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El futuro de Saab pinta mal.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Habeis dado muchos motivos por los cuales Saab no funciona, pero en mi opinion os falta comentar el mas importante, que no es otro que el aspecto extetico de los Saab. ¿De verdad os gustan?, es que yo los veo muy, pero que muy feos y el nuevo 9:5 no se aparta para nada de la extetica de los antiguos.

Los dos últimos 95 tienen un frontal horrendo.
 
  • #27
Si se pretende hacer de SAAB un competidor en los niveles de ventas de VAG, BMW, FIAT, PSA, etc... está muerta. No puede competir. Su única posibilidad de sobrevivir es trabajando sobre una plataforma de un tercero y aportar un fuerte componente de diseño. En el mercado actual del automóvil no tiene los recursos necesarios para hacer otra cosa.

No, si no hablo de competir en ventas, sino en producto...
 
  • #28
El futuro de Saab no pinta tan bien como se pensaba

En lo que va de año, los directivos se han visto obligados a reducir los niveles de ventas previstos a la mitad.



Recién adquirida la empresa a principios de este año, las previsiones eran de 60.000 unidades para este año. Antes del verano, era cifra fue rebajada a 45.000 unidades y a finales de octubre se redujo de nuevo hasta quedarse en 30.000 unidades. Las bajas ventas registradas en Europa y la desconfianza generada ha hecho que Saab no haya despegado de forma tan rápido como se esperaba.

Por tanto, unas 200 personas corren serio peligro de ser despedidas en las próximas semanas.

Vía: Reuters
En Diariomotor


Muchas otras marcas van a tener esas mismas previsiones y/o realidades, y esa reducción de los volumenes en un 50%, va a afectar a muchas más de las 200 personas que por desgracia serán despedias en Saab. Todo esto sin contar toda la industria auxiliar. :umbrella:
 
  • #29
Muchas otras marcas van a tener esas mismas previsiones y/o realidades, y esa reducción de los volumenes en un 50%, va a afectar a muchas más de las 200 personas que por desgracia serán despedias en Saab. Todo esto sin contar toda la industria auxiliar. :umbrella:

Eso esta claro y es lógico,cuanto mas se sube mas dura es la caida.
Si se llega a un nivel de ventas alto,mantenerlo es dificil,y si baja empiezan los numeros negativos y las consecuencias,eso esta pasando en muchas y pasará en mas.
Esto es como los relojes...Stowa vende unos miles al año,tien su personal y estructura adecuado a eso...en la epoca GM sus cuotas de ventas estaban en mas de 100.000,evidentemente si bajan empiezan los problemas...y tendran que adecuar todo y reestructurar todo.

Pero ya digo,esto no es nuevo,en general por ahi hay bastante odio o recelo contra la marca,siempre lo ha habido y se le ha intentado comparar con las demas, por el motivo que sea pero si ni la crisis ni el mayor grupo automovilistico del mundo pudieron terminarla...:D
A ponerse cómodos que va para rato...:whist::

Y en todo caso la marca SAAB(Svenska Aeroplan AB) nunca va a desaparecer...es una empresa demasiado importante y grande como para hacerlo,en todo caso desaparecerá su variante automovilistica:pardon:

Ya quisieran otras abarcar tanto,asi que,igual que hicieron una vez,desde que quieran ,pueden volver a ponerse a hacer coches...:D

https://www.saab.com/

Saludos
 
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  • #30
bueno como me pidio un forero, el mio es un 9-3 vector 2.0t 200cv biopower, todos los extras salvo techo electrico, costaba en madrid 43.000e y a mi me lo dejaron en 32000, entregue mi coche un utilitario y se me quedo en 27000 con 4 años de garantia,he probado insignia bmw tenemos en familia, y me quedo con el mio es lo que tiene saab o te gusta o no, tengo 30 años y la mayoria de la gente de mi edad prefiere un bmw audi o mercedes y muchos simplemente por el llavero, pero insisto cada cual compra lo que le gusta, gm aprovecho para sacar insignia a los ingenieros de saab en algunas cosas pero son coches totalmente distintos, hay que informarse bien y no solo con revistas y datos de internet, por esa logica me compro el ibiza que es igual que el a3, los cuales los he llevado en circuito y no hay color de hecho tengo amigo que es especialista en opel ha estado en la fabrica de saab para la presentacion del 9-5 y no hay color, si esta claro que por reduccion de costes comparten cosas ees logico incluso diseños de chasis o de un simple volante, pero los suecos dan su toque electronico chasis a otras flexiones y millones de pequeñas cosas que uno desconoce, probadlo solo os digo eso y si es en un circuito con maniobras de seguridad mas flipareis, saludos
 
  • #31
Y en todo caso la marca SAAB(Svenska Aeroplan AB) nunca va a desaparecer...es una empresa demasiado importante y grande como para hacerlo,en todo caso desaparecerá su variante automovilistica:pardon:

SAAB Automobile AB dejó de ser la variante automovilística de SAAB AB en 1990, desde entonces tienen tanto que ver como la Volvo de los camiones y la Volvo de los coches ;-)
 
  • #32
Noticias frescas:

https://www.autoblog.com/2010/11/23/saab-readies-move-into-china-and-russia-downplays-9-4x-diesel/

Saab CEO Jan-Åke Jonsson has provided the wayward Swedish brand with some direction, and the marching orders point out two very large markets for the sales team to focus on: Russia and China. According to a report in Automotive News, Saab will begin distribution in the Chinese market beginning sometime during the 2011 calendar year. Until the launch of the redesigned 9-3, Saab will shoot for a few thousand sales per year. Once the distribution network is in place and the model lineup is refreshed, Saab will look at the possibility of local manufacturing facilities.

Now that China is rolling forward, Saab can start to finalize decisions with regards to the Russian market. No deal has been announced, but one is expected to be made the end of the year. Saab's chairman, Victor Muller, specifically stated at the 2010 LA Auto Show that the both China and Russia are getting a taste of the recently unshackled Swedish brand.

One of the newest expressions of the automaker's freedom is the 2012 Saab 9-4X. Saab offers diesel engines outside of the North American market, and we were curious if this new crossover would also get an oil burner. Per Jonnson, it seems this is highly unlikely:

"If you then look at the life cycle of the vehicle, typically five or six years, before we actually have a diesel engine, we have to find one, we have to test it, we have to install it, validate it, and you are two years into the life cycle... and then you have a very short payoff period."


No, si de aquí a pocos años el que no esté en China no se va a comer un colín...
 
  • #33
Yo nombre a Svenska Aeroplan AB que fue de donde surgio,originalmente SAAB automobile AB,solo dije que igual que ya hicieron una vez y empezaron a hacer coches...si quieren pueden volverlo a hacer...si la SAAB automobile desaparece o es vendida.

No creo nadie se lo impida..:D..por tanto la marca SAAB sea el acronimo que sea no va a desaparecer,ni siquiera el logo ya que ambas corporaciones lo compraron a Scania,y ambas pueden usarlo,es a lo que me referia.

Saludos
 
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  • #34
No creo nadie se lo impida..:D..por tanto la marca SAAB sea el acronimo que sea no va a desaparecer,ni siquiera el logo ya que ambas corporaciones lo compraron a Scania,es a lo que me referia.

Saludos

Depende de lo que ponga en el contrato entre SAAB AB y GM, no creo que se dejaran ese tema sin atar...
 
  • #35
Pues eso, que de minoritaria nada...y lo demás que has dicho, lo mismo...para mi mal de muchos, mal de muchos. Soy irracionalmente racional con lo de los coches y la pasta...
 
  • #36
bueno como me pidio un forero, el mio es un 9-3 vector 2.0t 200cv biopower, todos los extras salvo techo electrico, costaba en madrid 43.000e y a mi me lo dejaron en 32000, entregue mi coche un utilitario y se me quedo en 27000 con 4 años de garantia,he probado insignia bmw tenemos en familia, y me quedo con el mio es lo que tiene saab o te gusta o no, tengo 30 años y la mayoria de la gente de mi edad prefiere un bmw audi o mercedes y muchos simplemente por el llavero, pero insisto cada cual compra lo que le gusta, gm aprovecho para sacar insignia a los ingenieros de saab en algunas cosas pero son coches totalmente distintos, hay que informarse bien y no solo con revistas y datos de internet, por esa logica me compro el ibiza que es igual que el a3, los cuales los he llevado en circuito y no hay color de hecho tengo amigo que es especialista en opel ha estado en la fabrica de saab para la presentacion del 9-5 y no hay color, si esta claro que por reduccion de costes comparten cosas ees logico incluso diseños de chasis o de un simple volante, pero los suecos dan su toque electronico chasis a otras flexiones y millones de pequeñas cosas que uno desconoce, probadlo solo os digo eso y si es en un circuito con maniobras de seguridad mas flipareis, saludos

Efectivamente hay que informarse, la plataforma del Insignia la lleva el 9-5, el 9-3 es la plataforma del Opel Vectra, pero nadie ha dicho que sea como un Opel Vectra, es solo la plataforma, la base, luego en función del cliente final al que vaya dirigido el coche puede cambiar mucho, como ejemplo un 318 o un M3. Aquí lo que se comenta en este hilo es que no pinta bien para Saab, lo tienen crudo los gamas altas de los generalistas como un Citröen C6, un Renault Laguna, etc para despuntar sobre los 3 alemanes premium, para cuanto más Saab que estaba mal de pasta y ha tenido que recurrir a la tecnología GM, el Opel Eye, los pulsadores de ventanillas de Opel, los motores de Opel (o Fiat en diesel), etc. Evidentemente tienes que ofrecer más que Opel, calidad de construcción, elementos exclusivos, imagen de marca, atención al cliente, esos 4 años de garantía que me parecen muy bien, etc

De todos modos, como bien dices, cada uno se compra lo que le gusta (yo añadiría y lo que puede) , disfruta mucho de ese cochazo.
 
  • #37
¿¿Motores Opel turbo de gasolina??...:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: especifica porfa...;-)

En fin ya paso de leer mas locuras.
Originalmente se empleo como añadido a la gama el 2.5 v6 de Opel.

Los motores turbo 2.0 y 2.3 son todos SAAB,la configuracion antigua de los 99(hecha por SAAB triumph y Ricardo) se cambio a la actual y ya estaba en los 9000 turbo y 900 con dos árboles de equilibrado contrarrotantes que eliminaban vibraciones.

A partir del 2001 se empiezan a meter en los 93 los nuevos derivados de tecnologia ecotec GM/Opel(muy buen sistema por cierto) y hechos en aluminio,gestion y el sistema mas efectivo del mercado,trionic 5 y 7 de SAAB,el resto de tecnologia es SAAB,el 95 continuo con los de la serie "B" de los 900,9000 y primeros 900 y 93 GM(100% SAAB hasta el otro dia).

Los v6 sí son de GM y nunca han tenido mucho éxito,sobre todo en europa y hoy dia los hace Holden,son ya 2.8 con varios turbos y potencias.
Lo 2.0t derivan de los B,mejorados e incluyendo los de tecnologia SAAB biopower

2.3-16%20t.jpg


Si han tomado tecnologia en motores de gasolina y turbo,mas bien sera lo contrario...de SAAB a GM;-)
Los diesel si son todos foraneos,de ISuzu,Fiat etc etc...pero a quien le importan...odio los tractores:D

Motores Opel...ya lo que me faltaba por oir...que facil es soltar las cosas sin dar detalles;-)

Saludos
 
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  • #39
¿¿Motores Opel turbo de gasolina??...:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: especifica porfa...;-)

En fin ya paso de leer mas locuras.
Originalmente se empleo como añadido a la gama el 2.5 v6 de Opel.

Los motores turbo 2.0 y 2.3 son todos SAAB,la configuracion antigua de los 99(hecha por SAAB triumph y Ricardo) se cambio a la actual y ya estaba en los 9000 turbo y 900 con dos árboles de equilibrado contrarrotantes que eliminaban vibraciones.

A partir del 2001 se empiezan a meter en los 93 los nuevos derivados de tecnologia ecotec GM/Opel(muy buen sistema por cierto) y hechos en aluminio,gestion y el sistema mas efectivo del mercado,trionic 5 y 7 de SAAB,el resto de tecnologia es SAAB,el 95 continuo con los de la serie "B" de los 900,9000 y primeros 900 y 93 GM(100% SAAB hasta el otro dia).

Los v6 sí son de GM y nunca han tenido mucho éxito,sobre todo en europa y hoy dia los hace Holden,son ya 2.8 con varios turbos y potencias.
Lo 2.0t derivan de los B,mejorados e incluyendo los de tecnologia SAAB biopower


Si han tomado tecnologia en motores de gasolina y turbo,mas bien sera lo contrario...de SAAB a GM;-)
Los diesel si son todos foraneos,de ISuzu,Fiat etc etc...pero a quien le importan...odio los tractores:D

Motores Opel...ya lo que me faltaba por oir...que facil es soltar las cosas sin dar detalles;-)

Saludos


Discúlpeme usted señor cestommek, la verdad es que no se como teniendo este foro un gran entendido como usted en Saab se me ha ocurrido responder en un post, en el que usted ya ha sentado cátedra.


Vamos a ver, he dicho que Saab ha tomado motores (yo no he dicho turbo pero bueno), tecnología , etc de Opel, no creo que sea ninguna barbaridad, es lo más lógico. (cuando se dice tecnología no quiere decir que lo de Opel sea lo mejor, sino que es su tecnología, puede ser peor o no, pero por motivos de producción, de reducir gastos, lo que sea se utiliza al adquirir la marca, pero esto es otro caso, además Opel ha tenido motores muy muy buenos, algunos mejores que Saab, lo que ocurre es que Saab ha montado los motores últimos de Opel que como todos los demás están "afectados" por el tema de la ecología con sistemas anticontaminantes que no dan más que porblemas y afectan al rendimiento: DPF, EGR, catalizador, lo que sea ).

A lo que vamos, he dicho que Saab ha montado motores Opel, creo que es a partir del año 2003 en el saab 9-3 (lo del turbo es de su cosecha, aunque el V6 gasolina lo llevaba), bueno usted es el gran experto y también lo reconoce, pero ya que es usted tan sabio y está tan "enterao" igual me podría decir si estoy en lo cierto o no;

-el motor 1.8 de 120 y pico caballos es Opel o GM o como le quiera llamar, lo mismo que el mismo 1.8 pero con turbo, que es el mismo bloque aunque claro para usted no lo será porque la electrónica es de Saab ya está, lo mismo que 2.0t que es el mismo caso, porque claro, siguiendo su razonamiento, yo a mi motor Renault DCI si lo llevo a reprogramar ya no es Renault, es un motor fabricado por "Talleres Pepe".

Si lo que quiere es que le respondan educadamente, le aconsejo que empieze por usted, no se a que viene la respuesta que me ha dado, no creo que le haya causado a usted ningún mal, y a la marca menos pues cuando más ha vendido ha sido en la etapa Opel, curiosamente, además "otros vendrán que bueno te harán" ya veremos que opinan cuando la marca termine con los chinos. De todos modos yo ya he dado los "detalles" que usted pide, y nuestro buen Jesús ya le ha corregido en otros aspectos.

Que le vaya bien, me alegro que le guste la marca Saab, pero no caiga en el fanatismo por favor, no hace falta que se ponga conmigo como un basilisco, yo no trabajo para la competencia de Saab, tratar de negar lo evidente.....

Como es eso de una imagen....:


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  • #40
Algo de razón tiene el amigo cestommek...

https://en.wikipedia.org/wiki/GM_Family_II_engine

"The ECOTEC was developed by SAAB engineers in 1987 with the help of GM & Opel, to replace the SAAB 9000 L4 engine, as per the video Press release in 1989 of the 50/50 agreement of SAAB & GM"

Pero está claro que se podía decir de otra forma...
 
  • #41
Que los 2.0 nooo aun siguen siendo clase B,el 1.8 que has citado si es ecotec GM porque son nuevos en la gama...pero insito si se parecen es al reves,GM pillo tecnologia de SAAB
2.0 ecopower 2006:

imgSaab%2095%20Sedan4.jpg


SAAB 95 ecopower 2006
lostimage.jpg


Opel insignia

lostimage.jpg


Los 2.o de toda la vida no se han cambiado en nada compeñero...y si no lo hicieron antes,ahora menos,ya que no hay nigun acuerdo vinculante con GM salvo para el nuevo 95,ultimo regalo de GM y es un buen regalo;-)

El resto SAAB y a partir de 2012 SAAB y BMW y los diesel a saber..
Saludos

:friends:
 
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  • #42
Paz chicos ;) De motores no tengo ni idea pero recuerdo lo fenomenal que era el 2.0 16V del Kadett GSI, y la variante para el Calibra con Turbo...

lostimage.jpg


¿Eso de 135.000? ¿será en pts lo que piden por el motor?
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  • #43
Mira Cestomek, es que me da igual si el 2.0 lo es o no, he dicho que Saab se beneficia de tecnología, motores, etc de Opel y hasta tú no lo puedes negar, y de ahí la pataleta, aunque yo no se que hay de malo en que un motor sea Opel (lo monta Opel y luego en Saab aunque una parte de la tecnología se aproveche de Saab, lo que no quiere decir que no quede todo el desarrollo y producción, lo mismo que si Seat desarrolla un motor, logicamente dentro del grupo VW, y luego lo monta un Audi, es un Audi montando un motor Seat, y no tiene porque haber nada malo en ello).

Con respecto a mi afirmación resulta que de tres motores de la gama: 1.8, 2.0 y 3.0V6 (no pongo los diesel porque según tu son tractores y según "yo" tampoco son Saab) solo uno es Saab, pues vale, con lo cual no veo porque tienes que responder como lo hiciste.

Por supuesto que Opel también se ha beneficiado, no solo Opel sino todo el grupo GM, es lo lógico, además dentro de una cierta igualdad habrá variantes entre ellos según el tipo de cliente al que vayan dirigidos (ya lo he dicho antes y he puesto a un compañero el ejemplo del 318 y M3).

Estas susceptibilidades no ayudan a nadie, hoy en día el mundo industrial se basa en las alianzas y compras, el grupo VW es buena prueba de ello y no impide que se pueda vender un Seat a un precio (tiene un público target determinado) y un Audi a otro (otro target distinto), en el mismo caso están otros vehículos como Jagua y Ford, Volvo S40 y Ford Focus, etc


Bueno edito porque es cierto que sí comento un error al hablar de "tecnología Opel", es mi mentalidad europea, si fuera estadounidense no me pasaría, sería más correcto decir tecnología GM.
 
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  • #44
Perdonad chicos pero lo que me pone d elos nervios un poco es el tama de que,practicamente nunca salen hilos sobre la marca,cosa que me da igual, pero cuando salen es una carga contínua contra ella,y si alguno dice que le gustan pues tambien al saco::Dbt::.

No soy fanatico de nada,antes de comprar mi SAAB probe y casi me compro el coche que primero busqué,un mercedes,pero no se presento la ocasión.

Pero si decimos las cosas pues por lo menos matizar,porque al final de todo,tanto jaleo,ALano y yo estamos deacuerdo y hemos coincidido (espero o creo)que los 2.0 turbo de siempre actuales son los de toda la vida,las fotos que puse tampoco engañan digo yo.
Los nuevos 1.8(perdon no lo nombre arriba),v6 y demas inventos pues sí,pero esos ni me importan,para mi un SAAB va con 2.0 turbo.

No soy experto pero paso mucho por el consecionario oficial a saludar a gente y veo muchos Opel y SAAB entre otros,y los mecanicos para los motores clase B son específicos para ellos,porque son distintos obviamente,nada de OPel.
De todas formas el apunte de Jesus viene bien de quien invento el ecotec,me olvide del dato...;-)

Es que se pinta de tal forma que al final resulta que los de saab eran unos paletos que sabian hacer aviones pero ni idea de coches y fueron tomando piezas de aqui y allá...
De todas formas no creo haya nadie que crea hoy dia en la manufactrua automovilistica y que todo lo hace la marca en cuestion...porque me sorprenderia.

Ese es el fanatismo que veo...a favor poco veo la verdad,salvo yo y algun que otro cosiderado seguro como bicho raro por gustarle la marca.

Saludos y disculpas.
 
  • #45
Paso que cansa,me disculpo y sigue...
son al menos 5 2.0 no uno:laughing1:...y los 1.8 que quedan son biopower:whist::
Posiblemente los eliminen...:whist:::bye:
 
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  • #46
Bueno, entonces es la hora de poner unas foticos, pero no os pongais nostálgicos ::cry:: :

Primero el que me gusta a mi, me planteé su compra de segunda mano pero....me faltaron eggs:

lostimage.jpg



Y ahora el que le gusta a la parienta:

lostimage.jpg




Por cierto, he de decir que nunca me ha coincidido oir a alguien hablar mal de la marca (no me refiero a estos últimos), pero sí es cierto que tenían una estética peculiar, unos diseños de interiores también peculiares y cosillas como algunas llaves de contacto en el freno de mano y demás....Nos guste o no hay que reconocer que el 9-3, aunque no sea un "saab" era más ¿comercial?, se dice así para los coches?

P.D. el nuevo 9-5 a mi sí me gusta pero como ya he dicho, yo no me arriesgaría ahora, mejor esperar a ver que pasa.
 
  • #47
Hecho, de todas formas..permíteme puntualizar algo:)creo nos tomamos lo de la "tecnologia"muy a pecho,y la globalizacion es lo que tiene...su finalidad es dejarnos ciegos y no ver la realidad.

Por ejemplo SAAB usa cajas de cambio Aisin Warner,no son de Opel,son Japonesas;-),las usa y ha usado:
GM,Jeep(transmision y cajas),Toyota (transmision y cajas),Honda(el s2000 por ejemplo),Lexus ,Mazda,Cadillac,Alfa Romeo,Peugeot,Porsche 911(modelo Getrag 450)...etc etc...;-)

Las capotas y sistema hidraulico de SAAB cabrios,BMW,Audi,Mercedez Benz...las hace la misma empresa especializada Austriaca...
Y así un largo etcétera de mas cosas.

Bueno...Saludos!
:)
 
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  • #48
¿Aceptais barco como animal acuático o no?:


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  • #49
Hecho, de todas formas..permíteme puntualizar algo:)creo nos tomamos lo de la "tecnologia"muy a pecho,y la globalizacion es lo que tiene...su finalidad es dejarnos ciegos y no ver la realidad.

Por ejemplo SAAB usa cajas de cambio Aisin Warner,no son de Opel,son Japonesas;-),las usa y ha usado:
GM,Jeep(transmision y cajas),Toyota (transmision y cajas),Honda(el s2000 por ejemplo),Lexus ,Mazda,Cadillac,Alfa Romeo,Peugeot,Porsche 911(modelo Getrag 450)...etc etc...;-)

Las capotas y sistema hidraulico de SAAB cabrios,BMW,Audi,Mercedez Benz...las hace la misma empresa especializada Austriaca...
Y así un largo etcétera de mas cosas.

Bueno...Saludos!
:)


Sí, sí, eso la mayoría lo tenemos claro creo yo, pero no solo con los coches, con todo, teléfonos móviles, ordenadores, televisores lcd,...hasta con los yogures y las marcas blancas pasa, ¿o es que alguno se piensa que las vacas dan leche especial para Pascual?.

Yo si tuviera claro que los Renault son muy malos (como dice alguna gente) y que los Mercedes son muy buenos (como dice alguna gente) pues hombre, no me compraría un Laguna y financiaría un Mercedes, pero como ningún comercial me ha querido dar por escrito que los Mercedes son los mejores y más fiables coches (ni siquiera los jodidos me daban 3 años de garantía como la Renault, la tenía que pagar aparte) me he tenido que comprar un Laguna.


Saludos.
 
  • #50
Bueno, entonces es la hora de poner unas foticos, pero no os pongais nostálgicos ::cry:: :

Primero el que me gusta a mi, me planteé su compra de segunda mano pero....me faltaron eggs:

lostimage.jpg



Y ahora el que le gusta a la parienta:

lostimage.jpg




Por cierto, he de decir que nunca me ha coincidido oir a alguien hablar mal de la marca (no me refiero a estos últimos), pero sí es cierto que tenían una estética peculiar, unos diseños de interiores también peculiares y cosillas como algunas llaves de contacto en el freno de mano y demás....Nos guste o no hay que reconocer que el 9-3, aunque no sea un "saab" era más ¿comercial?, se dice así para los coches?

P.D. el nuevo 9-5 a mi sí me gusta pero como ya he dicho, yo no me arriesgaría ahora, mejor esperar a ver que pasa.

Tuve un 9000 AERO del 94, matrícula M6876PP, número de chasis YS3CD65R1R1024206... sí, sí os preguntaréis quién se aprende el número de chasis de su coche: un aficionado a SAAB. Nunca tuve la misma curiosidad por mis tractorcetes de Audi.
 
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