• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Buzo : Luz verde al prototipo

  • Iniciador del hilo OSOBELIX
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #27
Me alegro de que mi post número 500 sea para alegrrme en este hilo de los nuevos avances. Ya falta menos ...aún 5 meses...la eternidad:D
 
  • #28
Dos Preguntas a quien pueda responderme..

Dos preguntas a quien pueda responderlas:

1.En el dibujo se aprecian las dos coronas, y noto que NO SON de fácil manipuleo, están un poco ocultas, mejor seria hacer una terminación de la caja como las coronas del Doxa 750 sharkHunter.
2. Cuanto seria el peso aproximado de El Buzo? sin correa.

y 3. que hermoso que es...
Cordiales saludos para todos y excelente diseño, los felicito a todos.
AlfredoHector
 
  • #29
Copio/Pego de un hilo anterior que ya está cerrado. A ver qué me explican los padres de la criatura que lo tienen todo medido y controlado :ok::...:

"Ese es un detalle que yo no acabo de ver claro :hmm: Ya no el que la correa quede por debajo de la altura de la parte superior de la caja; más que nada el ángulo recto que hace y la parte plana cortada que se verá. Que no es que no me guste, pero no lo he visto nunca. ¿Hay algún precedente para hacerse una idea?

¿No da un poco la sensación de que la caja está increíblemente bien acabada con los biselados brillantes pero que eso contrasta con el "corte" entre asas?


Seguimos atentos y... Felicidades por saber ir a buen puerto con un Fu-Mao.
"
 
  • #30
Pues es una pena el retraso pero si es necesario para que Chu Li fabrique el reloj exactamente como nosotros decidimos, pues la espera valdra la pena. Ademas en Septiembre: mi cumpleaños, mis vacaciones, mi BUZOOOOOOOOOOO. Gracias a todos por el trabajo que os estais tomando para hacer posible este proyecto.
Saludos.
 
  • #31
Como dicen, lo bueno se hace esperar y esta pieza es buenisima asi que el "retraso" me parece mas que asumible. Mucho me parece que hayamos podido correr tanto desde Octubre que empezamos ¿no os parece? 1 año para una pieza tan unica no parece mucho tiempo ¿o si?

Gracias a todos los coordinadores/gestores del proyecto y, para mi, responsables en gran medida del exitazo del mismo. :clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #32
Pues esperaremos... que remedio nos queda.
Mis felicitaciones por vuestro esfuerzo
 
  • #33
Yo creo que la cuestion no es el tiempo que nos pueda parecer, es que se dijo una fecha y no va a poder ser. Con las ganas que tenemos es lo que nos puede fastidiar. Soy de la opinion que aunque me fastidie el retraso (ya que en un proyecto hay que tener en cuenta los imprevistos, como el año chino, Basilea,...) prefiero esperar 1 mes y pico más y que quede perfecto y no tener ningun problema, a tener un reloj que no este 100% perfecto.
 
  • #34
Muchas gracias a todos por el enorme esfuerzo que nos estais dedicando ;)
Cada día la ilusión crece!!!
 
  • #35
Por experiencia se que las cosas siempre son susceptibles de retrasarse, por lo que yo ya me lo había descontado y no me preocupa en absoluto.

Vuelvo, y no me cansaré, a dar las gracias a todos los miembros de este increible proyecto y a todos los compañeros buzos.

Un fuerte abrazo!!!! :friends:
 
  • #36
Pués siento discrepar con lo escrito hasta ahora,pero me disgusta que el plazo de Julio(que se dio en principio),no se pueda cumplir,saludos

Entiendo que no te guste el retraso, a mi tampoco, creo que al resto de foreros les hace la misma gracia que a nosotros dos PERO (en máyúsuculas)...

entre tener un reloj a tiempo que no sea lo que hemos decidido entre todos y un reloj que cumpla todas nuestros requisitos que se demore 1, 2, 3 o los meses que sean, prefiero el retraso.

Lo primero que nos llegó del chino Fu-Mao no nos atrevimos a mostrarlo para que la gente no se cagara patas abajo... haber aceptado eso para mantener un timing habría sido un error garrafal.

Opino que hemos hecho bien y espero que la mayoría opine lo mismo.
 
  • #37
Yo creo que la cuestion no es el tiempo que nos pueda parecer, es que se dijo una fecha y no va a poder ser. Con las ganas que tenemos es lo que nos puede fastidiar. Soy de la opinion que aunque me fastidie el retraso (ya que en un proyecto hay que tener en cuenta los imprevistos, como el año chino, Basilea,...) prefiero esperar 1 mes y pico más y que quede perfecto y no tener ningun problema, a tener un reloj que no este 100% perfecto.


El año chino y Basilea eran cosas "previstas", lo que no estaba previsto es que dando la información tan clara al fabricante, hayamos necesitado tantas iteraciones para llegar a algo parecido a lo que habíamos mandado.

Seguramente el fabricante no está acostumbrado a trabajar así, sus otros clientes le deben dar ideas, dibujos "a mano", conceptos, descripciones y ellos deben hacer todo el desarollo, en este caso les hemos dado los ficheros CAD 3D de toda la parte externa, CADs y dubujos vectoriales de agujas, diales, logos, etc. En vez de usar toda la información que les hemos dado, lo han re-construido todo de cero...

pero al final el resultado es :yhoo::
 
  • #38
Entiendo que no te guste el retraso, a mi tampoco, creo que al resto de foreros les hace la misma gracia que a nosotros dos PERO (en máyúsuculas)...

entre tener un reloj a tiempo que no sea lo que hemos decidido entre todos y un reloj que cumpla todas nuestros requisitos que se demore 1, 2, 3 o los meses que sean, prefiero el retraso.

Lo primero que nos llegó del chino Fu-Mao no nos atrevimos a mostrarlo para que la gente no se cagara patas abajo... haber aceptado eso para mantener un timing habría sido un error garrafal.

Opino que hemos hecho bien y espero que la mayoría opine lo mismo.

Yo estoy de acuerdo: mejor bien que a tiempo, pero no te pases...los meses que sean no. A los 4 meses nos presentamos en la puerta de la fabrica a meterle "presion" al chino (y por presion quiero decir presionar literalmente los "guebs" con unas tenazas del tamaño de un portaviones) ;-)
 
  • #39
El año chino y Basilea eran cosas "previstas", lo que no estaba previsto es que dando la información tan clara al fabricante, hayamos necesitado tantas iteraciones para llegar a algo parecido a lo que habíamos mandado.

Seguramente el fabricante no está acostumbrado a trabajar así, sus otros clientes le deben dar ideas, dibujos "a mano", conceptos, descripciones y ellos deben hacer todo el desarollo, en este caso les hemos dado los ficheros CAD 3D de toda la parte externa, CADs y dubujos vectoriales de agujas, diales, logos, etc. En vez de usar toda la información que les hemos dado, lo han re-construido todo de cero...

pero al final el resultado es :yhoo::

Estamos impacientes por verlo :yhoo::
 
  • #40
Dos preguntas a quien pueda responderlas:

1.En el dibujo se aprecian las dos coronas, y noto que NO SON de fácil manipuleo, están un poco ocultas, mejor seria hacer una terminación de la caja como las coronas del Doxa 750 sharkHunter.
2. Cuanto seria el peso aproximado de El Buzo? sin correa.

y 3. que hermoso que es...
Cordiales saludos para todos y excelente diseño, los felicito a todos.
AlfredoHector

Precisamente evitar ese "corte" en la caja tipo Doxs 750 ha sido una de las cosas que ha implicado más trabajo. Cualquier cambio en la posición de las coronas (en altura) implicaba mover el calibre y tod lo que ello implica ::bash::
 
  • #41
Yo estoy de acuerdo: mejor bien que a tiempo, pero no te pases...los meses que sean no. A los 4 meses nos presentamos en la puerta de la fabrica a meterle "presion" al chino (y por presion quiero decir presionar literalmente los "guebs" con unas tenazas del tamaño de un portaviones) ;-)

pues yo prefiero no tener reloj a tener lo que nos mandaron en la primera iteración 8o
 
  • #42
pues yo prefiero no tener reloj a tener lo que nos mandaron en la primera iteración 8o

Tendriais que poner un post con lo primero que enviaron y lo ultimo y definitivo, para ver las diferencias. Seguro que sería un post muy guapo donde se veria el trabajo de "reconducción" del proyecto.
 
  • #43
Las cosas bien hechas, llevan su tiempo.
A nadie le hace gracia que El Buzo se retrase 2 meses, pero... que queremos, no somos una multinacional que se dedica a realizar relojes, se ha votado todo, se han mandado los bocetos que queríamos, previamente los magníficos han tenido trabajo extra de realizarlo en sus horas libres al milímetro, mandárselo al fabricante de China, y si por las prisas de tenerlo pronto nos manda una full de estambul, luego que, lloros y lamentaciones.

En dos meses y medio mas o menos tendremos el prototipo, fotos reales del reloj, que como todo se ha hecho al milímetro, seguro que prácticamente no habrá que modificarlo, Imaginaros que se aceptan los cambios que nos dice el Chino y no es lo que queremos, el proceso se alargaría muchísimo mas, con lo que dos meses es un plazo aceptable.

GRACIAS POR ESTA TRANSPARENCIA EN LA INFORMACIÓN.

PD, no estaría mal el hilo con lo que mandó en fabricante que se rechazó porque no era lo que queriamos. :whist:::whist::
 
  • #44
Muchas gracias por el esfuerzo. Estais haciendo un trabajo fantástico y que más dará 1 mes mas que un mes menos? El resultado lo merece
 
  • #45
no pasa nada a esperar que lo bueno se hace esperar y esto lo merece solo por el trabajo de los foreros es increible paciencia que es la madre de la ciencia
 
  • #46
Estoy de acuerdo. Esto es un proceso muy complejo. Por lo que estoy viendo, no me parece ahora mismo muy realista pensar en un mes concreto de entrega del reloj. Lo importante es que por las personas que están gestionando todo esto se sigan haciendo las cosas como hasta ahora y confiar plenamente en que el reloj estará finalizado lo antes que se pueda. A mí, personalmente, y a pesar de las ganas que tengo de tenerlo ya en mi poder, no me va a decepcionar que el reloj se me entregue en diciembre o cuando sea. No creo que sea buena cosa meter prisas ni presión a nadie. Un saludo.
 
  • #47
Ah, menos mal que por el retraso, y aunque llegue pongamos en septiembre octubre, al vivir en Canarias siempre podré estrenarlo en el agüita de mar...
 
  • #48
Lo importante es que sea EL BUZO , que hemos elegido nosotros , no el que quiera Fu Mao , así que si toca esperar, se espera. Con más ganas lo "cogeremos" .

Muchas gracias por el esfuerzo y por la dedicación que estáis empleando en este ya no proyecto , sino realidad.

:clap:
 
  • #49
Viendo todo el proceso de reforma y reconduccion del reloj...que mas da un mes de retraso para un reloj tan especial que estara toda la vida en mi coleccion.
Gracias a los currantes por poner su tiempo y sabiduria al servicio del resto de los buzos.

:D
 
  • #50
Buena noticia me alegra mucho de leerla, la verdad que a nadie le gustan los retrasos, pero creo, que este retraso merece la pena, tener un reloj como se plasma en papel y que se asemeje al 100 % de lo que se #ha hecho, eso no se paga con dinero si no con tiempo y mucho trabajo, que es lo que ha hecho el equipo del proyecto, felicidades y a esperar el prototipo :)#
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie