• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj de las tropas españolas en afganistan

  • Iniciador del hilo alozacif
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Al familiar le podemos mandar ánimos pero a saber donde está él, que el hilo es de 2007.........vivan los revival!!!
 
  • #27
Hombre tiendo en cuenta la burrada que cuestan los vehiculos, armamento, desplazamientos......etc no creo que se notara mucho si les pusieran un reloj mas caro jeje; y el despilfarro en los tiempos de la mili ni te cuento. Solo de recordar, que hariamos unos chavales de veinte años con un arma todo el dia por la calle....... Aquello era de traca.

Todo mi respeto al ejercito, eso si, profesional y bien entrenado.
 
  • #28
Si yo fuera el ministro de defensa y tuviera que comprar un reloj para los soldados en misiones elegiria seguro el Casio G-Shock
 
  • #29
Si no vas a decir el nombre del reloj,pon el post en off topic...
 
  • #30
Pfff, que va, en lo personal cualquier tipo de gasto militar me parece superfluo. Ya bastante con las burradas que hicieron los Norteamericanos en Irak, en Afganistan (y las que en general hacen la mayoría de los ejércitos alrededor del mundo) las terribles cantidades que se gastan para fines supuestamente anti terroristas, se sabe que el costo de mantener el ejército Norteamericano en Irak supera los 1200 millones de dólares diarios. Luego andan diciendo que no pueden brindar una mejor cobertura médica a los ciudadanos de su país por falta de presupuesto jaja, va de risa.
Todo por una gran mentira que perseguía un fin económico, que al fin y al cabo es la base de la mayoría de los conflictos.

Y nosotros aquí discutiendo si es mejor un G-Shock, un Rolex o un Blancpain para el frente. No soy ni pacifista ni hippie, también se que los muchachos que envían al frente no tienen la culpa, pero si por mí fuera, sólo les daría un boleto de vuelta a sus casas, y que dejen a los pobres sobrevivientes de las masacres en paz.

Sólo lo digo con todo respeto, espero no ofender a nadie,

Saludos.
 
  • #31
Yo también tengo amigos que han estado en misiones internacionales y nunca les han dado un reloj. Pero el G-Shock me parece el más adecuado.
 
  • #32
Un reloj económico, fuerte y fiable, que mas se puede pedir. Suerte para tu familiar y para todos nuestros soldados.
 
  • #33
Yo ya sabía que les daban Casios G- Shock y me parece perfecto, reloj robusto
 
  • #34
Hay un g-shock que es camuflaje.
 
  • #35
Yo creo que el ejercito español no da ningún tipo de reloj,ni casio g-shock ni casio f-91w.Si tienes suerte te dan dos pares de botas y....
 
  • #36
Es acojonante como revive un post de hace dos años!!!!!!

Pero lo que esta claro son dos cosas: que el ejercito parece ser que no da relojes a nadie y que si los diera los g-shock serían posiblemente los más apropiados
 
  • #37
Rebusca en el hilo las alusiones a su iluminación. Parece ser que no, que no serían los más apropiados...
 
  • #38
jojo relojes dices yo estuve unos años en el ejercito y JAMAS vi que a nadie le regalasen relojes ni casio
ahora puede ser que el militar del que hablamos no sea del ejercito español
 
  • #39
Lo veo normal; con la mentalidad de intendencia de Ejército este perfil de reloj es lo mejor de lo mejor. Lo de darle cuerda a los relojitos en estado de guerra es una chorradita que no se puede asumir.

ya quisiera ver yo a mas de uno dandole cuerdecita a un reloj en mitad de un tiroteo con los afganos , G_shock al canto y cuando se ponga muy feo por 80-90 euros otro
 
  • #40
un familiar mio tambien fue y cuando me lo diji me paso lo mismo
 
  • #41
mi vecino es piloto de las Fuerzas aereas y al acabar en la academia le han regalado un Breitling de 4 ó 5 mil eurazos comprados con nuestros impuestos supongo.
 
  • #42
mi vecino es piloto de las Fuerzas aereas y al acabar en la academia le han regalado un Breitling de 4 ó 5 mil eurazos comprados con nuestros impuestos supongo.
Ya estamos mezclando política donde no debemos... :flirt:

Además, qué manía con reivindicar. Y ya puestos, tan ilustrado que pareces, por lo menos pon "Ejército del Aire" y no lo que has puesto...
 
  • #43
Ya te digo... van a quitar un 10 o 15% del sueldo y van a regalar relojes de 4000 euros...:laughing1:
Se lo habrá comprado el que para eso lleva 5 años o más currandoselo en la academia.:whist::

Menuda bola se mandó...:D
Saludos
 
  • #44
Yo creo que un Casio G-Shock es un acierto. Me parece que es el reloj más adecuado para un soldado en el frente.
Además, no creo necesario que sea radiocontrolado porque dudo que les llegue señal de radio alguna allí donde están.
Los Casio son todo un logro de la industria y tienen mucho mérito, no hay que subvalorarlos.
Saludos
 
  • #45
No se cual es el adecuado pero si miras fotos de militares, de diferentes paises, digamos con recursos económicos, bien sea porque forme parte del equipo entregado o porque lo paguen de su bolsillo, se ve gran cantidad de Casio, mayormente G-Shock e independientemente del rango del militar. Algún motivo habrá.
 
  • #46
Pues lo mismo te digo aunque no se de donde has quitado lo de ilustrado no he nombrado a ningun partido político y por lo que ayer le he preguntado es una costumbre de hace ya muchos años.Asi que desengañémonos;quiten un 10 ó un 15%de los sueldos a quien sea no quiere decir que no los vayan a j der por otro lado tontamente(se ha hecho toda la vida que no es algo de ahora)Y un saludo igualmente.
 
  • #47
En mi época de militar(1998-2004)todos mis compañeros del cuerpo de buceo y yo(unos 15)durante unas maniobras en Alemania nos compramos los Citizen supertough titanium ED Robert Swan que nos salieron por unos 1700 marcos cada uno y tampoco quiere decir que sean los relojes de nuestro ejercito.....
 
  • #48
mi vecino es piloto de las Fuerzas aereas y al acabar en la academia le han regalado un Breitling de 4 ó 5 mil eurazos comprados con nuestros impuestos supongo.

Pues tengo serias dudas de que el E.A., al entregar el Despacho, regalen un Breinling; Me enteraré esta semana que entra, pero va a ser que no.

En Badajoz -Talavera la Real-, donde esta la escuela de CAZA Y ATAQUE, con avos F-5, hay un distribuidor de Breitling, que al final de cada curso regala un reloj de esta marca al Nº 1 de la promoción - eso es una acción publicitaria personal por parte de ese distribuidor-
Hace algunos años, Breitling regalo un EMERGENCY a cada uno de los miembros de la PATRULLA AGUILA -Bien merecido-. Ultimamente estoy un poco desconectado, pero me enteraré si nuevamente, se ha repetido esta acción por parte de Breitling.
Puede ser que lo haya comprado con un Dto. muy especial, que hace algunos años tambien me ofrecieron a traves de un distribuidor.

Pero..... ¿Regalarlo?

Tambien hace unos cuantos años, el E.A. compro una partida de TIME FORCE para los pilotos. -se puede ver en el B.O. de Defensa, que está por el Foro-
 
Última edición:
  • #49
No me extraña que los militares elijan Casio, y espacialmente los G Shock. Terminan en el cajon de la mesilla y no porque se estropeen, sino porque acabas aborrecido de llevarlo puesto. Pero eso practicamente cualquier modelo.
 
  • #50
Pues Eso mismo,pido disculpas por el malentendido(el malexplicado mejor dicho y por mi parte)y,como rectificar es de sabios creo que tienes razon,se lo han regalado a los de la patrulla águila y creo que a los miembros de ASPA que es la patrulla aguila pero de helicopteros(los colibrí).Pues rectificado entonces y explicado lo del regalo de los breitling aunque a mi me sigue pareciendo una exageración de regalo.un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie