• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El agua es vida. El Lozoya y alguno de sus embalses.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Super interesante reportaje Sergio. Gracias
 
  • #27
Impresionantes imágenes. Gracias por ello. Entre esto y tus walkings tenemos un General con esas otras cosas de la vida que no son exactamente relojes pero que dan alegría a la vida
 
  • #28
Un reportaje precioso, y lo mejor de todo, ver como se genera energía limpia y muy muy baratita... Este año con tanta lluvia nos bajaran en recibo de la luz... Espero...
 
  • #29
Estupendo y maravilloso reportaje. Por comentar, tanto recurso hídrico hará que la energía que se produzca sea limpia y barata y. Sobretodo gestionable... Una delicia para alguien muy pendiente de la luz.
 
  • #30
Muchas gracias por las fotos. Espectaculares.
Por favor, que me corrija alguien si me equivoco: La escala adosada al paramento de la presa se llama limnímetro, indica efectivamente el nivel al que se encuentra el agua. (Si además registrara niveles, se llamaría limnígrafo.) La marca roja es el "NMN", Nivel Máximo Normal, cota que no debería rebasar el agua en condiciones de explotación normales. Las escalas adosadas a las compuertas supongo que servirán para comprobar visualmente lo que están abiertas (además deberían tener un captador que mandaría una señal a...)
 
  • #31
Muy buen hilo. Es impresionante la cantidad de agua que ha caído y está cayendo por toda la geografía. Acabo de llegar de Extremadura y es espectacular el panorama que muestran todos los campos anegados. No cabe una gota más de agua.
 
  • #32
Muy buen reportaje fagus, me ha gustado mucho. Saludos
 
  • #33
Impresionante. Gracias por el repor.
 
  • #34
Como siempre no me cansare de decir que tus post Fagus me dan envidia sana.

Menudas fotos y extenso reportaje!

ya no solo nos enseñas a los de fuera los maravillosos lugares que hay en madrid sino que ademas tambien nos enseñas geografia :D

gracias por compartirlo y por hacernos disfrutar!
 
  • #35
¡¡Espectacular!! :clap:

Según iba leyendo y viendo las fotos me imaginaba toda esa agua en movimiento y me preguntaba si habrías tenido la oportunidad de sacar algunos vídeos...

Muchas gracias por el reportaje, te van a tener que nombrar cronista oficial de Madrid (y aledaños ;-))

Un abrazo
 
  • #36
Impresionante hilo Sergio, fotos, videos, comentarios, ... fabuloso.
Gracias por compartir estos momentos.
Un abrazo amigo
 
  • #37
Muchas gracias compañero por compartir las fotos son espectaculares, pasaste un día estupendo seguro entre tanta naturaleza.
 
  • #38
Como siempre, espectacular reportaje!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:ok::

El Buzo naranjita.... me gusta mucho, necesito un raranjita yaaaaaaaa.
 
  • #39
Gracias por las fotos, Josep.

Es buenísimo que toda la península esté de agua hasta arriba.

Una abrazo, nos vemos.
 
  • #40
Muy buen reportaje.

Hace un par de semanas por motivo de trabajo hice unos reportajes "foteros" de siete embalses en Cáceres y Salamanca. A ver si saco tiempo y los puedo colgar para que podáis verlos.

Estaban a tope pero ninguno estaba desaguando en ese momento, aunque uno lo había hecho unos minutos antes de yo llegar. Sólo Rivera de Gata estaba aliviando algo por el desagüe de fondo de manera preventiva.

EL limnímetro marca la cota del embalse en ese momento y da una idea del agua embalsada. Normalmente el limnímetro lleva un control informático de toma de datos y estos se van archivando automáticamente en una base de datos. Antiguamente se usaban limnígrafos, su funcionamiento es similiar al del limnímetro, sólo que en lugar de usar una base de datos va escribiendo la cota en un cilindro que gira, de la misma manera que hacen los sismógrafos.

En alguna de las presas que visité aún se usaba un limnígrafo. Os dejo un foto del mismo.

Reducida_BORBOLLON (9).jpg


Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • Reducida_RIVERAGATA (1).jpg
    Reducida_RIVERAGATA (1).jpg
    95 KB · Visitas: 41
Última edición:
  • #41
Espectaculares imagenes!! Y gratificantes. Veo oro mas que agua. :ok::
 
  • #42
Gracias a los dos por compartir semejantes fotos. Una maravilla.
Un saludo.
 
  • #43
Impresionante. Excelente documento amigo Fagus, pedazo de currada solo en subir la info al post.
Gracias por el esfuerzo y por mostrarnos estas valiosisimas obras de ingenieria civil.
 
  • #44
Que fotos gracias compãnero por aqui tb estamos com água pelas orelhas :D


Saludos
 
  • #45
Muchas gracias por las fotos. La verdad es que impresiona ver tanta agua después de años en los que acercarse a algún pantano daba pena.
Y todavía queda el deshielo.
Y no sólo es vida en el propio embalse, sino a lo largo de todo el cauce del río. Parece que renacen cuando se les ve de nuevo cargados de agua.
Saludos.
 
  • #46
Preciosas las fotos.
Debe ser impresionate esta JUSTO en el momento en que abren el aliviadero.
Muchas gracias.
Saludos.
 
  • #47
8o:worshippy::worshippy::worshippy:

MARAVILLOSO
 
  • #48
Bonitas fotos compañero, parece que el embalse está en máximos, y ese buzo tiene muy buena pinta. ¿Se puede hacer buceo allí? Saludos.
 
  • #49
Como me gusta estos reportajes turísticos/relojeriles
ademas da gusto ver que este año no falta aagua
magnífico dossier compañero. Gracias
 
  • #50
Muchas gracias a todos, por los comentarios y por los like's....:clap::clap:

Es un placer ver que el curro de subir el post se aprecia por los compañeros del foro.

A ver si dentro de un rato puedo contestar a las diversas preguntas que se han planteado.

:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie