• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El grabado! su importancia en los relojes

  • Iniciador del hilo DIEGO HID
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muy interesante y bonito. Gracias.

Salu...ditos.
 
  • #27
En este mundo de prisas y estrés que nos ha tocado vivir, cada día se valora menos la artesanía, donde el tiempo no se valora y solo prima el gusto por lo bien hecho.
Gracias por el post y tus explicaciones.
 
  • #28
Gracias por el post, me encantan los grabados y me fijo mucho en ellos.
 
  • #29
Muy interesante tu reportaje y más aún el trabajo de los grabadores. Son verdadras obras de arte.
 
  • #30
Muchas gracias, las fotos son preciosas y es muy interesante! Una demostración más de que un reloj, entre otras cosas, es una pequeña obra de arte. Una pregunta, ¿se consideran como relieves los acabados tipo guilloche? Saludos!!
 
  • #31
A que te refieres cuando dices relieves tipo Guilloche??
no confundamos el trabajo de las esferas estos no son grabados a buril.
saludos
Diego
 
  • #32
Aclarado!! Siento tener dudas tan básicas y agradezco las aclaraciones!! Saludos
 
  • #33
Hola! el grabado a buril para que me entiendas se hace en superficies metalicas y se ve claramente el corte del buril.
Otra cosa bién diferente es el trabajo de los diales o esferas que también estan grabadas pero se emplea otro sistema bién diferente al que yo explico.
saludos
Diego
 
  • #34
interesantísimo post, gracias
 
  • #35
Perfecto, gracias!! En mi ignorancia, al ver un esfera "texturizada" (por ejemplo, tengo un Seiko Premier con la esfera "almohadillada" y un Aquaracer que es parecido), pensaba que se hacía de la misma manera. De todas formas, lo que muestras en tu reportaje es mucho más elaborado y el resultado final es una pasada (me imagino que el precio irá en consonancia!!!). De nuevo, gracias por las explicaciones y la paciencia!! Saludos
 
  • #36
Gracias por el reportaje. Cuando un reloj lleva un buen grabado se junta el arte con la técnica y eso es el éxtasis.

Respecto al sexo de los grabadores leí, hace poco, que la persona encargada de los grabados más preciados de PP es del género femenino, persona de gran reputación en ese arte. Saludos.
 
  • #37
Muy interesante, mi voto para que vaya a Esenciales.:ok:::clap::clap::clap:
 
  • #38
Gracias Diego, por tan buena reportaje:ok::

Me encantan los grabados(casi todos...), son trabajos de arte.

Un saludo
 
  • #39
Muchísimas gracias...muy interesante. Son estas cosas, de manufactura artesanal, las que hacen únicos a estos relojes, y los que hacen este mundo "relojeril" mucho mas romántico...en el pasado tuvo que haber verdaderos artistas, maestros que se han perdido en el olvidó...pero no perdimos todo, quedó su arte...
 
  • #40
Autentica precision, que maravilla
 
  • #41
Que buen post!me ha encantado:)
gracias...a esenciales no?:-P
 
  • #42
Hacia mucho que no leia con tanto interes un Post como el tuyo Diego!!!!.
Te felicito nuevamente!!!!.
Con respecto a los artistas como los grabadores, mi abuelo materno habia sido la tercera generacion de tapiceros, profesion que hoy en dia tambien esta en peligro de desaparecer y os puedo asegurar que lo que hacia mi abuelo era arte forrando sillones, cortinajes, tapices de pared, etc.
Esperemos que el buen gusto por las cosas y el buen hacer no desaparezca nunca
 
  • #43
gracias por el reportaje diego,te lo has currado.
un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie