• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Párroco y su Parker 51

  • Iniciador del hilo Konko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Mi lammy2000 no me dejo firmar a"gusto" el dia D, debido la papel del libro.
Os recomiendo para estar ocasiones utilizar munición del mayor calibre posible, si es BB, mejor que mejor '''''''''

Un saludo
 
  • #28
Pues a mi no me dejaron firmar directamente :-(( , fue tan sólo "pantomima" para la foto y listo :pardon:
 
  • #29
Que estamos en peligro de extinción está más que claro. Habría que crear una ONG, asociación de amigos de los plumífilios, o algo así. En cuanto a llevar pluma para firmar cuando se preste la ocasión...yo suelo llevarla en la camisa, pero a la hora de firmar siempre te ofrecen el boli, y por no rechazarlo para coger la pluma...pues acabo firmando con el boli que me ofrecen. Qué dura es nuestra vida....
Pues cuando a mi me pasa eso, muy amablamente " o no tanto " , cojo mi " instrumento " de escritura ( casí siempre la Conway Stewart Churchill ) , y ale, a firmar , enrosco el capuchon con parsimonia y a la funda.
Y me quedo ....................... " en la gloria ".
 
  • #30
Es una anécdota muy curiosa, desde luego;básicamente por lo raro que resulta encontrar buenos estilografistas en el trabajo (aún más con Parker 51...pensaba que yo era un Friki) que además, como es debido, no ofrecen su instrumento de escritura a mano ajena pecadora (a su vez, pequeño pecado de avaricia, que el buen y eficiente párroco seguro se auto-disculpa con un par de Ave-Marías).;-)
 
  • #31
Es una anécdota muy curiosa, desde luego;básicamente por lo raro que resulta encontrar buenos estilografistas en el trabajo (aún más con Parker 51...pensaba que yo era un Friki) que además, como es debido, no ofrecen su instrumento de escritura a mano ajena pecadora (a su vez, pequeño pecado de avaricia, que el buen y eficiente párroco seguro se auto-disculpa con un par de Ave-Marías).;-)

Es que si fuese una Lamy Safari por ejemplo la puedes "prestar" que si se la cargan cambio de plumín y a correr pero si trata de una P51.... no queda bien cobrarles la reparación :D
 
  • #32
Está bien lo del párroco. El que ofició mi boda llevaba uno de publicidad, creo recordar.

Para la ocasión pensé... que leches, para un día, lo hacemos bien, no? y estrene una PK Duofold Yellow Mandarin Sr (si, se estreno ese día) Mi más mejor amigo, tb adicto a esto del olor a tinta, a poco da un doble mortal carpado para evitarlo. Mejor lo hubiera hecho dado el resultado posterior de la cosa del matrimonio.
La Duofold aquella la vendí. La cogí Muchísima tirria.

En el juzgado, el día de la firma de mi divorcio, usé mi pluma más cara. Suerte que mi ex no sabía nada de ella ni de las otras que dormían en la caja de seguridad del banco :flirt: :flirt: Aunque de cualquier manera, tampoco sabía -y creo que sigue así- nada de plumas, pese a que me vio arreglar y manipular a cientos.

Mira, sería tema de un post.... con que pluma te casaste y/o divorciaste (en caso de tan mal trance)???


Ps.- (lo del mal trance que cada uno lo aplique donde proceda, boda o divorcio, a su correcto parecer)
 
  • #33
Comentas la pluma que usaste en la unión pero cuál fue la que utilizaste en las "des unión". Vamos, por si puede saberse y esas cosas...

Anda que deshacerse de una big yellow... :-P (la de perras que le podrías haber sacado hoy día) :D
 
  • #34
Está bien lo del párroco. El que ofició mi boda llevaba uno de publicidad, creo recordar.

Para la ocasión pensé... que leches, para un día, lo hacemos bien, no? y estrene una PK Duofold Yellow Mandarin Sr (si, se estreno ese día) Mi más mejor amigo, tb adicto a esto del olor a tinta, a poco da un doble mortal carpado para evitarlo. Mejor lo hubiera hecho dado el resultado posterior de la cosa del matrimonio.
La Duofold aquella la vendí. La cogí Muchísima tirria.

En el juzgado, el día de la firma de mi divorcio, usé mi pluma más cara. Suerte que mi ex no sabía nada de ella ni de las otras que dormían en la caja de seguridad del banco :flirt: :flirt: Aunque de cualquier manera, tampoco sabía -y creo que sigue así- nada de plumas, pese a que me vio arreglar y manipular a cientos.

Mira, sería tema de un post.... con que pluma te casaste y/o divorciaste (en caso de tan mal trance)???


Ps.- (lo del mal trance que cada uno lo aplique donde proceda, boda o divorcio, a su correcto parecer)

Qué pena coger manía a dicha preciosidad.
 
  • #35
Comentas la pluma que usaste en la unión pero cuál fue la que utilizaste en las "des unión". Vamos, por si puede saberse y esas cosas...

Anda que deshacerse de una big yellow... :-P (la de perras que le podrías haber sacado hoy día) :D

Una de la marca de la alcachofa... Montblanc, quiero decir.

No creas que le saqué hace cuatro años menos de lo que le podría haber sacado ahora :D de hecho creo que acerté. Por otra parte... no era la única yellow que hay en casa

;-)
 
  • #37
Está bien lo del párroco. El que ofició mi boda llevaba uno de publicidad, creo recordar.

Boli de publicidad lo use yo un día, queno llevaba estilográfica, en la notaría. Propiedad este, el boli, del Sr. Notario. 8o
 
  • #38
Está bien lo del párroco. El que ofició mi boda llevaba uno de publicidad, creo recordar.

Boli de publicidad lo use yo un día, queno llevaba estilográfica, en la notaría. Propiedad este, el boli, del Sr. Notario. 8o


Los notarios ya no son lo que eran... antes firmaban la mayoria con pluma y te dejaban el bic semidestintado a ti para que sufrieses al firmar, ahora ya cogen ellos el bic destintado y algunos todavia firmamos con pluma... eso si, ante la desesperacion del oficial que tiene que esperar a que se seque la tinta antes de pasarselo al siguiente firmante (siempre la emborronan con la mano cuando está fresca :-(()
 
  • #39
Está bien lo del párroco. El que ofició mi boda llevaba uno de publicidad, creo recordar.

Boli de publicidad lo use yo un día, queno llevaba estilográfica, en la notaría. Propiedad este, el boli, del Sr. Notario. 8o

Desconfía siempre de un notario que no use estilográfica.... puede que tenga un papel calco debajo. :laughing1:
 
  • #42
8o

¿por ejemplo? yo sólo conozco la trident de pilot y se nota "a la milla".



Cualquier Sheaffer de los años cincuenta con plumín fino y rígido podría valer.

Cuentan las leyendas que los viajantes solían clavar algunas plumas en tablas de madera para convencer al comerciante de turno la adquisición de su género.

Viendo el plumín rígido indestructible fino, fino, fino de una de mis Snorkel, me lo creo.
 
  • #43
Cualquier Sheaffer de los años cincuenta con plumín fino y rígido podría valer.

Cuentan las leyendas que los viajantes solían clavar algunas plumas en tablas de madera para convencer al comerciante de turno la adquisición de su género.

Viendo el plumín rígido indestructible fino, fino, fino de una de mis Snorkel, me lo creo.

Pues gracias por el apunte. Crei que tendrían que ser puntos generosos para ejercer la presión necesaria sin "clavarse" en el papel pero ya veo que no.

Sigo condenado al boli para cubrir las hojas de pedido con calco :-((
 
  • #44
Pues yo no tenía empacho en prestar mi 146 hasta que hace unos minutos se la dejé a mi compañero de oficina y se le acaba de caer, golpeó el plumín y aún escribe pero rasca........::cry::
 
  • #45
Pues yo no tenía empacho en prestar mi 146 hasta que hace unos minutos se la dejé a mi compañero de oficina y se le acaba de caer, golpeó el plumín y aún escribe pero rasca........::cry::

Anda qué... y encima una que vale unas cuantas perras ::bxd::

Constantemente se dice por el foro eso de llevar acompañado un bolígrafo o un roller para evitar estas excesos de generosidad.
 
  • #46
Anda qué... y encima una que vale unas cuantas perras ::bxd::

Constantemente se dice por el foro eso de llevar acompañado un bolígrafo o un roller para evitar estas excesos de generosidad.

Lo que hay que tener a mano es una Safari o similar y si "casca" el plumín se cambia y listo, y si la rotura es mayúscula.... pues otra nueva ;-). Así seguro que a alguno le gusta la Lamy y se pasa "Al Lado Plumífero" :laughing1:
 
  • #47
Pues yo no tenía empacho en prestar mi 146 hasta que hace unos minutos se la dejé a mi compañero de oficina y se le acaba de caer, golpeó el plumín y aún escribe pero rasca........::cry::

Que pena y encima con semejante ejemplar. Me ha dolido hasta a mí...::bxd:: Como indicáis lo mejor llevar una Safari por si aparecen estas situaciones.
 
  • #48
Pues yo no tenía empacho en prestar mi 146 hasta que hace unos minutos se la dejé a mi compañero de oficina y se le acaba de caer, golpeó el plumín y aún escribe pero rasca........::cry::

Vaya....pues si que lo siento... qué faena!! :-(( Y además con artillería pesada, una 146.

Si al final el párroco sabía bien lo que hacía, ofreciendo el bic para firmar......

Un saludo.
 
  • #49
Vaya....pues si que lo siento... qué faena!! :-(( Y además con artillería pesada, una 146.

Si al final el párroco sabía bien lo que hacía, ofreciendo el bic para firmar......

Un saludo.


Seguro. Los párrocos saben lo que hacen.

Saludos.
 
  • #50
Cualquier Sheaffer de los años cincuenta con plumín fino y rígido podría valer.

Cuentan las leyendas que los viajantes solían clavar algunas plumas en tablas de madera para convencer al comerciante de turno la adquisición de su género.

Viendo el plumín rígido indestructible fino, fino, fino de una de mis Snorkel, me lo creo.


Buen argumento de venta. Imagino la cara del comerciante viendo la pluma clavada en la tabla. :laughing1:

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie