• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eco drive más fiable que kinetic?

  • Iniciador del hilo sinreferencias
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Mi padre tiene desde hace unos cinco años un Seiko kinetic diver y de momento ningún problema...
 
  • #52
Solo puedo hablarmdel Eco Drive,tiene 5 o 6 años no recuerdo exactamente,pero la verdad es que va muy bien. Cierto es que cogí la costumbre de tenerlo siempre encima de la mesilla de noche. El resto de los relojes están en su caja o en un cajón,supongo que le dará la suficiente luz en el transcurso del dia pues por la noche parece una luciérnaga.
 
  • #53
Con los Eco-drive no he tenido ningún problema, pero los kinetic, al menos los antiguos fallaban en seguida y cambiar los acumuladores era caro, caro. Supongo que lo irán mejorando, pero conmigo ya no cuentan.
 
  • #54
yo tengo un citizen eco-drive y ademas de ser una maravilla de precision en 2 años que lo tengo ni el mas minimo problema.
 
  • #55
Vaya por delante que no pretendo crear polémica ni nada por el estilo, y que he leído con atención muchos de los hilos que explican el funcionamiento de las tecnologías de Citizen y de Seiko.

Sin embargo, hay algo que me llama la atención, y es que no resulta difícil encontrar personas que se quejan de que sus Kinetic (sobre todo las primeras series, es cierto) han dejado de funcionar, sobre todo por problemas con el "capacitador" (antes) o el "acumulador" (ahora).

Por contra, apenas hay gente que se queje de sus Eco Drive... Y eso que se supone que estos también llevan algún tipo de "acumulador" intermedio (no funcionan directamente de la energía que captan de la luz).

¿Hay alguna razón para esta diferencia? ¿Son los eco drive más fiables? ¿o simplemente llevan menos tiempo en el mercado?.

En cuanto a mi experiencia personal, he tenido tres eco drive con cero problemas, y tuve un kinetic (lic. Festina), que apenas conservaba la carga.

::Dbt::::Dbt::::Dbt::

A mí también me da más confianza el eco-drive que el kinetic. Aunque reconozco que en estas carreras entre dos tecnologías sólo el tiempo dictaminará-
 
  • #56
Yo creo que en la actualidad no existe mucha diferencia, ambos van bastante bien, respecto a los acumuladores tengo entendido que duran mas que el reloj en si.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie