• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Restaurante mas antiguo del mundo es español, sabian?

  • Iniciador del hilo mate cimarrón
  • Fecha de inicio
mate cimarrón

mate cimarrón

De la casa
Sin verificar
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, Juan5471, abrosino y 2 más
El dato que me sabia, era que llevan con el horno prendido casi 300 anios, que ya es bastante decir.
gracias por el articulo
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Y en pandemia estuvo al 50%, fue y merecía mucho la pena
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Un clásico. Ésta es de febrero de este año...

23021730 297 Viaje a Madrid.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero y javier ochoa
Pues es bastante malo
 
  • Me gusta
Reacciones: Fert13 y jcreig
Puede ser que es mas la curiosidad de ser el mas antiguo que la experiencia gastronomica? un tourist trap?
Coincido con tú apreciación. Es un lugar interesante históricamente y para de contar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge1981
Si.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge1981
  • #10
He estado una vez, no me pareció para nada destacable (tampoco caro), un asador del monton
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #11
A mi el cochinillo de Casa Botín siempre me ha parecido delicioso
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y mate cimarrón
  • #12
No sé si calificarlo de" turistada", porque se come bien, al contrario que los Restaurantes de la plaza Mayor, y el servicio es bueno.
Viviendo en Madrid es interesante visitarlo al menos una vez en la vida por su historia, aunque tampoco es un sitio impresionante; en otro caso es preferible Casa Lucio, por ejemplo.
El cochinillo no está mal. Creo que por ese precio se come mejor en Segovia y alrededores, donde además puedes probar unos judiones de calidad, o un buen entrecot.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Ferdinand71 y Jose Perez
  • #13
Si no tuviera ese título habría cerrado. La comida no es la gran cosa y los precios no son muy asequibles...
 
  • #14
Lo sabía, pero nunca he ido.
 
  • #15
Hoy hay mejores opciones. Hace 25 años cuando lo conocí en mi primer viaje a Madrid, para mi era alta cocina!!
Igualmente, se sigue comiendo muy bien. Y en una zona que se ha transformado en trampa para turistas, mantiene ademas buen servicio y precios razonables
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #16
Soy de Madrid, de hecho llevo toda la vida viviendo en esta ciudad y no había oído hablar de este restaurante 🤣.

Me siento como cuando unos amigos de Andalucía me preguntaron que qué tal estaba la fiesta de San Isidro, cuando nunca había ido (hasta este año) a la pradera, o cuando me dijeron que si era típico tomar un bocata de calamares en la Plaza Mayor, cosa que nunca he hecho (y tampoco un café con leche)
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y Monsignore
  • #17
Acostumbro a ir cuando recalo en la Villa&Corte, el cochinillo está francamente bien y los callos son de primera (con permiso del Anciano Rey de los Vinos).
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y Motortrek
  • #18
Si, del año 1725, se llama a Casa Botín, esta en Madrid, considerado por el Libro Guinness de los Récords como el restaurante en activo más antiguo del mundo. El articulo:

https://www.infobae .com/espana/2023/06/11/el-restaurante-mas-antiguo-del-mundo-esta-en-madrid-abierto-desde-1725-y-especializado-en-cochinillo-segoviano/

Seguramente muchos de uds lo conoceran y habran probado su tan mentado cochinillo segoviano... Que suerte!
Pues si que lo conozco, he pasado muchas veces por delante, incluso he intendo hacer reserva pero es dificil si no lo haces con antelacion, por ese motivo he acabado optando por ir otro restaurante. Pero no descarto ir a en cuanto pueda.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #19
He estado en alguna ocasión y no esta mal. Muy "Typical". Como experiencia gastronomica no es interesante, solo comer en un sitio con historia.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #20
Si, del año 1725, se llama a Casa Botín, esta en Madrid, considerado por el Libro Guinness de los Récords como el restaurante en activo más antiguo del mundo. El articulo:

https://www.infobae .com/espana/2023/06/11/el-restaurante-mas-antiguo-del-mundo-esta-en-madrid-abierto-desde-1725-y-especializado-en-cochinillo-segoviano/

Seguramente muchos de uds lo conoceran y habran probado su tan mentado cochinillo segoviano... Que suerte!
Es terriblemente turístico y la comida igual. Es una pena.
 
  • #21
Antigua taberna las escobas en Sevilla, está abierta desde el año 1386
 
Atrás
Arriba Pie