• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el chiqui chiqui...

  • Iniciador del hilo astur64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
¡ Pero en qué país vivimos ! ¿Cómo se ha elegido al representante? Qué vergüenza......qué barbaridad.....fiel reflejo de lo que hay.

Ojalá se quede el último.


Pues como casi siempre quedara el ultimo , y sobre todo quedara claro que a los españoles nos importa un huevo , quien sea el cantante en tan hortera festival , en otros tiempos parecía que era importante y muchos se pensaban que ganando nos acercaba a Europa , nunca más lejos de la realidad , ahora si somos europeos y a la mayoria no nos importa.
 
  • #52
Pues como casi siempre quedara el ultimo , y sobre todo quedara claro que a los españoles nos importa un huevo , quien sea el cantante en tan hortera festival , en otros tiempos parecía que era importante y muchos se pensaban que ganando nos acercaba a Europa , nunca más lejos de la realidad , ahora si somos europeos y a la mayoria no nos importa.

¿Último?, pero que decís, fijo que queda mejor que Roza Ehpaña.
 
  • #53
:D :D :D ya decía yo que no ibas por ahi.

Ánimo que al fin y al cabo lo del gilipuertas este del chiqui chiqui y lo de las elecciones no nos va a cambiar tanto la vida. Que nos gustaría que las cosas hubieran salido de otra forma?, claro. Pero la sociedad, al igual que la empresa y la familia, es imperfecta.

:D :D ;-) :D :D
 
  • #54
¿Último?, pero que decís, fijo que queda mejor que Roza Ehpaña.

O que ésta, vestida de Augusta(se quedó) Ruiz de la Pradera:

<object height="355" width="425">

<embed src="http://www.youtube.com/v/eoXyXXr0eAU&rel=1&border=0" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" height="355" width="425"></object>

¿Ah? ¿que no sabemos quien es? Pues yo tampoco... pero tambien nos representó en el EuroCaspovisión... con más pena que gloria. claro.

Por lo menos este año, nos reimos todos.
 
  • #55
Quienes han sido los cabestros que han elegido a este retrasado mental?::Dbt::

::cry:: ::cry:: ::cry:: ::cry:: ::cry:: ::cry:: ::cry:: ::cry:: ::cry:: ::cry:: ::cry::

Laura, el personaje es así, dudo mucho que el actor que lo encarna sea retrasado mental...

Por otra parte, no hay que ofender a los retrasados mentales comparándoles con semejante cutrerío...
 
  • #57
Joder, chicos, que es para la vacilada de Eurovisión... ¡¡PERO QUÉ POCO SENTIDO DEL HUMOR TENEIS!! ::grr::

Yo me apostaba el aparato reproductor a que queda entre las 5 más votadas...
 
  • #58
Veo que esto es un cachondeo como muchos otros. El programa siempre me ha parecido una risa, no por los representantes españoles, que más o menos siempre han sido serios, si no por los representantes de otros países, que le han dado la fama tan chunga.

Y ahora no sumamos nosotros, pues ya esta todo en consonancia.

Saludos
 
  • #59
Pues me parece el mejor payaso para un circo en el que en los ultimos ¿15 años? el Uribarri se sabia las puntuaciones antes de que las dieran... un concurso vergonzoso. Total, ganará un pais que acabe en ...onia porque todos se votan entre sí.
A ver si este año Portugal y Grecia le echan huevos a votarnos!!!

Si veis las imágenes de la gala, creo que el que tiene mas miedo a hacer el ridículo es el actor que hace de Rodolfo Chikilicuatre.
Por lo demás, la calidad de los demás finalistas está casi a la altura del chiki-chiki :-P

Me da a mi que este año Eurovisión bate records en España porque la gente quiere ver la cara de gilis que se le quedan a todos los demás concursantes de los otros paises alver el chiki-chiki...

4....el robocop!!!

Salu2
 
  • #60
PERREA, PERREA!!!!!

Sin comentarios!!!

Teniendo en cuenta que ya nadie ve eurovision, concurso trasnochado donde los haya....este año sube la audiencia seguro con semejante cancion!!

Si querian que subiera realmente lo van a conseguir.

Todos a bailar el chiqui, chiqui, hasta los emoticones.

:yhoo:: :yhoo:: ::dnz:: ::dnz:: :yhoo:: :yhoo::
 
  • #61
No me pierdo el Buenafuente de ésta noche.... :D:D:D:D
 
  • #62
Todos a aprendernos la letra!!!

Perrea, perrea!
El chiqui-chiqui mola mogollón,
lo bailan en la China y también en Alcorcón.
Dale chiqui-chiqui a esa morenita,
que el chiqui-chiqui la pone muy tontita!
Lo baila Rajoy,
lo baila Hugo Chávez,
lo baila Zapatero,
mi amol, ya tu sabeh!
Lo bailan los brothers,
lo baila mi hermano,
lo baila mi mulata con las bragas en la mano!

Y el chiqui-chiqui se baila así:
1! EL BREIKINDANCE!
2! EL CRUSAÍTO
3! EL MAIQUEL YASON
4! EL ROBOCOP!

Baila chiqui-chiqui,
baila chiqui-chiqui,
lo bailan los heavys y también los frikis!

Lo bailan en la cárcel, lo bailan en la escuela,
lo baila mi madre y también mi abuela!

Lo canta el tigre puma con su traje a rayas
y Juan Carlos le dice: ¿Porqué no te callas?
En el velatorio del Padre Damián,
pusieron el chiqui-chiqui y el muerto a bailar!

Y el chiqui-chiqui se baila así:
1! EL BREIKINDANCE!
2! EL CRUSAÍTO
3! EL MAIQUEL YASON
4! EL ROBOCOP!

:yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo::
 
  • #63
Ne-no... no me lo puedo creer!! Ya te has viciado con la letra..

Señores estoy charlando x voz con Ne-No y de 5 palabras 3 son..... PERREA PERREAAA !! Me tiene la caeza como un bombo !!!

:D :D :D

Molas;-)
 
  • #64
Ne-no... no me lo puedo creer!! Ya te has viciado con la letra..

Señores estoy charlando x voz con Ne-No y de 5 palabras 3 son..... PERREA PERREAAA !! Me tiene la caeza como un bombo !!!

:D :D :D

Molas;-)

Jajajajajajaja....Perrea!! Perrea!!! :yhoo:: :yhoo::
 
  • #65
Como sigas asi va a perrear hasta mi perro !!::bash:: ::bash::

Ruff rufff perrea guaaaau perreaaaaaaa

























::cry::
 
  • #66
viendo al que nos va a representar este año en "eurorisión"..me están entrando unas ganas terribles de exiliarme.....::cry::



<OBJECT height=355 width=425>

<embed src="http://www.youtube.com/v/Ub56q09NdCA" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></OBJECT></P>

¿no os pasa lo mismo...?

Si así piensa el país vale más exiliarse pero al Polo Norte por lo menos, que nos espera un futuro...::cry:: ::cry:: ::cry::
 
  • #67
Inspirado evidentemente en el visionario austríaco Alf Poier que allá por el 2003 ya rompía moldes en el concurso:

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/nv_QOE2btFA"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/nv_QOE2btFA" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>


Aunque este año el título de canción más friki va a estar reñido:

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/xnsPfRdSU0Q"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/xnsPfRdSU0Q" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
 
  • #68
No os aprendais la letra aun... que no va a ser esa :huh:

Televisión Española (TVE) cambiará la letra de la canción "Baila el Chikichiki", que interpreta el personaje de televisión Rodolfo Chikilicuatre (el actor David Fernández) y que representará a España en el Festival de Eurovisión, debido a su contenido político, prohibido en el certamen. Así lo anunció hoy en conferencia de prensa el propio Chikilicuatre, junto a Marina Collazo, directora de entretenimiento de TVE, quien también anunció que la duración de la pieza musical deberá ser alargada.

Collazo, por su parte, mostró su esperanza en que el intérprete "lo haga lo mejor posible" y dijo que la cadena "intentará ganar", a la vez que reiteró que TVE "apoyará" en todo momento a Chikilicuatre. La canción interpretada por Chikilicuatre hace referencia al presidente de Venezuela, Hugo Chávez; el presidente del PP, Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero; así como al "por qué no te callas" que le espetó el Rey Juan Carlos I al presidente venezolano, Hugo Chávez, en la cumbre iberoamericana de Santiago de Chile.

lostimage.jpg
 
  • #70
Suscribo al 100%
lostimage.jpg


Por qué el Chiki-Chiki es la canción perfecta para Eurovisión

lostimage.jpg

David Fernández, trasunto del Chikilicuatre, es un habitual colaborador de Andreu Buenafuente, verdadero cerebro de este torbellino. Ha sido El Gilipollas, Santi Clima, Zuloaga y un sinfín de personajes esporádicos más. También ha sido jurado en Por fin has Llegado, y en este 2007 se ha consolidado como humorista y cara conocida de la caja tonta.
La elección del Chiki-Chiki ha recibido muchas críticas, que voy a ir explicando, y por eso quiero reivindicar desde aquí las razones que me llevan a pensar que es la mejor decisión que hemos tomado desde la debacle provocada por aquellos que decidieron que Remedios Amaya cantaría
lostimage.jpg
en 1983.

1. La canción es hilarante a más no poder. Aún no conozco a nadie que se haya partido de risa al ver el videoclip por primera vez. Las referencias a la actualidad y la política son curiosas y divertidas, aunque hayan tenido que cambiar “Zapatero” y “Rajoy” por “José Luis” y “Mariano”, dadas las normas explícitas del certamen que impiden mezclar la música con la política.

2. David Fernández, en la gala de preselección (de la que también hablaré luego), fue el único que no desafinó. ¿Por qué? Porque el Chiki-Chiki es, ante todo, falta de entonación y falta de sobreesfuerzo a la hora de cantar. Puede cantarla cualquier español de a pie, sin que tenga aptitudes para el canto. Ello hace al Chiki-Chiki más universal y accesible a todo el mundo. En Belgrado, la gente de otros países también se aprenderá la canción, sobretodo por la versatilidad de su ya mítico estribillo.

3. ¿Se han fijado en lo pegadiza que es la canción? En serio, piénsenlo. Si uno se predispone a ello, es muy difícil que el Chiki-Chiki se le quite a uno de la cabeza. Esto está propiciado por la forzadísima pero efectiva rima consonante al final de cada línea, la unicidad de las estrofas, y la repetición del estribillo, con coreografía incluida. Asimismo, la utilización de instrumentos sintéticos (cuasi-MIDI, me atrevería a decir), propicia ese grabado mental permanente, respecto a otros temas más comerciales pero menos simples a la hora de ser memorizados. Para demostrar esto, les sugiero que vean la
lostimage.jpg
de la canción, que no tiene desperdicio alguno.

4. Porque es anti-sistema. TVE intentó por todos los medios que Chikilicuatre no se proclamara vencedor en favor de una tal Coral (una pseudo-Mónica Naranjo venida a menos) y unos frikis denominados La Casa Azul. Amañó el sistema de votos a última hora, permitió continuos abucheos unidireccionales, permitió que Raffaela Carrá pusiese en entredicho las posibilidades de la canción, y no supo “perder”. Qué gala más patética, por Dios. Basta con ver
lostimage.jpg
de José Luis Uribarri, comentarista de Eurovisión desde antes de que yo naciera. Llevar al Chiki-Chiki a Belgrado es reírse de la música comercial, que tan malos resultados nos han dado últimamente. Y sí, incluyo a los triunfitos.

5. Porque representa el triunfo y consolidación de Internet como medio influyente en las masas españolas, a la hora de tomar decisiones tan democráticas como podrían serlo en otro aspecto de la sociedad. El movimiento que el Chiki-Chiki ha despertado en los blogs, las webs, los foros,
lostimage.jpg
,
lostimage.jpg
ha sido el que ha alzado al juguete de Buenafuente a lo más alto. Primero con la votación preliminar y luego antes y durante la gala de Salvemos Eurovisión.

6. Porque es una parodia insuperable del tipo de música que arrastra a la gente a escuchar Los40 y/o Máxima FM hasta la saciedad. Si no fuera por las continuas referencias geográficas, políticas y sociales de la letra, podríamos imaginarnos perfectamente una canción así. Acuérdense de la mayonesa, la gasolina, King África (al que se le hace un guiño en el Chiki-Chiki con eso de bailar-bailar-bailar) que todo el mundo tarareó cómodamente.

7. Porque era el mejor en una gala patética, con candidatos risibles y algunos igualmente esperpénticos (como La Casa Azul o Lorena C), alejado de caras bonitas y canciones de cartón que parecen predifinidas en un programa de ordenador (Olé Olé de Arkaitz).

8. Porque da igual los puntos que se lleve en Eurovision. El Chiki-Chiki es una canción pensada para reírse del certamen y del circo que es desde hace ya tiempo. Me parece insultante que
lostimage.jpg
, que quedó segunda en Irlanda en 1995, con
lostimage.jpg
y una extraordinaria voz, para salir luego en el programa Identity como una completa desconocida.
No somos los únicos que lo hacemos; en 2003
lostimage.jpg
, de Austria, quedó sexto al iniciar una corriente surrealista y friki de Eurovision. Irlanda va a enviar un
lostimage.jpg
y he oído que dos o tres países más van a llevar canciones delirantes. Si quedamos los primeros, habremos demostrado que lo friki es más prioritario que la calidad musical; si quedamos últimos, habremos hecho el ridículo pero nos habremos hartado de reír. Nos habremos reído en la cara de los eurofans sea cual sea la posición de España.

9. Porque mucha gente, como yo, va a ser el primer año que vea Eurovision de principio a fin con interés. Reconozco que estos últimos años, con Son de Sol, Las Ketchup o Nash, deseaba que España quedara última para que nos retiráramos del concurso. Buenafuente ha conseguido que, ya que vamos, se despierte una ilusión abstracta que nada tiene que ver con lucirse musicalmente en Eurovision.

10. Porque representa el declive de un certamen pasado de moda, inútil en el aspecto discográfico y comercial, exclusivamente político y harto predecible (Bielorrusia le da los 12 puntos a Rusia; Chipre le da los 12 puntos a Grecia; Dinamarca los 12 a Suecia…).
¡Todos juntos! 1, El Brikindans. 2, El Crusaíto…
:yhoo:::yhoo::PERREA PERREA:yhoo:::yhoo::
 
  • #71
Perrea, perrea!!!

lostimage.jpg


Salu2
 
  • #72
No hay que rasgarse las vestiduras.
La factoria Buenafuente siempre ha sido una maquina de fabricar Frikys, primero recuperando a Corbacho y a Santi Millan de la Cubana, despues con el Noi de Castefa y ahora con Roberto.
Lo que si esta claro que tanto los Frikys, seudofrilys, intelectuales o seudo intelectuales estan hablando de un festival que estaba muerto y de una canción, que por la cuenta que les trae y con la nueva letra, mejores arreglos y la extended versión ya vereis como serà más fumable aunque pierda un poco este cutrerio ingenuo.
Recordad tambien que por lo visto en otros programas que se ha visto que han manipulado el voto, en este se ha respetado el voto por SMS de la audiencia.
Aun haremos un buen papel, lo que es seguro que con numeros en la mano será el festival mas visto de la historia y esto ya es un triunfo.

Aqui la versión unplugged


<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/TQEn5z5VFAc"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/TQEn5z5VFAc" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
 
  • #74
a mi me da en la nariz que retirarán la candidatura en el último momento...
 
  • #75
A mí me la trae muy,pero que muy floja.
Nunca he visto Eurovision,ni siquiera cuando la Rosa de España.
Pero sí me jode a dónde hemos llegado con el llamado "frikismo" No me hace ni puñetera gracia ni la canción,ni la situación.
Me da vergüenza propia y ajena,no sería capaz de verlo sin que me de el alipori,que diría Ussía.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie