• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El agua es vida. El Lozoya y alguno de sus embalses.

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Muchas gracias a todos, por los comentarios y por los like's....:clap::clap:

Es un placer ver que el curro de subir el post se aprecia por los compañeros del foro.

A ver si dentro de un rato puedo contestar a las diversas preguntas que se han planteado.

:)

Ha sido una suerte que después del año pluviométrico más seco (el 2012) nos haya venido el más húmedo desde casi que hay constancia...

Los efectos de estas lluvias los veremos en verano, que esperemos sea mejor (peor imposible) en cuanto a incendios que el anterior, en el que los bosques llegaron a julio hechos paja...
 
  • #52
Gracias por estas bellas fotografías. Un saludo.
 
  • #53
Es un placer, una vez más, el poder disfrutar de tan hermosas imágenes. Gracias por compartirlas y por traernos un trocito de todo lo bueno que tiene tu tierra.
 
  • #54
Lo primero, gracias, de nuevo, a todos por los comentarios:clap::clap:

Paso a responder a algunas cuestiones.

Muchisimas gracias por tan magnifico reportaje.
Alguno de esos embalses no los conocía, y has despertado mi curiosidad. Habra que ir a verlos.

Me alegro de haber despertado esa curiosidad en ti. Si tienes ocasión, no dejes de ir en las próximas semanas, el espectáculo merece la pena. Aunque quizás ya no haya desembalses, el mero hecho de verlos a rebosar es una auténtica delicia.

Un saludo.

Bonitas fotos. :ok::

Una pequeña apreciación , es un error pensar que el agua se desperdicia en base a que no lo utilicemos en agricultura o para consumo. Es un error de egocentrismo que en españa cuesta muy caro.

Los ríos necesitan un cauce para ser ecológicamente viables , manteniendo su entorno y el clima.

thedrako, también opino como tú, el agua no está a nuestro exclusivo servicio, aunque sea imprescindible para nosotros. La naturaleza la necesita en la misma medida que nosotros. El mero hecho de que este año sea el más lluvioso en no se cuantos años, en la Península, ya es una gran noticia.
Un saludo.

Estas fotos merecen un :worshippy::worshippy:

Tremendísimas fotos...me imagino que las fotos no estás hechas con un smartphone, verdad?

No, las fotos están hechas con un compacta pequeñita que me suele acompañar. Pero los vídeos sí que están hechos con un Smartphone;-).

Pedazo de hilo Sergio! :clap:

Increíbles fotos y vídeos.

Se lo voy a enseñar a mi padre, que ha trabajado en el Canal toda su vida laboral. Lo va a disfrutar.

Gracias y enhorabuena por el curro :ok::

Espero que le haya gustado, Alex. Ya me contarás.

Un abrazo.

Estupendo y maravilloso reportaje. Por comentar, tanto recurso hídrico hará que la energía que se produzca sea limpia y barata y. Sobretodo gestionable... Una delicia para alguien muy pendiente de la luz.

Pues sí, una maravilla. Por lo que tengo entendido, se está "turbinando" al máximo de la capacidad de las centrales. Aunque no toda el agua se pueda aprovechar para ese menester.

Luego sigo respondiendo a más cuestiones.

Vuelvo a decirlo, muchas gracias a todos.
 
  • #55
Muchas gracias Sergio, me ha encantado el hilo,soy un enamorado de la naturaleza, sus paisajes y ver esto tiene que ser un autentico espectaculo.
 
  • #56
Ha sido una suerte que después del año pluviométrico más seco (el 2012) nos haya venido el más húmedo desde casi que hay constancia...

Los efectos de estas lluvias los veremos en verano, que esperemos sea mejor (peor imposible) en cuanto a incendios que el anterior, en el que los bosques llegaron a julio hechos paja...

Tan es así, que con mirar las gráficas de la evolución de las reservas de agua en los embalses, se da uno cuenta de lo extraordinario que está siendo este primer trimestre del año en España





comunidad-13.jpg




Fuente: http://www.embalses.net/ en esta página podéis ver la evolución por cuencas, por comunidades, provincias, en incluso por pantanos (algunos con datos en Tiempo real).
 
  • #57
Un reportaje muy bonito. Me encantan los embalses, presas, etc...
Muchas gracias por compartirlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie