• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El dichoso lug to lug...

  • Iniciador del hilo angelsynth
  • Fecha de inicio
  • #126
Las natos por lo general hacen aumentar visualmente el lug to lug, especialmente si son gruesas. Y en cuanto al armis, depende del armis (si el eslabón central del endlink es macho o hembra, el espesor en sí de los eslabones…).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mikel_Vitoria y Andonilo
  • #127
Es posible que poniéndole al reloj una nato de nylon parezca menor en muñeca el lug to lug o da igual armis o nato si la distancia entre asas es grande (49.6 mm)?

En mi experiencia, que no es muy extensa, a como quede un reloj con una Nato le afecta mucho el grosor de la caja del reloj. Si es bastante fino, la Nato puede disimular un poco la distancia de asas si esta es grande. Si el reloj en cambio es bastante gruesos, una Nato puede hacer que el L2L parezca incluso mayor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mikel_Vitoria
  • #128
El aprendizaje que te da el leer a otras personas y navegar por foros como este. Yo solo me fijaba en el diámetro del reloj cuando aunque sea éste 40.5 un L2L de 49.6 te hace un reloj enorme en muñeca pequeña. Al final aunque le cambies de pantalones al reloj...si no encaja no encaja!
 
  • #129
El reloj en cuestión es un Speedmaster 57 de 2022, con un grosor de caja de 12,9 y el último eslabón del armis pues no se ahora que decir si macho o hembra ( no lo llevo ahora), quizá una nato al no ser muy gruesa disimularía esos 49,6 de LTL.
Además, creo que la tengo bastante planita (la muñeca...)

Gracias este foro que nos da la oportunidad de departir y aclarar nuestras dudas!
 
  • #130
Hasta llegar a éste foro, siempre había pensado que había relojes grandes, normales y pequeños.

Aquí me di cuenta de que hay un montón de compañeros para los que los relojes se dividen en otras categorías: normales, grandes e imposibles. No se si serán la gran mayoría, pero muchos hay desde luego.

Y entiendo que a ese montón de compañeros con las muñecas más reducidas que las nuestras les preocupen las medidas más que a mi, que yo solo miro un reloj y veo si es grande, normal o pequeño... Pero nunca imposible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y Mikel_Vitoria
  • #131
Todavía me estoy riendo :laughing1::laughing1::laughing1:

Acabo de leer que en la medida del lug to lug es donde se juega el éxito comercial de un modelo 🤦‍♂️

¿Really, George? ¿El lug to lug?

Me voy ahora mismo a una relojería y a quienes vayan en busca de un reloj les pregunto por el lug to lug, a ver cuántos saben de lo que les hablo.

Hay veces que los que padecemos esta enfermedad relojera creemos que todo el mundo está tan enfermo como nosotros. La gente que hace que un reloj sea un éxito comercial o no lo sea, compra los relojes por dos razones: estética y marca/estatus. Ni más, ni menos. El lug to lug no sabe lo que es, ni les importa lo más mínimo.

Lo del lug to lug es una pijada nuestra, como el ancho de asas o la altura de la caja, pero es irrelevante para la inmensa mayoría de los compradores. Y son ellos y no nosotros los que hacen que un modelo sea un superventas o no lo sea.
¿Decide el éxito comercial?: no
¿Es la medida más importante del reloj? Dentro de unos parámetros normales, sin estridencias, yo creo que es tan importante como el diámetro.
¿Ayuda al éxito comercial del modelo? Un factor que aunque lo ignore el comprador, influye en la comodidad, yo creo que si ayudará (no decidirá) al éxito comercial del modelo y así están actuando marcas como Omega (recortándolo en su Speedmaster) y Tudor (en su BB41) entre otras, y se nota, vaya si se nota.
 
  • #132
Hablando de el l2l, y analizando relojes y muñecas,
Yo creo que es una cuestión de proporciones, pues si la proporción correcta creo que sería un 25% de el contorno de la muñeca, para vero bien proporcionado
 
  • #134
No tienes porqué saber vocabulario específico para hablar de un tema. Yo voy a una relojería y veo si las asas del reloj me salen volando por encima de la muñeca o no. Y eso, lo puede ver cualquier usuario normal sin ser un friki, y opinar si le importa o no.
Es tan solo una cuestión de estética y del individuo. No si eres un friki o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben
  • #135
Las natos por lo general hacen aumentar visualmente el lug to lug, especialmente si son gruesas. Y en cuanto al armis, depende del armis (si el eslabón central del endlink es macho o hembra, el espesor en sí de los eslabones…).
Hola y perdón por la insistencia. Se puede modificar ese eslabón central del endlink ( de macho a hembra) para reducir ese lug to lug?
 
  • #136
Hola y perdón por la insistencia. Se puede modificar ese eslabón central del endlink ( de macho a hembra) para reducir ese lug to lug?
Me refiero por un taller de relojería especializado claro.
 
  • #137
Hola y perdón por la insistencia. Se puede modificar ese eslabón central del endlink ( de macho a hembra) para reducir ese lug to lug?
Será cuestión que vendan endlinks diferentes, dependerá de la marca del reloj porque de algunos modelos más populares se hacen brazaletes por distintos fabricantes con diferentes diseños. De todas formas mejor que reflotar un hilo antiguo lo suyo es que abras un hilo nuevo en el General con tu pregunta y fotos de tu reloj para que los compañer@s opinen y te puedan ayudar.
 
  • #138
Será cuestión que vendan endlinks diferentes, dependerá de la marca del reloj porque de algunos modelos más populares se hacen brazaletes por distintos fabricantes con diferentes diseños. De todas formas mejor que reflotar un hilo antiguo lo suyo es que abras un hilo nuevo en el General con tu pregunta y fotos de tu reloj para que los compañer@s opinen y te puedan ayudar.
Perfecto me ha sido de ayuda muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Punktlich
Atrás
Arriba Pie