• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eco drive más fiable que kinetic?

  • Iniciador del hilo sinreferencias
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
je je , algunos dicen que les encanta el ruido del rotor otros que no les gusta .. juas juas
 
  • #27
Yo, habiendo tenido los dos, me inclino por el Eco-Drive.

Bien es verdad que ninguno lo he tenido más de de tres años y no sé que hubiera pasado cuando tuvieran 8 o 10 años.

Creo que en este tipo de relojes hay que asumir que la tecnología siempre dejará obsoleto tu reloj. Es como comprarte un ordenador. Sabes que a los 4 o 5 años será un vintage.

Por otra lado, la parte técnica (ya sean acumuladores, capacitadotes, etc...) cuando se sacan al mercado no pueden haber sido ensayados durante 20 años. Así que en realidad su comportamiento en el futuro no puede estar garantizado.

Te dicen olvídate de las pilas, pero no te dicen que te olvides de lo demás. De hecho creo recordar que la garantía internacional de Citizen en los Eco-Drive era de 5 años. Y hay que tener en cuenta que la garantía normal de un reloj gama alta carísima mecanico es de 2 años y algunos fallan antes.

Saludos.
 
  • #28
creo que ecodrive lleva muy poco tiempo en el mercado (que los expertos digan cuantos años exactmente) . yo con mi seiko ska 369 p1 kinetic estoy contentisimo de como suena su rotor y de que cada vez que le doy a pulsador de verificacion de carga (aunke lleve dias sin ponermelo) avanza 20 segundos como un campeon (osea carga completa) . llevo desde julio-agosto con el y al dia siguiente o 2 dias como maximo se cargo al 100% y no a vuelto a bajar y eso que e llegado a estar mas de 15 dias sin ponermelo .
no es por ponerle pegas a citizen , que por cierto quiero comprarme uno eco-drive (el modelo llamado Orca) pero por lo menos no ponerle trabas al kinetic .
:yhoo::casualidad compañero, yo tengo tanto el Orca (un año de tenerlo) como el SKA369P1 (me lo acabo de comprar) y como usted parezco tonto ollen como rechina el motorcito cuando lo muevo, eso me relaja :D, y con respeto al orca me facina ponerlo a la luz intensa de un foco y observarlo en la noche a oscuras :cool1: por que las manecillas y los indicadores de horas son de lo mas luminos y bonitos, ja, tal vez estoy lo loco ::bash::, mi señora así me lo dice, pero pero los disfruto, te recomiendo que lo compres.
 
  • #29
:yhoo::casualidad compañero, yo tengo tanto el Orca (un año de tenerlo) como el SKA369P1 (me lo acabo de comprar) y como usted parezco tonto ollen como rechina el motorcito cuando lo muevo, eso me relaja :D, y con respeto al orca me facina ponerlo a la luz intensa de un foco y observarlo en la noche a oscuras :cool1: por que las manecillas y los indicadores de horas son de lo mas luminos y bonitos, ja, tal vez estoy lo loco ::bash::, mi señora así me lo dice, pero pero los disfruto, te recomiendo que lo compres.

saludos
 
  • #30
La carga completa me parece que es cuando el segundero avanza 30 segundos
 
  • #31
Yo lo tengo desde el año 1999 y me costó 40.000 pesetas, el acumulador tuve que cambiarlo al cabo de 3 años, pero comprando la pila en Ebay (10 euros) y cambiando la pila tú mismo, te ahorras mucho dinero. Tengo que decir que los Kinetic de antes son mejores que los de ahora, ya que llevan cristal sapplex (mezcla de zafiro y cristal mineral) y no es hardlex como los de ahora (crostal mineral)
 
  • #33
Pues este señorito tiene7 años y medio, y va de cine. He dicho:


lostimage.jpg
 
  • #34
Te aseguro que puedo presentarte a cientos de usuarios Kinetic con más de 7 años de antiguedad que no han tenido ni un solo problema, si es cierto que los sistemas de carga y acumuladores han mejorado mucho en las últimas versiones.

Por cierto, un Kinetic TAMBIEN es un cuarzo.
 
  • #35
Vamos a ver... dependiendo del modelo de reloj que compres tienes cristales minerales y zafiros del altísima calidad, hay Kinetic de 100€ y de 4000€, es más... por muy poco dinero (150€) tienes kinetic con zafiro (ojo, tambien Eco Drive)

Saludos.
 
  • #36
La verdad es que tienen razón, te olvidas de las pilas... ahora solo cambias acumuladores de vez en cuando :D :D :D :ok::
 
  • #37
Creo que me quedo con los últimos modelos Kinetic, esto no quiere decir que los Eco Drive funcionen mal, pero en invierno resulta más complicada la carga, por el contrario cualquier reloj se mueve en tu muñeca. Si alguien compra un Eco Drive les recomiendo que se decanten por los calibres grandes, los pequeños (principalmente se montan en relojes orientados a las mujeres) dejan bastante que desear y necesitan más tiempo de exposición a fuentes de luz para cargar el acumulador, suelen durar poco, como ejemplo el calibre E030 en compañía del acumulador MT621.

Saludos.
 
  • #38
yo poseo un kinetic y estoy encantado, ademas la reserva dura muchisimo mas y es muy preciso
 
  • #39
Mi experiencia la he tenido con un seiko kinetic que tuve hace unos añitos y fue cero problemas y me dio un resultado excelente
 
  • #40
Hola,

Pues que quereis que os diga, que más me da 7 que 10 o 15, una pila no dura más de 2 años, excepto la primera, que no se porqué razón dura algo más.

Yo tengo un Eco-Drive, y otro que está de camino, también he tenido un Kinetic, aunque ninguno con tiempo suficiente como para arrojar estadísticas.

Lo que si puedo certificar es que a mi Casio Tough Solar le ha durado el acumulador algo más de 4 años, no a llegado a 5, y el cambio me costó 20 euros, con prueba de compresión y cambio de juntas. No me parece caro, teniendo en cuenta que un reloj con tantas funciones y que consumen tanta energía le habría cambiado varias pilas en ese tiempo.

Lo importante es que puedas olvidarte de cambiar la pila durante años, que son 7 bien, que son 10 mejor, pero cuantas menos veces se abra el reloj mejor.

Un saludo.
 
  • #41
yo tengo un eco el 110 y he tenido problemas desde el primer dia y en citizen se laban las manos, ya se me paso la garantia de llevarlo veces y veces, entra agua y lo he llevado a otro relojero me lo ajusto pero termina entrando agua y dando el codigo de perdida de energia, para cargarlo lo he dejado dias en la ventana en el veranito y sigue igual. asi que tambien como te salga. en mi caso tengo dos viceroy y no he tenido problemas nunca y no he realizado la estancaidad y no entra agua tampoco.
 
  • #42
Es complicado afirmar una cosa u otra, yo he tenido ambos sistemas y los dos me han ido muy bien, claro que no los tuve tantos años como para que me pudieran fallar. Pero los seiko actuales están muy "depurados" y han venido evolucionando desde los primeros kinetic y por fuerza deber ser más fiables y duraderos.
 
  • #43
y los Seiko Spring Drive que esperanza de vida tienen?
 
  • #44
yo no puedo opinar de kinetic porque no tengo, pero puedo opinar de eco drive. Tengo uno desde hace unos 6 años y cero problemas, siempre o casi siempre a tope de carga. A ver si puedo hablar de kinetic en poco tiempo....

saludos
 
  • #46
yo no puedo opinar de kinetic porque no tengo, pero puedo opinar de eco drive. Tengo uno desde hace unos 6 años y cero problemas, siempre o casi siempre a tope de carga. A ver si puedo hablar de kinetic en poco tiempo....

saludos

Totalmente de acuerdo. Hace cosa de 3 años compré un eco-drive y estoy encantado con el. No he tenido nunca n kinetic para compararlos..
 
  • #47
yo tengo dos citizen eco drive y estoy encantado. Uno de ellos el nightwak y, para mí, va de maravilla


Un saludo
 
  • #48
Yo tengo de los dos. Particularmente me gusta mas el Eco-drive.
 
  • #49
Pues yo los kinetic que he tenido efectivamente son dificiles de cargr, ms que un utomtico mecnifo y fllan, muchos no cargan bien. Yo desde luego me quedo con el eo drive sin dudarlo.
 
  • #50
Yo he tenido varios eco-drive y solo un kinetic. Y con ese unico que he tenido ya he tenido de sobra
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie