• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eberhard & Co. Pre Extra Fort. Otros tiempos.

  • Iniciador del hilo Gastonet
  • Fecha de inicio
  • #51
Menudo piezón, Jose!!! 😍

Eberhard es una marca histórica y todavía independiente, muy injustamente tratada, casi olvidada.

Pero si una marca dedica desde hace más de tres décadas toda una línea al mejor piloto de todos los tiempos, Tazio Nuvolari, merece toda mi admiración… 😉🤟🏼

Ver el archivos adjunto 2774709
Ver el archivos adjunto 2774710
Muchas gracias amic Marcel.🤝
Totalmente de acuerdo, en lo de casi olvidada, al menos en España. No así en Italia, como bien sabes.
En cuanto a la serie de relojes que le ha dedicado al gran Tazio... Pues que decir. Unas piezas exquisitas, como la que muestras, de tu selecta cole.

Así que razón de más para tener una pieza de esta firma, que tan buenos cronos a fabricado a lo largo de su historia.

Salut company 🫂
 
  • Me gusta
Reacciones: argus y Tazio Nuvolari
  • #52
Un reloj fuera de serie, compañero. Son de esas piezas que enamoran y su historia hace que aún sea mucho más atractivo y apetecible para indagar y conocer más sobre esta gran firma.
Un verdadero placer poder contemplarlo y leer tu magnífica explicación.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #53
Que maravilla de crono y que maravilla de hilo. Me ha gustado mucho que expliques la función de los pulsadores. Por lo que entendí es algo así como un monopulsante con un pulsador extra de bloqueo.
Me alegro que hayas podido encontrarlo.
Disfrútalo Jose.

Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #54
Precioso. Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #55
QUE BELLEZA JOSEP ¡ UNA MARAVILLA EN TODO SU CONJUNTO;CUADRANTE,AGUJAS,CAJA Y LO QUE MAS ME GUSTA A MI,SU MOVIMIENTO ¡¡¡ DISFRUTALO ¡¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #56
Un reloj fuera de serie, compañero. Son de esas piezas que enamoran y su historia hace que aún sea mucho más atractivo y apetecible para indagar y conocer más sobre esta gran firma.
Un verdadero placer poder contemplarlo y leer tu magnífica explicación.
Un saludo!
Muy agradecido por tus palabras Hardlex.
Eberhard es una de esas que hoy están casi olvidadas, pero que antaño formaron parte de la élite, fabricando cronógrafos.Y es por eso que merece mucho la pena rescatar una pieza de esta gran manufactura.
Un saludo 🤝
 
  • #57
Que maravilla de crono y que maravilla de hilo. Me ha gustado mucho que expliques la función de los pulsadores. Por lo que entendí es algo así como un monopulsante con un pulsador extra de bloqueo.
Me alegro que hayas podido encontrarlo.
Disfrútalo Jose.

Un abrazo.
Muchas gracias amigo Alejandro 🤝
Exactamente es asi, un monopulsador, con un pulsador a las 4 que en llugar de pulsar hacia adentro como es habitual, para hacer el tipico reset. Este se desplaza hacia arriba, o hacia abajo, segun quieras bloquear, o desbloquear el crono. A modo de seguridad.
Un mecanismo muy poco usual, que hace de esta pieza, un reloj especial, y que me apetecía mucho tener.
Aunque no ha sido nada facil.
Pero aquí está.

Y un abrazo, y gracias por leerme.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
  • #59
QUE BELLEZA JOSEP ¡ UNA MARAVILLA EN TODO SU CONJUNTO;CUADRANTE,AGUJAS,CAJA Y LO QUE MAS ME GUSTA A MI,SU MOVIMIENTO ¡¡¡ DISFRUTALO ¡¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
Me alegro mucho que te haya gustado Sergio.
Opino exactamente igual que tú. Todo él forma un conjunto de conservación espectacular, Jamás se me ocurriría restaurar esa esfera, de hecho es lo que mas me ha gustado, a nivel estético.

Gracias por leerme, y un abrazo 🫂
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde
  • #61
Muchas gracias.
Haremos lo posible, para mejorar lo que se pueda.
Pero en primer lugar, las agujas, de ridículas, no tienen nada, pues apostaría que son originales. Y si no lo fueran, las que lleva son del estilo, y medida, sin duda.
Con respecto a las grapas de la correa es lo que menos me preocupa, pues estas, sujetan muy bien la correa.
 
Última edición:
  • #62
Así lo crees? mmmm ::Dbt:: las saetas a mi me parecen suyas yo no las cambiaría.

Si te fijas las agujas son del tipo que suelen llevar estos modelos, ademas a mi me gustan mucho y son pequeñas pero llegan hasta donde tienen que llegar, es mi opinion.

Las grapas de la correa si que son un poco justas, se pueden ajustar y comprobar su resistencia para asegurar no se suelte
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #63
Así lo crees? mmmm ::Dbt:: las saetas a mi me parecen suyas yo no las cambiaría.

Si te fijas las agujas son del tipo que suelen llevar estos modelos, ademas a mi me gustan mucho y son pequeñas pero llegan hasta donde tienen que llegar, es mi opinion.

Las grapas de la correa si que son un poco justas, se pueden ajustar y comprobar su resistencia para asegurar no se suelte
Totalmente de acuerdo Miguel 🤝
Acabo de reeditar, pues mi primera contestación, no quería entrar en polémica.
Pero lo he pensado mejor...
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr
  • #64
Totalmente de acuerdo Miguel 🤝
Acabo de reeditar, pues mi primera contestación, no quería entrar en polémica.
Pero lo he pensado mejor...
Pues si, no le ha quedado muy amable el mensaje la verdad, ni tiene trabajo, ni hay nada ridículo, en fin, para gustos los colores.

Disfrutalo ¡¡¡
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #65
Pues si, no le ha quedado muy amable el mensaje la verdad, ni tiene trabajo, ni hay nada ridículo, en fin, para gustos los colores.

Disfrutalo ¡¡¡
Una pequeña muestra de agujas originales Miguel.
Se que debiera enviarselas, pero para eso se tendría que haberse expresado de otra manera.
IMG_20240121_231749.jpg
IMG_20240121_231720.jpg
IMG_20240121_231618.jpg


Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, sergiowilde y miguelfr
  • #68
Bueno teniendo rueda de pilares se te puede felicitar sin miedo.
Eso es coleccionismo,me recuerdas a mí en una vida anterior
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #69
Gracias compañero 🤝
Curiosamente en el buen estado de la rueda de pilares, es una de las cosas, que me fijo.
Sobre todo que no le falte ninguna columna.

Celebro que este reloj, te haya traído buenos recuerdos.

Un saludo
 
  • #70
Felicidades por otra maravillosa pieza para tu especialísima colección :worshippy: :worshippy: :worshippy:
Me encanta todo del reloj, la esfera luce preciosa, yo no veo ningún problema con las agujas son las correctas... la educación de algunos si es mejorable...
El calibre extraordinario, se ve en muuuy buen estado y con fiabilidad contrastada.
No conocía el sistema del control deslizante que hace que sea aún más interesante :clap: :clap: :clap: :clap::clap::clap:
La presentación con la publicidad de la época fantástica.
¡¡¡A disfrutarlo como tu sabes!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #71
Felicidades por otra maravillosa pieza para tu especialísima colección :worshippy: :worshippy: :worshippy:
Me encanta todo del reloj, la esfera luce preciosa, yo no veo ningún problema con las agujas son las correctas... la educación de algunos si es mejorable...
El calibre extraordinario, se ve en muuuy buen estado y con fiabilidad contrastada.
No conocía el sistema del control deslizante que hace que sea aún más interesante :clap: :clap: :clap: :clap::clap::clap:
La presentación con la publicidad de la época fantástica.
¡¡¡A disfrutarlo como tu sabes!!!
Muchas gracias querida Rosa🫂
De verdad, cuanto celebro que te guste.
Sé que las agujas son las correctas, originales o no "yo diría que si" por todos los modelos que he visto del mismo modelo " Pre extra fort". Al igual que la esfera.

Lo que no es correcto, es la manera de algunos de expresarse. Pero no merece la pena darle mas importancia.

En cuanto al sistema de botones, que accionan el crono. Es muy original, y como bien dices, lo hace muy interesante, como pieza de colección.

De nuevo gracias por pasarte por aquí, y darme tu inestimable opinión.

Un abrazote 🫂
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca
  • #72
Otra preciosidad para tu colejuntación, Jose. Es un placer ver cacharrazos tan especiales y exclusivos. Gracias por enseñarlo, acompañado de tanta información. Ahora toca disfrutarlo.
Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #73
Otra preciosidad para tu colejuntación, Jose. Es un placer ver cacharrazos tan especiales y exclusivos. Gracias por enseñarlo, acompañado de tanta información. Ahora toca disfrutarlo.
Un abrazo.
Amigo Daniel. Muchas gracias por tus amables palabras.
De vez en cuando, cae alguna pieza especial como esta, que te pone las pilas para un tiempo.
Estoy muy contento con el, no solo por la estética, pues me ha sorprendido para bien, una vez en casa. Si no también por su estado de marcha, y precisión.



Una abrazo, y salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: piano
  • #74
En directo gana mucho, buen rato con cerveza y relojes mediante.
1000009214.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, piano y Gastonet
Atrás
Arriba Pie