• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El último Heritage de Longines

  • Iniciador del hilo heXavi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es bonito. Me está recordando muchisimo al ZENITH EL PRIMERO STRiKING 10 TH CHRONOGRAPH, salvando las distancias.
 
  • #27
hermoso el bicho, aunque un poquito pequeñin, pero muy buenos detalles, y a un buen precio
 
  • #28
Hola Xavier: me parece precioso, pero un poco pequeño, el mismo pero siendo un 42 mm seria perfecto.
 
  • #29
Me encanta. Las líneas y las dimensiones. Debe de tener un aspecto muy compacto,

El principal mercado de Longines ahora mismo, y donde está teniendo un gran éxito como marca es Asia. Y quizá allá, unos tamaños más contenidos gusten más, lo que explique que buena parte de los relojes de la firma del reloj alado sean de 38.

Personalmente, de todos modos, 38mm. no me parecen "pequeños" sino "correctos", y son los de más de 40ypico los que me parecen paelleras cantosas.
 
Última edición:
  • #30
Precioso reloj Xavi, una pregunta ¿el pez que se ve es un atun o un salom de agua dulce?
 
  • #32
El principal mercado de Longines ahora mismo, y donde está teniendo un gran éxito como marca es Asia. Y quizá allá, unos tamaños más contenidos gusten más, lo que explique que buena parte de los relojes de la firma del reloj alado sean de 38.

Personalmente, de todos modos, 38mm. no me parecen "pequeños" sino "correctos", y son los de más de 40ypico los que me parecen paelleras cantosas.

Razonamiento lógico, aunque a mí estos asiáticos me descolocan. Suelen tener unas muñecas nimias, y sin embargo, entre muchos de ellos los relojes ENORMES causan furor: fíjate en las cifras de ventas de IWC, las Boutiques (si, se que no pasa sólo con ellos...) que allí han abierto (en comparación, pasan de nosotros) y otra curiosidad... Como sabes (y creo que mucho mejor que yo) los Parnis, Tao y demás son exportados, si, pero muuuuuuuuuuchos se quedan en casita, para el mercado doméstico. Y, curioso, pero últimamente destacan "homenajes" de IWC (Pilot, Portugués, el que sea, pero grande) y Panerai. Burro grande, vaya. Se ve alguno tipo Milgauss, por ejemplo, pero son una minoría en comparación...

¿Qué opinas tú de ello? El mercado oriental lo dominas mucho mejor, por éso te pregunto...

En cuanto a los tamaños, lo cierto es que me gustan casi todos. Me veo bien con un Date y con un Portugués. Pero las proporciones del reloj que nos ocupa me atraen de sobremanera, más aún en los tiempos que corren...

Un saludo!!
 
  • #33
Miremos los embajadores de Longines, que son en cierto modo su público objetivo.

Para Europa o EEUU tenemos "mayores" y en mi opinión, de segunda fila: Un matrimonio de tenistas retirados, Kate Winstlet, pero que parece que se ha echado varios años encima y estoy seguro de que si preguntas en el foro por las actrices actuales más populares y deseadas muy posiblemente ésta no te la mencionen, además de un actor cincuentón alemán de televisión. Y entre la gente mayor no se suelen llevar relojes grandes. Dos rusos (bueno, ella, lituana). Mercado emergente, ignoro sus particularidades y si son realmente populares allá.

Y, a lo que iba, unos cuantos asiáticos, y aquí no hay abueletes, entre ellos, la bellísima Aishwarya Rai, quizá la más conocida actriz asiática, que en Swatch tendrán sus motivos para no haberla asignado a Omega. También me suena haber leído que Longines fué nombrada no ha tanto algo así como la marca relojera de lujo más deseada en Singapur.

En cuanto al mercado asiático, en su día encontré éste artículo en Bloomberg, igual lo encuentras curioso. Habla de los gustos de algunos "nuevos asiáticos" son los que ahora tienen dinero, y les gusta el lujo y demostrar poderío económico.
https://relojes-especiales.com/thre...mega-más-actual-artículo-en-bloomberg.133063/

Ignoro lo que realmente lleve en la muñeca un indonesio, taiwanés, singapurense, o un chino de nueva clase media; si llevan fakes u hommages de relojes de lujo (que igual eso es lo que ofrecen al turista), Seagulls y similares; o si, como los coreanos (
lostlink.jpg
) o hindúes (
lostlink.jpg
) lo que llevan son cuarzos de moda de marcas locales.
 
  • #34
GRACIAS!!

Ahora nos queda contar con la opinión de alguien que lo viva en primera persona, que viaje o resida allí, y su círculo no sea demasiado estricto. Foreros como Longines me vienen a la mente.

Buenas noches, Tortuga!!
 
  • #35
No sé qué tiene el reloj, que a pesar de verlo precioso en detalle, no termina de enamorar el conjunto como sí me pasa con otros Longines, por ejemplo los de la línea Master y algunos Heritage sencillos.
 
  • #36
El reloj para mi gusto, muy bonito aunque estoy de acuerdo con tortuga-shelly el pez esmaltado le daría un toque, y quizás un poco de luminova en agujas e indices también estaría bien.
 
  • #37
un reloj muy bonito y elegante :ok::
 
  • #38
:ok::Me gusta y mucho:ok::
 
  • #39
Precioso sin duda con ese aire entre deportivo y elegante.
 
  • #40
A mi también me gusta mucho, pero de tamaño se han pasado de corto.
 
  • #41
Un reloj muy goloso, me parece, precioso a mi gusto, elegante, 38,5 mm. La verdad es que me ha sorprendido.


parecidos razonables ...con uno de hace treinta años....en tamaño tambien , deberían haberlo hecho un pelín mas grande



]
lostimage.jpg
[/URL]
Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #42
Pues la verdad es que a mí me gusta mucho, elegante, diseño con aire vintage y si hablamos del tamaño, pues que no me molesta en absoluto. El único pero es que le podían haber puesto una línea fina de lume en las agujas horarias, que para mi es imprescindible.
 
  • #43
Estos de Longines me tienen el corazón robado...Es precioso, y seguro que aunque haga 38,5, al ser blanco debe parecer mayor. Muy bonito, me lo apunto.
 
  • #45
Un duro competidor en el segmento de crono barato
 
  • #46
Muy, muy acertado...me sobra el pececito por eso.
Saludos
 
  • #47
Muy bonito, me encanta incluso el tamaño tengo muñeca pequeña :D
El unnico defectillo, la trasera, que la podian haber hecho un poquito mejor, almenos en reliebe, pero como no se ve :D a mi me da igual
 
  • #48
Muy elegante, de precio contenido, tal vez me hubiera gustado la esfera de 39,5 mm ...
 
  • #49
pequeño ¿no?
 
  • #50
Antes de nada, pido disculpas por reflotar el hilo pero tengo una duda.
En la presrntación de HeXavi, pone que son 38,5 mientras que en la web de Longines pone 40 de diámetro.
El que he encontrado en la web no es exactamente este, pero creo que es el mismo en otros colores.
¿Alguien me podría aclarar lo del diámetro?
El que he visto en la web y que pone 40 es este:

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie