• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El almuerzo del sábado, reunión relojeril al otro lado del mundo

  • Iniciador del hilo Eucratides
  • Fecha de inicio
Eucratides

Eucratides

Milpostista
Sin verificar
Amigos, voy a partir por lo mas evidente, salgo un rato del auto ostracismo que he tenido de este foro que tanta alegría me trae, sólo para mostrarles un poco de los buenos hábitos que tenía hace tiempo: juntarse a comer y disfrutar de los relojes.

Voy a disculparme por no haber saludado antes a tanto gente buena en sus cumpleaños, en.... ya ni me acuerdo cuanto tiempo que no me metía al foro, ....el trajín diario se hace muy intenso y se me olvida lo importante, pero siempre que veo un reloj en una mesa, ahí están los buenos recuerdos de los amigos del subforo vintage. Si comienzo a nombrar foreros me quedare corto.

Hoy disfruté de una reunión bien especial, pudimos coincidir en Santiago con dos foreros que también se frecuentan poco en estos posteos, mi buenos amigos Carlos Costa y Álvaro (Golipo) que nos visita desde BsAs junto a su hermano Agustín.

Quedamos en un restaurant de mariscos, no podía ser otra cosa con mas de 5.000 Km de costa en este largo país. Aquí es donde me vana disculpar, se que parece un posteo de comidas, pero ya saben como eran mis posteos.

Un poco recargado el estilo del dueño, bueno, somos coleccionistas quien lo culparía:

rest1.jpg


Imagen de WhatsApp 2023-09-02 a las 20.35.19.jpg


Imagen de WhatsApp 2023-09-02 a las 20.35.20.jpg


mascaron.jpg


rest4.jpg




y bueno, nos toco en el radar de este buque detenido en el centro de la capital:

radar.jpg



y comenzó la ardua tarea de elegir....para comenzar unas ostras estilo oyster perpetual:

ostras.jpg


cuando las fotografié ya había una merma importante, teníamos hambre.... y sed...para los que no lo conocen los recomiendo cada vez que visiten Chile o Perú, no se va a arrepentir nunca de un pisco sour:

pisco sour.jpg


y luego...un poco de todo, lenguado con papas fritas, atún a la inglesa con cremas de camarones:

lenguado.jpg
cremas.jpg
atun y camarones a la crema.jpg


Ceviche, pulpo a la parrilla en honor a nuestros vecinos peruanos:

ceviche.jpg
pulpo a la parrilla.jpg




machas a la parmesana y atun con risotto fungi

machas.jpg
atun y risotto.jpg


y postres varios
postre 1.jpg
postre 2.jpg
postre oro.jpg


este ultimo con una florcita de oro, que parecía estar en estado NOS.....

en fin para que no me eliminen el posteo, algunos invitados especiales:

Imagen de WhatsApp 2023-09-02 a las 19.43.38.jpg
reloj 4.jpg
relojes1.jpg


Sr. Zenit pilot 40 de carita negra impecable, un Landeron de los primeros o segundos.... aviador, que debe haber visto uno que otro bombardeo, recostado por ahí otro negro Heuer maravilloso con su pulsera bon clip, un Cronodatito humilde....NOS....ni hablar.., un Omega 265 jumbo si no me equivoco y por ahí casi escapándose un lujoso tricompax....que voy a decir que ya no sepan de ellos.

y les dejo un gran abrazo a todos, espero que hayan disfrutado del hilo como nosotros de esta mini quedada latinoamericana.




Aquí les dejo una foto del grupo, a la derecha Carlos, su esposa Florencia y sus hijos Martino y Santino, a la Izquierda: Agustín, Álvaro, su servidor, mi hijo mayor Joaquín y su novia Antonia.

PD: Manolo querido.....mira a Joaquín, lo conociste un chaval como dicen por allá...siempre te recuerdan con mucho cariño, ya ahora convertido en un flamante universitario.


foto grupal.jpg


Un abrazo

Juan Pablo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, JON KARLOS, Alejandro64 y 24 más
Hola Juan Pablo. Que buenos recuerdos tus post. Enhorabuena por el encuentro. Cuanto extraño también a Golipo.
 
  • Me gusta
Reacciones: piano, Eucratides, Zarsan y 1 persona más
Como se echaban de menos tus reportajes gastro-relojeriles-paisajisticos! Además en la mejor compañía que se pueda tener, amigos y familia!. Que original el restaurante y de los relojes ya ni hablamos, maravillosos!. Gracias Juan Pablo, por volver, aunque realmente nunca te habías ido. Un abrazo!:friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, yakokornecki, Eucratides y 3 más
Qué precioso hilo, directamente traído del pasado. No sólo por la naturaleza vintage de los relojes sino por recordar aquellos almuerzos y sobre todo, traernos de vuelta queridos foreros. Tanto tú como el gran Golipo, que todavía hacía más tiempo que no asomaba la patita.

Se os ve fantásticos. Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, yakokornecki, Eucratides y 3 más
¡¡Que barbaridad!!. Viendo la foto de familia ( tu mayor con novia ya, je,je) y los abundantes platos (no sé si Iván os dejaría algo a los demás, ja,ja,ja,ja), el maravilloso ambiente decorativo ....... ¿quién se fija en los relojes?.

Bueno sí, una pasada de pelucos, a cual más apetecible.

Un abrazo a todos y dile a Alvaro que vuelva con sus magníficas explicaciones y aportación de datos. Ya de por si es una alegría saber que sigue vivo , je,je,je.
 
  • Me gusta
Reacciones: Eucratides y cesccat
Que maravilla de hilo, quedada familiar y de amigos con los relojes como excusa, fantástico.

Menudo buen rato de comer y charlar tuvisteis que pasar. Felicidades.

Como dice Zapp, se os ve fantásticos, me alegra que os vaya bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp, Eucratides y cesccat
¡De categoría! El lugar, la comida, los relojes y la compañía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Eucratides
¡¡No me lo podía creer!! He tenido que leer varias veces el título y mirar que no fuera un reflote, pero ha sido leer lo de los "almuerzos" y darme un brinco de alegría el corazón, querido Juan Pablo :yhoo:: :yhoo:: :yhoo::

Qué gratísima sorpresa encontrarte nuevamente aquí y además a través de estos añorados hilos de almuerzos relojeros Santiagueros... Y alegrón tremendo veros a todos tan rebién, en especial a ti y a nuestro maestro Álvaro, cuyas participaciones, de ambos, especialmente se extrañan... Vaya reunión de lujo tanto en lo personal y lo gastronómico como en lo relojero: esos morenitos son tremendos, aunque sabes de mi admiración por los Angelitos :love:

Impresionada con que tu mayor sea ya tan mayor ¡cómo pasa el tiempo! 🙆‍♀️🙆‍♀️

Mil gracias por acordaros de los amigos vintageros y sacar tiempo para compartir; me has alegrado la tarde, querido :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp, Eucratides y pinon
Amigos, voy a partir por lo mas evidente, salgo un rato del auto ostracismo que he tenido de este foro que tanta alegría me trae, sólo para mostrarles un poco de los buenos hábitos que tenía hace tiempo: juntarse a comer y disfrutar de los relojes.

Voy a disculparme por no haber saludado antes a tanto gente buena en sus cumpleaños, en.... ya ni me acuerdo cuanto tiempo que no me metía al foro, ....el trajín diario se hace muy intenso y se me olvida lo importante, pero siempre que veo un reloj en una mesa, ahí están los buenos recuerdos de los amigos del subforo vintage. Si comienzo a nombrar foreros me quedare corto.

Hoy disfruté de una reunión bien especial, pudimos coincidir en Santiago con dos foreros que también se frecuentan poco en estos posteos, mi buenos amigos Carlos Costa y Álvaro (Golipo) que nos visita desde BsAs junto a su hermano Agustín.

Quedamos en un restaurant de mariscos, no podía ser otra cosa con mas de 5.000 Km de costa en este largo país. Aquí es donde me vana disculpar, se que parece un posteo de comidas, pero ya saben como eran mis posteos.

Un poco recargado el estilo del dueño, bueno, somos coleccionistas quien lo culparía:

Ver el archivos adjunto 2691080

Ver el archivos adjunto 2691081

Ver el archivos adjunto 2691083

Ver el archivos adjunto 2691084

Ver el archivos adjunto 2691086



y bueno, nos toco en el radar de este buque detenido en el centro de la capital:

Ver el archivos adjunto 2691087


y comenzó la ardua tarea de elegir....para comenzar unas ostras estilo oyster perpetual:

Ver el archivos adjunto 2691088

cuando las fotografié ya había una merma importante, teníamos hambre.... y sed...para los que no lo conocen los recomiendo cada vez que visiten Chile o Perú, no se va a arrepentir nunca de un pisco sour:

Ver el archivos adjunto 2691089

y luego...un poco de todo, lenguado con papas fritas, atún a la inglesa con cremas de camarones:

Ver el archivos adjunto 2691090Ver el archivos adjunto 2691091Ver el archivos adjunto 2691092

Ceviche, pulpo a la parrilla en honor a nuestros vecinos peruanos:

Ver el archivos adjunto 2691093Ver el archivos adjunto 2691094



machas a la parmesana y atun con risotto fungi

Ver el archivos adjunto 2691095Ver el archivos adjunto 2691096

y postres varios
Ver el archivos adjunto 2691097Ver el archivos adjunto 2691098Ver el archivos adjunto 2691099

este ultimo con una florcita de oro, que parecía estar en estado NOS.....

en fin para que no me eliminen el posteo, algunos invitados especiales:

Ver el archivos adjunto 2691100Ver el archivos adjunto 2691101Ver el archivos adjunto 2691102

Sr. Zenit pilot 40 de carita negra impecable, un Landeron de los primeros o segundos.... aviador, que debe haber visto uno que otro bombardeo, recostado por ahí otro negro Heuer maravilloso con su pulsera bon clip, un Cronodatito humilde....NOS....ni hablar.., un Omega 265 jumbo si no me equivoco y por ahí casi escapándose un lujoso tricompax....que voy a decir que ya no sepan de ellos.

y les dejo un gran abrazo a todos, espero que hayan disfrutado del hilo como nosotros de esta mini quedada latinoamericana.




Aquí les dejo una foto del grupo, a la derecha Carlos, su esposa Florencia y sus hijos Martino y Santino, a la Izquierda: Agustín, Álvaro, su servidor, mi hijo mayor Joaquín y su novia Antonia.

PD: Manolo querido.....mira a Joaquín, lo conociste un chaval como dicen por allá...siempre te recuerdan con mucho cariño, ya ahora convertido en un flamante universitario.


Ver el archivos adjunto 2691103

Un abrazo

Juan Pablo
No tengo el gusto de conocerles pero ha sido un placer compartir esta mesa con ustedes. Lo que si tengo el gusto de conocer es la bella Santiago, que buenos recuerdos. El pisco lo recuerdo un poco menos ya que lo bebí hasta casi perder el conocimiento.
De los relojes que les voy a decir...
Un saludo y gracias por traer
 
  • Me gusta
Reacciones: Eucratides
  • #10
Que alegría volverte a leer, amigo Juan Pablo y conocer en foto al Maestro Golipo, al que también hecho mucho de menos.
Gracias por compartir el encuentro gastro-relojero. 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Eucratides
  • #11
Me uno al sentimiento general de alegría al saber de nuevo de vosotros. Un saludo especial para Álvaro, que siempre estaba al quite con sus explicaciones técnicas y más de una vez me echó un cable.
Se os ve estupendos, y los relojes una pasada.
Un abrazo, ojalá no pase tanto tiempo hasta la próxima.
 
  • Me gusta
Reacciones: Eucratides
  • #12
Inmensa alegría leerte, querido Eucra, y saber que estáis bien, disfrutando de un estupendo encuentro de amigos.
Se os echa muuuucho de menos, ojalá este sea el primero de muchos nuevos hilos llenos de amistad, buenas vibraciones, estupendos manjares y algunos relojes...
Abrazos :Cheers: :Cheers:😘😘😘😘
 
  • Me gusta
Reacciones: Eucratides
  • #13
Hola a todos los compañeros,
Pasamos muy buenos momentos con Juan Pablo y Carlos, y sus familias.
Gracias, nos hicieron sentir como en casa, más la alegría poder compartir una fabulosa mesa.

Agradezco mucho las palabras que me han brindado, expresiones de calidez y compañerismo.
Estuve fuera del circuito bastante tiempo, y pasando por momentos complicados, por decir lo menos,
parece que la larga recuperación valió lo suyo, pero no hay que pasarse con las achuras, :D

Vamos a tratar de hacer más seguidas las intervenciones, como bien han sugerido por ahí,
pero no quería cerrar esto sin mencionar la atención y amabilidad de Juan Pablo,
que es demasiado modesto para admitirlo, pero si, generoso con su tiempo, más que paciente
(cuando algunos trabajos se prolongaron demasiado por estar suspendidos en medio de mi recuperación),
y la siempre interesante de charla de temas bastante variados
Gracias, de nuevo.

Seguimos en contacto, un abrazo
Álvaro
 
  • Me gusta
Reacciones: JON KARLOS, sergiowilde, Eucratides y 4 más
  • #14
Hola a todos los compañeros,
Pasamos muy buenos momentos con Juan Pablo y Carlos, y sus familias.
Gracias, nos hicieron sentir como en casa, más la alegría poder compartir una fabulosa mesa.

Agradezco mucho las palabras que me han brindado, expresiones de calidez y compañerismo.
Estuve fuera del circuito bastante tiempo, y pasando por momentos complicados, por decir lo menos,
parece que la larga recuperación valió lo suyo, pero no hay que pasarse con las achuras, :D

Vamos a tratar de hacer más seguidas las intervenciones, como bien han sugerido por ahí,
pero no quería cerrar esto sin mencionar la atención y amabilidad de Juan Pablo,
que es demasiado modesto para admitirlo, pero si, generoso con su tiempo, más que paciente
(cuando algunos trabajos se prolongaron demasiado por estar suspendidos en medio de mi recuperación),
y la siempre interesante de charla de temas bastante variados
Gracias, de nuevo.

Seguimos en contacto, un abrazo
Álvaro

Qué bueno leerte también a ti, y sobre todo saber que vas superando los momentos complicados y la recuperación va viento en popa :clap: Que siga todo lo mejor posible :Cheers:

Y será desde luego un lujo poder contar de nuevo con tu compañía y tus ilustradas aportaciones.

Abrazo fuerte y cuídate :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: JON KARLOS, Eucratides y Zappp
  • #15
Gran kdd. Se ve que lo disfrutásteis.
 
  • Me gusta
Reacciones: Eucratides
  • #16
Hola a todos los compañeros,
Pasamos muy buenos momentos con Juan Pablo y Carlos, y sus familias.
Gracias, nos hicieron sentir como en casa, más la alegría poder compartir una fabulosa mesa.

Agradezco mucho las palabras que me han brindado, expresiones de calidez y compañerismo.
Estuve fuera del circuito bastante tiempo, y pasando por momentos complicados, por decir lo menos,
parece que la larga recuperación valió lo suyo, pero no hay que pasarse con las achuras, :D

Vamos a tratar de hacer más seguidas las intervenciones, como bien han sugerido por ahí,
pero no quería cerrar esto sin mencionar la atención y amabilidad de Juan Pablo,
que es demasiado modesto para admitirlo, pero si, generoso con su tiempo, más que paciente
(cuando algunos trabajos se prolongaron demasiado por estar suspendidos en medio de mi recuperación),
y la siempre interesante de charla de temas bastante variados
Gracias, de nuevo.

Seguimos en contacto, un abrazo
Álvaro
Mucho ánimo, que la recuperación sea total y que pronto podamos contar de nuevo con tu compañia.
Un abrazo :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Eucratides y Zappp
  • #17
Hola a todos los compañeros,
Pasamos muy buenos momentos con Juan Pablo y Carlos, y sus familias.
Gracias, nos hicieron sentir como en casa, más la alegría poder compartir una fabulosa mesa.

Agradezco mucho las palabras que me han brindado, expresiones de calidez y compañerismo.
Estuve fuera del circuito bastante tiempo, y pasando por momentos complicados, por decir lo menos,
parece que la larga recuperación valió lo suyo, pero no hay que pasarse con las achuras, :D

Vamos a tratar de hacer más seguidas las intervenciones, como bien han sugerido por ahí,
pero no quería cerrar esto sin mencionar la atención y amabilidad de Juan Pablo,
que es demasiado modesto para admitirlo, pero si, generoso con su tiempo, más que paciente
(cuando algunos trabajos se prolongaron demasiado por estar suspendidos en medio de mi recuperación),
y la siempre interesante de charla de temas bastante variados
Gracias, de nuevo.

Seguimos en contacto, un abrazo
Álvaro
Como comentaba antes, es una alegría leerte y más a sabiendas de que es fruto de una recuperación. Abrazos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Eucratides
  • #18
¡Ánimo Álvaro!, una vez superada la adversidad, tú puedes con ella, estaremos encantados de volver a leerte y seguir aprendiendo de tí.

Un enorme abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Eucratides
  • #19
BUENA TARDES ¡¡ QUE ALEGRIA ME DA VER ESTE HILO¡¡¡ GENTE MUY VALORADA POR MI ¡¡
UN GUSTO TENERLOS DE VUELTA POR ESTE RINCON Y EPERANDO VERLOS MAS FRECUENTEMENTE.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • Me gusta
Reacciones: Eucratides y AbderramanII
Atrás
Arriba Pie