiempo en Londres, con su hermanico, y que al rey le va la marcha y no se priva. Y más cosas.

Pero lo que no puede pretender es tener los privilegios y no los inconvenientes: es libre de elegir -puede abdicar- y si elige seguir, que respete las reglas del juego.



P.S. Esto que ha pasado no es la primera vez que ocurre. A Felipe González ya le pasó ir a despachar con el rey y haberse largado - creo que a Suiza- de viaje privado y sin avisar. Y también se dijo que había faldas de por medio.
 
  • #27
Hombre es que hay que ponerse en el lugar,o por lo menos imaginariamente claro:whist:: para entender a veces muchas cosas.
Para la mayoria de las personas no es entendible, pero no imaginais los pocos momentos que tiene una persona asi de intimidad, es algo que no se compensa ni con dinero ni con poder y esos momentos son valiosos y necesarios para sentirse una persona normal, algo que incluso un rey necesita aunque sea media hora al dia.Imaginad que os vigilan y controlan de mayor o menor manera las 24 horas al dia los 365 dias del año.

Hay muchas cosas que nunca se conocen porque son sus momentos de intimidad y porque solo tiene obligacion de saberlo el gobierno, no la ciudadania, no es lo mismo,ojo con este punto porque se confunde mucho ;-).
Hablo de cosas buenas y normales que hace cualquier persona, como dar un paseo o salir a dar una vuelta,(no cazar elefantes, no me entendais mal) y la gente así necesita sentirse libre aunque sea por un instante alguna vez.

No puedo comentar mas nada porque no se puede pero solo diré que habiendo conocido a gente encargada tanto de su seguridad como de la guardia real os puedo decir que una persona, controlada las 24 horas del dia, ya digo incluso siendo un rey necesita sentirse una persona "libre" de vez en cuando, es humano eso lo primero,no lo olvidemos, luego es Rey, Jefe de estado y todo lo demás...pero no podemos oprimir el derecho más basico que tiene todo ser humano, seria contradictorio que siendo un rey y teniendo muchos privilegios ,le negemos el más basico aunque sea por unos pocos momentos, porque es humano ante todo, su libertad.

Saludos



Muy de acuerdo con lo que ha dicho cestommek.


Yo también réconozco que eso que ha hecho esta mal, pero pedir perdón como lo ha hecho,con el sentimiento que ha puesto en sus palabras ,no se lo he oído decir a nadie, ni otros reyes ,ni politicos de ningún tipo, y no se lo he oído porque no lo han dicho,al revés siempre echan balones fuera aunque se les pille ,ninguno le llega a la suela del zapato al Rey.

El rey ha hecho muchas cosas buenas por España, eso está claro ,el que sea antimonarquico no lo querrá ver pero es así,esto es una tontada en comparación a todos los despilfarros y mangoneos de dinero de politicos.

Claro que le perdono ,monárquico no ,Juancarlista si.

Viva el Rey!
 
  • #28
joder, como semos...Ya me gustaría que algún político pidiera perdón por haber robado. El Rey, por lo menos hace lo que ha hecho siempre y nunca se ha criticado con tanta saña como ahora.
Quiero ver a Camps a Chaves, al Matas, a todos estos que no tenían permiso para robar....a ver si pìden perdón....pero poco.
En fin, cada uno con la suya.
 
  • #29
En política - convendría no olvidar que esto es política- jamás se piden disculpas. La única petición de disculpas aceptable en política es la dimisión.

Jugando a darnos pena y poniendo carita de no haber roto un plato mientras se disculpa - en un profesional de la actuación como él- no hace más que confirmar que se escaquea de sus verdaderas responsabilidades y muestra su decadencia y de la monarquía..

Y de paso, nos toma a todos por tontos.
 
Última edición:
  • #30
Como si fuera esta la primera vez.....
Esta a punto de jubilarse y mandar a la parienta a Grecia y a disfrutar de la pasta y de la alemana.
 
  • #31
.Digno es de haberlo hecho, todos nos equivocamos y creo que no ha metido mano a nada de nada. En fin, otra anécdota mas de nuestro país. Yo le aprecio, aunque no acepto la monarquía, son demasiados a mantener y eso no me gusta nada de nada, pero al rey , la reina y a los príncipes les respeto y les acepto. Todos los demás, nada de nada, que se mantengan solos como puedan.
 
  • #32
A mi me gustaria saber que es lo que no va a hacer mas...
 
  • #33
¿ Por que pide perdón ? . . . .

Por cazar elefantes ?
Por escaquearse ?
Por los gastos originados ?
Por los rumores que se han originado ?
Por las compañías siniestras que frecuenta ?
Por haberse roto la cadera ?
Por sus infidelidades conyugales ?
Por los negocios turbios que esconde este episodio ?

En fin, que no entiendo nada; Lo que debería hacer es Jubilarse y liquidar la monarquía, pués la ciudadanía está ya hasta el moño de tantas tropelías, muchas de ellas no conocidas.

Por los elefantes no, porque se irá a cazar búfalos borrachos
Tampoco porque, a ver como vería a la amiga
Qué rumores, yo no veo rumores por ninguna parte
Siniestras? Pero si todas tienen nombres y apellidos
Lo de la cadera ya no tiene arreglo, lo que le mata es el copago asistencial
Infidelidades? Cuales? Pero si está ya todo normalizado, lo dice hasta la Lomana
Negocios turbios? Te refieres a Nóos, ...

Estas disculpas me recuerdan a mi hijo, cuando dice...."Papi no lo volveré a hacer más...te lo prometo" y me doy la vuelta y está haciéndola de nuevo.

Cuando piensas que estás en el s. XVIII y en vez de ciudadanos, tienes súbditos porque tus amigos son reyes feudales, y cuentas con el apoyo del Gobierno que es alcahuete y, que miente a los súbditos, perdón quise decir ciudadanos, de los amigos que te esconden y te llevan de viaje...

caceria-borbonica.jpg


Sí, ha pedido perdón.
Entre la amnistía fiscal y el perdón del Rey, este país es un ejemplo de dignidad y honradez.
Menos mal que el futbol es lo único que importa para acallar a la plebe. Para Roma era el Circo, para los hijos de Roma tenemos futbol.
 
Última edición:
  • #34
Yo pienso como Cestomek, me da mucha pena que en momentillo de libertad del hombre se rompa la cadera y para más inri le pillen en que ha estado de caceria elefantil que no relojeril.
Claro para esos momentillos de libertad no cuentan:
-los paseos en monto cuando se escapaba de zarzuela sin escolta.
-las sesiones de esquí.
-la vela y demás diversiones.
 
Última edición:
  • #35
Ya se lo han dicho al elefante??
 
  • #36
Si va por que va, si pide disculpas por que se disculpa, al final más de lo mismo demagogia pura y dura; como comentan algunos compañeros a mi también me gustaría ver como algunos politicuchos se disculpan cuando se equivocan, pero claro quizas no lo hagan por que en ellos es lo normal, vamos que se equivoquen.
Buen gesto del Rey y me parece que vamos a tener monarquía para rato, afortunadamente
 
  • #37
... bueno, y yo me pregunto...

¿En qué momento exacto es en el que pide perdón? que yo sepa solo dice que lo siente, que se ha equivocado y que no volverá a ocurrir.

¿Y de qué pide perdón?

Por mi parte, no tiene de qué disculparse... por lo menos de momento.
 
  • #38
Veo que todos somos más papistas que el Papa. Todavía espero algún político que se disculpe por mentir en cada campaña y no pasa absolutamente nada. Quizá se ha visto obligado. Pero lo ha hecho. Creo que pocas veces he visto a una persona mayor disculparse por algo que ha hecho siempre. Como los políticos tirar de visa oro, viajar en primera clase, cobrar dietas a mansalva, etc, etc. Y que conste que si tengo que posicionarme, no entiendo el que una familia se vea favorecida por nacimiento.

Hipócritas semos los españoles.

un saludo.
 
  • #39
Para hacer falsas disculpas mejor no decir nada,pienso que solo esta arrepentido de haberse roto la cadera
 
  • #40
La verdad es que ya me gustaria a mí escuchar a muchos politicos,presidentes tanto del PSOE como del PP, que han causado muchisimos mas daños y gastos y han sido tambien pillados...pedir perdon de esa manera...siendo mas persona que rey puesto que lo ha hecho sin ningun protocolo ni escenario habitual para estas intervenciones, ha salido de su boca de forma totalmente natural.

No he visto nunca a ningun presidente hacer eso...ni cuando se equivocan y todo el mundo lo ve y se entera, ni cuando mandan cientos de miles de miles de personas al paro, ni cuando estafan, ni cuando hacen gastos inutiles o hacen politicas irresponsables o cuando nos envian a guerras inutiles pagadas con nuestros dinero por la cara.

Son solo ejemplos...hay para todos los gustos.

Respecto si ha pedido perdon no por el accidente y si no es por eso seguiria a lo suyo...

¿Vosotros lo habriais hecho...? ...la ética no es solo para los reyes, todos sabemos que esta bien y qué esta mal, nos lo enseñan de pequeños en catequesis...
¿cuado hacemos algo que esta mal,lo que sea y lo sabemos...y no nos pillan, pedimos perdon a alguien?...¿rectificamos si nadie se entera?...

creo que si la respuesta de todos fuera sí, el mundo seria de otra forma, es mas, no habria pobreza, no habria guerras, no habria hambre ni infidelidades y ni nosotros estariamos en crisis ni hundiéndonos...

La hipocresia va en nuestra naturaleza humana, ni entiende de razas ni condiciones y es de mas hipócrita todavia no verla o reconocerla.

Lo pienso en general, no va contra nadie.

Yo Ya condené la caza del elefante, que es lo que mas me duele, no soporto eso, pero tampoco que la gente no mire para otras cosas que pasan a diario porque no quieren mirarlo y no interesa.
Juzgamos a esta persona por irse de safari y cazar un elefante, y me parece bien, tenemos derecho a ello.
Luego reflexionemos un poco y critiquemos eso, mientras por ejemplo, nos sentamos a cenar y comemos un filete de pescado que ha sido capturado cargandose kilometros de fauna y fondo marino o mientras escribimos aqui sentados, frente a un ordenador o nuesto iphone 4 el cual contiene componentes electronicos de metales raros extraidos en Africa por hombres y niños que trabajan en condiciones miserables de semi exclavitud.

En fin...que curiosos somos los humanos.

saludos
 
Última edición:
  • #41
Dice muy a menudo una compañera de trabajo que para criticar a alguien hay que tener el culito muy limpio.


¿Teneis el culito limpio?


Reflexionad un poco sobre vuestro dia a dia, a ver si teneis el culito limpio. Yo creo que mas de uno no lo tiene, como no lo tengo yo. Seguro que mas de uno que critica al rey por esto, lo otro y lo de mas alla, se va de putas cada dos por tres, le pone los cuernos a la mujer, engaña a hacienda cada vez que puede, no paga las multas, se escaquea en el trabajo, da un golpe cuando aparca y no deja nota, etc. etc. etc.

Yo, por ejemplo, estaba pensando tambien en criticar, cuando de repente he visto en la vitrina que tengo frente al PC, un cuerno de marfil tallado con siete elefantes en fila, y lo digo en serio, asi que, he decidido envainarmela.
 
  • #42
Estas son algunas de las primeras reacciones en twitter. Vía My computer
  • El rey regala a Froilan el felpudo de Ikea que dice Viva la República independiente de mi Caza.
  • Exigimos a la monarquía que entregue las armas y se disuelva.
  • El elefante será acusado por la Fiscalía por “resistencia pasiva” y “organización criminal.
  • Esta familia es la culpable del déficit de nuestra sanidad, ¡no paran!
  • Como sois de desalmaos e insensibles haciendo bromas sobre ello y no preguntar por su estado. El elefante está bien!
  • Nadie piensa en las dificultades que entraña q el Rey cace
    elefantes en Botswana ¿sabéis lo difícil que es emborrachar un bicho de
    esos?
  • El Rey operado de cadera. Se ha caído en un viaje privado a Botsuana. Esa familia se arruina cuando llegue el copago…
  • Dumbo indignado. La comunidad gallifante se organiza y da la voz de alarma. Temen ser los próximos…
  • Monsieur Juan Carlos, Si monta usted un cirque, llámeme, si vous plait. Fdo.: Nicolas Sarkozy.
  • Pobre del que tenga que compartir habitación con él, seguro que
    le empieza a contar batallitas ” Estaba ese elefante a 500 metros,
    apunté con mi arma, no con la que se disparó Frodo, así llamo al pequeño
    Froilán, es que como soy dicharachero y bonachon, el caso es que……” por
    Dios! ponezlo en una habitación para el sólo!
  • El Rey se ha jodido la cadera intentando hacerle una foto con
    Instagram a un león que sabemos que es el Rey de todos los gatitos.
  • El rey puede hacer lo que le dé la gana en su tiempo libre. Que es todo el tiempo. Menos el rato del discurso de Nochebuena.
  • El rey se ha pasado la vida de caceria…de joven se le daban mejor los conejos..
  • Esquí en Invierno, caza en primavera, vela el verano, solo nos falta saber que coño hace en otoño…
  • Lo único que con 45 días de baja no podrá ir a Argentina a
    mediar por REPSOL y cobrar la correspondiente “comisión”…menos mal que
    al menos se va poder acoger al 10 por ciento de gravamen de
    regularización de activos ocultos
  • El Ministerio de Interior va a incluir en las nuevas medidas
    represivas a los elefantes. Hoy se esperan nuevas declaraciones para
    poner orden en este país.
  • El Rey primero mata a Bambi, luego a Winnie the pooh y después a Dumbo, normal que el nieto se meta un tiro en la pierna
  • ¿Le aplicarán el copago sanitario por abuso de las prestaciones hospitalarias?
  • Celebrar el #14abril emborrachándose de Bourbon.
  • Vaya, ahora los libros de historia no podrán decir que la III República Española llegó sin disparar un solo tiro…
  • Pues si está más de nueve días de baja se le podría practicar
    un despido procedente, así la reforma laboral puede servir para algo
  • El rey y su nieto, portada en ‘Jara y sedal’
 
  • #43
lostimage.jpg


lostimage.jpg





lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #44
Yo acepto sus disculpas......
 
  • #46
La verdad es que ya me gustaria a mí escuchar a muchos politicos,presidentes tanto del PSOE como del PP, que han causado muchisimos mas daños y gastos y han sido tambien pillados...pedir perdon de esa manera...siendo mas persona que rey puesto que lo ha hecho sin ningun protocolo ni escenario habitual para estas intervenciones, ha salido de su boca de forma totalmente natural.

No he visto nunca a ningun presidente hacer eso...ni cuando se equivocan y todo el mundo lo ve y se entera, ni cuando mandan cientos de miles de miles de personas al paro, ni cuando estafan, ni cuando hacen gastos inutiles o hacen politicas irresponsables o cuando nos envian a guerras inutiles pagadas con nuestros dinero por la cara.

Son solo ejemplos...hay para todos los gustos.

Respecto si ha pedido perdon no por el accidente y si no es por eso seguiria a lo suyo...

¿Vosotros lo habriais hecho...? ...la ética no es solo para los reyes, todos sabemos que esta bien y qué esta mal, nos lo enseñan de pequeños en catequesis...
¿cuado hacemos algo que esta mal,lo que sea y lo sabemos...y no nos pillan, pedimos perdon a alguien?...¿rectificamos si nadie se entera?...

creo que si la respuesta de todos fuera sí, el mundo seria de otra forma, es mas, no habria pobreza, no habria guerras, no habria hambre ni infidelidades y ni nosotros estariamos en crisis ni hundiéndonos...

La hipocresia va en nuestra naturaleza humana, ni entiende de razas ni condiciones y es de mas hipócrita todavia no verla o reconocerla.

Lo pienso en general, no va contra nadie.

Yo Ya condené la caza del elefante, que es lo que mas me duele, no soporto eso, pero tampoco que la gente no mire para otras cosas que pasan a diario porque no quieren mirarlo y no interesa.
Juzgamos a esta persona por irse de safari y cazar un elefante, y me parece bien, tenemos derecho a ello.
Luego reflexionemos un poco y critiquemos eso, mientras por ejemplo, nos sentamos a cenar y comemos un filete de pescado que ha sido capturado cargandose kilometros de fauna y fondo marino o mientras escribimos aqui sentados, frente a un ordenador o nuesto iphone 4 el cual contiene componentes electronicos de metales raros extraidos en Africa por hombres y niños que trabajan en condiciones miserables de semi exclavitud.

En fin...que curiosos somos los humanos.

saludos

Amigo cestommek

Llevas razón, en parte, en tus amargas reflexiones. Entono el mea culpa: me he deslizado a juicios personales - ¿ y quién soy yo para saber si son sinceras o no sus disculpas?- a los que no tengo derecho.

Varias reflexiones.

Una, el límite entre lo privado y lo público es, a veces muy confuso y más aún si eres un personaje público. Pero supongo que si a un piloto de Iberia cabe exigirle que en su vida privada no se ponga hasta las cejas de coca, alcohol y porros, es porque la vida privada incide en la pública.

Dos, el rey no escapa a la norma aplicable a todos por la que cuesta mucho labrarse un reputación y muy poco cargársela.

Y tres, me asusta sobremanera lo que leo: que si más transparencia, que si más control de viajes y que si más pamplinas: eso es lo que se llama equivocarse de palmo a palmo_O el rey y la monarquía son un referente ético o no sirven de nada y la ética abarca la vida privada - lo que nos remite al punto uno- y no la da que el Congreso controle si vienes o vas. Es eso lo que me asusta y cabrea - de ahí mi airada reacción frente a sus disculpas- porque banaliza las cosas y coge el rábano por las hojas.
 
  • #47
Si, ahora solo hace falta saber, porque ha pedido perdón, y que es lo que dice que siente. ¿Será por los cuernos de la reina?
¿Por el trinque con su yerno?, o será por ir al entierro del príncipe saudí en lugar de ir al de los soldados muertos en Afganistán. No se, pero yo todavía no me he enterado de porque ha pedido perdón. Ha sido tan genérico que debe de ser para que cada uno coja el que quiera.
Un saludo.
 
  • #48
Veo que todos somos más papistas que el Papa. Todavía espero algún político que se disculpe por mentir en cada campaña y no pasa absolutamente nada. Quizá se ha visto obligado. Pero lo ha hecho. Creo que pocas veces he visto a una persona mayor disculparse por algo que ha hecho siempre. Como los políticos tirar de visa oro, viajar en primera clase, cobrar dietas a mansalva, etc, etc. Y que conste que si tengo que posicionarme, no entiendo el que una familia se vea favorecida por nacimiento.

Hipócritas semos los españoles.

un saludo.

A un político, si no estas contento con su gestión, ya dará cuentas en las urnas...

Con un rey... lo llevas claro :whist::
 
  • #49
Dice muy a menudo una compañera de trabajo que para criticar a alguien hay que tener el culito muy limpio.


¿Teneis el culito limpio?


Reflexionad un poco sobre vuestro dia a dia, a ver si teneis el culito limpio. Yo creo que mas de uno no lo tiene, como no lo tengo yo. Seguro que mas de uno que critica al rey por esto, lo otro y lo de mas alla, se va de putas cada dos por tres, le pone los cuernos a la mujer, engaña a hacienda cada vez que puede, no paga las multas, se escaquea en el trabajo, da un golpe cuando aparca y no deja nota, etc. etc. etc.

Yo, por ejemplo, estaba pensando tambien en criticar, cuando de repente he visto en la vitrina que tengo frente al PC, un cuerno de marfil tallado con siete elefantes en fila, y lo digo en serio, asi que, he decidido envainarmela.

Amigo Ovoci,

El culito, siempre como los chorros del oro, por si acaso, y en cuestión de cazar elefantes ni te cuento:D:D:D

Coñas aparte, si seguimos el argumento de tu compañera ¿ significa eso que cuando un guardia civil me ponga una multa por exceso de velocidad tengo que preguntarle por su culito? ¿ Le pregunto que si acaso el nunca se ha saltado en esta vida un límite de velocidad?

Obviamente, es una metáfora, pero seguro que me entiendes.
 
  • #50
Es lo mínimo que podía hacer.

lostlink.jpg

Agua, vaso de, tempestad en un.

Mientras, ni González pide perdón por los GAL, ni Rubalcaba por la LOGSE, ni Rodríguez por continuar apellidándose Zapatero, ni Blanco por las gasolineras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie