• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El plumín Ideal viste de Caviar

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muchas gracias. :ok:: Ahora sé lo que significa ¡Como se nota que eres de Bilbao, ... de la periféria, pero Bilbao! :laughing1:

Sabes que cuando quieras tomamos unas cañas. Un abrazo. :Cheers:

Es que los de Bilbao tienen que usar OB para zurdos... porque los de diestro ya están muy vistos :flirt:

Escribe fantástico ese plumin... y con cañas, más. Gracias, ya las tomaremos un día.
 
  • #27
Preciosa pluma Iñaki, y magnífico plumín para merecerse un Homer de los que le pones, Flexible, precioso, grande, bicolor y debería a mi parecer llevar un convertidor doble
para que no la tuvieras que recargar después de escribir un folio. Estéticamente es de las que seguro que no pasa desapercibida cuando la sacas de paseo. Una preciosidad,
cuídamela bien ya sabes, por aquello de la herencia. 1 Abrazo, amigo.

lostimage.jpg
Vaya este hilo con tres rombos... digo, tres Homer por delante.

Puestos a pedir herencias me pido la 500 de tu compañera :D, y por tu parte esa Geha "estriada", que también me hace ojitos. Luego te cuento lo que me viene de camino :whist:: :whist:: :whist:: que igual me dejas de hablar.

Un abrazo.
 
  • #28
Preciosa la pluma, el plumín y la muestra de escritura que hace que parezca fácil sacarle a esa plumín todo lo que es capaz de dar. Que la disfrutes mucho.


Un abrazo,
 
  • #29
es un acabado digamos....arriesgado..no estoy seguro de que me guste, pero sí que es poco corriente y sí que llama la atención.

pero en cuanto al plumín, yo tengo un OL (sin la G) y lo considero un oblicuo para diestros. Hasta ahora, yo pensaba que los plumines sesgados hacia el lado que se ve en la foto son para diestros, y si son para zurdos estarían sesgados hacia el otro lado. Los oblicuos que yo tengo de Waterman, Pelikan, Conway y Sheaffer son todos hacia el lado de esa Waterman.

A ver si entre todos me lo aclarais.
 
  • #30
es un acabado digamos....arriesgado..no estoy seguro de que me guste, pero sí que es poco corriente y sí que llama la atención.

pero en cuanto al plumín, yo tengo un OL (sin la G) y lo considero un oblicuo para diestros. Hasta ahora, yo pensaba que los plumines sesgados hacia el lado que se ve en la foto son para diestros, y si son para zurdos estarían sesgados hacia el otro lado. Los oblicuos que yo tengo de Waterman, Pelikan, Conway y Sheaffer son todos hacia el lado de esa Waterman.

A ver si entre todos me lo aclarais.
Arriesgaron bastante en este modelo, pero nada descabellado, y es de agradecer. La producción de este modelo no duró mucho, creo que fue desde 1984 a 1989, salieron 3 modelos: Blue, Red ripple y Caviar. A partir del 89 cambiaron el acabado y sacaron al mercado varias marmolizas.

Sobre los oblicuos pienso igual que tú, los oblicuos a la izquierda son para diestros, y los oblicuos a la derecha son para zurdos. Es el movimiento natural, donde la mayoría de nosotros giramos el plumín hacia el lado contrario de la mano que escribimos, del tal forma que el plumín siempre nos mire, y no el alimentador. Supongo que la nomenclatura de mi pluma indique lo que estamos diciendo.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #31
Horrorosa Iñaki, horrorosa.

Esa "bicha" disfrazada de pluma tienes que echarla de casa: mándamela a mi :D.

Me gusta (mucho) más que la Pelikan 101 Lizard. Que pena que sea de cartucho (que no me gustan ni para las escopetas).

Un abrazo :friends::Cheers:
 
  • #32
Tras ver esas muestras de escritura he tenido que limpiar la mesa de ... :dribble:
 
  • #33
Horrorosa Iñaki, horrorosa.

Esa "bicha" disfrazada de pluma tienes que echarla de casa: mándamela a mi :D.

Me gusta (mucho) más que la Pelikan 101 Lizard. Que pena que sea de cartucho (que no me gustan ni para las escopetas).

Un abrazo :friends::Cheers:

A mi también. 1 Abrazo Amador.
 
  • #34
Las Waterman me encantan, aunque no especialmente las Le Man.
Ésta, no obstante, tiene un algo que me la hace atractiva...
Que la disfrutes. Enhorabuena.
 
  • #35
Horrorosa Iñaki, horrorosa.

Esa "bicha" disfrazada de pluma tienes que echarla de casa: mándamela a mi :D.

Me gusta (mucho) más que la Pelikan 101 Lizard. Que pena que sea de cartucho (que no me gustan ni para las escopetas).

Un abrazo :friends:
Si fuese por mí la ponía de patitas en la calle ¿Pero, quien la iba a querer siendo tan horrorosa? Es más, tampoco quiero que ninguna asociación en defensa del "esturión" me denuncie ¡Sería mi ruina social! :laughing1:

Otro abrazo. :Cheers:
 
  • #36
Enorabuena por le LeMan. Soy un amante de ellas, tanto de la 100 como la 200......pero es que el acabado ES UNA PASADA ! ! !, me encanta y muy poco visto. Si a todo eso se le añade el plumín tan especial el resultado es de traca.
Que la disfrutes.
 
  • #37
Impresionante, Iñaki.

Pero he llegado al convencimiento de que cualquier cosa que presentaras tu, con las fotos y la caligrafía, causaría igual admiración :clap: (hasta una Montegrappa de esas tan "discretas" :D).

Gracias por mostrar otra maravilla una vez mas.

Un saludo.
 
  • #38
Impresionante, Iñaki.

Pero he llegado al convencimiento de que cualquier cosa que presentaras tu, con las fotos y la caligrafía, causaría igual admiración :clap: (hasta una Montegrappa de esas tan "discretas" :D).

Gracias por mostrar otra maravilla una vez mas.

Un saludo.
Gracias Arturo. Si una de estas voy a Madrid, y en vez de una M800 tortuga :whist:: me toca la "Chaos", ten por seguro que no le haría ascos. :D

Un abrazo. :Cheers:
 
  • #39
Ya siento discrepar con la mayoría Iñaki, la pluma me parece horrible :ops::ops: , por el contrario el plumín me ha encantado, a ver si tengo ocasión de probarlo algún día de estos.
Gracias por presentarla y que la disfrutes mucho.
Un abrazo.
Juantxu.
 
  • #40
Ya siento discrepar con la mayoría Iñaki, la pluma me parece horrible :ops::ops: , por el contrario el plumín me ha encantado, a ver si tengo ocasión de probarlo algún día de estos.
Gracias por presentarla y que la disfrutes mucho.
Un abrazo.
Juantxu.
¡jaja! :laughing1: Ya era hora que alguien diga que no le gusta una pluma :ok::, parece que nos gustan todas, cuando no es así. La siguiente vez que nos veamos te la dejo probar. Seguro que te sale una bonita letra uncial. :whist::

Un abrazo.
 
  • #41
¡jaja! :laughing1: Ya era hora que alguien diga que no le gusta una pluma :ok::, parece que nos gustan todas, cuando no es así. La siguiente vez que nos veamos te la dejo probar. Seguro que te sale una bonita letra uncial. :whist::

Un abrazo.

Es que algunos somos muy facilones :whist:::pardon:
 
  • #42
Arriesgaron bastante en este modelo, pero nada descabellado, y es de agradecer. La producción de este modelo no duró mucho, creo que fue desde 1984 a 1989, salieron 3 modelos: Blue, Red ripple y Caviar. A partir del 89 cambiaron el acabado y sacaron al mercado varias marmolizas.

Sobre los oblicuos pienso igual que tú, los oblicuos a la izquierda son para diestros, y los oblicuos a la derecha son para zurdos. Es el movimiento natural, donde la mayoría de nosotros giramos el plumín hacia el lado contrario de la mano que escribimos, del tal forma que el plumín siempre nos mire, y no el alimentador. Supongo que la nomenclatura de mi pluma indique lo que estamos diciendo.

Un saludo.

Manolo, Iñaki, en ese caso hay que cambiar la traducción: OGL = grueso oblicuo hacia la izquierda; los franceses parecen referirse no al usuario, sino a la dirección en que está cortado el plumín. Sí es por tanto un plumin para diestros.
 
  • #43
Manolo, Iñaki, en ese caso hay que cambiar la traducción: OGL = grueso oblicuo hacia la izquierda; los franceses parecen referirse no al usuario, sino a la dirección en que está cortado el plumín. Sí es por tanto un plumin para diestros.

Yo lo tengo bastante claro, gracias por la aclaración.

Un abrazo.
 
  • #44
Pues yo soy otro de los que ese acabado no me hace mucho... Eso sí, el plumín debe de ser una auténtica maravilla.

¡Qué la disfrutes mucho, Iñaki!
 
  • #45
Pues yo soy otro de los que ese acabado no me hace mucho... Eso sí, el plumín debe de ser una auténtica maravilla.

¡Qué la disfrutes mucho, Iñaki!
Se podría abrir un hilo con el título "de tan fea que es hasta me gusta" :laughing1:
Sin ir más lejos, el amigo Tirozetas tiene una Capless azul y dorada, como la de la foto ¡Hortera como ninguna! Y, sin embargo, tiene algo que le ha hecho vender otras a favor de esta.

lostimage.jpg
 
  • #46
Se podría abrir un hilo con el título "de tan fea que es hasta me gusta" :laughing1:
Sin ir más lejos, el amigo Tirozetas tiene una Capless azul y dorada, como la de la foto ¡Hortera como ninguna! Y, sin embargo, tiene algo que le ha hecho vender otras a favor de esta.

lostimage.jpg

Puff, si es que tiene que haber de todo...
 
  • #47
Se podría abrir un hilo con el título "de tan fea que es hasta me gusta" :laughing1:
Sin ir más lejos, el amigo Tirozetas tiene una Capless azul y dorada, como la de la foto ¡Hortera como ninguna! Y, sin embargo, tiene algo que le ha hecho vender otras a favor de esta.

lostimage.jpg

Sí, sí, a mi me recuerda a esto otro ¡¡¡Qué horterada!!!
facepalm-smiley-emoticon.gif


preowned-rolex-submariner-watch-blue-dial-yellow-gold-11618860.jpg
 
  • #49
Pero ¿Que se puede esperar? igualito que el dueño (Iker, que es broma eh?..............1 Abrazo.
 
  • #50
¡Muy bonita y de causar envidia!. Una preguntita: ¿Te va bien sobre toda clase de papeles?. Porque tengo otro modelo de Waterman con plumín L que Jorge convirtió en stub, y con según que papeles, se desliza, pero si no aprieto no escribe. Ruth me ha hablado de no se qué del culito de bebé del plumín.
Por cierto, me habían dicho las malas lenguas que te habías pasado a los "F", je,je..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie