• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El FLIEGER

  • Iniciador del hilo tijjad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
+1 IWC Big Pilot, sin duda...
 
  • #27
Como Flieger, Big pilot, el problema es que es gigantesco... como ponible IWC Pilot Chrono.
 
  • #28
Como Flieger, Big pilot, el problema es que es gigantesco... como ponible IWC Pilot Chrono.

Hola bertram, no creas que es tan grande, yo pensaba como tú hasta que un día (mal día realmente) cometí el error de probarmelo ::bash:: y puede comprobar entre otras cosas, que no se ve para nada aparatoso una vez te lo ajustas, ayuda mucho que no es alto de caja, por ejemplo. Y la corona... esa corona te deja con los ojos a punto de llorar :D

También pude comprobar que debería haber nacido rico jajajaja!, pero no es el caso, así que toca esperar para tenerlo.

Un saludo
 
  • #29
Creo que buscar "El Flieger" comparándolo con una búsqueda de "El Diver" es imposible.
Los Diver's son relojes herramienta que han ido evolucioando durante los años y de los que existen relojes míticos porque en su momento han sido usados para tal o cual misión, etc.

En cambio los Flieger tienen dos acepciones:
-una amplia: reloj de piloto en general
-una estricta: homenaje o versión de los relojes de piloto usados por la Luftwaffe (tanto B-Uhr como cronos) en la Segunda Guerra Mundial.

Con la primera acepción aun podrían buscarse similitudes con los Diver pero con la segunda acepción (la que más habitiualmemte se usa) creo que no puede hacerse.

¿Porqué?

Pues porque los Flieguer no son verdaderos relojes herramienta, son homenajes o versiones de relojes herramienta, son puramente algo estético que puede estar más o menos de moda.

No ha habido una "evolución" en los Fliegers ni se usan para "pilotar" ni para "navegar". De hecho muchos de esos Fliegers no son suficientemente precisos ni están protegidos contra posibles magnetizaciones como para usarse como auténticos relojes de piloto.

Podemos decidir, sí, cual es el Flieger más "bonito" o el que mejor conserva la estética clásica o el que mejor maquinaria tiene...

A mi, los dos que más me gustan son: el IWC Mark XVI y el Stowa Airman Original.
 
  • #30
Este sistema de parada de segundero es igual al del Stowa Airman Original, imagino que va "incluido" en el mecanismo Unitas 6497 y su modificación de segundero central.
;-)
 
  • #31
Mi voto es para el increíble IWC Big Pilot.:worshippy:
 
  • #32
Creo que buscar "El Flieger" comparándolo con una búsqueda de "El Diver" es imposible.
Los Diver's son relojes herramienta que han ido evolucioando durante los años y de los que existen relojes míticos porque en su momento han sido usados para tal o cual misión, etc.

En cambio los Flieger tienen dos acepciones:
-una amplia: reloj de piloto en general
-una estricta: homenaje o versión de los relojes de piloto usados por la Luftwaffe (tanto B-Uhr como cronos) en la Segunda Guerra Mundial.

Con la primera acepción aun podrían buscarse similitudes con los Diver pero con la segunda acepción (la que más habitiualmemte se usa) creo que no puede hacerse.

¿Porqué?

Pues porque los Flieguer no son verdaderos relojes herramienta, son homenajes o versiones de relojes herramienta, son puramente algo estético que puede estar más o menos de moda.

No ha habido una "evolución" en los Fliegers ni se usan para "pilotar" ni para "navegar". De hecho muchos de esos Fliegers no son suficientemente precisos ni están protegidos contra posibles magnetizaciones como para usarse como auténticos relojes de piloto.

Podemos decidir, sí, cual es el Flieger más "bonito" o el que mejor conserva la estética clásica o el que mejor maquinaria tiene...

A mi, los dos que más me gustan son: el IWC Mark XVI y el Stowa Airman Original.

Discrepo totalmente, compañero. Me explico.

Dices que los Fliegers originales no han evolucionado debido a que se han visto superados por otros artilugios de distinto género. Muy bien, pero... ¿ES QUE LOS DIVERS NO?

Un BIG PILOT TIENE LO MISMO DE RELOJ HERRAMIENTA QUE UN DEEP-SEA, EN EL CONTEXTO ACTUAL. Es decir, más bien poquito, ya que la técnica actual pone a nuestra disposición artilugios mucho más adecuados.

Y en divers, compañero, de cara al profesional o al uso especializado, la evolución no la representa un SUB Cerámico, sino un Suunto Viper, por ejemplo. ¿Me explico?

Vamos, que no entiendo esas diferencias de concepto y situción entre los divers y los fliegers actuales que propones.

Y evolución... Sólo sea por el cambio abismal en los materiales luminescentes, juntas, tolerancias de fabricación... ¿De veras crees que no han evolucionado? Otra cosa es que tales evoluciones no sean relevantes en su obsoleta faceta de reloj herramienta... Tan obsoleta como la de los Divers.

Un saludo!!
 
  • #33
Este sistema de parada de segundero es igual al del Stowa Airman Original, imagino que va "incluido" en el mecanismo Unitas 6497 y su modificación de segundero central.
;-)

Pues lo desconocía por completo ... y me alegro enormemente de aprender otra "cosica" más. Gracias :ok::
 
  • #34
jejejej,

buenas tardes.
Me rio porque me temía no ser entendido. Es decir comprendo perfectamente tu punto de vista, pero creo que todo depende del "grado" y, en este caso la diferencia de "grado" es tan importante que lo convierte en algo diferente.

Intentaré explicarme:

Hay "herramientas" que han superado los Diver y los Flieger, sí, totalmente de acuerdo.

Pero sin embargo los Flieger se quedaron desfasados en 1946, porque eran algo exclusivo de la Luftwaffe de la SGM, basados en estrictas especificaciones militares de ese ejército en concreto.

En cambio los Diver no se deben a ninguna especificación estricta que haya quedado desfasada al acabar determinada situación histórica.

Los Diver de hoy en día, aunque haya herramientas más cómodas y eficaces, sirven perfectamente para lo que han sido diseñados y fabricados.
Sin embargo los Flieger no se fabrican para que sirvan para navegar en un bombardero alemán, su unica función es la estética.

Es decir, los Diver son una herramienta de buceo (quizá no la mejor del mercado, pero una herramienta que funciona muy bien), los Flieger no son ni pretenden ser una herramienta de vuelo.

Por eso decía que los criterios entre un tipo de reloj y el otro son muy distintos.

Diver se han hecho desde sus inicios hasta ahora, y se han hecho para bucear, han cambiado tanto estéticamente como tecnológicamente sin dejar de ser Diver's.
Los Fliegers son un homenaje estético a una herramienta que se usó hace más de 60 años; si se cambiara totalmente su estética, aunque sirviera para navegar, dejarían de ser Flieger's.
 
Última edición:
  • #35
Mi voto es para el increíble IWC Big Pilot.:worshippy:

Este sale a buen precio, si tu economía no te permite uno de verdad (como la mía...):

busads23.jpg



Ex.II
 

Archivos adjuntos

  • busads23.jpg
    busads23.jpg
    19,8 KB · Visitas: 16
  • #36
BREITLING NAVITIMER, eso si, simpre en mi opinion !!!!!
 
  • #37
IWC Big Pilot, los laco tambien y alguno mas por ahi pero en menor grado
 
  • #38
Me encanta el IWC BP, aunque no se si también se ajusta al concepto, el Breguet XXI. Saludos
 
  • #39
Estoy totalmente de acuerdo contigo. El IWC bp es el grial de los flieger, inaccesible para la mayoría de mortales... y por ello considero EMHO al Laco Frankfurt un must por fidelidad y relación calidad/precio.


Estoy de acuerdo contigo en lo del IWC, Maese.

Pero mejor relación calidad precio, creo, tiene otro Laco de los nuevos, el Karlsruhe, de 42 mm.

Saludos a todos,
 
  • #40
Hola de nuevo:

Creo que ahora si he entendido lo que has querido decir.

Te ciñes a los modelos "FLIEGER LUTWAFFE", y sin embargo yo estaba englobando todos los relojes de piloto, y destacaba que tanto un género como otro son comprados principalmente por aficionados a la relojería, no por profesionales. Pero realmente el post va de Flieger, no de "pilot".

Era imposible que nos entendiéramos con esa diferencia de base. Aclarado queda.

Un saludo!!
 
  • #42
Joder, ese big pilot me pone que no veas.
Creo que es sin duda el mejor en su categoría.
 
  • #43
El IWC Big Pilot por ser sublime y llevar ese pedazo de calibre :D
 
  • #46
IWC Big Pilot o el Chrono Pilot si quieres que no sea tan marcado.

En otras marcas, me gusta mucho el Sinn 356, eso sí es un pelín justo de tamaño.

SaludoS!
 
  • #47
Hoy tuve la oportunidad de conocer en persona uno idéntico al de la foto... Simplemente IMPRESIONANTE8o (al igual que su precio)::grr::

Hola, tijjad:

Aunque hoy día existen varios modelos que podrían ser considerados "el flieger" en mi opinión, uno de ellos, por pertenecer a una de las firmas originarias (Lange, IWC, Wempe, Stowa, LACO) y por ser cualitativamente muy superior al resto, es, por méritos, el REY de la categoría.

Superlativo, un reloj de gama alta en todos y cada uno de sus aspectos.

IWC BIG PILOT

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie