• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El crimen imperfecto de Bretón

  • Iniciador del hilo Wallabee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A este elemento ya le estaran dando muestras de cariño en la carcel, lo unico que le deseo es que lo quiten del modulo de ingresos cuanto antes y lo metan en uno general cuanto antes. Los compañeros ya se preocuparan de darle el trato que se merece y no creo que los funcionarios se preocupen demasiado de su estado de salud.

Que lo pongan con el famoso "Manolo el Nigeriano" de compañero de celda. Aunque sería un regalo para él.
Dicen los que lo han vigilado o compartido prisión, que goza de verse en la tele.
 
  • #52
Ni una alimaña hace esto, tiene más sentimientos que el monstruo este.
La policia hace lo que puede con los medios de que dispone, supongo. Y a comentarios de que hace falta más mano dura por parte de la policia creo que no. Cuando la policia se le va la mano en pos de sus funciones nos llevamos las manos a la cabeza, cuando es garantista y aplica todas las garantia porque las aplica, etc...en fin es este aspecto no estamos nunca contentos. Lo que si és verdad es que en Andalucia se están cubriendo de gloria, no sé si será por falta de medios o por falta de ganas.
 
  • #53
Bueno, creo que un poco torpes si han sido. Tanto en este caso, como en el del padre coraje, como en el de Marta del Castillo se han gastado cantidades ingentes de dinero que no han fructificado. Bueno, en este caso sí, pero el dinero gastado no hacía falta porque la hoguera la conocían desde el principio.

Tal como decís, quizás faltarán medios, pero lo que está claro es que no se gasta cuando se debe y ppsteriormente se malgasta.

Conozco el caso de una comisaría cercana y un policía son ninguna formación ha entrado en la científica. Si por falta de formación malogra un caso nos quejaremos después. Elproblema no es falta de medios, es falta de formación de los medios que se ponen. Esa primera intervención puede resolver el caso o destrozar todas las pruebas.
 
  • #54

Es un paranoico, con una idea obsesiva, os pongo estos datos del 2011
«Es rápido, inteligente y hábil, aunque no lo suficiente como para que no se le note. Miente lo justo; habla sin eludir preguntas, pero procura no meterse en charcos. Su forma de expresarse es correctísima, de un nivel medio alto», indican los psicólogos que le han visto. Los expertos piensan que tanto su posible trastorno obsesivo-compulsivo como su capacidad manipuladora —corroborada por su ex mujer— son un «extra».

Ya durante los exhaustivos registros en su finca provocó el pasmo de los investigadores. Agotados y frustrados, les espetó cuando anochecía: «Ustedes no se preocupen, que yo los invito a todos a cenar. Tengo latas y la nevera surtida». Además, insistió en marcharse en plena búsqueda para ver el fútbol. Las dos hogueras que encendió en «Las Quemadillas», las bolsas de basura que fue arrojando a contenedores donde había cámaras, el lugar donde aparcó en el parque... Los agentes sospechan que todo forma parte de una treta, de un teatro planificado para despistarlos.
Su peculiar personalidad trae de cabeza a funcionarios e internos. La obsesión por el orden y la limpieza llevada al límite ha provocado pequeños conflictos. No toca nada directamente: ni una silla, una mesa, una puerta o a una persona. Usa toneladas de pañuelos de papel, pero cuando se le acaban tampoco cede y recurre a rollos de papel higiénico. Sus manos recubiertas de blanco «tisú» son ya un clásico en el módulo de ingresos de Alcolea.
«Se puede tener un trastorno obsesivo sin que sea una patología, es decir, que no te bloquea la vida», aclara el psicólogo clínico Pedro Rodríguez. Este experto se pregunta: «¿Por qué nos empeñamos cuando ocurren casos poco comprensibles en que el autor está loco? Existen la maldad y el odio llevados al extremo».
La pulcritud le alcanza a Bretón para criticar a todo el que se le pone a tiro. Los compañeros de celda no tienen buena educación, no saben comportarse y no se lavan mucho. Es su eterna cantinela. Del primer interno de apoyo que tuvo le fastidiaba que comiera con la boca abierta; sus acompañantes de patio (entre dos y tres reos) tampoco colman sus expectativas. Ni le gusta el preso de día ni el de noche. Su reino no parece estar entre esas cuatro paredes. Según los psicólogos, los individuos con rasgos psicopáticos «suelen hacer una escenificación y mantenerla en el tiempo para lograr su objetivo». Sea o no su perfil, Bretón sigue jugando con el tiempo.
http://ajmd67news.blogspot.com/2011/12/la-mente-de-jose-breton-y-sus-secretos.html
 
  • #56
A este hijo de la gran puta se le aplicaran las efectivas leyes que existen en el "Colegio" para ciertos casos. Lo malo es que, para su suerte, será una muerte rápida. Qué pena... Se me ocurren tantas cosas para que sufra toda su vida sin morir...
 
  • #57
Tienes razón. Pero creo que todos teníamos muchas ganas de que se avanzara algo en esto. la comparecencia del Ministro del Interior dando datos tan definitivos como que el informe del forense Exteberría, que tiene una credibilidad contrastada, dice que hay restos humanos y concluye que la edad de los huesos y dientes encontrados, es de 2 y 6 años. Para mi es definitivo.

Sin duda confío en Extebería más que en toda la familia Bretón y su abogado.

El calor al que sometió el asesino los cuerpos parece ser que destruye el ADN, sin embargo el análisis morfológico detalla que: Son restos humanos y la edad de tales restos con un tolerancia de menos de dos meses. Por lo que para mi en este caso es definitivo.

Espero que lo sea para el Sr. Juez y que no desvalore este informe para restarle credibilidad y a su vez ponerle otro puente de plata al asesino.

Creo que error de la perito ha sido evidente --fue demasiado categórica y concluyente en su informe para la pericia que tenía--, pero no hay olvidar que en la fase de instrucción el Juez tiene potestad para ordenar de oficio y a instancia de parte cuantas pruebas complementarias estime conveniente. Y no lo ha hecho hasta que han transcurrido 10-11 meses desde la desaparición de los niños. Creo que el Juez y la abogada de la familia --quien puede solicitar al Juez informes complementarios-- tienen bastante responsabilidad en cómo se ha desarrollado la investigación. Ha tenido que ponerse en contacto el Sr. Etxeberría con la abogada de la familia para que se les entendiera la lucecita y pidieran informes complementarios.

Mal unos y los otros...
 
  • #58
Hijo de puta, monstruo, lo que ha ha hecho... Colgarlo, empalarlo, silla eléctrica, tortura, cárcel, pastillas de jabón al suelo en la ducha...

De momento, ni le han condenado ni han podido probar que haya matado a los niños.

Todo el mundo es muy demócrata y respetuoso de las leyes y del Derecho, pero cuando nos tocan la moral salvajadas como ésta, nos olvidamos del estado de Derecho y de la madre que lo parió. La prueba, en más de 50 posts.

La única opinión sensata que he leído es la de Javier (Ovoci). Y van unas cuantas.
 
  • #59
Dejádmelo un minuto por favor, sólo un minuto.

Monstruo hijoputa, ya podrás con dos criaturas que tuvieron la mala suerte de tenerte como padre. Tú eras el que debías cuidarlos. Animal. Ni todos los infiernos bastan para ti. Te deseo una vida larga y llena de enfermedades.. un cáncer en las asauras.

un saludo.
 
  • #60
Hijo de puta, monstruo, lo que ha ha hecho... Colgarlo, empalarlo, silla eléctrica, tortura, cárcel, pastillas de jabón al suelo en la ducha...

De momento, ni le han condenado ni han podido probar que haya matado a los niños.

Por eso he puesto antes dos enlaces que no se si alguien ha seguido. Uno sobre un padre juzgado y ajusticiado por quemar a sus hijos que luego se ha demostrado que era inocente. Y el otro para recordar la pesadilla de Diego P. cuando se le acusó del asesinato de Aitana y se le linchó mediaticamente. En los dos casos había informes, peritajes... en los dos eran inocentes.
 
  • #61
Creo que Bretón bien pudiera ser inocente.

Hay tantas cosas que no me cuadran...
Hay tanto linchamiento mediático...

...que pienso que si al hombre ese no lo suicidan, puede acabar siendo un nuevo caso Waninkoff.

PD: Como cortina de humo, fantástica. Así no hablamos de rescates...
 
  • #62
Creo que Bretón bien pudiera ser inocente.

Hay tantas cosas que no me cuadran...
Hay tanto linchamiento mediático...

...que pienso que si al hombre ese no lo suicidan, puede acabar siendo un nuevo caso Waninkoff.

PD: Como cortina de humo, fantástica. Así no hablamos de rescates...



A mi ahora me cuesta pensar en que pueda ser inocente. Su peculiar y extraño perfil personal, las pruebas.....bufff

De momento están haciendo más pruebas en el Instituto Toxicológico en Madrid y en unos días sabremos más. Pero no creo en una conspiración contra el padre acusado, para que se coma el marrón.

¿Alguien podría haber colocado huesos humanos allí para perjudicarlo? Me cuesta de creer.
 
  • #63
A mi ahora me cuesta pensar en que pueda ser inocente. Su peculiar y extraño perfil personal, las pruebas.....bufff

De momento están haciendo más pruebas en el Instituto Toxicológico en Madrid y en unos días sabremos más. Pero no creo en una conspiración contra el padre acusado, para que se coma el marrón.

¿Alguien podría haber colocado huesos humanos allí para perjudicarlo? Me cuesta de creer.

A mí me cuesta creer que vista la siguiente
lostlink.jpg
:

lostimage.jpg


-Ningún forense policial (ni nadie) pueda confundir esa mandíbula y esos dos dientes con los de un animal, y menos con un ratón.
-Eso se haya churruscado a 800º en un "horno de altísima tecnología".
 
  • #64
No todo se cura con pastillas o tratamientos....simplemente son así.

Lo que no estaría mal es mantener a este tipo de individuos, como al de Mariluz, apartados del resto de la sociedad, mientras sean un peligro para la misma.

Una vez han cometido ese tipo de abominaciones, no podemos correr el riesgo de que lo repitan.
 
  • #65
¿ Tú le ves la más mínima traza de impulsividad o de inadaptabilidad a un tipo que ha obrado con semejante frialdad?

Sí, si pudiéramos pensar que son enfermos todo sería cuestión de dar -o esperar que algún día se pueda dar- la oportuna pastilla: un simple problema de cruce de cables.

Pero como tu señalas, esa maldad está en el ser humano, es inherente a su condición. No hay pastillas que valgan.

Por mucha frialdad que tenga, no deja de ser un enfermo mental. No inconsciente, pero sin lugar a dudas algo no funciona bien dentro de su cabeza cuando es capaz de asesinar e incinerar a sus propia familia... es más te diría que precisamente esa falta de sentimientos por sus hijos es en sí misma un síntoma de enfermedad mental. Un psicópata perfectamente consciente de lo que hace, pero un psicópata al fin y al cabo.

Un violador no deja de ser otro tipo de enfermo mental perfectamente consciente de lo que hace.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie