• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Pocero ya tiene su yate.....

  • Iniciador del hilo HERMES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Por descontado, el liberalismo como hábil instrumento de opresión persigue anular su capacidad de crítica.

:D :D :D :D :D :D Eres un gran humorista, ulises :clap: :clap: :clap: :clap: ;-)

Y detestas hablar de política :-P
 
  • #52
Propongo desde aquí, que el amigo Ulises venda su Panerai v. gr. por 1000 euros. Además le exijo que me lo venda a mi :) .

Luego, una vez recaudado ese dinero, lo destinará a comprar 25 "Seiko 5" a 40 euros cada uno

Una vez hecho esto, los repartirá (los seiko) aleatoriamente entre todos y cada uno de los integrantes de este foro.


Una vez transcurridos 30 años se realizará un censo general entre los foreros que fueron agraciados con el premio del Seiko para estimar si siguen en poder de sus primitivos propietarios o si por el contrario pasaron a otras manos.


Si siguen en poder de cada uno de ellos se demostrará que la "redistribución de la riqueza" ha surtido el efecto deseado. Si por el contrario, se observa que no todos los seikos están allí dónde se estipuló desde el principio, se entenderá que ha habido un empobrecimiento de ciertos miembros de este foro por lo que se conminará al amigo Ulises a que vuelva a repetir la misma operación con el reloj de más valor de su colección.


:) :) :D :D Baste este ilustrativo ejemplo para zanjar rencillas y discordias entre nosotros, que, al fin y al cabo somos unos afortunados y deberíamos dar gracias a Dios por estar dónde estamos.

He dicho ;-) :ok::
 
  • #53
Me sumo a la propuesta. Además, Ulises se sentirá mucho mejor sin el peso - en todos los sentidos - del Panerai en su muñeca ;-)
 
  • #54
Ulises, tu solución, por maravillosa que parezca sobre el papel, no es viable. Hoy en día ya no se alquilan muchísimos pisos por la inseguirdad que tienen los propietarios sobre poder recuperarlo si el inquilino no paga, y eso te lo digo yo como profesional del derecho.




Hasta donde sé, a partir de la ley 8/1999 de 6 de abril que reforma la ley de 1960, tirar al inquilino es casi "coser y cantar".....corrígeme si me equivoco.



saludos.
 
  • #55
Hasta donde sé, a partir de la ley 8/1999 de 6 de abril que reforma la ley de 1960, tirar al inquilino es casi "coser y cantar".....corrígeme si me equivoco.



saludos.

Te equivocas. Y sería recomendable que contrastaras tus fuentes, como en muchas otras ocasiones.

Esta es la ley 8/1999:

lostimage.jpg


Dime dónde habla de arrendadores y arrendatarios.
 
  • #56
Hasta donde sé, a partir de la ley 8/1999 de 6 de abril que reforma la ley de 1960, tirar al inquilino es casi "coser y cantar".....corrígeme si me equivoco.
saludos.

Mi señora suegra, especuladora ella,tuvo un piso alquilado a un hijo de puta que le pagaba cuando quería. Llegó a estar cinco meses seguidos sin pagar,o sea que el "coser y cantar" no lo es tanto.
 
  • #57
Propongo desde aquí, que el amigo Ulises venda su Panerai v. gr. por 1000 euros. Además le exijo que me lo venda a mi :) .

Luego, una vez recaudado ese dinero, lo destinará a comprar 25 "Seiko 5" a 40 euros cada uno

Una vez hecho esto, los repartirá (los seiko) aleatoriamente entre todos y cada uno de los integrantes de este foro.


Una vez transcurridos 30 años se realizará un censo general entre los foreros que fueron agraciados con el premio del Seiko para estimar si siguen en poder de sus primitivos propietarios o si por el contrario pasaron a otras manos.


Si siguen en poder de cada uno de ellos se demostrará que la "redistribución de la riqueza" ha surtido el efecto deseado. Si por el contrario, se observa que no todos los seikos están allí dónde se estipuló desde el principio, se entenderá que ha habido un empobrecimiento de ciertos miembros de este foro por lo que se conminará al amigo Ulises a que vuelva a repetir la misma operación con el reloj de más valor de su colección.


:) :) :D :D Baste este ilustrativo ejemplo para zanjar rencillas y discordias entre nosotros, que, al fin y al cabo somos unos afortunados y deberíamos dar gracias a Dios por estar dónde estamos.

He dicho ;-) :ok::


Conforme y si esto no funciona , que se le aplique el apartado , 2.a.
 
  • #58
Mi señora suegra, especuladora ella,tuvo un piso alquilado a un hijo de puta que le pagaba cuando quería. Llegó a estar cinco meses seguidos sin pagar,o sea que el "coser y cantar" no lo es tanto.

En el País Vasco, es el dpto. de vivienda el que le alquila el piso al arrendatario y luego se encarga de cobrarle al inquilino. Esa es una forma de que algunos pisos salgan al mercado de alquiler social con garantías para el propietario.

Así mismo, se encarga de garantizarle al inquilino que la vivienda va a estar mantenida correctamente, encargándose también de "obligar" al casero a realizar cuantas reparaciones sean necesarias para que la vivienda esté en condiciones si éste no lo hace motu proprio.

Y por muy mal que me caiga Madrazo, hay que reconocerle el mérito. No ha habido un éxito arrollador porque aún hay desconfianza, pero facilita el mecanismo de garantías.

Ese tipo de acciones son las que el Gobierno debe realizar para cumplir lo que dice la constitución: facilitar el acceso a una vivienda digna. En ningún sitio dice la Constitución que deba ser en propiedad.
 
  • #59
Efectivamente, menos coser, menos cantar, y más ver la realidad de la vida misma, que está ahí mismo.
 
  • #61
PD. En este pais de pandereta, lo único bien visto es trabajar como un negro y callar......y mientras, otros forrándose a costa del proletariado. Por descontado, el liberalismo como hábil instrumento de opresión persigue anular su capacidad de crítica.

Con tu permiso, Ulises, me guardo este párrafo, que desde mis tiempos de Facultad no había leído nada tan florido.:D :D :D :D

Un cordial saludo.:)
 
  • #62
ttttttttttttttttttttttt
 
Última edición:
  • #63
1.- Desde el punto de vista de alguien que cree en una sociedad justa, TODO AQUEL QUE TRABAJA 40 HORAS A LA SEMANA, DE IGUAL DONDE O HACIENDO QUE, MIENTRAS SEA ALGO UTIL Y NECESARIO, TIENE EL DERECHO A COMER, ATENCION SANITARIA, Y A UNA VIVIENDA DIGNA... y estamos en el punto en que un principio tan basico hace tiempo que se quebro con sueldos de mil euros o de novecientos y apartamentos de 35 metros por seiscientos o setecientos euros.
El precio de las cosas ha sufrido un reajuste al alza porque las familias han tenido más dinero disponible. Lo que antes era un sueldo complementario en las familias en las que trabajabanlos dos, ahora es necesario y al igual que antes se vivía con un sueldo en casa ahora son necesarios dos.
Y ahi tenemos la cuestion, con el euribor en maximos, el precio de los pisos por las nubes y la crisis subprime LA CLASE MEDIA YA NO PUEDE COMPRAR, y si me apuran, en muchas partes ni siquiera alquilar...

El castillo de naipes se cae irremediablemente..
Seamos también un poco más positivos, la clase media no puede comprar en el centro de las ciudades, sí en otras zonas... ¿que se pierde calidad de vida? pues sí porque vivir lejos del puesto de trabajo es un coñazo, pero lo que en Bilbao es vivir lejos, en Madrid es vivir casi puerta con puerta.

Habrá un importante varapalo, habrá situaciones muy críticas de gente que se ha metido por encima de sus posibilidades, pero no será un armagedon.

Y qué quieres que te diga los que han comprado para vender al poco tiempo y se pillan los dedos... no me dan ninguna pena. Los negocios son así unas veces se gana y otras se pierde.

Me preocupa mucho más la pareja que se ha metido hasta el cuello porque el banco le sdijo que no había ningún problema para concederles un préstamo que se lleva más de lso 2/3 del sueldo conjunto de los dos y que tiene que tirar de la ayuda de los padres para llegar a fin de mes. Aunque como todo.... si se aferran al piso hasta que el mercado se haya hundido.... no tiene arreglo si no son capaces de aguantar la caída.
 
  • #64
Te equivocas. Y sería recomendable que contrastaras tus fuentes, como en muchas otras ocasiones.

Esta es la ley 8/1999:

lostimage.jpg


Dime dónde habla de arrendadores y arrendatarios.



Disculpe mi equivocación caballero, sólo añadir que conozco un par de casos en el que el propietario no tuvo mayores problemas en desalojar a los inquilinos.



saludos.
 
  • #65
Hasta donde sé, a partir de la ley 8/1999 de 6 de abril que reforma la ley de 1960, tirar al inquilino es casi "coser y cantar".....corrígeme si me equivoco.



saludos.


Desgraciadamente, porque querria de todo corazón que tuvieras razón, te equivocas. De hecho hasta es dificil, bastante, hasta hechar por ejemplo al novio de una a la que tu le habias alquilado un piso, y una vez resuelto con ella, el se queda "porque no tiene donde ir" (claro, sin pagar a donde vas a ir, pero en el bar de abajo si que lo conocian bien...). Cuesta dinero, tiempo, y que no te la destrocen....

Saludos
 
  • #66
Propongo desde aquí, que el amigo Ulises venda su Panerai v. gr. por 1000 euros. Además le exijo que me lo venda a mi :) .



Disculpa mi ignorancia, sin entrar en tan chistosa proposición....que quiere decir: v. gr. :huh:



saludos.
 
  • #67
Cierto, apañero. Yo ahora tengo un caso similar: el tío, el "alquilino" como me dijo una señora :D ni paga, ni contesta a los burofaxes ni mantiene la casa en mínimas condiciones de salubridad... y a ver cuándo logramos que se vaya... ::bash:: ::bash:: ::bash::
 
  • #68
Disculpa mi ignorancia, sin entrar en tan chistosa proposición....que quiere decir: v. gr. :huh:
saludos.

Quiere decir "verbi gratia", aunque creo que la RAE acepta verbigracia.

Quiere decir, "por ejemplo", "digamos...". Eso :D
 
  • #69
Desgraciadamente, porque querria de todo corazón que tuvieras razón, te equivocas. De hecho hasta es dificil, bastante, hasta hechar por ejemplo al novio de una a la que tu le habias alquilado un piso, y una vez resuelto con ella, el se queda "porque no tiene donde ir" (claro, sin pagar a donde vas a ir, pero en el bar de abajo si que lo conocian bien...). Cuesta dinero, tiempo, y que no te la destrocen....

Saludos



Me estás diciendo que normalmente es imprescindible contratar los servicios de un abogado para tal fin?? ::bxd:: ........hombre!, no pondré en duda tu palabra, no obstante quiero creer que son casos puntuales.


un saludo.
 
  • #71
Me estás diciendo que normalmente es imprescindible contratar los servicios de un abogado para tal fin?? ::bxd:: ........hombre!, no pondré en duda tu palabra, no obstante quiero creer que son casos puntuales.


un saludo.


Para nada ulises, no son casos puntuales, hay cienes y cienes de casos. Y lo de q al propietario le dejen el piso hecho unos zorros, a la orden del día.
 
  • #72
Para nada ulises, no son casos puntuales, hay cienes y cienes de casos. Y lo de q al propietario le dejen el piso hecho unos zorros, a la orden del día.



Pues nada!, si es así mantengo mi propuesta pero añado: Para semejantes inquilinos, penas de cárcel....asunto zanjado. :D



saludos.
 
  • #73
Pues nada!, si es así mantengo mi propuesta pero añado: Para semejantes inquilinos, penas de cárcel....asunto zanjado. :D


saludos.

Más despacio, más despacio, que no es tan fácil.

Por cierto, ¿de verdad que vives en el Planeta Tierra?::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: :D :D :D :D

Saludos cordiales.:)
 
  • #74
Bueno, vamos a ver si ponemos un poco de orden:

1.- El articulo 47 de la constitucion habla de como los poderes publicos han de facilitar el acceso a la vivienda digna por parte de los ciudadanos, en ese sentido me parece aberrante como se ha permitido especular de esta manera con un bien de primera necesidad como es la vivienda.

Si nos ponemos en plan absolutamente liberal, podriamos poner el ejemplo de un ayuntamiento de privatice la gestion del suministro de agua, y al dia siguiente el agua se ponga a 2 euros el litro.. a que pareceria ABERRANTE, pues casi tanto como a mi como tecnico me parecen los precios de la vivienda en España.

Se deberia haber cambiado la financiacion de los ayuntamientos, aumentando exponencialmente los impuestos como el IBI tal y como sucede en el resto de paises civilizados, asi como promobido muchisima mas vivienda de proteccion oficial, ya que es una verdadera coña marinera que los ayuntamientos se financien a costa de especular con el suelo y hacer que la gente se hipoteque hasta las orejas.

2.- hablando de paco el pocero, siento decepcionar a sus seguidores pero no es ningun robin hood ni nada que se le parezca, es un tio muy listo y punto.

Recalificar un secarral gracias a bono por el psoe y a zaplana por el PP no tiene mas merito que el que queramos dar a corromper a 4-5 sinverguenzas y al respecto del precio de venta de los pisos, este no es ningun chollo, de hecho todavia tiene muchos sin vender, y los esta anunciando con el reclamo de sortear el pago de 50 hipotecas entre los mil primeros compradores.

Otra prueba mas de que no son ningun chollo, es que quienes compraron para invertir y dar el pase se los estan comiendo con patatas :yhoo::::dnz::.. y si no pueden escriturarlos van a perder las cantidades entregadas a cuenta.

Si alguien se da una vuelta por idealista puede ver la enorme cantidad de pisos que hay en venta en el residencial francisco hernando..

la suerte esta echada... ni mas ni menos..

Totalmente de acuerdo contigo, hay que abolir toda iniciativa privada, así todo estará en manos de papá Estado, papá Ayto., mamá Autonomía, y todo funcionará de puta madre. :D :D :D :D :D

Saludos cordiales.:)
 
  • #75
ppppppppppppppppppppppp
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie