• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Educación para la ciudadanía

  • Iniciador del hilo tortuga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
En mi colegio no es que le den poca consideración a la materia, únicamente se ha cambiado la clase para que no se tengan que hacer exámenes, una vergüenza que tengan que ponerte una nota según tu forma de ser o pensar.
Saludos.

No se trata de eso, aunque en tu cole así te lo quieran hacer creer y tú noblemente lo defiendas. Se trata de adquirir unas mínimas normas cívicas para el uso de una convivencia pacífica y civilizada, a criaturas que no tienen la misma suerte que tú. Salu2:)
 
  • #77
No se trata de eso, aunque en tu cole así te lo quieran hacer creer y tú noblemente lo defiendas. Se trata de adquirir unas mínimas normas cívicas para el uso de una convivencia pacífica y civilizada, a criaturas que no tienen la misma suerte que tú. Salu2:)

Si no es por aprender o no aprender, es que eso lo tienen que hacer los madres y no la escuela perdiendo una hora semanal en ello pudiendo utilizar esa clase para hacer cosas que valgan más la pena como matemáticas, que para eso mis padres se toman las molestias de pagar mensualmente una escuela para que aprenda!!!

Saludos.
 
  • #78
::Dbt:: "Por mucho que te digan el la clase de ciudadanía que todos somos iguales"

Este tipo de aserciones reafirma mi juicio y reconsidera necesario y urgente el cambio.:):)

Tal como lo he puesto suena un poco machista, me refiero a personas, me da igual si son hombres o mujeres, que dentro de una empresa tienen diferente rengo pero que todos, según la clase de ciudadanía, deben cobrar lo mismo, trabajen lo que trabajen.

Saludos.
 
  • #79
Yo también he tenido educación para la ciudadanía y como ya he dicho antes a esta hora se le podría sacar mucho más partido...
En mi colegio (de religioso nada, soy ateo) se valoraba por la participación en clase (da igual que opines una cosa o otra), preguntas de la profesora y varios trabajos.
Con 15 años llegan tarde para querer "educar". A esta edad todos sabemos lo que haremos en determinadas situaciones y los que sean más "gamberros" no los van a poner en el camino si esa es su intención.

Que más puedo decir, tienes toda la razón:clap::clap::clap:.
Saludos.
 
  • #81
Pensaba que tú habías pensado que me refería a la diferencia entre hombres y mujeres de la que tanto se habla últimamente, pero si no es así pues nada, todo arreglado.
Pd: ¿Entonces a qué te referías?::Dbt::
Saludos.
 
  • #82
:)La igualdad como concepto universal.
Saludos
 
  • #85
Al Vedruna del carrer del Vall, ¿Te suena?
Saludos.
 
  • #86
Totalmente de acuerdo con Javier Franco

Yo soy de los que hicieron el último año de bachiller (acabé en el 76) en un colegio católico (de la "Obra") del que guardo buenos recuerdos y no comparto muchos preceptos ni su filosofía. Algún capón pegaban, algún reglazo también, bofetadas llovían pero muy puntualmente, castigos también, pero en cualquier caso, considero que eran puntualmente y sobre todo merecidos.
En la Uni, rien de rien.

Lo que si considero es que se han perdido, en esta sociedad y sobre todo en la juventud, algunos valores, como el de la disciplina, el respeto y la ., tal vez estaría bien que esa EpC, inculcara de nuevo esos "atributos" y dejen de definir conceptos (subjetivos) de familia, por decir algo.

Los retos del S. XXI son distintos, la diversidad étnica, religiosa y cultural, la globalización, la violencia de género, las drogas, internet, la definición de una ética aceptable de consumo etc son asuntos nuevos y que deben contemplarse de otra manera, si queremos hacer de este mundo un lugar mejor. Salu2
 
  • #87
:)Es un buen colegio. Conozco un chico y una chica, que además es vecina, los dos de 2º de Batx y su educación es espléndida. Salu2:ok::
 
  • #88
¿Me aplaudes a coña?

No me lo puedo creer, la primera vez que me aplauden en este foro.......

¡Yujuuuuuuuuuuuuuuu!
 
  • #89
¿Me aplaudes a coña?

No me lo puedo creer, la primera vez que me aplauden en este foro.......

¡Yujuuuuuuuuuuuuuuu!

:clap:Nada de coña, sentido común a espuertas y bien argumentado:

"Por lo tanto vamos a trabajar hombro con hombro y a mostrar un ejemplo de disciplina y madurez (que tambien hay menores en el hilo....jaja) para sacar alguna conclusion que ayude a solucionar los problemas de convivencia social...... Eso deberia tratar de solucionar la educacion para la ciudadania..."
 
  • #90
Al final somos todos del mismo partido..........la humanidad.

Saludos compañero.
 
  • #92
::Dbt::::Dbt::Parece que ha salido ya la sentencia y es favorable a la asignatura:
¿Os parece bien o mal?

opino que este asunto tiene dos lecturas:

1. Es licito objetar a algo? Parece que los jueces eliminan esta posibilidad... no parece democráticamente saludable, peeeero si se abre la puerta ¿cuanto tardará un padre en objetar a las matemáticas si ello beneficia al hijo?

2. La asignatura de marras: que es de lo que mas se habla en el hilo. Está claro que se ha tornado un asunto totalmente político, y como tal no debe ser debatido en el foro.

Lo que si puedo decir es que "existen" buenos profesionales de la educación, a pesar de nuestros gobernantes, y estoy convencido de que harán lo mejor que puedan con esta asignatura, dentro de los límites que marque el real decreto de enseñanza y sus propias limitaciones como personas.

Lo que está claro es que para hacer "propaganda" no hace falta una clase específica, se puede hacer desde cualquier asignatura, desde cualquier púlpito. Preocupense pues de todos los profesores y de todas las asignaturas, ya que al menos en teoría, tratan muchos contenidos de los llamados "transversales" que son muy importantes en la formación como ciudadano y como persona.

Cierto, estos contenidos deberían de adquirirse en casa... pero: ay! no es así. Cuantos hijos no escuchan al padre decirles que no crucen la calle con el semaforo en rojo y luego ellos mismos al volante no respetan los límites de velocidad... haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga. Tanto mensaje contradictorio crea en la mente del menor una sensación de que la ley es moldeable al arbitrio de cada uno, y claro, una distorsion pequeñita en el seno de una familia acomodada se salda con apenas cientos de gigas de descargas ilegales en contenidos multimedia, pero en una familia de baja condición hablamos de otros problemas.
 
  • #93
opino que este asunto tiene dos lecturas:

1. Es licito objetar a algo? Parece que los jueces eliminan esta posibilidad... no parece democráticamente saludable, peeeero si se abre la puerta ¿cuanto tardará un padre en objetar a las matemáticas si ello beneficia al hijo?

2. La asignatura de marras: que es de lo que mas se habla en el hilo. Está claro que se ha tornado un asunto totalmente político, y como tal no debe ser debatido en el foro.

Lo que si puedo decir es que "existen" buenos profesionales de la educación, a pesar de nuestros gobernantes, y estoy convencido de que harán lo mejor que puedan con esta asignatura, dentro de los límites que marque el real decreto de enseñanza y sus propias limitaciones como personas.

Lo que está claro es que para hacer "propaganda" no hace falta una clase específica, se puede hacer desde cualquier asignatura, desde cualquier púlpito. Preocupense pues de todos los profesores y de todas las asignaturas, ya que al menos en teoría, tratan muchos contenidos de los llamados "transversales" que son muy importantes en la formación como ciudadano y como persona.

Cierto, estos contenidos deberían de adquirirse en casa... pero: ay! no es así. Cuantos hijos no escuchan al padre decirles que no crucen la calle con el semaforo en rojo y luego ellos mismos al volante no respetan los límites de velocidad... haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga. Tanto mensaje contradictorio crea en la mente del menor una sensación de que la ley es moldeable al arbitrio de cada uno, y claro, una distorsion pequeñita en el seno de una familia acomodada se salda con apenas cientos de gigas de descargas ilegales en contenidos multimedia, pero en una familia de baja condición hablamos de otros problemas.


Te equivocas ahí....y no sabes tú cuánto. En todo lo demás estoy bastante conforme.
 
  • #94
"Parece que los jueces eliminan esta posibilidad... no parece democráticamente saludable, peeeero si se abre la puerta ¿cuanto tardará un padre en objetar a las matemáticas si ello beneficia al hijo?"

::Dbt::La sentencia demuestra que no hay conflicto ideológico con las familias. Queda anulada así la objeción "matemática". Hoy el presidente de la federación de colegios religiosos para cataluña a declarado que impartirán la asignatura desde una ética cristiana..::Dbt::Dónde está la polít...? Salu2
 
Última edición:
  • #95
Me ha tirado la vena poetica........Jajajajaja......
 
  • #96
Solamente dos cosas:
Primeramente, la política es cíclica. Con esto quiero decir que lo mas probable es que dentro de cuatro u ocho años estemos viendo a los que ahora están en el poder en la oposicion y viceversa. Así es que los que ahora son detractores serán fieles seguidores.

Segundo y ultimo, la mejor educacion es el buen ejemplo, y ese esta primeramente en casa y después en todos y cada una de las personas.

Seguir el LINK:

https://www.youtube.com/watch?v=bHtXuKI_dmk&feature=related
 
  • #97
Solamente dos cosas:
Primeramente, la política es cíclica. Con esto quiero decir que lo mas probable es que dentro de cuatro u ocho años estemos viendo a los que ahora están en el poder en la oposicion y viceversa. Así es que los que ahora son detractores serán fieles seguidores.

Segundo y ultimo, la mejor educacion es el buen ejemplo, y ese esta primeramente en casa y después en todos y cada una de las personas.

Seguir el LINK:

https://www.youtube.com/watch?v=bHtXuKI_dmk&feature=related



:clap::ok::
 
  • #98
Solamente dos cosas:
Primeramente, la política es cíclica. Con esto quiero decir que lo mas probable es que dentro de cuatro u ocho años estemos viendo a los que ahora están en el poder en la oposicion y viceversa. Así es que los que ahora son detractores serán fieles seguidores.

Segundo y ultimo, la mejor educacion es el buen ejemplo, y ese esta primeramente en casa y después en todos y cada una de las personas.

Seguir el LINK:

https://www.youtube.com/watch?v=bHtXuKI_dmk&feature=related
Acabo de ver el magnífico video y me asalta una duda contradictoria:::Dbt::::Dbt::
¿Dónde está el ejemplo y la buena educación para miles de niños con padres como los del video?:):)Salu2
 
  • #99
¿Dónde está el ejemplo y la buena educación para miles de niños con padres como los del video?:):)Salu2


El otro dia lo decía una chica en una tienda......"hoy en dia los hijos se crian solos"....¿que podemos esperar entonces? ::bxd::
 
  • #100
El otro dia lo decía una chica en una tienda......"hoy en dia los hijos se crian solos"....¿que podemos esperar entonces? ::bxd::
::Dbt::Al final vamos a tener que reconocer la necesidad de la asignatura...Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie