• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj marca la degeneración neurológica

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Joder que curioso,la verdad es que es penoso que lleguemos a esa situación,en la que algún dia nos podemos encontrar todos.
 
  • #27
Si se trata de Alzheimer, de una demencia senil, de una demencia postraumática o multiinfártica, de una demencia Párkinson (no confundir con enfermedad de Párkinson) o de cualesquiera otras, que las hay y muchas... se puede trabajar con el paciente y la familia, contando afortunadamente con muy buenos profesionales a los que recurrir.

A modo de comentario, indicar que en las personas mayores, es relativamente frecuente que se observen pérdidas cognitivas achacables a demencias, como resultado de un problema orgánico sin aparente conexión con la patología sospechada (p.ej. una infección de orina).

La moraleja en la que coincido con algunas de las opiniones vertidas es... hay que disfrutar de la vida.
 
  • #28
Lo siento mucho por ese señor en particular y para todos los afectados, y familiares de afectados de, Alzheimer.

Pero... he de reconocer que la primera vez que vi el Fortis "Pizarra" de Longines tuve que pensar un rato largo.

saludos.
m.a.

Estás de coña? o te llevamos a tí también a que te hagan la prueba de las 8 y media? Fortis de Longines? CocaCola de Fanta?
 
  • #29
Ánimo y mucha fuerzas. Es duro tener que ver así a un familiar.
Yo lo he visto de cerca, aunque no era familiar mio, y me impresionó.
Tan sólo la paciencia y el cariño ayudan a sobrellevarlo.
 
  • #30
Estás de coña? o te llevamos a tí también a que te hagan la prueba de las 8 y media? Fortis de Longines? CocaCola de Fanta?


Estaba leyendo los post tan deprisa que no me había dado cuenta.:-(:-(

Menos mal que hay alguno que se ha dado cuenta.:clap::clap:

Gracias por estar al quite.

Salu...ditos.
 
  • #31
Hombre, era por quitarle un poco de dramatismo al hilo....

Un abrazo
 
  • #32
Ánimo compañero, esa enfermedad necesita de mucho del apoyo que tus seres queridos puedan dar al enfermo y a los cuidadores.
 
  • #33
Gracias por los ánimos.
 
  • #34
Mucha fuerza ante esa situacion, e interesante el dato que indicas
 
  • #35
Conozco la enfermedad y verdaderamente es muy dura si avanza, aunque al familiar que os hablo no se le puede caer el reloj de la muñeca, es de lo único que se acuerda si no lo tiene. Saludos.
 
  • #36
Te deseo que os sea lo más leve posible. Un saludo.
 
  • #37
Estás de coña? o te llevamos a tí también a que te hagan la prueba de las 8 y media? Fortis de Longines? CocaCola de Fanta?



El Sr. "Longines" es un forero/viajero que tiene un Fortis Pizarra (que le regalaron sus queridos padres antes de la boda...bla bla bla...)


Que pasa?::bxd:: No entiendo nada.

MANOLER??? LONGINES???

SOS

m.a.
 
  • #38
Solo escribo darte, o daros animos con la enfermedad de esas personas, y para decir que me has dejado impresionadisimo con la prueba que has contado, hoy ya he aprendido algo más y creo que de gran valor.

Un saludo y fuerza
 
  • #39
Muy interesante. Y fuerza y coraje con la enfermedad.
 
  • #40
Lo unico que se me ocurre es darte animos y fuerzas para sobrellevar tu situacion, supongo que deben haber miles de formas de ver el grado de la enfermedad, cada maestrillo tiene su librillo, lo unico que no creo que fallen es el animo y el cariño que le poneis los familiares.
 
  • #41
Me has dejado tieso, desconocía este diagnosis, intentaré aprovechar al máximo este mundo en el que estamos. Te envío fuerzas compañero.
 
  • #42
Q curioso. Es una pena q te hayas tenido que enterar así. Ánimo.
 
  • #43
amigo aqui estan a todas y con el hacha en la mano, zasssssssssss!!! los que vimos la exposicion que hizo Longines, si que vimos su fortis pizarra regalo de sus padres para su boda.................
 
  • #44
Ante todo mucho ánimo y paciencia. Creo que no tod@s l@s enfermos de Alzheimer responden de la misma manera. Mi mujer trabaja en un centro de Alzheimer y hay personas con grado 2 que pueden leer la hora perfectamente.

PD: Te aconsejo que busques algún centro de día para que el deterioro sea lo más lento posible, aunque parezca una tontería mantienen durante más tiempo la capacidad.
 
  • #45
Una enfermedad terrible, mi abuela la padeció y es realmente doloroso ver como va decayendo, mucho ánimo y un fuerte abrazo.
 
  • #46
Pues nada, todo el ánimo del mundo, que estás enfermedades casi las sufre más la familia que el propio afectado.
Curioso lo del reloj. Un saludo.
 
  • #47
Lamento mucho leerlo. Esperemos que lleguen pronto esos tratamientos nuevos que anuncian y que dicen que pueden detener el avance de la enfermedad.

Y al hilo del tema, un curioso post de un tal M4tt en WUS.

La historia de la relojería es, en muchos sentidos, la historia de la mente moderna. Los primeros relojes (en inglés "clocks" vienen de la palabra germánica 'Glock', que significa campana) se parecían más al temporizador de su moderna cocina moderna y permitian a los monjes medir sus oraciones correctamente durante la noche (recordemos la cancioncilla infantil de ¿Frere Jaques? "Ding dang dong!) Entonces campanas y, a continuación, los relojes, nos permitieron tener un tiempo comun: igual para todos. Los relojes se convirtieron en una parte importante de nosotros y de nuestra visión del mundo que los matemáticos y físicos de Laplace de Newton a Einstein bien defendieron, o atacaron, una metáfora del universo y todo lo que tiene dentro como un mecanismo de relojería que vibra en la entropía. Finalmente entramos a la era moderna, donde hay tiempo consensuado, pero arbitrario, para todos: lo llaman GMT, horario centroeuropeo o lo que sea. Sin embargo, ahora observamos como el caótico universo funciona de muy diferentes formas, y el tiempo, como la calidad, es un mito que ayuda a dar sentido a una de las muchas formas de ver el mundo.

Sin embargo, mientras tanto todos somos capaces de tener nuestro propio tiempo privado. Tiempo que, a nuestra elección, puede ser ligeramente divergente, o puede seguir con esclavitud, del tiempo que los relojes atómicos nos dicen de manera arbitraria. Como tal nuestros relojes nos dan, según cómo lo elijamos, bien un cierto grado de independencia o la capacidad de conformidad. En estos días, nuestro tiempo importa más que nunca.

Sin embargo, en aquellas sociedades en las cuales la medida mecánica del tiempo no había logrado la hegemonía, la gente podía decir la hora que era con una precisión de unos quince minutos. Es algo para lo que esa gente, o más bien su cerebro, estaban entrenados. Sin embargo, en el "mundo desarrollado" hemos perdido esa habilidad, porque hemos sacado esa función cerebral fuera de nuestro cortex hacia nuestras muñecas (u otras partes de nuestro entorno). Al hacerlo, disminuímos nuestra cognición más allá de nuestros cráneos hacia el mundo. El reloj, al igual que otras "herramientas de la mente" se ha convertido en parte de lo que podríamos llamar nuestro "neocortex", esas herramientas que apuntalan nuestro horario, la memoria y demás, desempeñando una función que si tuviera lugar en nuestro cerebro, la llamaríamos cognitiva. Como resultado, se atrofia la habilidad neuronal.

Bueno, como suele pasarme, he ido un poco más allá de mi intención original. Sin embargo, sí, creo que, siempre que confíe en un reloj para soportar la cognición en un modo transparente y fiable, es decir, de un modo que lo haga sin más pensamiento que el deseo de conocer el tiempo y se satisfazga ese deseo, entonces un reloj es de un modo bastante literal una parte activa y esencial de su mente. Esto no es una hipótesis friki, sino una corriente principal filosófica que suscribo.

Por lo tanto, yo iba en otra dirección, pero lo diré así. El reloj de su muñeca es parte de tu mente, si no lo es una parte de su cerebro. La pregunta es, ¿qué tipo de mente es la que quiere?
https://www.watchuseek.com/threads/why-omega.257664/#post-1875169
 
  • #48
Lamento lo que estás pasando.

Lo de la prueba, muy curioso.
 
  • #49
Pues si, yo he tenido familiares con la misma enfermedad y no lo sabía.
 
  • #50
No te desanimes compañero, los malos momentos son perecederos, y como diria el pequeño Buda, hay que vivirlos para compreder los buenos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie