• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El grial relojero... no será la búsqueda, el propio grial?

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Pareciera eso en efecto. El supuesto grial nos haría abandonar la búsqueda, relajarnos de mirar el fcv y disfrutar. En tu caso, conociéndote, está claro que lo que te gusta es la cacería, más que las presas.
Alguno habrá que se relaje un tiempo y disfrute tras conseguir determinada pieza. Muy pocos se pararán un largo tiempo, y otros, en escasísimo número, abandonarán la búsqueda una muy larga temporada.

Perfecto analisis
Se nota que está basado en la experiencia...:ok::;-)
 
  • #28
Grial no tengo... y dudo que exista. Me parece que la pieza ideal es una quimera, una utopía más.
Tengo un Seiko 5 que me hice hacer: elegí calibre, caja, cuadrante, agujas.... y aún así no es la pieza perfecta.
 
  • #29
Yo no tengo un grial. Mi grial es un "conjunto de relojes".

Por eso, si alguno sale para dar entrada a otro, esto me ha obligado a reestructurar la colección.

Ahora bien, una vez tengo clara cuál es esa colección, me apego más o menos a ella como objetivo, aunque con cierta flexibilidad.

Creo que ese grial, esa "colección objetivo", la tengo clara.

Y cuando adquiero alguna de las piezas de esa "colección grial" me invade una sensación de gran satisfacción y logro. Pero una sensación tranquila, moderada, no eufórica; y al contrario de lo que decís algunos, el regocijo y placer por la pieza me aumenta con el paso del tiempo.

Quizás sea porque las adquisiciones son meditadas (casi siempre).

Mi grial, por tanto, no es un reloj, sino una colección de relojes que usaré habitualmente. No que coleccionaré en una urna. Ya he dicho en ocasiones pasadas que soy "usador" de relojes, no coleccionista.

Antes, hace tiempo, sí compraba más por impulsos. Sin una estrategia clara. Pero ahora lo hago con más "conocimiento" de lo que compro y eso asegura más el "tiro". Creo.



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #30
Yo creo que EL reloj es como todo, los gustos mudan con la edad. Cuando tuve mi citizen super pilot allá con 20 años me pareció el no-va-más que no tuviera que ponerlo en hora no cambiar las pilas y ahora me fijo en otros diametralmente distintos, el último que me he comprado (el speedy) es de carga manual :pardon:
 
  • #31
Yo no tengo un grial. Mi grial es un "conjunto de relojes".

Por eso, si alguno sale para dar entrada a otro, esto me ha obligado a reestructurar la colección.

Ahora bien, una vez tengo clara cuál es esa colección, me apego más o menos a ella como objetivo, aunque con cierta flexibilidad.

Creo que ese grial, esa "colección objetivo", la tengo clara.

Y cuando adquiero alguna de las piezas de esa "colección grial" me invade una sensación de gran satisfacción y logro. Pero una sensación tranquila, moderada, no eufórica; y al contrario de lo que decís algunos, el regocijo y placer por la pieza me aumenta con el paso del tiempo.

Quizás sea porque las adquisiciones son meditadas (casi siempre).

Mi grial, por tanto, no es un reloj, sino una colección de relojes que usaré habitualmente. No que coleccionaré en una urna. Ya he dicho en ocasiones pasadas que soy "usador" de relojes, no coleccionista.

Antes, hace tiempo, sí compraba más por impulsos. Sin una estrategia clara. Pero ahora lo hago con más "conocimiento" de lo que compro y eso asegura más el "tiro". Creo.



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Excelente lo que has posteado. No se me había ocurrido lo del grial como conjunto. En ese caso sí es posible combinar cierto tipo de características distintivas que complementadas conforman una pieza compacta que satisface cierto tipo de requerimientos. me pasa con los relojes y con las plumas: tengo plumas que van al trabajo, en la cartera, las que están en mi escritorio... con los relojes lo mismo. Los coleccionables no van a trabajar; los colejuntadores sí.
 
  • #32
Mi caso es distinto, estoy de acuerdo a lo que plantea el compañero, para los que la búsqueda en sí es más relevante que la captura en sí misma. Pero no es mi caso, a mí me gustan los relojes, pero no soy coleccionista. Quisiera tener unas pocas piezas que me encanten, que no se solapen entre sí y que cada vez que me las ponga cumplan su función perfectamente. He estado a punto de comprar en FCV una pieza que me encantaba pero por motivos varios, no dí el paso y se ha vendido. Tengo un disgusto terrible, pero no me tienta apagar el incendio con otro reloj, yo quería esa pieza y si no la consigo, otras no llenan su hueco.

Tengo varios relojes cuarzo, para ocasiones sport, mi primer reloj automático (comprado hace 25 años), el SUB como mi sueño desde niño y pretendo completar con un reloj de vestir (con correa) y ... poco más. Soy de pocas piezas, buenas y generalmente de diseños poco recargados. Busco cosas que puedan envejecer conmigo y me sigan gustando dentro de 20 años. Por tnato, para mí sí hay griales y la búsqueda en sí no me produce satisfacción, de hecho, en el último caso que he perdido, más bien todo lo contrario. Me gustan las piezas por lo que son, su diseño, calidad, etc y me gusta disfrutarlas, no sólo admirarlas en la caja.

Te comprendo. A mi tampoco me sirven placebos para apaciguar el deseo de una determinada pieza.

Pero a veces no puede ser en ese momento y no hay que verlo como algo fatal o terminal. Seguramente con paciencia aparezca una pieza como esa en el futuro.

Si tienes más de una pieza en mente, como conjunto de una colección diversa y que se complementa, puedes centrarte en otras piezas (también disfrutar de ello) hasta que se presente la oportunidad.

No se si es tu caso el de tener varias piezas en mente. Lo que comparto contigo es que buscar un sustituto no funciona. Yo también he sentido eso y busqué sustituto y no me llenó.

Pero todos tenemos piezas que son realmente difíciles de conseguir, quizás por su escasez. Esas no deben impedirte disfrutar de tener otras piezas muy interesantes, y deseadas igualmente, en tu colección.

Yo tengo algunas piezas en mente que conseguiré. Y espero "pacientemente" (es un decir) que llegue el momento. Tener el dinero ahorrado o lo que sea. Y esas piezas forman parte de una estrategia de colección.

Pero también tengo otras que se que es casi imposible conseguir, ya fuera de producción. Y son muy difíciles porque son ediciones limitadas de las que se hicieron pocas piezas o porque se vendieron muy pocas y resulta muy difícil que alguien que las tenga las ponga a la venta.

Aquí te muestro tres ejemplos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Pero mientras tanto busco otras para mi "colección grial", que no son en ningún caso sustituto de estas.

PD. De hecho mira cómo llamo a la carpeta de fotos del móvil donde tengo esas fotos:

lostimage.jpg


"Relojes imposibles". A priori. Nunca se sabe. No me obsesionan. Disfruto de los otros. Pero, si surgieran, me lanzaría a por ellos, siempre que me pille con dinero, obviamente.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #33
El señor Ocelaris , que sabio es !!!!!
 
  • #34
Excelente lo que has posteado. No se me había ocurrido lo del grial como conjunto. En ese caso sí es posible combinar cierto tipo de características distintivas que complementadas conforman una pieza compacta que satisface cierto tipo de requerimientos. me pasa con los relojes y con las plumas: tengo plumas que van al trabajo, en la cartera, las que están en mi escritorio... con los relojes lo mismo. Los coleccionables no van a trabajar; los colejuntadores sí.

Así es. La colección como un todo (un conjunto meditado) y no como piezas individuales.

Gracias Gabriela.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #35
Yo creo que EL reloj es como todo, los gustos mudan con la edad. Cuando tuve mi citizen super pilot allá con 20 años me pareció el no-va-más que no tuviera que ponerlo en hora no cambiar las pilas y ahora me fijo en otros diametralmente distintos, el último que me he comprado (el speedy) es de carga manual :pardon:

Totalmente de acuerdo.

Evolucionamos como personas y, con ello, evolucionan nuestros gustos.

También nos adaptamos a nuestro poder adquisitivo. Que puede ser cambiante con el paso del tiempo.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #36
No existe, creo que el único impedimento en el 100% de los foreros es la falta de dinero.

Para unos la falta de 200 euros y para otros la de 50.000. Pero todos frenamos porque no tenemos dinero o no lo queremos gastar.

Pero si alguien nos diera 10.000 euros al mes para relojes, pudiendo vender los que tienes para incrementar la siguiente compra, ninguno de nosotros diría "este mes paso". ¿O sí?;-)


Pareciera eso en efecto. El supuesto grial nos haría abandonar la búsqueda, relajarnos de mirar el fcv y disfrutar. En tu caso, conociéndote, está claro que lo que te gusta es la cacería, más que las presas.
Alguno habrá que se relaje un tiempo y disfrute tras conseguir determinada pieza. Muy pocos se pararán un largo tiempo, y otros, en escasísimo número, abandonarán la búsqueda una muy larga temporada.
 
  • #37
No existe, creo que el único impedimento en el 100% de los foreros es la falta de dinero.

Para unos la falta de 200 euros y para otros la de 50.000. Pero todos frenamos porque no tenemos dinero o no lo queremos gastar.

Pero si alguien nos diera 10.000 euros al mes para relojes, pudiendo vender los que tienes para incrementar la siguiente compra, ninguno de nosotros diría "este mes paso". ¿O sí?;-)
Bueno, más bien me refería a los que en su búsqueda empeñan anteriores piezas. Un flujo de entradas y salidas.
 
  • #38
Consejo, vende, ninguno de tus relojes te va a echar de menos, es más, por si no te lo ha dicho nadie, ninguno sabe quien eres. Así que si así lo deseas vende, son relojes, no hijos.;-)


Mi caso no es nada original..., compro cuando me gusta algo, esta a precio y puedo pagarlo....... Mi mayor problema es que nunca he vendido un reloj, y eso me esta llevando a una acumulación poco racional......
Acepto consejos...., hay algunos que no me los he puesto en años...., pero aun así me siguen gustando....., conocéis alguna cura a mi "enfermedad"?
Estoy deseando escuchar consejos.
 
  • #39
No existe, creo que el único impedimento en el 100% de los foreros es la falta de dinero.

Para unos la falta de 200 euros y para otros la de 50.000. Pero todos frenamos porque no tenemos dinero o no lo queremos gastar.

Pero si alguien nos diera 10.000 euros al mes para relojes, pudiendo vender los que tienes para incrementar la siguiente compra, ninguno de nosotros diría "este mes paso". ¿O sí?;-)

Jo, ¿solo 10.000? Puestos a soñar no seamos tacaños. Venga, 50.000 al mes.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #40
Yo Estoy esperando hace días por un cacharro para restaurar, luego lo perderé otro mes, o más, mientras me lo dejan a punto. Es decir, entre que lo compro y lo disfruto pasarán dos o tres meses. Pues me lo estoy pasando pipa esperando.

y me lo estoy pasando pipa esperando por el ruso de RE, un reloj asequible, y disfrutaré tres meses esperando por él. Casi como disfruté comprando el Speedy.

y me ha de llegar una correa y estoy haciendo otra:dribble:

Así que sí, el grial es buscar y esperar.
 
  • #41
Yo acabo de empezar en esto y me gustan muchos, muchísimos. Eso sí, fijación, lo que se dice fijación, sólo por unos pocos que se cuentan con los dedos de una mano. Pero estoy seguro que, cuando los tenga si es que llega ese día, no me llenarán y querré otros... Y así una y otra vez. Me pasa en muchos ámbitos de la vida. Siempre busco más!
 
  • #42
Para mi, mi grial es uno que tengo actualmente y por fuerza mayor me veo obligado a vender.

Certina DS Action Diver

Me encanta, y se que dentro de algún tiempo volverá s ser mío...


Sent from my iPhone
 
  • #43
Según mi mujer, el "grial" no existe. Lo que existe es la enfermedad o vicio que padecemos todos (en mayor o menor medida) los aficionados a este mundillo.
 
  • #44
Pues yo prefiero ir aumentando mi colección poco a poco, pero sin vender. El que elijo, suele estar muy meditado. Saludos
 
  • #45
La felicidad esta en la antesala de la felicidad.....cuando se consigue algo se acabo lo,bueno
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie