• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El numero ideal...

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para mi... lo ideal es 1...

Eso es "lo ideal" ya que no puedes (vamos a ver, por poder claro que se puede pero no tiene mucho sentido) tener puesto más de un reloj al mismo tiempo.

El fin de este viaje es, EMHO, encontrar ese ideal de reloj ... aunque lo bonito es recorrer el camino, viajar hasta llegar al destino (vaya ñoñez que me ha salido). Resumiendo, acabar teniendo uno que cumpla "todas" tus expectativas habiendo tenido un ciento que las reunieran en parte.
 
  • #27
Pues yo soy de pocos relojes. Un par de ellos para uso cotidiano, uno de ellos el 90% de las ocasiones y otro esporadicamente, mas que nada para que no este siempre parado. Y un g-shock Riseman para gimnasio, bici, snow.... No soy de tener mas relojes porque siempre hay uno que es el que mas megusta y acaba haciendose el dueño de mi muñeca permanentemente, asi que para tener selojes en un cajon, pues, como que no.

Saludos,
 
  • #28
Hola
Yo no colecciono y cada cierto tiempo voy comprando, vendiendo, cambiando unos por otros... para reinvertir más que nada. Tampoco sé el número ideal a tener, pero de existir ha de ser muy alto, pues no me conformo con pocos, me gusta cambiar mucho de reloj, uso más los de bolsillo que los de pulsera.
Para muestra de lo que digo, un botón, aquí los más usados este año de fines de diciembre a principios de abril: https://relojes-especiales.com/threads/1000-posts-relojes-usados-en-lo-que-llevamos-de-2011.170306/
Saludos.
 
  • #29
Yo diría que no más 5 ó 6 pues son los que te acabas poniendo. Otra cosa es que tipo...
 
  • #30
Yo creo que lo suyo es tener dos colecciones, con una suma total no superior a 10 o 15; me explico mejor:

Una colección de relojes de "trote", gama media y baja, donde debería haber dos o tres japoneses, automáticos, un buen cuarzo, tal vez un gshock o ecodrive, según gustos, y relojes para disfrutar a diario incluso poder rotarlos.

Por otro lado una pequeña selección de relojes soñados, nuestros "pata negra", ya según las posibilidades de cada uno, donde cabrían los grandes mitos o piezas mas deseadas. Luego hay piezas que nunca venderé, ya que está relacionadas a determinadas fechas.

Yo lo planteo así, divesificando piezas pero con un numero limitado y siempre mejor pocos y que llenen a tener muchos.

Cuando veo mi pequeña colección, tengo que tener SIEMPRE dudas de cual me pongo, esto quiere decir que me siguen gustando. Si me tiro semanas se desear usarlo, malo..
 
Última edición:
  • #32
Amigo Miguel, como ya hemos hablado otras veces, para mi el número ideal de relojes es 5.

Y como pides ejemplos te pongo los que tendría, y los que tengo en cada caso

- 1 todoterreno: Seiko Samurai, como el que tengo
- 1 Diver: Yo tengo un Blancpain FF, pero es cuestión de gustos: Rolex, JLC, etc... tienen opciones muy buenas
- 1 de vestir: Yo tengo un Longines MC retrógrado, pero habrá quien le guste más algo más discreto. De nuevo, miles de opciones: IWC portugués (estoy pensando cambiar el MC por este en algún momento), Zenith ultrathin, y ya nos podemos meter con Calatravas, etc....
- 1 Reloj de fiestuki: En mi caso un Oris TT3 Oro rosa/caucho.
- 1 crono deportivo: En mi caso un Zenith Rainbow El primero. Pero se puede sustiruir por otras opciones como Breitling Navitimer, Rolex Daytona, etc...

Ea :whist::
 
  • #33
Pues yo estoy en esa fase de comprar, y no soy capaz de vender ninguno, así que ahora ponerme un número se que me engañaría a mi mismo como ya estoy haciendo.

Eso si que me lo he propuesto sólo con los Rolex deportivos y cuando llegue a diez paro, me quedan dos :D, y a partir de ese momento cambiaré algo por otros que me llenen más, del resto siempre se cruza algo por el camino :pardon:.
 
  • #34
creo que en esto voy por rachas Miguel, si es cierto que relojes "buenos" pongamos 6? podría ser un buen número, pero luego hay otros que sin ser tan "buenos" me gustan esteticamente, por lo tanto me gustan en mi muñeca, ya sabes que soy de ponerme hoy un daytona y mañana un alpha...
Todo va en tener lo que realmente te gusta, y puedes permitirte
 
  • #35
yo creo que 6 son la opcion ideal desglosados como siguen:

1- De vestir - GP 1966

lostimage.jpg


2- Diver - AP ROO Diver

lostimage.jpg


3 - Flieger - IWC Mark XVI

lostimage.jpg


4 - Crono - Breguet type XXI Flyback

lostimage.jpg


5- Cuarzo - Breitling Aerospace

lostimage.jpg


6- Para todo - rolex Explorer I 39 mm

lostimage.jpg


Con esto creo que estaria mas que servido
 
  • #36
Yo también creo que uno...

- Un Patek Calatrava o Lange, de vestir. O los dos.

O, mejor dicho, un DIver:

- Un Rolex, Un Blancpain FF... O los dos. O más alternativas.

Y un Cronógrafo deportico:

- Daytona, El Primero, Audemars...

o... Un eportivo vestido:

- Rotal Oak, Nautilus...

Un todoterreno puede ser una opción...

- Un Sinn, un Crepas, un UTS...

Vaya....


Va a ser que lo perfecto es tener muchos...

O, por lo menos, muchos sueños.
 
  • #37
Por otra parte tengo claro que tener muchos relojes llega a agobiarme......no los usas y verlos guardados me crea hasta ansiedad.......:-P

A mi me entró el agobio al llegar a los 14 ::blush:: ahora estoy camino de los 6 y bajando... mi idea es quedarme con 2 divers (Sub y Seiko de batalla), 2 cronos (speedy y otro de "vestir"... pensando) y un clásico solo hora (de los vintage que tengo o uno nuevo)

Muchos relojes y pocos brazos :D
 
  • #38
Uno de diario, otro que guste para fin de semana o mejores ocasiones, otro muy especial que sea la "joya de la corona" y otro para trote (deporte quien practique) intensivo... Creo que esos 4 serian mas que suficientes... Como ejemplo de diario un Rolex oyster date, otro bonito de fin de semana un JLC/IWC/PANERAI,etc... El rey, un Patek o Audemars Piguet y otro para trote... tal vez un Breitling Avenger Seawolf u otro Rolex incluso (esta vez de la gama profesional). Mas de estos no son necesarios aunque muchos de los que aqui estamos tenemos tenemos mas habiendo adquirido muchos de ellos para disfrute y no por necesidad.
 
  • #39
El que te dicte el corazo...jajajaj
es coña pero es algo que no hay que plantearse no??
eso si creo que hay que tener un cariño especial a cada reloj,cuando desaparece:lo vendes...
 
  • #40
El número ideal sería con el que una persona en particular se sintiera lo más satisfecha posible.

Unos pueden vivir con un todo uso, otros ni pueden ni quieren. Unos quieren tener un reloj de cada estilo, otros un representante de cada una de sus marcas fetiche, aunque coincidan en el concepto... Incluso una misma persona suele pasar por diferentes etapas.

Lógicamente, estoy presuponiendo presupuesto ilimitado. De no ser así, entraríamos en otras disyuntivas del tipo "¿uno de 6000 o dos de 3000?" que complicarían las cosas.

Vamos, que encuentro multitud de respuestas válidas.

Un saludo!!
 
  • #41
Hola Miguel,
Yo he tenido muchísimos relojes, 24 para ser exactos.....ahora me he ido quedando con los que realmente me pongo.
Yo no distingo entre relojes para trote, días especiales, para uso intensivo, etc.....me es indistinto y me pongo el que ese día me llame. Con la única excepción de cuando salgo a hacer deporte. Me da igual llevar un Daytona en bañador o en tejanos que llevar un G Shock con un traje de Armani.
Baje la colección de 24 a 6 piezas. Estas piezas son importantísimas para mi y no las vendo salvo necesidad...que gracias a dios no es el caso.
Son piezas especiales:
- Mi Rolex Submariner 16610 del año 2000 que compré cuando terminé mi licenciatura con los ahorros de toda la vida y que fue mi único reloj durante 8 años.
- Mi Rolex Daytona que compré con el nacimiento de mi hija junto con el Day Just de mi mujer.
- Mi Rolex Explorer I que me regaló una cliente cuando ganamos un juicio largo y costoso que le solucionó la vida a ella y a sus futuras generaciones.....en esa ocasión por circunstancias de mi cliente me llego al alma y a veces aún suelto alguna lágrima.
- Mi Longines Evidenza Crono Auto. que me regaló mi mujer en la petición de mano y que le costó una fortuna en aquel entonces (la pobre era estudiante)....pagaba la carrera de empresariales con un préstamo y el reloj ahorró peseta a peseta para pagarlo a toca teja. Ahora nos reímos pero entonces fue increible.
- Mi Speedy Pro Plexi. que compré con lo que saqué de la venta de mi Vespa Primavera después de pegarme una ostia de escándalo que me dejó 1 mes en el hospital con parálisis en las piernas y que juré no tener moto en la vida...cada vez que lo llevo recuerdo que un 24 de junio volví a nacer. Casualmente mi hija nació 4 años después un 24 de Junio....¿Casualidad?
- Un G Shock....no sé ni el modelo...que compré para el inter-rail que hice con 23 años después del último exámen de la carrera, que se nos fue de las manos y duró dos meses...si ese reloj hablara.
En fin, hace tiempo que me dí cuenta que solo esos relojes, los que van ligados a una fecha especial son los que me aceleran el corazón y que cada vez que abro el relojero y los miro....me hacen esbozar una sonrisa.
 
  • #42
Yo también creo que lo ideal es tener solo uno pero como tengo dificil lograr ese objetivo yo creo que 4.

Mi plan es acostumbrarme a tener 4 relojes y poco a poco ir sustituyendolos por unos mejores. Esto es.

El mako I y el monster cambiarlos por un 2254 y luego este por un BP FF:D

El Parnis flieger por un steinhart o stowa y luego, quien sabe...un IWC

El X-wind....ese de momento donde está. Ha sido mi primer automático y le tengo muchisimo cariño.

y así hasta que me despierte y deje de soñar::blush::

Saludos
 
  • #43
vamos a ver, el numero ideal es aquel, el cual tu consideres prudente entre que creas que tienes pocos, vamos mayor de ninguno y pensar que en realidad tienes muchos... eeehhh no vale infinito
pd, al final he divagao y no he puesto ni 1 cifra.
 
  • #44
60 para usarlos con distinta ropa, época, lugares, viajes, copas con los amigos y eventos varios. Cada uno sirve para una o varias cosas concretas según la actividad y la indumentaria que lleves... :D
 
  • #45
manolo el miercoles abri la comoda y encontre diecisiete relojes entre los calcetines !!!!!!!!!!! y en el armario de la lavadora tienes unos casio espantosos que nunca te vi puestos, di la verdad manolo mira que eres mira que eres eh?

La verdad Eufra es que me gustaría muchísimo tener muchos, pero con los tiempos que corren, las posibilidades son otras muy distintas.
Eso si, que nadie me quite lo bailado. :D
Sobre las piezas ideales creo sinceramente y aunque no lo tenga, un Rolex submariner sin fecha es una pieza preciosa que sirve para todo tipo de apaños y que para aquellas circunstancias en las que necesitas un buen tanque y sin que, relativamente, te importe lo que le pueda ocurrir y con exactitud pasmosa :D un buen G-Shock es lo perfecto.
A partir de ahí todo lo demás es pasión descontrolada por estos pequeñitos.;-)
Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno, si le quieres añadir a la lista un Hami, puedes. :D
 
  • #46
Pues no se muy bien porque pero 6-8 me parece el numero perfecto, ahora mismo. Sobre cuales pondria en esa cajita imaginaria:

3 de diario para la oficina con traje:
Audemars Piguet: Royal Oak OffShore Chronograph
IWC: Portuguese 7 Days con agujas azules
A. Lange & Sohne: Lange 1 Timezone Platinum

2 todo terreno:
Omega: Speedmaster
Panerai: Marina Luminor (en particular el 312) o el Radomir 323....dificil eleccion

3 divers:
Rolex: Sea Dweller Deep Sea
Breitling: Avenger Seawolf
Jaeger LeCoultre: Memovox Polarisl

Felicidades, tienes un gusto excelente.:ok::
 
  • #47
Hola Miguel,
Yo he tenido muchísimos relojes, 24 para ser exactos.....ahora me he ido quedando con los que realmente me pongo.
Yo no distingo entre relojes para trote, días especiales, para uso intensivo, etc.....me es indistinto y me pongo el que ese día me llame. Con la única excepción de cuando salgo a hacer deporte. Me da igual llevar un Daytona en bañador o en tejanos que llevar un G Shock con un traje de Armani.
Baje la colección de 24 a 6 piezas. Estas piezas son importantísimas para mi y no las vendo salvo necesidad...que gracias a dios no es el caso.
Son piezas especiales:
- Mi Rolex Submariner 16610 del año 2000 que compré cuando terminé mi licenciatura con los ahorros de toda la vida y que fue mi único reloj durante 8 años.
- Mi Rolex Daytona que compré con el nacimiento de mi hija junto con el Day Just de mi mujer.
- Mi Rolex Explorer I que me regaló una cliente cuando ganamos un juicio largo y costoso que le solucionó la vida a ella y a sus futuras generaciones.....en esa ocasión por circunstancias de mi cliente me llego al alma y a veces aún suelto alguna lágrima.
- Mi Longines Evidenza Crono Auto. que me regaló mi mujer en la petición de mano y que le costó una fortuna en aquel entonces (la pobre era estudiante)....pagaba la carrera de empresariales con un préstamo y el reloj ahorró peseta a peseta para pagarlo a toca teja. Ahora nos reímos pero entonces fue increible.
- Mi Speedy Pro Plexi. que compré con lo que saqué de la venta de mi Vespa Primavera después de pegarme una ostia de escándalo que me dejó 1 mes en el hospital con parálisis en las piernas y que juré no tener moto en la vida...cada vez que lo llevo recuerdo que un 24 de junio volví a nacer. Casualmente mi hija nació 4 años después un 24 de Junio....¿Casualidad?
- Un G Shock....no sé ni el modelo...que compré para el inter-rail que hice con 23 años después del último exámen de la carrera, que se nos fue de las manos y duró dos meses...si ese reloj hablara.
En fin, hace tiempo que me dí cuenta que solo esos relojes, los que van ligados a una fecha especial son los que me aceleran el corazón y que cada vez que abro el relojero y los miro....me hacen esbozar una sonrisa.

Preciosa respuesta compañero!.......sin duda es de las cosas que mas me han gustado de cuentas he leído por el foro en algún tiempo......:clap::clap:
Un abrazo!:)
 
  • #48
dos para ser usados y otro para todo uso

manu, m'has matao

el todouso és pa todo, los otros dos me tienes que ejplicá como los uso, ::Dbt::
y el cuarto, no se usa nunca? :huh:

:laughing1:


mi colección definitiva será cortita

1.- el que me vuelve loco y tiene que ser mío sí o sí
2.- el que tiene clase y és un encanto
3.- el que va a sufrir lo que no está escrito
4.- el buzo

servidor, se pondrá uno u otro según el día; dress for the succes


PD. ese que tú ya sabes .......::cry::::cry::......... te suplico:worshippy::worshippy: , que dejes probármelo cuando nos veamos ;-)
 
  • #49
En la variedad está el gusto.
Unos necesitarán 7, uno para cada dia de la semana y repetir
Otros 12, uno para cada mes
Los mas... 52 uno por semana
Pero los ansias, ansias.... 365 para cada dia del año.

Ya en serio, con una caja de 12, hay mas que de sobra para tener de batalla, divers, vestir, cronos, etc.

- Roelx Deepsea 44mm
- Omega PO 45mm
- Pam submersible
- Rolex daytona
- Breitling superocean
- IWC Portuguese ó Ingenieur
- Seiko Marinemaster
- Longines Master Collection
- Citizen Aqualand I
- Doxa Sub 1200T
- El Buzo
- Sunnto (para deporte)

Ahí queda eso :umbrella:
 
  • #50
Mi número ideal es 7, y además ya están predetermiados, aunque su ejecución tenga que esperar un poco más :D
Max Bill Chronoscope :worshippy: (OBLIGATORIO), Omega Seamaster Proffesional GMT :worshippy: (también obligatorio), Rolex Sub, Rolex DS, Rolex Milgauss, Archimede Pilot (ya se que la calidad no tiene nada que ver con el resto que pongo, pero este es sentimental,... ), y por último algún Breitling, Aerospatial o Emergency. ;-) Aunque no descartaría alguna adquisición más (A. Lange & Söhne, Franck Muller, AP, Glashütte, Richard Miller, ... relojes humildes para completar la colección :laughing1: )


Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie