• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El nuevo marketing de Patek , y gratis.

  • #76
Los coches nuevos vienen de fabrica con 1000 plasticos y celofanes protectores para su transporte, y te lo entregan sin ninguno cuando compras un coche nuevo. Nadie diria que ese coche es usado ni de km0 ni nada por el estilo.

Los coches no se venden "en caja" sino "listos para el servicio" (por razones tanto legales como prácticas). En general, no es un caso directamente comparable. Aun así, sí puedes hacer dos cosas (y convendría que las hiciéramos con más frecuencia):
1. solicitar su revisión nada más llegado a la campa/concesionario, antes de quitarles las protecciones de transporte.
2. solicitar que no te lo entreguen limpio, que ya te encargarás tú.

Esto por supuesto, vale para coches comprados "nuevos", en aquellos "pre-comprados" por el concesionario, recibes "lo que hay" (y en esto sí son comparables ambos negocios: lo estrictamente legal o regulatorio frente a las expectativas creadas... no siempre a favor del cliente). Pero, a diferencia de los relojes de los que estamos hablando aquí, existen condiciones implícitas en ese tipo de coches "usados": se venden más baratos que los solicitados explícitamente a fábrica.

El otro detalle es que la mayoría de los coches se venden en "modo electrodoméstico" pero aquí no estamos hablando de objetos utilitarios sino de "capricho/lujo". Lo que mencioné en el primer párrafo se ve más en coches de capricho... que es lo más comparable a estos relojes.
PS: también implícitamente, vemos que los fabricantes de coches entienden lo que están haciendo y, aunque sea inevitable, buscan disimularlo ante sus clientes. Las centralitas suelen contar con un número reducido de "puestas a cero" para disimular los kilómetros circulados en pruebas, transporte, etc.

Aunque estoy de acuerdo contigo en que el cliente tiene que tragar con este tipo de cosas, simplemente son las medidas que pueden tomar los COs para combatir de algun modo a los revendedores. Si todo reloj q se vendiese fuera de un CO fuera por debajo de pvp, ya veras como los entregarian con sus plastiquitos...
En eso, somos los clientes los que tenemos la última palabra. Que el vendedor va a tirar de su lado de la cuerda todo lo que pueda y le dejemos se da por asumido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
Atrás
Arriba Pie