• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Pocero ya tiene su yate.....

  • Iniciador del hilo HERMES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
ppppppppppppppppp
 
Última edición:
  • #77
Vamos a ver, el principal problema que hay en los desahucios es el de la lentitud de la justicia.. ni mas ni menos.. y luego desmontar un mito que es el del inquilino que no paga, que hay que sacarlo del piso y que se va de rositas.. pues que me corrijan los juristas pero alguien que no paga 5 meses, destroza el piso y tiene que salir con un desahucio suele ser condenado a pagar esos meses, aquello que haya roto y las costas y los gastos del juicio... lo que significa que si el propietario se molesta en seguirle la pista y embargar cuentas, coche, nominas..etc..etc.. y ese individuo no va a poder tener nada a su nombre en su vida...

A mi me molesta y mucho, que yo que soy alguien "de bien" con mi titulo, mi trabajo y algun bien a mi nombre, cuando he tenido que alquilar un apartamento en madrid me han venido con el rollo del aval bancario y 2-3 meses de fianza porque resulta que hay una gente muy mala que no paga y que rompe los pisos... lo siento, pero eso solo pasa cuando se alquila el piso a mindundis.. y gente de mal vivir..



Opino exactamente igual....:clap: :clap: :clap: :clap:




un saludo.
 
  • #78
... lo siento, pero eso solo pasa cuando se alquila el piso a mindundis.. y gente de mal vivir..

Entonces es que abunda este tipo de personal, lo cual puede ser por la laxitud de las leyes o la aplicación de las mismas, pero como uno de esos "mindundis" o "gentes de mal vivir" se declaren indigentes, les vas a cobrar los daños y los atrasos cuando una granja de cerdos entera interprete La Traviata.:D:D:D

Saludos cordiales.:)
 
  • #79
Y supongo q ambos teneis un master para diferenciar a los buenos de los malos.... Es decir, q la gente es gilipollas, vosotros por la apariencia y por un encuentro de 10 minutos ya sabeis quien es de buen o mal vivir y quien es un mindundi, sobre todo si alguien quiere aparentar lo contrario.


Ademas del interes hay q tener el dinerito, existen muchos jubilados q lo de pagarse el abogado y el procurador con su pension es casi una utopia. Hasta q el otro te pague las costas puede pasar mucho tiempo, y mientras el jubilado sin la pasta q le proporciona el alquiler. Y no hace falta ser jubilado.

Tan sencillito no es. Si fuera mas sencillo, si en 10 dias tienes de patitas en la calle al inquilino, otro gallo cantaria. Pero cm no es tan rapido, prefieren tener una pasta asegurada en caso de que aparezcan problemas. Algunos se pasan, pero es tan facil cm decir, no, para ti tu piso, no te voy a pagar 3 mensualidades e ir con un aval.

Los desahucios han mejorado, pero creo q todavia falta mejorar para q la gente tenga absoluta confianza
 
  • #80
ppppppppppppppppppp
 
Última edición:
  • #81
Hombre.. gracias por los aplausos.. ::blush::::blush::



Abundar no se si abundan, yo he estado unos 10 años en Madrid primero estudiando y despues trabajando y no he visto ninguno.. y mis padres tienen varias propiedades alquiladas y nunca nos ha sucedido nada raro con un inquilino... como mucho alguien que se ha marchado y ha dejado un mes a deber.. poco mas..

Si el tio se declara indigente, es obvio que no habra nada que rascar.. pero realmente es tan facil vivir sin una nomina, sin un coche, sin cotizar a la SS... ?? de cuantos años hablamos?, porque esa deuda se le va a poder reclamar siempre.

Nadie tiene un master para diferenciar a los buenos de los malos, aunque las primeras impresiones SI sirven para excluir a mas de un candidato. luego con un buen "disfraz" y una buena interpretacion te la pueden colar... pero si por ejemplo ya te enseñan una nomina y un alta en la SS, pues ya te digo que pasan al grupo de los que por las buenas o por las malas acabaran pagando.

Sostengo de nuevo que se trata de un tema de lentitud de la justicia... nada mas..

Gran suerte la tuya y la de tus padres. Me alegro por ello, pero abundan los litigios por esos temas de inquilinatos, y aquí tenemos unos cuantos letrados que te lo confirmarán, siendo palpable el miedo de la gente a alquilar un piso que en un determinado periodo de tiempo tienen desocupado.

Y supongo que convendrás conmigo en que lo de los 150 € de alquiler por un piso de 90.000 € que se ha dicho anteriormente no deja de ser un brindis al sol, o simplemente pura demagogia.;-)

Saludos cordiales.:)
 
  • #82
La cosa tiene gracia porque hablais de alguien sobre quien puedo tener una opinión documentada, lo que provoca extrañas sensaciones cuando las lees.
El Pocero, Paco para algunos, es, o era, cuasi familia mía: a ver, era el cuñado de mi hermana. No sé lo que será, o era, mío, pero lo he conocido de cerca, aunque no personalmente. Tiene una magnífica casa en la urbanización más lujosa de Mardrid y, efectivamente, la pasta no le falta. Lo que más recuerdo de su bonita casa es que no tenía pilares: estaba hecha con muros de carga finísimos, era increíble que se pudiera sostener semejante estructura. Pues bien, tres arquitectos se negaron a firmar los planos de la casa porque físicamente era imposible que se mantuviera en pie. La casa la había diseñado El Pocero y nadie daba un duro por una estructura diseñada por alguien que no tenía, ni tiene, ni puta idea de arquitectura, de ingeniería ni de Física. Pues bien: la casa lleva 30 años en pie y los que rondaré morena. Y de esas ancédotas, tengo unas cuantas, absolutamente fiables,¿Qué os quiero decir? Pues que uno se hace así de rico si no hay algo que lo sustenta. Aunque como en el caso de mi cuasicuñado, no sepa hacer la o con un canuto. Es más listo que el hambre, os lo aseguro. ¿ Es eso suficiente razón para hacerse rico? Mientras yo me lo pregunto y os escribo esto, él ha ganado unos cuantos miles de euros. Asì es la vida.
 
  • #83
ppppppppppppppppppppp
 
Última edición:
  • #84
La cosa tiene gracia porque hablais de alguien sobre quien puedo tener una opinión documentada, lo que provoca extrañas sensaciones cuando las lees.
El Pocero, Paco para algunos, es, o era, cuasi familia mía: a ver, era el cuñado de mi hermana. No sé lo que será, o era, mío, pero lo he conocido de cerca, aunque no personalmente. Tiene una magnífica casa en la urbanización más lujosa de Mardrid y, efectivamente, la pasta no le falta. Lo que más recuerdo de su bonita casa es que no tenía pilares: estaba hecha con muros de carga finísimos, era increíble que se pudiera sostener semejante estructura. Pues bien, tres arquitectos se negaron a firmar los planos de la casa porque físicamente era imposible que se mantuviera en pie. La casa la había diseñado El Pocero y nadie daba un duro por una estructura diseñada por alguien que no tenía, ni tiene, ni puta idea de arquitectura, de ingeniería ni de Física. Pues bien: la casa lleva 30 años en pie y los que rondaré morena. Y de esas ancédotas, tengo unas cuantas, absolutamente fiables,¿Qué os quiero decir? Pues que uno se hace así de rico si no hay algo que lo sustenta. Aunque como en el caso de mi cuasicuñado, no sepa hacer la o con un canuto. Es más listo que el hambre, os lo aseguro. ¿ Es eso suficiente razón para hacerse rico? Mientras yo me lo pregunto y os escribo esto, él ha ganado unos cuantos miles de euros. Asì es la vida.

Despreciar los conocimientos que se adquieren en la universidad es una temeridad en toda regla. Como bien te ha comentado Jucarlos, la ingeniería no es una ciencia exacta, se aplican aproximaciones y correciones correctamente siempre pensando en el aumento de la seguridad. Si tienes que hacer una estructutra para aguanta 1000 kilos, le aplicas coeficientes como para que aguante 2500... por si acaso... y aún así hay veces que imprevistos superan los límites de los cálculos.

Si además nos reímos de que no ha habido ningún profesional que firmara el proyecto y no s eha venido abajo, pues que decirte... si la han construído es que encontró a alguien que lo hiciera y que se jugase su trabajo, sus bienes, su familia y muchos años de cárcel. Yo tampoco firmaría un proyecto con unos cálculos que contravienen las normas en materia de construcción que, además, están recogidas en la Ley Básica de Edificación, es decir, contravenirlas es un delito.
 
  • #85
Despreciar los conocimientos que se adquieren en la universidad es una temeridad en toda regla. Como bien te ha comentado Jucarlos, la ingeniería no es una ciencia exacta, se aplican aproximaciones y correciones correctamente siempre pensando en el aumento de la seguridad. Si tienes que hacer una estructutra para aguanta 1000 kilos, le aplicas coeficientes como para que aguante 2500... por si acaso... y aún así hay veces que imprevistos superan los límites de los cálculos.

Si además nos reímos de que no ha habido ningún profesional que firmara el proyecto y no s eha venido abajo, pues que decirte... si la han construído es que encontró a alguien que lo hiciera y que se jugase su trabajo, sus bienes, su familia y muchos años de cárcel. Yo tampoco firmaría un proyecto con unos cálculos que contravienen las normas en materia de construcción que, además, están recogidas en la Ley Básica de Edificación, es decir, contravenirlas es un delito.




Bien!, pero eso no es óbice para afirmar que la casa está seguramente bien construida.....sus más de 30 años en pie avalan al menos cierta calidad.



saludos.
 
  • #86
Bien!, pero eso no es óbice para afirmar que la casa está seguramente bien construida.....sus más de 30 años en pie avalan su calidad.



saludos.

Claro, supongo que "el pocero" no puso el los ladrillos ni echó el forjado ni el resto de cosas... lo harían profesionales de la construcción, digo yo, y nadie en ningún trabajo hace cosas a sabiendas de que están mal o no son seguras (o por lo menos los que las hacen son minoria, eso espero)... de todos modos 30 años no son muchos, lo mismo se les cae un día de estos encima....

Saludos.
 
  • #87
ppppppppppppppppppppppp
 
Última edición:
  • #88
Bien jucarlos75......me has convencido.:D ;-)




un saludo.
 
  • #89
jaja, lo decía porque los del periodico (sundecir) el mundo le daban al pocero este verano fuerte en las columnas de sociedad y opinión (sundecir) por su poca educación y su snobismo de "nuevo rico" y recuerdo que le criticaban lo del bimbo con caviar.

estoy seguro que el hijo del gadaffi merece mas leña pero como no es de aquí... pues nada, asi nos luce el pelo.

para muestra un botón.
[FONT='Arial','sans-serif']CUENTO POPULAR DE LA HORMIGA Y LA CIGARRA[/font][FONT='Arial','sans-serif'][/font]
[FONT='Arial','sans-serif'][/font][FONT='Arial','sans-serif'][/font]
[FONT='Arial','sans-serif']VERSIÓN CLÁSICA[/font][FONT='Arial','sans-serif'][/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] La hormiga trabaja duramente durante todo el verano; construye su casa y almacena sus provisiones para el invierno.[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] La cigarra dice que la hormiga es una estúpida, mientras ríe, baila y canta durante todo el verano. La hormiga pasa el invierno calentita y bien alimentada. La cigarra, temblando de frío no tiene alimento ni abrigo y muere de frío.[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']FIN[/font]


[FONT='Arial','sans-serif']VERSIÓN ESPAÑOLA[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'][/font]
[FONT='Arial','sans-serif'][/font][FONT='Arial','sans-serif']La hormiga burguesa trabaja duramente durante todo el verano;[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']construye su casa y acapara provisiones para especular con ellas en el invierno.[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] La cigarra dice que la hormiga es una estúpida, mientras ríe, baila y[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] canta durante todo el verano, dando buen ejemplo de las bondades de la cultura popular.[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] Llega el invierno, y la hormiga lo pasa calentita y bien alimentada[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'].[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] La cigarra, temblando de frío, organiza una conferencia de prensa y pregunta por qué la hormiga tiene derecho a estar calentita y bien alimentada mientras que otros, menos afortunados, sufren de hambre y frío.[/font]

[FONT='Arial','sans-serif'] La TVE 1 y Digital + organizan programas en directo que muestran a la cigarra temblando de frío, y pasan escenas de vídeo mostrando a la hormiga confortablemente instalada en su casa delante de una mesa bien provista.​
[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] Los ciudadanos se asombran de que, en un país tan moderno y democrático, se deje sufrir de esta forma a la cigarra mientras que otros[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']viven en la abundancia. Algunas ONG’s se manifiestan ante la casa de la hormiga.[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] Los periodistas realizan debates sobre por qué la Hormiga se ha hecho[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']rica a costa de la cigarra y le piden al gobierno que aumente los impuestos[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']de la hormiga para que pague "lo que en justicia le corresponde".[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] En respuesta a los sondeos de opinión, el gobierno prepara una ley[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']sobre la paridad económica y otra - con efecto retroactivo desde el verano[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']contra la discriminación. Se aumentan los impuestos de la hormiga, y[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']además es multada por no haber contratado a la cigarra como ayudante.[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] La casa de la hormiga es embargada por el impago de los impuestos y[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']la multa. La hormiga se marcha de España y se instala en Suiza. La TV[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']realiza un reportaje sobre la cigarra, ahora bien gorda y lustrosa.[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] Está a punto de terminar las úlimas provisiones de la hormiga aunque[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']la primavera queda lejana todavía.[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] La antigua casa de la hormiga, convertida en vivienda social para la[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']cigarra, se deteriora por la falta de cuidados de ésta.[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] Se critica duramente al gobierno por la escasez de medios asignados[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']a la cigarra. Se abre una comisión de investigación, lo que costará 10[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']millones de euros.[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] La cigarra muere; El País y la SER comentan que es debido a la falta[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']de medios del gobierno a la hora de luchar contra las desigualdades sociales.[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] La casa es ocupada por un grupo de arañas inmigrantes. El gobierno se[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']felicita por la diversidad multicultural del Estado Español.[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] Las arañas organizan una red de tráfico de drogas y tienen aterrorizado[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']a todo el barrio.[/font]

:clap: :clap: :clap: :D
 
  • #90
pppppppppppppppppp
 
Última edición:
  • #91
Bien!, pero eso no es óbice para afirmar que la casa está seguramente bien construida.....sus más de 30 años en pie avalan al menos cierta calidad.

saludos.

El hormigón sigue evolucionando en rigidez hasta los 50 años (que me corrija jucarlos o cualquier arquitecto o aparejador) momento a partir del cual sus propiedades comienzan a disminuir. A partir de ese momento se pueden empezar a presentar diferentes tipos de "enfermedades" que en caso de no haber sido tenidas en cuenta pueden desencadenar una tragedia si hay personas de por medio.

Un temblor de tierra, una nevada excesivamente copiosa unida a fuertes vientos..... hay mucho parámetros que un calculista de estruturas debe tener en cuenta. Porque no debes olvidar que se trata de avalar la construcción de una casa para la gente que viva en ella esté segura ante cualquier inclemencia.

Así que yo no me fiaría, por mucho que lleve 30 años levantada no hay ninguna garantía de que esté bien construida.

Desde luego si ha construído así su casa, las que construye para los demás prefiero ni saberlo.
 
  • #92
nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
 
Última edición:
  • #93
El hormigón sigue evolucionando en rigidez hasta los 50 años (que me corrija jucarlos o cualquier arquitecto o aparejador) momento a partir del cual sus propiedades comienzan a disminuir. A partir de ese momento se pueden empezar a presentar diferentes tipos de "enfermedades" que en caso de no haber sido tenidas en cuenta pueden desencadenar una tragedia si hay personas de por medio.

Un temblor de tierra, una nevada excesivamente copiosa unida a fuertes vientos..... hay mucho parámetros que un calculista de estruturas debe tener en cuenta. Porque no debes olvidar que se trata de avalar la construcción de una casa para la gente que viva en ella esté segura ante cualquier inclemencia.

Así que yo no me fiaría, por mucho que lleve 30 años levantada no hay ninguna garantía de que esté bien construida.

Desde luego si ha construído así su casa, las que construye para los demás prefiero ni saberlo.



Vale vale!, me habeis convencido completamente....:)



un saludo.
 
  • #94
Bueno, este caso en concreto puede tener dos explicaciones posibles:

1.- Don Paco el pocero es depositario de los secretos celosamente guardados por los templarios, los masones, arquitectos ocultistas como Juan de Herrera y ademas de ello ha recibido en la construccion de su chalet la misma ayuda extraterrestre que los constructores de las piramides... 8o 8o 8o

2.- O mas bien lo que nos cuentan en la Politecnica de Madrid el primer dia de la asignatura de calculo de estructuras... "para que un edificio se caiga hace falta que este mal diseñado, mal construido, y sobretodo, sobretodo TENER MUY MALA SUERTE"...

Ten en cuenta que cuando calculamos una estructura hay unos coeficentes de seguridad, mayoramos las acciones sobre la estructura, minoramos las resistencias de los materiales, y por si acaso ponemos un poco mas de acero.. :yhoo::::dnz:: :D .. gracias a todo ello, cuando llega el verano y un mendrugo pone una piscina portatil en la terraza, que supone una sobrecarga de 1.000- 1.500 kilos en el forjado, este no se viene abajo..:ok:: (por si acaso niños, no lo hagais en casa)

Nadie firma, comprometiendo su titulo y su patrimonio los calculos de un señor que se enorgullece de no haber leido un libro en su vida.. es asi de simple.. que despues no se cae, pues genial, pero por si acaso que no planten un piano de cola en la primera planta y una bañera grande de hidromasaje..

Acordemonos de un ejemplo similar que sucedio con el difunto D Jesus Gil en los Angeles de San Rafael... que ignorando los consejos del aparejador y guiandose por sus "conocimientos de la universidad de la vida" empotro directamente las vigas en un muro de fabrica de ladrillo, sin construir una viga perimetral, y todos sabemos como termino el asunto..

El asunto sigue teniendo su gracia. En primer lugar, y para los que dicen que no hay que despreciar el saber universitario, ahí va mi más sincero :clap::clap::clap::clap:.
Pero creo, amigos politécnicos , que haceis muy mala defensa de dicho saber: si leeis un poco más arriba, concretamente en el clarificador Punto 2.- constatareis que el primer día de clase de Estructuras en la Politécnica de Madrid les dejaban claro, pero que muy claro, que SOBRE TODO, HAY QUE TENER SUERTE. Y yo les pregunto a mis amigo politécnicos: ¿ Por qué no dejasteis de acudir a clase ese mismo día, habida cuenta de que ya os habían dicho con toda claridad que el cálclulo de estructuras es nada en comparación con la suerte? Creo que lo que se impone, en ese mismo momento, es hacer lo que mi cuasicuñado: probar suerte que es, según los politécnicos, lo fundamental. Y como a él no le falta, pues así le va.
Pero supongo que, a poco penseis con un poco de rigor, os dareis cuenta de que el profesor de la Politécnica dijo una gracia de primer día, el amigo politécnico se la creyó y simplemente, atribuímos a la suerte algo que es mucho, pero que mucho más complejo.
 
  • #95
El problema se podría resolver muy fácilmente: por ley los alquileres no podrían superar los 150 euros mensuales, y las ventas nunca más allá del 5% de la escritura....y se acabó la especulación. ;-)

creo que le has dado donde mas duele... ¿y como se llaman los abogados que permiten que se compren y vendan pisos con un precio totalmente desproporcionado al de la escritura?

no, si al final volvemos al mismo sitio (y que me perdone manolo y el resto de abogados del foro).
 
  • #96
creo que le has dado donde mas duele... ¿y como se llaman los abogados que permiten que se compren y vendan pisos con un precio totalmente desproporcionado al de la escritura?

no, si al final volvemos al mismo sitio (y que me perdone manolo y el resto de abogados del foro).

Por alusiones, que tienen que ver los abogados?::Dbt:: En todo caso los notarios, y según...
 
  • #97
además, están recogidas en la Ley Básica de Edificación, es decir, contravenirlas es un delito.

jajaja que bueno: y las de circulación ¿no es un delito contravenirlas?

¿acaso los que se creen mas listos que las leyes de circulación hacen excepciones?
8o
 
  • #98
jajaja que bueno: y las de circulación ¿no es un delito contravenirlas?

¿acaso los que se creen mas listos que las leyes de circulación hacen excepciones?
8o

Magnífica boutade.:D:D:D Argumentos de peso ausentes.;-)
 
  • #99
97 respuestas...sois unos envidiosos...ya os gustaría tener los pozos esos a vosotros...

de qué son, de petroleo?

JO, los hay con suerte
 
  • #100
97 respuestas...sois unos envidiosos...ya os gustaría tener los pozos esos a vosotros...

de qué son, de petroleo?

JO, los hay con suerte

Si los ha proyectado él, no seré yo el que baje a uno de sus pozos.:D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie