• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Diver Omega Seamaster 120 - 1968

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muchas Gracias a todos por vuestros comentarios, sigue en el aire si la caja es EPSA por la marca de la tapa o el dibujo identifica de forma genérica a las cajas "herméticas" de la época. Un saludo

Desde luego, las cajas EPSA COMPRESSOR I, II Y SUPERCOMPRESSOR traen dibujado otra escafandra; ¿como saber si Omega uso cajas EPSA si esta inscripción no figura en la caja? Ardua labor de investigación para el que se proponga desvelar la duda; como comente, yo en mi Longines lo descubrí casualmente al quitarle la correa y ver una minuscula inscripción entre las asas, solo visible con lupa y sin la correa montada.
Saludos
 
  • #27
Algunas opiniones al respecto de Omega y EPSA
https://www.mwrforum.net/forums/showthread.php?t=30011
http://scubawatch.org/EPSA_SC_FAQ.html
https://forums.timezone.com/index.php?t=tree&th=1272230&mid=4413081&rid=0&rev=&reveal=
Anyone know the significance of the triangle, just under the case number ("2970") on the inside of the back cover, or of the other sign with a circle and a triangle (looking like an upright fish) on the second one?

1240341520_5.jpg

backmarks.JPG


nswers from Omega...
posticon.gif
Apr 23, 2009 - 03:51 PM
invisible.gif
"Si on parle du triangle Omega du haut, c'est notre poinçon de maître, introduit en 1934.
Si on parle du petit triangle du bas, c'est le poinçon du fabricant de boîtes, en l'occurrence la Centrale Boîtes, à Bienne (qui était par ailleurs propriété de la famille Brandt, fondatrice d'Omega).
Idem pour le "casque de plongée": il s'agit du logo de Piquerez, à Bassecourt.
Idem pour le "poisson" = Jean Vallon."
 
  • #28
Bueno pues parece que la propia Omega desveló el secreto a un forero de Time Zone
 
  • #29
Buenas noches. D.Agustí, se borraron algunas fotos del post principal, no se que pasa ultimamente con ese servidor de imágenes pero borra imagenes aleatoriamente.

Con respecto al logo de la pequeña escafandra que también sale en los cronostop.
Creo (no lo he podido corroborar) que "sí", es un logo registrado por Piquerez en USA con las patentes 72306469 y 72121588 pero no he podido ver el documento fisicamente
.

PD.Antes de publicar el post veo que luis ha comentado algo ...... bueno le doy al Enter

¿Lo dije? ................. ¡¡ Me encanta ese Seamaster 120 !! además con la 552


Saludos

Fernando
 
  • #30
Gracias Fernando, efectivamente las fotos faltantes tampoco aparecen ahora en el Album de la entidad, desaparecieron sin dejar rastro o mejor , parece nunca existieron. Mañana con tiempo las rehago.

Luis Castro ha efectuado un severo seguimiento del símbolo y parece que la misma Omega lo identifica como EPSA de una forma algo ambigua ya que separa el triangulo de la "Escafandra" y da a cada uno un significado, incluso habla de un pescadito que aún no he podido ver. Un saludo
 
  • #31
Ya repuse las fotos, Gracias Amigos.
 
  • #32
Gracias Luis por la investigación, parece aclarado, aunque el simbolo lo subdivide en dos, el pequeño triangulo y el casco de submarinismo, pero efectivamente el casco lo identifican como Piquerez. Un saludo.
 
  • #33
Bona nit mestre Agustí,
hoy me he quedado babeando un buen rato ante tal belleza,tan hermosa como dificil de encontrar,mi mas sincera felicitacion.
Seguire con interes el problema expuesto de la caja compresor,tengo mi opinion sobre ella pero quiero saber mas.


PEAZO ABRAZO¡¡¡
 
  • #34
Que bonito reloj Agustí. Yo siento debilidad por las máquinas automáticas de omega de las series 55_ y 56_. Saludos. Luis M.
 
  • #35
Buenas Noches Amigos,

Disculpa Rafael no haberte contestado antes pero tenía que prepararte un documento:

lostimage.jpg


Aquí está el extracto del OM. Como puedes comprobar existe una inscripción que identifica al calibre 350 como el primero que se montó en los Seamaster. Del 30.10 y 28.10 existen versiones previas al Seamaster que ya tenían estanqueidad garantizada a 30 metros antes del lanzamiento del Seamaster (referencias 2374-2375).

Ahora bien, la propia Omega identifica en su página del Omega Museum, la referencia de caja 2518(calibre 343)como la primera que se usó en este reloj, y además expone dos relojes SM en dicha página para publicitar la edición especial del SM 1948 para los juegos de Londres.

lostimage.jpg



Por cierto, que es precioso.
Dichos relojes vintages expuestos son en versión sub-second y segundos centrales en la misma página que publicita la reedición, e identifica a la caja 2518 como la primera usada.Curiosamente el sub-second en versión Chronometre. O sea el 343 que se creó en 1.949, por lo que no se pudo usar en 1.948.

Mi opinión es que el primer calibre que se usó para los SM es el 350 de segundos centrales, sin marcar 350 y marcado como 28.10 RA SC PC. En 1.949 con el nuevo sistema de marcado de la Omega ya vigente, se lanzan una bateria de Seamaster, que incluyen las versiones sub.second del 28.10 Chronometre (343) y estandar (340-342), segundos centrales Chonometre (351-algo del 352) y estándar (352) y la versión "grande" del SM en el calibre 332. Pero el 1º el 350, que debió tener una producción pequeñita.

Sobre quién nació primero, fue el 300 caja 2913 entre el 57-58 del pasado siglo. Y el primer 120 fue por 1.966 en la caja 166.0027.

Un abrazo.
Juan
 
  • #36
Interesantisimo hilo, Agustí
me parecen magníficos los relojes mostrados, vayan mis felicitaciones
a los felices poseedores :D

Algo de EPSA con relación a cuños y con varias marcas :
http://scubawatch.org/EPSA_SC_FAQ.html

Muchas gracias
Un abrazo
Alvaro
 
  • #37
Ese lo tengo yo, la pena que no le he realizado fotos pero al final se lo cogi a Oscarpirulo ya que me puse muy pesado.

Es una pasada de reloj haber si le hago unas fotos, por cierto me comento Oscar que el reloj estubo en una capsula del tiempo esto es en una relojeria sin tocar durante 40 años. Para mas inri esta comprobada su estanqueidad esto es sigue siendo un autentico Diver.

Un saludo

F.Boctok
 
  • #38
Precioso omega
 
  • #39
El Omega museum tiene una delegación territorial en la provincia de Barcelona regentada por el amigo Agustí añadiendo este hermoso y cotizado ejemplar a su excelsa colección

Muchas felicidades , una abraçada

Miquel
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie