• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El numero ideal...

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
dos para ser usados.
uno para tralla y otro para uso normal.

Pues todos los que te sobran para mi¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:D:D:D




Yo considero, que para no ponerte nervioso viendo los que tienes olvidados,con 4 habria mas que suficiente,Uno para vestir,un buen diver y dos mas para ir rotandolos:ok::

Saludos
 
  • #52
Si eres coleccionista, no puedes fijar una cantidad, pero para los que somos unos snobs, que nos gusta pintarla ir a la moda, pues no nos hacen falta tantos y cuando nos cansamosde uno cambiamos. Quien ha dicho miedo habiendo hospitales
 
  • #53
Siempre respondo a esta pregunta lo mismo.
Si empezara ahora mi coleccion tendria 3 relojes
Uno deportivo
uno clasico
uno para llevar cada dia
 
  • #54
Yo prefiero tener 4 piezas buenas que 12 medio malas, ahora que conste que pienso así porque mi situación económica no me permite grandes lujos pero si algunos caprichos, si fuese rico a lo mejor diría que lo suyo son 12 o 24, jejeje...
 
  • #55
Yo me he comprado una caja de 6 y tengo tres huecos, creo que ese es mi númro ideal a día de hoy, 6 buenos relojes.
Un saludo.
 
  • #56
Pues mi numero ideal de relojes todavia no se cual será. Yo solo pienso en camprar uno detras de otro y de vender na de na. Estoy enfermo.............................................................
 
  • #57
Y creo que 52 es la cifra ideal, uno para cada semana del año.
 
  • #58
Me apunto a esa colección :clap::clap::clap:
 
  • #59
En mi caso, cuantos más mejor. Es cierto que luego acabas por no ponerte todos, pero ¿y el gustazo que da abrir el lugar donde están guardados todos juntos?

Yo soy de los que si se descuida cambia dos veces de reloj al día, cada uno tiene su momento.

Ya siendo un poco más serio, yo creo que con 6 ó 7 hay de sobra. El de hacer deporte, el de vestir, algun crono, un diver chulo, y el resto, pues los caprichillos que a todos nos gusta darnos.
 
  • #60
Miguel,
creo que entre 8 y 10 puede ser mi numero perfecto, no es que ahora disponga de esa cantidad de cacharros, pero uno para cada dia de la semana y otro para las grandes ocasiones y eventos especiales me encaja a la perfección.
Saludos
 
  • #61
Es un tema difícil ya que se supone que la "colección" de relojes serian solo dos, uno para vestir y otro para trote no?...pero ahhh aquí viene otra cuestión, si estas en un foro de relojes (por ejemplo este) y ves piezas chulas, interesantes y a buen precio entonces que hacemos eh? pues comprarlas, eso es casi lo mas normal. Entonces te vas juntando no con esos dos que tenias en mente, si no, con unos cuentos que te gustan realmente y disfrutas con ellos, te los pongas o no, y así podrías continuar hasta el infinito y mucho más!!!
Ahora sin coña (que no lo estaba) seria difícil tener solo dos ya que si te gustan los relojes tendrás los que te puedas permitir o quieras, y siempre se escogerían varios, unos para trote y otros para vestir y algún que otro para tener de repuesto. Marcas? uff hoy en día te enamoras de una y al día siguiente ves otra maravilla y te vuelves a enamorar o encaprichar, esto es un sin parar, pero todo es por vuestra culpa que lo sepáis!!!
 
  • #62
Las cifras ideales no existen en casi ningún ámbito de la vida, ni en la manera de cuantificarlas ni de sentirlas. La mia, en cuanto a relojes, siempre sería: más
 
  • #63
para mi la cantidad perfecta es la cantidad que tengo hasta ahora, que son 5 jejeje
 
  • #64
Hombre, pues según las aficiones que se tengan y el uso que se les quiera dar, para mi, un par de ellos sport y uno para vestir, que luego vas acumulando y en mi caso empiezan los agobios :-P
 
  • #65
Por complicar un poco el tema, yo planteo otra duda: cuántos deberían ser "buenos" y cuántos "no tan buenos"?

Pienso que dependerá mucho del tipo de vida que lleve cada uno: no es lo mismo alguien que trabaje en oficina y no tenga una vida activa (que podría tener el 100% buenos) que otra persona que trabaje en trabajos duros y una vida activa (y que podría tener relojes "buenos" sólo para el fin de semana u ocasiones especiales).

En mi caso me conformaría con rellenar una caja de 12 con los buenos (8?) y los no tan buenos (4). O 9 y 3 a lo sumo.

2 buenos y 1 de batalla
 
  • #66
Rolex sub LV
Rolex SD
Omega speedmaster
Tag heuer F1 con caucho (el mejor reloj para hacer deporte, espectacular)
Zenith el primero rainbow
Seiko MM
Blancpain FF bisel antiguo

Para mis gustos y preferencias y mi muñeca de 16, es lo que quiero, y son 7 relojes.. Tengo los cuatro primeros de esa lista, vamos a por los otros... Aunque claro, lo malo es saber hacer que esa lista cambie lo mínimo posible...
 
  • #67
Pues como dice una firma de un compañero, tantos como te acuerdes que tienes...(su firma dice que cuando no te acuerdes de cuantos tienes es que tienes demasiados).Hoy por hoy mi colección ideal sería:
1 Daytona cerámico
2 Explorer II (42mm)
2 PAM 00113
4 Tudor Heritage Chrono
4 Zenith Chronomaster (42 mm)
5 Omega Speedmaster
6 Seiko Stargate
7 Kemmner Octopus
8 Un PP por determinar
9 Un Vacheron Constantin por determinar
10 Breitling Blackbird

De los mencionados tengo el Seiko, el Kemmner - que llega esta semana - el Speedmaster y he encargado, a cambio de prometer a mi mujer perder 10 kilos de peso, el Explorer II.De manera que fíjate si me queda colección `por hacer!
Saludos.
 
  • #68
Pues creo que 8.

De vestir un Lange Saxonia, un IWC Ingenieur Vintage y un JLC Reverso.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Deportivos, un Submariner y un PP Nautilus 5712-1A.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Crono de vestir, un IWC Portugués.

lostimage.jpg


Uno que sirva para cualquier ocasión, un Certina Ds1.

lostimage.jpg



Y un crono más deportivo que estaría entre un IWC Ingenieur o un Audemars Piguet Royal Oak Offshore.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Con estos más que servido. :D
 
  • #69
Por desgracia para mi tengo que deshacerme de algunos para conseguir otros, pero creo que con unos ocho esta bastante bien para darles uso..
 
  • #70
desde mi punto de vista...no existe el número ideal, no existe la colección perfecta, y no existe el reloj perfecto....

para gustos los colores, y sobre todo, un gran número de personas con intereses, expectativas, y pensamientos distintos,
hace que todo sea subjetivo...

hace 10 años, si alguien me dice que me iba a gustar un breguet, le diría que estaba loco....hoy, soy feliz por poseer uno...

en fin, la vida que da y quita....
 
  • #71
Depende del gusto y el bolsillo de cada cual.
Personalmente prefiero poco y bueno que mucho y menos bueno, aunque si hubiera poderosa economía pues quizá....mucho y bueno. Lo que pasa es que si somos prácticos y no coleccionistas, para qué coño queremos 50 relojes que no nos da tiempo a usar, metidos en una o varias cajas?. Tengo solo 3 automáticos y 1 manual y estoy mas que servido.
 
  • #72
100, un numero bonito ¿que te parece miguel? :D
 
  • #73
100 me parece una exageración a no ser que sea coleccionismo porque te vas a poner una media de 3 dias y medio cada reloj al año...... :S
 
  • #74
Opino que si el propósito son relojes que se quieran usar no más de 6, ya que al final siempre hay alguno que no te pones
 
  • #75
no creo que exista un numero ideal exacto, cada uno tendrá el suyo, solo que uno mismo se autoengaña y siempre necesita otro más...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie