• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj mecánico en la cabina de vuelo

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Seré un clasico, pero igualmente prefiero volar con instrumentación "a la que se le puede dar un golpecito, si fuera necesario" ... ;-)

Ordenadores donde antes habia relojes ... :-P

lostimage.jpg


¿vamos camino de esto?

lostimage.jpg



como dijo Groucho Marx, que paren el mundo que me bajo. :)

Saludos
 
  • #52
Increible hilo caballero, gracias por las fotos y la interesantisima explicacion
 
  • #53
Muchas gracias por compartir la información ...
 
  • #54
Gracias.:ok:::clap::clap::clap:
Saludos.
 
  • #55
Impresionante post.... No tengo palabras paradescribirlo!!
 
  • #56
Joder con razon es tan dificil pilotar, con tanto relog uno se queda loco. Supongo que a los lados tambien hay..... yo me quedo con el altimetro, siempre me ha gustado.
 
  • #57
Yo pienso que por seguridad en vuelo es mucho mas seguro los instrumentos digitales que los mecanicos,a mi me gustan mas los mecanicos pero no es cuestion de gustos si no de seguridad.
 
  • #58
Muy interesante y ameno el post. Al final siempre queda algo del pasado que nos recuerda que sin el no hubieramos llegado al presente.
 
  • #59
Muchas gracias a TODOS por vuestros comenarios :ok::, me alegra que les haya gustado :)
Siempre trato de "no hacer misterio" y de que la explicación resulte lo más simple y comprensible posible.
Aun así, a veces pienso que estos temas, los cuales abordo desde la pasión de hacer "lo que a uno le gusta", pueden llegar a "aburrir", por lo que me alegra mucho saber que no es así.
A sus órdenes compañeros !!!
Saludos cordiales :ok::
 
  • #60
Magnifico reportaje, disfruta de esos relojes mientras puedas, marabilla....:ok:::ok:::ok:::ok::
 
  • #61
Muy interesante, muchas gracias.
 
  • #62
un post interesante... me ha gustado mucho!! lastima qeu la ultima foto no se vea un pelin mas nitida... por cierto que significa "remonte manual" gracias
 
  • #63
increible, tus reportages son una " cañaaaa ", muchas gracias y muy interesante
 
  • #64
Daniel, el Post, cojo..do, vaya que sí. Y las fotos muy bien, a ver quién se lleva el trípode, el juego de flashes y el paraguas ese de los fotógrafos cuando se va en la cabina.:ok::

Por lo demás, ya te he dicho que has cambiado a un maquinón, pero dime una cosa:

Aunque la aviónica digital es indudable que es mejor... ¿No tienes nostalgia de los instrumentos analógicos?::cry::

Antes tenías controladas media docena de agujas y con eso sabías todo lo importante... Ay, que nos hacemos mayores...

Un abrazo.
 
  • #65
Hasta hoy no he podido disfrutar de esta joya, gracias por tu trabajo, fotos y explicaciones, te deseo buenos vientos

(en la Armada se dice vientos favorables y buenas olas)

Un abrazo.
 
  • #66
Daniel, el Post, cojo..do, vaya que sí. Y las fotos muy bien, a ver quién se lleva el trípode, el juego de flashes y el paraguas ese de los fotógrafos cuando se va en la cabina.:ok::

Por lo demás, ya te he dicho que has cambiado a un maquinón, pero dime una cosa:

Aunque la aviónica digital es indudable que es mejor... ¿No tienes nostalgia de los instrumentos analógicos?::cry::

Antes tenías controladas media docena de agujas y con eso sabías todo lo importante... Ay, que nos hacemos mayores...

Un abrazo.

Gracias por tu indulgencia con respecto a las fotos tomadas en vuelo Juanjo, pero se que lo haces porque eres mi amigo :friends:
Con respecto a los modernos sistemas de instrumentos, durante muchos años, sentí una negación con respecto al famoso "glass-cockpit". Soy conciente de sus ventajas, pero para mí es mucho más bonita una cabina "plagada" de relojes, que una equipada con sólo unas pocas pantallas :whist::
Un abrazo amigo :ok::
 
  • #67
Gracias por el reportaje. Me ha tocado intentar volar (como pasajero) en Boeing Business Jets con toda la tecnología y que no despegaban por latosos (sobretodo muy sensibles a la arena). Hay que estar siempre seguros, pero hay tecnologías muy comprobadas que son espectaculares. Nunca llegue a ser "instrument-rated" pero ciertamente disfrute de tu información.
 
  • #68
Muy interesante ,gracias por compartir y enseñarnos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie