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El ¿primer? pillado.

  • Iniciador del hilo Aprndz31
  • Fecha de inicio
  • #26
Lo,dudo mucho, ojalá para los que estáis frustrados de esta situación pero lo dudo mucho.

Ya hace tiempo que dura el pitorreo y a ambas partes ya les va bien.

Aparte recordemos si se acaba el negocio se va al traste el mercado gris Especulativo, las ventas con beneficios de órdago, las listas de espera y la gente suplicando para que le vendan un reloj desvirgado cuando quieran y como quieran.

Soñar es muy bonito pero dudo muchísimo que cambie nada.

Ya hay demasiada gente metida en el ajo.

Animos y prueba otras marcas ya verás que bien te tratan.

Saludos!
Pero que dices de que estamos frustrados y soñar es muy bonito... te diría que cuides un poco los adjetivos.
Este “cachondeo”que se traen algunos, comenzó hace unos 5 años y ha ido como una bola de nieve creciendo con la avaricia de unos cuantos y el perjuicio de muchos clientes.
El q los clientes vayan a por un reloj y no puedan adquirir y que en el mercado paralelo los haya unidades en grandes cantidades y a precios absurdamente e insultantemente altos, en mi opinión, no se sostiene, soy de la opinión, como tantos, que esto explotará y desde luego soy de los q cree que a Rolex no le beneficia, Rolex ya vendía antes una cantidad similar y el q el mercado gris se hinche de piezas no veo q a medio-largo plazo beneficie a Rolex, mercado saturado y clientes mosqueados, y considero q Rolex vive de la clase media a quien no creo, en general, le haga gracia tener q pasar por una vía paralela y mucho más cara para comprar una pieza.
Somos muchos los que pensamos que hay una burbuja del copon y explotará, muchos en todo el globo... ya veremos, mientras tanto, si cae un Rolex será a su PVP o no será y no pasa nada, relojes hay muchos...
Aquí dejo un vídeo... y que da algunos datos con precios en el mercado gris que empiezan a tener q bajar... por algo será...
 
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  • #27
Sin duda el consumidor de a pie saldrá beneficiado, pero la parte de Rolex no la tengo tan clara. Esta distorsión en el mercado hace que Rolex pueda aumentar sus precios con falso fundamento, no crees?
Creo q Rolex y cualquier empresa tiene que pensar en un mercado sano y beneficio sostenible a largo plazo, creo q cuanto antes se corrija esta “distorsion” menos impacto tendrá y mejor será para todos y lo digo honestamente.
Rolex no gana con esta situación, clientes mosqueados y stock cargándose por especulación... alguno pensará q esto seguirá y seguirá, yo lo veo insostenible y en algún momento se dará un punto de inflexión y en ese momento, cunde el “pánico”, el dínero es miedoso y ya sabemos que pasa... quien sostiene la marca? Los especuladores o los clientes? Los ricos o la clase media?...
 
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  • #28
Es un tema muy repetitivo y q sigue sin pasar nada, esto ya sucedia en los 90 con los Daytona, valian 4.000 y no habia asi q de segunda mano te pedian el doble, ahora lo han ampilado a todos los deportivos de acero porq le ha salido tan bien con el Daytona q se ha convertido en el reloj mas deseado del mundo y estan consiguiendo lo mismo con otro par de modelos como el Sub y el Master
 
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  • #29
Sin duda el consumidor de a pie saldrá beneficiado, pero la parte de Rolex no la tengo tan clara. Esta distorsión en el mercado hace que Rolex pueda aumentar sus precios con falso fundamento, no crees?
En cuanto a Rolex subir precios con falsos fundamentos... podría ser pero no creo, creo q Rolex es muy “inteligente” y analiza bien su posicionamiento respecto a la competencia y no hace mucho caso a lo q ocurre en el mercado paralelo, supongo que está preocupada y viendo que cartas jugar, es decir, tendrá sesudos análisis de riesgos/oportunidades y no dará puntada sin hilo, tanto en revisión de precios como en acciones contra COs etc.
 
  • #30
Es un tema muy repetitivo y q sigue sin pasar nada, esto ya sucedia en los 90 con los Daytona, valian 4.000 y no habia asi q de segunda mano te pedian el doble, ahora lo han ampilado a todos los deportivos de acero porq le ha salido tan bien con el Daytona q se ha convertido en el reloj mas deseado del mundo y estan consiguiendo lo mismo con otro par de modelos como el Sub y el Master
Los daytona de acero se compraban con descuento en el 2000 y pico, en cuanto paso el furor inicial.

hace un rato estaba viendo un vídeo de Federico Watches y comentaba que en Mexico hay mucho stock de Rolex y comentaba sobre viajar allí a comprar Rolexes... cuidado con la falsa sensación de stock de relojes, lo que no hacen es llegar a nuestras manos a su debido precio, pasan de unas manos a otras con el ánimo de meter cornada pero ahí están si venderse cumulandose en escaparates de mercado gris o cajas fuertes de COs y de esto último puedo dar fe de cosas vividas en primera persona
 
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  • #32
a mi en el mio no me descontaron ni un duro y esperé 5 años
Una lástima... pero te garantizo que años después se hacía “detalle” cosa q me parece fenomenal y te anima a seguir comprando fielmente
 
  • #33
Creo q Rolex y cualquier empresa tiene que pensar en un mercado sano y beneficio sostenible a largo plazo, creo q cuanto antes se corrija esta “distorsion” menos impacto tendrá y mejor será para todos y lo digo honestamente.
Rolex no gana con esta situación, clientes mosqueados y stock cargándose por especulación... alguno pensará q esto seguirá y seguirá, yo lo veo insostenible y en algún momento se dará un punto de inflexión y en ese momento, cunde el “pánico”, el dínero es miedoso y ya sabemos que pasa... quien sostiene la marca? Los especuladores o los clientes? Los ricos o la clase media?...
Desde luego que a largo plazo podría incluso llegar a ocurrir un motín... Pero, hasta entonces, en caso de que ocurriese, en mi opinión:

1. Efecto arrastre de gente con alto poder adquisitivo, con o sin conocimiento o afición, que se ha liado a comprar varios modelos para su disfrute (distintos o incluso el mismo modelo!), bien por el hype creado por el mercado gris, bien porque el CO amablemente le indica que para el Pepsi sin lista tiene que adquirir X modelos no calientes, algo que aceptan sin más y compra uno para su cónyuge, su padre, su madre y su primo. Quizá sin esta distorsión habrían adquirido un VC, PP, o similar, pero ese efecto arrastre les ha conducido a Rolex. Indirectamente Rolex gana.

2. Efecto en gente que lleva siguiendo un modelo en concreto y está en lista. Si en una situación normal irías a un CO, te probarlas uno, el otro, aquel de otra marca, y otros 15, hoy cuando recibes la llamada, pocos son los que lo rechazan casi sin haber meditado la compra, por eso de no dejar pasar el tren. Indirectamente Rolex gana.

3. Rolex sube los precios un X% anual en modelos que no han tenido ninguna evolución que lo justifique. En una situación normal, cuando te llaman para informarte de que tu deseado reloj ya está disponible, y te dicen que el precio ha subido un X%, pues quizá dejes de quererlo. En la situación actual, puede que no dejes pasar el tren. Indirectamente, Rolex gana.

En fin, creo que esta distorsión crea un impulso y efecto arrastre que en situación normal no ocurriría y esto beneficia a la marca. Y encima, no es cosa suya, no se ha manchado las manos.
 
  • #34
Una lástima... pero te garantizo que años después se hacía “detalle” cosa q me parece fenomenal y te anima a seguir comprando fielmente
Flipa como fué, en el 2001-2002 me postulé y en el 2006 me llegó, eso siendo cliente!! eso si lo compré a su PVP y hoy cotiza muchisimo mas
 
  • #35
Desde luego que a largo plazo podría incluso llegar a ocurrir un motín... Pero, hasta entonces, en caso de que ocurriese, en mi opinión:

1. Efecto arrastre de gente con alto poder adquisitivo, con o sin conocimiento o afición, que se ha liado a comprar varios modelos para su disfrute (distintos o incluso el mismo modelo!), bien por el hype creado por el mercado gris, bien porque el CO amablemente le indica que para el Pepsi sin lista tiene que adquirir X modelos no calientes, algo que aceptan sin más y compra uno para su cónyuge, su padre, su madre y su primo. Quizá sin esta distorsión habrían adquirido un VC, PP, o similar, pero ese efecto arrastre les ha conducido a Rolex. Indirectamente Rolex gana.

2. Efecto en gente que lleva siguiendo un modelo en concreto y está en lista. Si en una situación normal irías a un CO, te probarlas uno, el otro, aquel de otra marca, y otros 15, hoy cuando recibes la llamada, pocos son los que lo rechazan casi sin haber meditado la compra, por eso de no dejar pasar el tren. Indirectamente Rolex gana.

3. Rolex sube los precios un X% anual en modelos que no han tenido ninguna evolución que lo justifique. En una situación normal, cuando te llaman para informarte de que tu deseado reloj ya está disponible, y te dicen que el precio ha subido un X%, pues quizá dejes de quererlo. En la situación actual, puede que no dejes pasar el tren. Indirectamente, Rolex gana.

En fin, creo que esta distorsión crea un impulso y efecto arrastre que en situación normal no ocurriría y esto beneficia a la marca. Y encima, no es cosa suya, no se ha manchado las manos.
Seguro que llevas mucha razón, ahora, esta distorsión vete a saber cómo afecta a medio-largo.
Yo solo digo q cuanto más dure mayor será el golpe, como los terremotos y q en mi opinión Rolex como la mayoría de marcas viven de sus clientes reales, no de intermediarios, que es principalmente la clase media, y que cada día se venden menos relojes suizos y cada día están los precios (pvp) más altos para compensarlo y por lo tanto más inaccesibles, yo si fuera Rolex andaría con mucho cuidado pensando a largo plazo.
Esto de ir a comprar un reloj que cuesta en sus versiones de acceso a precio de coche low cost nuevos mi me llama mucho la atención.
Terminó con un ejemplo chorra pero real, Dacia pegó un pepinazo en Europa porque resulta que el mercado europeo, aún pudiendo acceder a coches mucho más caros, veían que con un Dacia equipado y barato cubrían sobradamente sus necesidades, vale, esto es otra cosa, pero a donde quiero llegar es q el mercado te sorprende y pega un bandazo, y pierde interés bien por la relojería mecánica, bien por Rolex, bien por... y ojo! Rolex es una “máquina” que fabrica del orden de 1.000.000 relojes q hay q vender... hay q cuidar al cliente q es el Rey, no al intermediario ni a COs (los q lo sean) corruptos...
 
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  • #36
Flipa como fué, en el 2001-2002 me postulé y en el 2006 me llegó, eso siendo cliente!! eso si lo compré a su PVP y hoy cotiza muchisimo mas
Compraste en el “mejor” momento 😂
Los precios q se piden hoy son absurdamente altos, en mi opinión, teniendo en cuenta los muchos q se han fabricados, y empujado por los precios absurdos de otras muchas piezas... es lo q hay, al menos de momento
 
  • #37
Solo hay que mirar en instagram.. q de golpe un mercante internacional te pone una foto con 35 Hulks en blister recién llegados de fábrica....
Seguro que son de un co?? No serán comprados de segunda mano?? Hasta los adhesivos se compran... o foto montaje?? Asegura así a la ligera, como poco es atrevido... lo de Chicago , me gustaría ver las dilengencias y luego opinar... creo que es más una operación de blanqueo que otra cosa... pero solo son elucubraciones...
 
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  • #38
Flipa como fué, en el 2001-2002 me postulé y en el 2006 me llegó, eso siendo cliente!! eso si lo compré a su PVP y hoy cotiza muchisimo mas
2.010 Rolex de Barajas 6.900 si viajabas a algún sitio por ejemplo Canarias. Si eras tripulante y no se trataba del Daytona hacían un 10 adicional. Lista de espera relativamente rápida porque no te lo guardaban muchos días.
 
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  • #39
2.010 Rolex de Barajas 6.900 si viajabas a algún sitio por ejemplo Canarias. Si eras tripulante y no se trataba del Daytona hacían un 10 adicional. Lista de espera relativamente rápida porque no te lo guardaban muchos días.
Eso vale hoy un Moonwatch, están locos
 
  • #40
Joer, que interesante....:popcorn:
 
  • #41
2.010 Rolex de Barajas 6.900 si viajabas a algún sitio por ejemplo Canarias. Si eras tripulante y no se trataba del Daytona hacían un 10 adicional. Lista de espera relativamente rápida porque no te lo guardaban muchos días.
En 2008 habia Pepsi con un 20 de descuento si eras cliente
 
  • #42
No he leído la demanda, no se quien la presenta y que pruebas aporta, pero no creo que vaya a variar mucho la situación porque a ninguna de las partes le interesa:

- Actuales poseedores: no le interesa que se explote la burbuja porque pederían el valor añadido que tienen sus piezas.
- Posibles compradores/ clientes: Aceptan con más o menos resignación la situación pero no les interesa que la situación mejore porque saben que si finalmente acceden a una pieza caliente adquieren también un valor añadido.
- Compraventas: Es su negocio, no les interesa porque pierden dinero.
- CO/ DO: Si están metidos en el ajo, no les interesa porque además de vender todo lo que les llega, caliente o no, sacan un sobresueldo curioso con las piezas calientes. Si no están metidos en el ajo, les da igual que se acabe o no, van a vender lo mismo.
- Rolex: Ha conseguido vender el 100% de su producción con cero descuento, es más, ha conseguido que los compradores de sus productos se sientan afortunados, especiales, cuando los llaman para comprar una de sus piezas, sin rechistar, sin marear con descuentos y abriendo la cartera para gastar una cantidad considerable dinero con una sonrisa. De hecho, creo que es a la que menos le interesa de todas las partes implicadas, podrá tener más menos responsabilidad en los que ha pasado/ está pasando, pero no me cabe duda que de que es la más beneficiada.

A los únicos que les afecta esta anómala situación y que si les gustaría que cambiase algo es a los compradores que tienen dudas sobre el modelo, que no pueden verlo, tocarlo, compararlo con otro ( de la misma marca digo), etc., en definitiva a los aficionados "rasos" que no tienen la oportunidad de probar antes de comprar, pero este grupo, creo, que es el más reducido y el que menos ruido hace.

Por otra parte, y entrando al tema de la "venta bajo cuerda al mercado gris", pues no hay que ser Sherlock Holmes para sacar determinadas conclusiones, ojo, no acuso a nadie, y no pretendo afirmar nada pero cuento mi experiencia:

Voy a un distribuidor oficial en busca de una pieza poco caliente "rolexor" para regalo, me la enseñan y me dicen que cero descuento, que el precio el de pvp, (después de haber visitado otros dos concesionarios que la tenían pero no el color de esfera que buscaba y donde me habían ofrecido cierto descuento), le comento que muy bien que si me puede enseñar algunas de los "deseados" y me dice que nada de nada, que ni uno de acero para hombre, creo que había un datejust, pero no lo recuerdo. Malas formas y malas caras como si estuviera molestando, pues bien: al llegar a casa por comparar precios, busqué en internet y llegué hasta Wallapop, y mira por donde, varios "compraventas" que no eran si quiera tienda y que CASUALMENTE estaban ubicados a escasos km del DO, tenían stock de sobra de cualesquiera modelo calientes (con sobreprecio obviamente), y de otros muchos modelos no tan calientes, y oh, Dios mío! que casualidad!!! en alguna de las garantías selladas se veía el nombre del DO...

Insisto no soy Sherlock Holmes, pero tampoco soy tonto, esto fue hace un par de años o tres, pero es que esta mañana, por simple curiosidad he vuelto a realizar esa búsqueda en Wallapop y...no os lo vais a creer, de verdad que no, cerca de este DO tenéis todos los modelos calientes que queráis, sin uso, nuevos, y por supuesto con sobreprecio...

En fin, yo me quedé sin excusas con la actualización del calibre del Submariner y el adelgazamiento de asas, así que no voy a ladrar mucho más porque igual me tengo que comer hasta la última coma, pero en mi opinión aquí está metido hasta el apuntador!.

Perdón por el tocho, saludos.
 
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  • #43
No he leído la demanda, no se quien la presenta y que pruebas aporta, pero no creo que vaya a variar mucho la situación porque a ninguna de las partes le interesa:

- Actuales poseedores: no le interesa que se explote la burbuja porque pederían el valor añadido que tienen sus piezas.
- Posibles compradores/ clientes: Aceptan con más o menos resignación la situación pero no les interesa que la situación mejore porque saben que si finalmente acceden a una pieza caliente adquieren también un valor añadido.
- Compraventas: Es su negocio, no les interesa porque pierden dinero.
- CO/ DO: Si están metidos en el ajo, no les interesa porque además de vender todo lo que les llega, caliente o no, sacan un sobresueldo curioso con las piezas calientes. Si no están metidos en el ajo, les da igual que se acabe o no, van a vender lo mismo.
- Rolex: Ha conseguido vender el 100% de su producción con cero descuento, es más, ha conseguido que los compradores de sus productos se sientan afortunados, especiales, cuando los llaman para comprar una de sus piezas, sin rechistar, sin marear con descuentos y abriendo la cartera para gastar una cantidad considerable dinero con una sonrisa. De hecho, creo que es a la que menos le interesa de todas las partes implicadas, podrá tener más menos responsabilidad en los que ha pasado/ está pasando, pero no me cabe duda que de que es la más beneficiada.

A los únicos que les afecta esta anómala situación y que si les gustaría que cambiase algo es a los compradores que tienen dudas sobre el modelo, que no pueden verlo, tocarlo, compararlo con otro ( de la misma marca digo), etc., en definitiva a los aficionados "rasos" que no tienen la oportunidad de probar antes de comprar, pero este grupo, creo, que es el más reducido y el que menos ruido hace.

Por otra parte, y entrando al tema de la "venta bajo cuerda al mercado gris", pues no hay que ser Sherlock Holmes para sacar determinadas conclusiones, ojo, no acuso a nadie, y no pretendo afirmar nada pero cuento mi experiencia:

Voy a un distribuidor oficial en busca de una pieza poco caliente "rolexor" para regalo, me la enseñan y me dicen que cero descuento, que el precio el de pvp, (después de haber visitado otros dos concesionarios que la tenían pero no el color de esfera que buscaba y donde me habían ofrecido cierto descuento), le comento que muy bien que si me puede enseñar algunas de los "deseados" y me dice que nada de nada, que ni uno de acero para hombre, creo que había un datejust, pero no lo recuerdo. Malas formas y malas caras como si estuviera molestando, pues bien: al llegar a casa por comparar precios, busqué en internet y llegué hasta Wallapop, y mira por donde, varios "compraventas" que no eran si quiera tienda y que CASUALMENTE estaban ubicados a escasos km del DO, tenían stock de sobra de cualesquiera modelo calientes (con sobreprecio obviamente), y de otros muchos modelos no tan calientes, y oh, Dios mío! que casualidad!!! en alguna de las garantías selladas se veía el nombre del DO...

Insisto no soy Sherlock Holmes, pero tampoco soy tonto, esto fue hace un par de años o tres, pero es que esta mañana, por simple curiosidad he vuelto a realizar esa búsqueda en Wallapop y...no os lo vais a creer, de verdad que no, cerca de este DO tenéis todos los modelos calientes que queráis, sin uso, nuevos, y por supuesto con sobreprecio...

En fin, yo me quedé sin excusas con la actualización del calibre del Submariner y el adelgazamiento de asas, así que no voy a ladrar mucho más porque igual me tengo que comer hasta la última coma, pero en mi opinión aquí está metido hasta el apuntador!.

Perdón por el tocho, saludos.
Interesante lo que comentas sobre la cercanía de los vendedores y el CO. Lamentablemente, poco se puede hacer ahí si no hay forma de acreditar que son persona jurídica y no un mero cliente VIP por historial con el CO.
 
  • #44
Pero que dices de que estamos frustrados y soñar es muy bonito... te diría que cuides un poco los adjetivos.
Este “cachondeo”que se traen algunos, comenzó hace unos 5 años y ha ido como una bola de nieve creciendo con la avaricia de unos cuantos y el perjuicio de muchos clientes.
El q los clientes vayan a por un reloj y no puedan adquirir y que en el mercado paralelo los haya unidades en grandes cantidades y a precios absurdamente e insultantemente altos, en mi opinión, no se sostiene, soy de la opinión, como tantos, que esto explotará y desde luego soy de los q cree que a Rolex no le beneficia, Rolex ya vendía antes una cantidad similar y el q el mercado gris se hinche de piezas no veo q a medio-largo plazo beneficie a Rolex, mercado saturado y clientes mosqueados, y considero q Rolex vive de la clase media a quien no creo, en general, le haga gracia tener q pasar por una vía paralela y mucho más cara para comprar una pieza.
Somos muchos los que pensamos que hay una burbuja del copon y explotará, muchos en todo el globo... ya veremos, mientras tanto, si cae un Rolex será a su PVP o no será y no pasa nada, relojes hay muchos...
Aquí dejo un vídeo... y que da algunos datos con precios en el mercado gris que empiezan a tener q bajar... por algo será...
ahiii esta er tiooo!!!que me gustarian esos Rolex a PVP!!!
 
  • #45
Bueno, pues parece que ya se empieza a descubrir el pastel. Tanto mamoneo no podía durar siempre. A ver si hay suerte y Rolex asume directamente la venta de sus relojes y pasa por encima de los COs y amiguetes de turno.
 
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  • #46
ahiii esta er tiooo!!!que me gustarian esos Rolex a PVP!!!
Si se compraran a pvp o con detalle, todo bajaría, quien compra y quien vende, se compensa y lo hace más asequible para todos. Ahora está todo tan exagerado que si pones en circulación una pieza la pones a precio de mercado para comprar otra a precio de mercado.
Es una pescadilla q se muerde la cola.
De momento hay lo q hay, pero creo q muy distorsionado y no refleja una realidad oferta y demanda en una situación inalterada.
 
  • #47
No he leído la demanda, no se quien la presenta y que pruebas aporta, pero no creo que vaya a variar mucho la situación porque a ninguna de las partes le interesa:

- Actuales poseedores: no le interesa que se explote la burbuja porque pederían el valor añadido que tienen sus piezas.
- Posibles compradores/ clientes: Aceptan con más o menos resignación la situación pero no les interesa que la situación mejore porque saben que si finalmente acceden a una pieza caliente adquieren también un valor añadido.
- Compraventas: Es su negocio, no les interesa porque pierden dinero.
- CO/ DO: Si están metidos en el ajo, no les interesa porque además de vender todo lo que les llega, caliente o no, sacan un sobresueldo curioso con las piezas calientes. Si no están metidos en el ajo, les da igual que se acabe o no, van a vender lo mismo.
- Rolex: Ha conseguido vender el 100% de su producción con cero descuento, es más, ha conseguido que los compradores de sus productos se sientan afortunados, especiales, cuando los llaman para comprar una de sus piezas, sin rechistar, sin marear con descuentos y abriendo la cartera para gastar una cantidad considerable dinero con una sonrisa. De hecho, creo que es a la que menos le interesa de todas las partes implicadas, podrá tener más menos responsabilidad en los que ha pasado/ está pasando, pero no me cabe duda que de que es la más beneficiada.

A los únicos que les afecta esta anómala situación y que si les gustaría que cambiase algo es a los compradores que tienen dudas sobre el modelo, que no pueden verlo, tocarlo, compararlo con otro ( de la misma marca digo), etc., en definitiva a los aficionados "rasos" que no tienen la oportunidad de probar antes de comprar, pero este grupo, creo, que es el más reducido y el que menos ruido hace.

Por otra parte, y entrando al tema de la "venta bajo cuerda al mercado gris", pues no hay que ser Sherlock Holmes para sacar determinadas conclusiones, ojo, no acuso a nadie, y no pretendo afirmar nada pero cuento mi experiencia:

Voy a un distribuidor oficial en busca de una pieza poco caliente "rolexor" para regalo, me la enseñan y me dicen que cero descuento, que el precio el de pvp, (después de haber visitado otros dos concesionarios que la tenían pero no el color de esfera que buscaba y donde me habían ofrecido cierto descuento), le comento que muy bien que si me puede enseñar algunas de los "deseados" y me dice que nada de nada, que ni uno de acero para hombre, creo que había un datejust, pero no lo recuerdo. Malas formas y malas caras como si estuviera molestando, pues bien: al llegar a casa por comparar precios, busqué en internet y llegué hasta Wallapop, y mira por donde, varios "compraventas" que no eran si quiera tienda y que CASUALMENTE estaban ubicados a escasos km del DO, tenían stock de sobra de cualesquiera modelo calientes (con sobreprecio obviamente), y de otros muchos modelos no tan calientes, y oh, Dios mío! que casualidad!!! en alguna de las garantías selladas se veía el nombre del DO...

Insisto no soy Sherlock Holmes, pero tampoco soy tonto, esto fue hace un par de años o tres, pero es que esta mañana, por simple curiosidad he vuelto a realizar esa búsqueda en Wallapop y...no os lo vais a creer, de verdad que no, cerca de este DO tenéis todos los modelos calientes que queráis, sin uso, nuevos, y por supuesto con sobreprecio...

En fin, yo me quedé sin excusas con la actualización del calibre del Submariner y el adelgazamiento de asas, así que no voy a ladrar mucho más porque igual me tengo que comer hasta la última coma, pero en mi opinión aquí está metido hasta el apuntador!.

Perdón por el tocho, saludos.

Ya pensaba yo que era el único consparanóico aqui.

Eso del wallapop ya me chirriaba hace tiempo. No se cortan un pelo. Coño por lo menos que cambien de ciudad y escondan los papeles.
 
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  • #48
Eso del wallapop ya me chirriaba
Lo que vengo a decir, si me chirría a mi, que no soy nadie ni tengo interés alguno en todo esto, ¿cómo no le chirriaría a Rolex semejante descaro? pues en mi opinión, por lo que he dicho antes: está en el ajo de una forma más o menos activa.
No digo que lo fomente (lo desconozco) pero es evidente que no hace nada por frenarlo.
 
  • #49
Yo creo que a Rolex no le interesa porque no saca nada de estos tejemanejes salvo mala fama. Y me consta que claro que hace cosas para vigilar a los COs, mucho más que cualquier otra marca. El problema es que la unica solución a este problema exigiría de Rolex una solución radical, que es cargarse a los COs y distribuir exclusivamente mediante boutiques propias. Y lo acabará haciendo.
 
  • #50
Lo extraño de este asunto es que Rolex permita que se siga deteriorando la imagen de la marca sin tomar ninguna medida drástica. En todo caso entiendo que son conocedores de lo que ocurre en los COs, y que de momento no les supone un gran problema, por algo son los reyes del marketing. A largo plazo tendría sentido lo que se ha comentado sobre la venta directa con tiendas propias
 
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