• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El FCv: un poco de serenidad, por favor

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ya me conoceis, si el alto mando de manera absolutamente racional ha tomado esta decisión, me parece perfecto.

Me ha gustado la reflexion de Reus, absolutamente genial y estrapolable a muchos frentes ;-)

Solo pido una tonteria, ¿Hay un manual para poner un anuncio en el nuevo FCV??

Lo dicho, el hombre es un animal de costumbres y todo cambio, aunque sea a mejor, produce reticencias.

Yo no las tengo ;-) me conoceis y se a quien voy a vender o comprar un reloj, lo tengo meridianamente claro :D, a mis amigos y gente de mi plena confianza, que por suerte son legión :)

Un abrazo y no os canso mas :), eso si, un abrazo Anton y veras como esto se reconduce en dos semanas, a veces nos falta perspectiva ;-) pero aprendemos rápido y en este foro hay una retroalimentación positiva brutal :D
 
  • #27
Hol@ a todos/as!

En cuanto al tema del FCv creo que ya se han comentado e intentado aclarar aquellos aspectos que más desasosiego despertaban en todos nosotros/as.

En cuanto al tema de los contenidos y aunque creo que se ha explicado, sirvan algunos comentarios adicionales.

Creemos que es bueno permitir una ordenación del contenido bajo la premisa que más entiende internet (no olvidemos que ese es nuestro entorno y tiene sus propias reglas de juego a las que nos hemos de ir adaptando si queremos ir cada día a más): la información duradera es mejor que tenga un entorno estático, mientras que la información/opinión del día a día (vamos... es como ir al bar a charlar con los amigos) es mejor que tenga un entorno dinámico.

He ahí donde nace la dicotomía portal/foro.

Las plataformas que sustentan el foro de Relojes-Especiales y el portal de InfoReloj son plataformas de distinta concepción tecnológica y a su vez entendemos que cada tecnología es la más potente y eficaz para cada entorno.

Tomando el ejemplo de PET no es que llevemos los libros a la embajada de París, sino que estamos creando la Biblioteca. Una biblioteca con toda una serie de ventajas tecnológicas, que deben (esto es importante por lo que la crítica constructiva y/o sugerencias siempre serán bienvendias) redundar en beneficio de quien busca el libro/información que precisa en cada momento. Ese es el motivo de que el apartado de esenciales y de revisiones se "copie" (los post no seran borrados sino difuminados en el foro general o aquel que corresponda).

A partir de ese momento todos aquellos post de foreros/as que merezcan la consideración de "reviews" o "esenciales" en lugar de separarse del Foro General se alojarán en la casilla correspondiente en el portal.

Lamento sincera y personalmente todo este barullo en el que parece como si InfoReloj sea el "malo" de la película (sé que no es así y la mayoría en vuestros mesajes lo habéis dejado claro). Como decía antes no he dejado de escuchar/leer todas y cada una de las intervenciones, de lo cual puede extraerse, como mínimo, algo que considero positvo: que quien más quien menos se siente partícipe activo de esta historia como nos sentimos tanto Anton como yo mismo (y Josep aunque sólo sea detrás de las bambalinas y su aportación pase casi desapercibida).

Como bien se apuntama en el primer mensaje que apareció simultáneamente en Relojes-Especiales e InfoReloj:

Durante los próximos día entraremos en una fase de modificaciones e intercambio de contenidos que, sin perder la identidad, culminará en este proyecto común que ahora iniciamos y para el que contamos con vuestro apoyo, así que os rogamos comprensión con las posibles molestias que tal proceso os pueda ocasionar.

En fin... apelando a esa participación activa, y como se ha dicho, todas las críticas/sugerencias serán bien recibidas!





pues animo y adelante,visto con la perspectiva de un par de dias,y un poco mas en frio,yo me doy cuenta del esfuerzo que haceis por dotar a este foro de mejores y mas potentes herramientas
y..parafraseando a Josep,si nos hubièramos quedado en el "word perfect"no estariamos leyendo este foro.

un saludo y tanto el boss como tu teneis todo mi apoyo

manuel.
 
  • #28
Desde el lado novato quiero mostrar mi apoyo con los que invierten el poco tiempo libre que a todos nos falta en mantener un sitio como este que disfrutamos muchos y mucho.
Estoy seguro que quien ha creado algo tan “especial” como esta web, creará algo igual de “especial” donde se lo proponga.
 
  • #29
Me apunto a los comentarios mencionados por los tres y un voto de confianza para Anton y Ernest,un saludo
 
  • #30
Bueno,pues varios días después he acabado de leer todos los mensajes acerca del traslado del FCV
No quería intervenir a pesar de tener mi propia opinión, en principio coincidente con la mayoría en el fondo,aunque no en algunas formas, y no iba a intervenir porque sea cual sea el cambio ,y sea cual sea mi opinión tengo clara una cosa desde el primer momento. Estoy invitado en casa ajena,y todo lo que se me ha dado,se me da y se me va a dar es regalado , y no tengo derecho a exigir nada.
Mi sensación actual es que también me siento desorientado en el nuevo FCV,para qué voy a negarlo,pero también me sentía cuando dejamos Melodysoft - ahora entro en un foro de modelismo en ese formato y cada vez que lo visito me pregunto cómo he podido alguna vez añorar esa castaña-
Al margen de la comodidad ,los comentarios más fundados han girado en torno a la presunta "seguridad" de la que hasta ahora hemos gozado en el FCV. Me uno a esos comentarios,pero demos un voto de confianza,y sobre todo obremos con sentido común. En el FCV yo he mandado relojes sin cobrarlos y he vendido a plazos,y viceversa. Pero tambien he exigido que me paguen por transferencia pese a hacer una entrega en mano en Madrid porque no conocía al forero al que le vendía el reloj,y uno es bajito y no lleva pistola. Con esto quiero decir que el sentido común lo podemos aplicar igual en el nuevo sitio de compra venta. Joder,que Chuchi,Santi,Docalo,Antamo,Explorer,Lobo,Cesar,van a seguir siendo los mismos aquí que allí. Incluso seguro que nos lee más gente. ¿Que vendes un reloj y no conoces al payo? Transferencia o ingreso en cuenta y envio por correo. ¿Que venden un reloj y no conoces al payo? Pues no lo compres si no te fías,así de fácil. ¿Qué problema hay?
Por supuesto que voy a echar de menos el FCV,su interfaz,el ver todos los mensajes de una vez,el enlazar directamente a un privado con el forero que vende... ¿Y si el jefe abre un hilo de sugerencias técnicas en el que podamos aportar ideas o soluciones para mejorar las carencias que vayamos viendo?
 
  • #31
Gracias x las aclaraciones, Goldoff. Yo ya he solicitado poner un anuncio en el nuevo FCV (inforeloj), espero que funcione.
Un saludo,
 
  • #32
Bueno, lo mejor para opinar es experimentar y comparar los funcionamientos de ambos sistemas, esperar unos días y comprobar como funciona el "nuevo foro de compraventa" y si no satisface a unos y a otros.... ¿cabría la posibilidad de volver al sistema de siempre???
 
  • #33
Bueno,pues varios días después he acabado de leer todos los mensajes acerca del traslado del FCV
No quería intervenir a pesar de tener mi propia opinión, en principio coincidente con la mayoría en el fondo,aunque no en algunas formas, y no iba a intervenir porque sea cual sea el cambio ,y sea cual sea mi opinión tengo clara una cosa desde el primer momento. Estoy invitado en casa ajena,y todo lo que se me ha dado,se me da y se me va a dar es regalado , y no tengo derecho a exigir nada.
Mi sensación actual es que también me siento desorientado en el nuevo FCV,para qué voy a negarlo,pero también me sentía cuando dejamos Melodysoft - ahora entro en un foro de modelismo en ese formato y cada vez que lo visito me pregunto cómo he podido alguna vez añorar esa castaña-
Al margen de la comodidad ,los comentarios más fundados han girado en torno a la presunta "seguridad" de la que hasta ahora hemos gozado en el FCV. Me uno a esos comentarios,pero demos un voto de confianza,y sobre todo obremos con sentido común. En el FCV yo he mandado relojes sin cobrarlos y he vendido a plazos,y viceversa. Pero tambien he exigido que me paguen por transferencia pese a hacer una entrega en mano en Madrid porque no conocía al forero al que le vendía el reloj,y uno es bajito y no lleva pistola. Con esto quiero decir que el sentido común lo podemos aplicar igual en el nuevo sitio de compra venta. Joder,que Chuchi,Santi,Docalo,Antamo,Explorer,Lobo,Cesar,van a seguir siendo los mismos aquí que allí. Incluso seguro que nos lee más gente. ¿Que vendes un reloj y no conoces al payo? Transferencia o ingreso en cuenta y envio por correo. ¿Que venden un reloj y no conoces al payo? Pues no lo compres si no te fías,así de fácil. ¿Qué problema hay?
Por supuesto que voy a echar de menos el FCV,su interfaz,el ver todos los mensajes de una vez,el enlazar directamente a un privado con el forero que vende... ¿Y si el jefe abre un hilo de sugerencias técnicas en el que podamos aportar ideas o soluciones para mejorar las carencias que vayamos viendo?

Elegante, agudo, brillante, ... en definitiva espléndido Javier, una exposición magistral :) :)

Un abrazo :)
 
  • #34
Buenos días, creo que con un poco de paciencia y colaboracion de todos los foreros, podremos crear este entorno que todos queremos para comprar y vender nuestras piezas.

saludos , ah y gracias goldoff, por este trabajo y tiempo que dedicais a esta nuestra comunidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie