• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El dichoso lug to lug...

  • Iniciador del hilo angelsynth
  • Fecha de inicio
  • #51
Todavía me estoy riendo :laughing1::laughing1::laughing1:

Acabo de leer que en la medida del lug to lug es donde se juega el éxito comercial de un modelo 🤦‍♂️

¿Really, George? ¿El lug to lug?

Me voy ahora mismo a una relojería y a quienes vayan en busca de un reloj les pregunto por el lug to lug, a ver cuántos saben de lo que les hablo.
Ninguno. Su trabajo es vender. Tendrías que subir más, a los que lo diseñan, los que quieren hacer un producto que te entre por los ojos. Las medidas, proporciones... juegan el papel importante que a ti te da igual, la estética. Esa armonía o formas que hacen que te guste, es un conjunto de elementos, la suma de varias cosas que al final, hacen que un reloj guste o no, o osea un éxito de masas o no.

Altura entre asas, grosor, diámetro, apertura de dial, ancho de asas, reducción del brazalete... son varios los elementos que juegan su papel para que nos parezca proporcionado, armónico... nos guste, o no. Si no están en consonancia... gustará a unos pocos, no a una mayoría.


Hay veces que los que padecemos esta enfermedad relojera creemos que todo el mundo está tan enfermo como nosotros. La gente que hace que un reloj sea un éxito comercial o no lo sea, compra los relojes por dos razones: estética y marca/estatus. Ni más, ni menos. El lug to lug no sabe lo que es, ni les importa lo más mínimo.
Me parece un análisis como poco, simplista, aparte de que las catalogaciones generales, no son buenas. La altura entre asas es algo que se puede no conocer, o ignorar, o no importar. Ahora bien, subjetivamente, si importa... es una de las variables que hacen que el reloj te entre por los ojos o no. La estética que comentas. Afirmar que un reloj se compra por estética, y negar uno de los aspectos que influyen en ella, parece un tanto contradictorio.


Lo del lug to lug es una pijada nuestra, como el ancho de asas o la altura de la caja, pero es irrelevante para la inmensa mayoría de los compradores. Y son ellos y no nosotros los que hacen que un modelo sea un superventas o no lo sea.

Lo dicho. Nosotros hablaremos de ello y otros no, si bien, a los dos nos influye. A unos de manera más consciente y a otros de manera totalmente subjetiva.
Es decir, siendo conocedor de más aspectos, podrás analizar por qué te gusta más este que aquel; que otro que simplemente mira cual si y cual no, sin pararse a entender motivos.

Dicho esto, me llama más la atención que, precisamente en un foro de aficionados, donde entiendo, se va más allá de la media, se pretenda ignorar o menospreciar ciertos aspectos solo porque no los entendemos o nos dan igual. Pero bueno, también se leen foreros, supuestos aficionados, que todo lo que supere x cantidad, la que ellos gastan, ya no valen para nada y los compradores son tontos... curiosa forma cuanto menos, de "vivir" una supuesta afición!

Desde luego, cada uno elige hasta donde profundiza o aprende, y la importancia que le da a las cosas, si bien eso no cambia los hechos. Como poder apreciar relojes que están más allá de nuestro alcance.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77 y Pintoxs
  • #52
Seguís sin entenderme. El lug to lug del Legend habrá disuadido a algunos aficionados, pero ese reloj se ha vendido como ningún otro Longines. Ha sido y sigue siendo un éxito comercial.
Entenderte te entendemos, lo que pasa es que no estamos de acuerdo
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, Zaknafein77, luismiguel y 3 más
  • #53
Para una muñeca de 17cm cuál sería el L2L perfecto? O el máximo para que no quede mal?
Eso depende de como sea tu muñeca.
Personalmente me gusta que queden unos milímetros desde la punta del asa, al borde de la muñeca. Cuando un reloj llena la muñeca o llega al borde, considero que no queda bien.

Puedes tener 18cm de muñeca y 5cm de superficie por así decirlo, plana para el reloj... o 17cm y 7cm... me guiaria por ver qué relojes no te llegan a llenar tosa esa parte, dejando un poquito de piel... dicho de otro modo, que mires de frente y veas el reloj y el primer eslabón. Si no ves el primer eslabón, puede empezar a ser grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: EDY, yon4nder y Pintoxs
  • #54
Coincido. Hay gente que lleve un reloj en la muñeca y dan la impresión de llevar el Big Ben y les importa un pito si les está cómodo o no (supongo que no les incomoda); mientras esté de moda...
Que no les importe no significa que les quede bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #55
Seguís sin entenderme. El lug to lug del Legend habrá disuadido a algunos aficionados, pero ese reloj se ha vendido como ningún otro Longines. Ha sido y sigue siendo un éxito comercial.
Dónde ha sido un éxito? Sabemos su volumen de ventas? Porque aquí en el foro, no son pocos los que se han vendido por ese motivo. Yo mismo he vendido dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, Pintoxs y Cperezh
  • #56
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #57
Seguís sin entenderme. El lug to lug del Legend habrá disuadido a algunos aficionados, pero ese reloj se ha vendido como ningún otro Longines. Ha sido y sigue siendo un éxito comercial.
Totalmente. Lo que compran muchos aficionados tiene poco que ver con lo que compra la mayoría de la gente. Basta ver los escaparates de las joyerías. Negar eso es cerrar los ojos a la realidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: angelsynth
  • #58
Claro. Es normal que "algunos" no estén de acuerdo y otros sí lo estemos. No pasa nada.
Y por qué algunos, los que no opinan igual, van entrecomillados, y los otros, los que sí, no ?

Curiosidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #59
Totalmente. Lo que compran muchos aficionados tiene poco que ver con lo que compra la mayoría de la gente. Basta ver los escaparates de las joyerías. Negar eso es cerrar los ojos a la realidad.
Tanto como cerrar los ojos a relojes por encima de lo que compramos, o menos ?

Puede que el éxito de Longines haya estado en el conquest, o el hydro, y no en el legend... al menos, en la calle, veo Conquest, pocos Hydro, y simbólicos Legend.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y Pintoxs
  • #60
Coincido. Hay gente que lleve un reloj en la muñeca y dan la impresión de llevar el Big Ben y les importa un pito si les está cómodo o no (supongo que no les incomoda); mientras esté de moda...
Así es. Y la mayoría de la gente ni se fija en ese aspecto como en muchos otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: angelsynth
  • #61
Seguís sin entenderme. El lug to lug del Legend habrá disuadido a algunos aficionados, pero ese reloj se ha vendido como ningún otro Longines. Ha sido y sigue siendo un éxito comercial.
Pues Longines está a punto de sacar el Legend Diver en 39mm. Supongo q para satisfacer a aquellos q el de 42mm y L2L les parecía muy grande para el tamaño de su muñeca y aumentar las ventas? Seguirá siendo un super ventas de Longines pero en tres tamaños distintos. Genial poder elegir en función del tamaño de tu muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, Korben, Danu y 2 más
  • #62
Ninguno. Su trabajo es vender. Tendrías que subir más, a los que lo diseñan, los que quieren hacer un producto que te entre por los ojos. Las medidas, proporciones... juegan el papel importante que a ti te da igual, la estética. Esa armonía o formas que hacen que te guste, es un conjunto de elementos, la suma de varias cosas que al final, hacen que un reloj guste o no, o osea un éxito de masas o no.

Altura entre asas, grosor, diámetro, apertura de dial, ancho de asas, reducción del brazalete... son varios los elementos que juegan su papel para que nos parezca proporcionado, armónico... nos guste, o no. Si no están en consonancia... gustará a unos pocos, no a una mayoría.



Me parece un análisis como poco, simplista, aparte de que las catalogaciones generales, no son buenas. La altura entre asas es algo que se puede no conocer, o ignorar, o no importar. Ahora bien, subjetivamente, si importa... es una de las variables que hacen que el reloj te entre por los ojos o no. La estética que comentas. Afirmar que un reloj se compra por estética, y negar uno de los aspectos que influyen en ella, parece un tanto contradictorio.




Lo dicho. Nosotros hablaremos de ello y otros no, si bien, a los dos nos influye. A unos de manera más consciente y a otros de manera totalmente subjetiva.
Es decir, siendo conocedor de más aspectos, podrás analizar por qué te gusta más este que aquel; que otro que simplemente mira cual si y cual no, sin pararse a entender motivos.

Dicho esto, me llama más la atención que, precisamente en un foro de aficionados, donde entiendo, se va más allá de la media, se pretenda ignorar o menospreciar ciertos aspectos solo porque no los entendemos o nos dan igual. Pero bueno, también se leen foreros, supuestos aficionados, que todo lo que supere x cantidad, la que ellos gastan, ya no valen para nada y los compradores son tontos... curiosa forma cuanto menos, de "vivir" una supuesta afición!

Desde luego, cada uno elige hasta donde profundiza o aprende, y la importancia que le da a las cosas, si bien eso no cambia los hechos. Como poder apreciar relojes que están más allá de nuestro alcance.
Creo que escribes muy bien pero no lees al mismo nivel. Todo lo que dices, y que es cierto, no tiene nada que ver con mi reflexión que es de lo más simple: el lug to lug no es un elemento fundamental para el éxito comercial de un reloj y sostener algo así es vivir en una ensoñación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #64
Totalmente. Lo que compran muchos aficionados tiene poco que ver con lo que compra la mayoría de la gente. Basta ver los escaparates de las joyerías. Negar eso es cerrar los ojos a la realidad.
Tal cual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #65
Tanto como cerrar los ojos a relojes por encima de lo que compramos, o menos ?

Puede que el éxito de Longines haya estado en el conquest, o el hydro, y no en el legend... al menos, en la calle, veo Conquest, pocos Hydro, y simbólicos Legend.
Hombre, negar que el Legend ha sido un éxito comercial cuando lo sacaron para estar en catálogo un año y lleva quince con, además, decenas de versiones disponibles, creo que es negar la realidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #66
Seguís sin entenderme. El lug to lug del Legend habrá disuadido a algunos aficionados, pero ese reloj se ha vendido como ningún otro Longines. Ha sido y sigue siendo un éxito comercial.
Imagina lo que se hubiera vendido de ser un poco más corto. En el fcv también he visto varios
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77 y Danu
  • #67
Creo que escribes muy bien pero no lees al mismo nivel.
Estoy con las vocales aún, perdona... las junto al tuntún sin saber lo que pongo.
No es necesario faltar cuando no te dan la razón a lo que tú consideras que es "La Verdad". Quizás, no lo sea.

Todo lo que dices, y que es cierto, no tiene nada que ver con mi reflexión que es de lo más simple: el lug to lug no es un elemento fundamental para el éxito comercial de un reloj y sostener algo así es vivir en una ensoñación.

La altura o distancia entre asas, es y no es fundamental... por sí sola no lo es... si bien está directamente relacionada, como otras medidas y dimensiones, con que sea un éxito o no, un reloj. Si un reloj tiene buenas medidas pero un lug excesivo, puede no ser un éxito comercial. Como algún Zenith, o Nomos que he podido probar, donde con diámetros de 42, pueden alcanzar un lug de 54mm, y no queda bien. O al revés... relojes de 36-38, con un lug de 46-48, no hacerse pequeños. El lug no es lo único, es una suma de variables, relacionadas entre sí, que se traduce en, podríamos decir, armonía. Es, dicho de otra forma más simple, que nos guste o no, nos encaje o no, un reloj... incluso gustándonos, puede no encajarnos por este motivo, o por otros aspectos.

Por tanto, es por sí solo el lug, determinante en el éxito? no... como ninguna característica por sí sola. Es la suma de ellas, todas juegan un papel importante, y están relacionadas entre sí para lograrlo.

El reloj puede ser muy bonito, ser bajo, tener un diámetro apropiado, y un lug excesivo... y no gustará para ser un éxito. O puede tener un diámetro a priori grande, un grosor elevado, y un lug corto para las demás proporciones, y entonces, gustar mucho... ejemplos: Nomos club spor 42, y Seiko MM300.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz y Korben
  • #68
Pues Longines está a punto de sacar el Legend Diver en 39mm. Supongo q para satisfacer a aquellos q el de 42mm y L2L les parecía muy grande para el tamaño de su muñeca y aumentar las ventas? Seguirá siendo un super ventas de Longines pero en tres tamaños distintos. Genial poder elegir en función del tamaño de tu muñeca.
Evidente. Longines tiene un objetivo: vender. Y sí, han debido pensar que si hacen el mismo reloj en más tamaños, venderán todavía más. Pero han tenido al Legend de 42 durante muchos años en catálogo como única opción y han vendido miles. Por tanto, y es a lo que voy, la medida del lug to lug no es donde se juega el éxito comercial de un reloj. Esa afirmación es falsa y sólo se justifica porque quien la realiza desconoce quiénes son los que realmente hacen que un reloj sea un éxito comercial o no lo sea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #70
Imagina lo que se hubiera vendido de ser un poco más corto. En el fcv también he visto varios
No tengo que imaginar nada: ese reloj con ese lug to lug ha sido un éxito comercial rotundo. Y no entro en si podía haberlo sido más porque lo relevante es que lo ha sido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #71
Hombre, negar que el Legend ha sido un éxito comercial cuando lo sacaron para estar en catálogo un año y lleva quince con, además, decenas de versiones disponibles, creo que es negar la realidad.

Yo no digo que no sea un éxito... pregunto dónde ha sido un éxito... aquí? fuera? para los amantes del Legend? para los que lo han comprado y les gusta? para todos? porque yo, tanto fuera como aquí en hilos y fotos, veo más Conquest e Hydro, que Legends... que por mucha variante (2 tamaños y alguna esfera de otro color degradado?), hay más de los otros, que además han actualizado. El Legend lo dejan como es porque es la reedición de su buzo. Si lo cambian, no es un Legend.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #72
No tengo que imaginar nada: ese reloj con ese lug to lug ha sido un éxito comercial rotundo. Y no entro en si podía haberlo sido más porque lo relevante es que lo ha sido.
Cifras de ventas ? porque verse, se ven, aunque como para esa afirmación. Quizás se vendan 200.000 al año y no los veamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #73
Imagina lo que se hubiera vendido de ser un poco más corto. En el fcv también he visto varios
Con 18 de muñeca, y habiendo llevado Pam de 44 , Zenith de 45, perfectamente... los dos Legend los vendí por el lug. Con 2-3mm menos, no habría sido el caso.

Mención aparte de la "gran" calidad de la correa de tela de barco...
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, Korben y IVANON
  • #74
Estoy con las vocales aún, perdona... las junto al tuntún sin saber lo que pongo.
No es necesario faltar cuando no te dan la razón a lo que tú consideras que es "La Verdad". Quizás, no lo sea.



La altura o distancia entre asas, es y no es fundamental... por sí sola no lo es... si bien está directamente relacionada, como otras medidas y dimensiones, con que sea un éxito o no, un reloj. Si un reloj tiene buenas medidas pero un lug excesivo, puede no ser un éxito comercial. Como algún Zenith, o Nomos que he podido probar, donde con diámetros de 42, pueden alcanzar un lug de 54mm, y no queda bien. O al revés... relojes de 36-38, con un lug de 46-48, no hacerse pequeños. El lug no es lo único, es una suma de variables, relacionadas entre sí, que se traduce en, podríamos decir, armonía. Es, dicho de otra forma más simple, que nos guste o no, nos encaje o no, un reloj... incluso gustándonos, puede no encajarnos por este motivo, o por otros aspectos.

Por tanto, es por sí solo el lug, determinante en el éxito? no... como ninguna característica por sí sola. Es la suma de ellas, todas juegan un papel importante, y están relacionadas entre sí para lograrlo.

El reloj puede ser muy bonito, ser bajo, tener un diámetro apropiado, y un lug excesivo... y no gustará para ser un éxito. O puede tener un diámetro a priori grande, un grosor elevado, y un lug corto para las demás proporciones, y entonces, gustar mucho... ejemplos: Nomos club spor 42, y Seiko MM300.
Es evidente que la ironía no se ha captado, como tampoco parece haberse captado que te daba la razón en lo que decías.

El problema no es que sea cierto lo que dices, que lo es. El problema es que hablas como aficionado, como persona que conoce lo que compra y que valora los detalles de aquello que compra. Pero la realidad es que el éxito comercial de un reloj no depende de nosotros los aficionados sino de la inmensa mayoría de quienes compran relojes, que compran en base a motivaciones que nada tienen que ver con las de una muy exigua minoría como somos nosotros.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y Jose Perez
  • #75
TU realidad. La que cada uno ve o comprende.
Mi realidad, no, la realidad: los aficionados somos cuatro gatos. El éxito comercial de un reloj no depende de nosotros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Atrás
Arriba Pie